G60 G60
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Quién actúa bien?  (Leído 20032 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
12 Septiembre, 2009, 16:24:09
AvEngEr
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2436



En línea
¿Quién actúa bien?

Mi intención era crear un encuesta, pero parece que no lo puedo hacer aquí, asi que tras ver este video (me ha parecido impresionante), ¿quién actuo bien? ATC o piloto?

<a href="http://www.youtube.com/v/gyF9lqU6Dh8&rel=1" target="_blank">http://www.youtube.com/v/gyF9lqU6Dh8&rel=1</a>

12 Septiembre, 2009, 18:52:52 #1
PepeP
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 438


Antiguo Jplanelles ...



En línea
Re: ¿Quién actúa bien?

En mi desconocimiento del tema, me atrevo a opiniar: el ATC lleva razón: si el piloto llega colgado de combustible a la espera y quiere entrar como sea, que se declare en mínimos, pero que no de el coñazo. Enojado
Las consecuencias de esos mínimos las tendrán merecidas por volar con el combustible justito ... y así la próxima vez se lo pensarán. Avergonzado

Los pilotos, por lo general, "han volado poco". Si no, se darían cuenta de que lo habitual son retrasos de 30' minutos ... Sonreir


12 Septiembre, 2009, 19:41:52 #2
DeltaRomeo
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2201




En línea
Re: ¿Quién actúa bien?

El ATC es nefasto.

12 Septiembre, 2009, 19:46:00 #3
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: ¿Quién actúa bien?

La declaración de "Mínimo combustible", me parece que la hace ya por cabreo, solo hay que ver como lo dice. Bueno, pues me declaro en mínimos (a ver si así entro).
También hay puntos donde dice el ER 1285: Señorita, yo no puedo estar media hora en espera y después que surga alguna contingencia, ¿alguna contingencia? bueno, salir pueden salir muchas en un vuelo. A muchos pilotos les da rabia solo por el combustible perdido en una espera (puede suponer unos 3000 litros de combustible) supongo que en un caso tendría que dar muchas explicaciones a la compañía, aparte de los retrasos. Por otra parte la ATC, tampoco se estira mucho en los datos.


12 Septiembre, 2009, 19:48:46 #4
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: ¿Quién actúa bien?

Mmmm viendo la captura inicial creia que era el video de argentina sobre los ATC...ya veo que no.

Para mi el piloto tiene razon inicialmente, pero es bastante tocahuevos, porque realmente si tiene una meteo buena, le CONFIRMAN que no hay razon para ir al alternativo y que es nº3 en APP, con lo que tiene de combustible le debe dar de sobra ya que él mismo dice que tiene combustible para vuelo+ alternativo+ 45 minutos. Si el avion hace el vuelo+30 minutos de espera, le debe quedar fuel para 15 minutos + alternativo, con lo que el minimo de combustible no lo entiendo de donde se lo saca.

Aun asi, al declarar emergencia por minimos, se sigue un reglamento donde se va a comprobar todo una vez este en el suelo el avion...y si no hay realmente un minimo de combustible real, se le cae el pelo al piloto.

Total que aunque el piloto parece el bueno en la historia...no me lo termino de creer...no concuerdan los datos y que los atc argentinos (algunos) dejen muchoq ue desear no es el problema aqui xD


12 Septiembre, 2009, 20:48:38 #5
Castillo15
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


¡Quiero ser el mejor!


WWW
En línea
Re: ¿Quién actúa bien?

pues pienso igual que bokepacha Impresionado

12 Septiembre, 2009, 21:05:45 #6
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: ¿Quién actúa bien?

Me parece que el tema va por donde comenta Alejandro, añadiendo que el Piloto, viéndose atendido por UNA ATC  Impresionado quiere tener  Girar ojos, además no se sabe que vientos pudo tener durante el vuelo, si eran en contra y con que fuerza, de eso no se comenta nada


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
12 Septiembre, 2009, 21:26:32 #7
DeltaRomeo
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2201




En línea
Re: ¿Quién actúa bien?

Una cosa que se nos olvida es que el ATC está para ayudar a los pilotos, no para joder...

12 Septiembre, 2009, 21:42:15 #8
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: ¿Quién actúa bien?

Una cosa que se nos olvida es que el ATC está para ayudar a los pilotos, no para joder...

Si pero en ese momento la ATC está gestionando diez aviones y este se mosquea porque no le ha dado respuesta en cinco minutos.


12 Septiembre, 2009, 22:11:12 #9
qumake
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1239




En línea
Re: ¿Quién actúa bien?

Lo de la fraseología... es un decir ¿no?   Girar ojos... ¡¡¡¿OK?!!!


12 Septiembre, 2009, 23:33:36 #10
AvEngEr
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2436



En línea
Re: ¿Quién actúa bien?

Aunque no me acabe de creer lo que estoy diciendo estoy con boke... ¿por qué?

El ATC no está para dar lecciones de lo que debe llevar o no debe llevar el piloto, le notifica como numero tres y punto, si el piloto no está deacuerdo y declara Low Fuel una vez en tierra ya se harán las comprobaciones que se tengan que hacer...


13 Septiembre, 2009, 00:39:10 #11
Boeing
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 588


Volemos


WWW
En línea
Re: ¿Quién actúa bien?

Si, yo tambien estoy con Boke...

13 Septiembre, 2009, 10:14:00 #12
Milano
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 327




En línea
Re: ¿Quién actúa bien?

Aunque no me acabe de creer lo que estoy diciendo estoy con boke... ¿por qué?

El ATC no está para dar lecciones de lo que debe llevar o no debe llevar el piloto, le notifica como numero tres y punto, si el piloto no está deacuerdo y declara Low Fuel una vez en tierra ya se harán las comprobaciones que se tengan que hacer...



Lo suscribo hasta la última coma.


13 Septiembre, 2009, 19:48:15 #13
Manlezl
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1586


a volar! a volar!



En línea
Re: ¿Quién actúa bien?

Sip, aunque me gustaría crear algo de polemica  Sonreir Sonreir yo también estoy con Boke, no entiendo porque no puede tirarse media hora de esperas y luego ir al alternativo si por lo que sea no pudiese aterrizar en Ezeiza.

Lo de ir tiesos de combustible en el avión nunca lo he llegado a entender, que pasa, roban la gasolina en el aeropuerto de llegada? porque la que no gasten se quedarán en los depositos, vamos digo yo, y no creo que penalice tanto las capacidades o consumo del avion el llevar 1 o 2 toneladas de mas de sopa.

Un relatomuy bueno sobre las consecuencias de ir justitos de combustible
http://www.tcas.es/en-la-boca-del-lobo

Por cierto, este aeropuerto es aquel famoso en el que un AirFrance se declaró en emergencia por poco combustible porque no se entedia en ingles con el ATC.






"Un cerdo que no vuela es solo un cerdo" Porco Rosso. http://www.youtube.com/user/Manlezl
13 Septiembre, 2009, 19:51:14 #14
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: ¿Quién actúa bien?

Realmente llevar un par de toneladas mas SI que penaliza y mas cuando eres piloto y cobras un plus por ahorrar combustible xD


Tags:
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.059 segundos con 18 queries.