G60 G60
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Quién actúa bien?  (Leído 20031 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
13 Septiembre, 2009, 20:09:28 #15
Manlezl
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1586


a volar! a volar!



En línea
Re: ¿Quién actúa bien?

Realmente llevar un par de toneladas mas SI que penaliza y mas cuando eres piloto y cobras un plus por ahorrar combustible xD

Entiendo que pasaer combustible de aeropuerto en aeropuerto no es lo ideal, pero teniendo en cuenta que a un A320 (suponiendo que hablemos de ese avión) le caben casi 19 toneladas y los motores chupan a un ritmo de 1,5 toneladas por motor y hora (6 horas de autonomia), que los vuelos "habituales" de estos aviones no suelen superar las 2-3 horas de vuelo, quiere decir que podrian ir a media carga de combustible, con lo que llevar 2 toneladas mas, apenas supone un incremento de peso del 10% tan solo durante los 45 primeros minutos....tampoco la penalización debe ser tanta (otra cosa es en vuelos de mayor recorrido a tope de capacidad y carga de combustible)

eso si, la gasolina no está para hacer esperas en ningun sitio, hacer media hora de esperas me parece poco habitual para ningun aeropuerto, sabeis ese de:

Torre: AEI123, haga esperas sobre TANGO, será numero 3
AEI123: sabe usted que cada espera en este avión son 3.000 dolares?
Torre: pues pongame 6.000   Sonreir Sonreir

Edito:
era un Boeing 737-5H6 entre Santiago de Chile y Ezeiza, osea, unas dos horas de vuelo.
« Última modificación: 13 Septiembre, 2009, 20:36:15 por Manlezl »


"Un cerdo que no vuela es solo un cerdo" Porco Rosso. http://www.youtube.com/user/Manlezl
13 Septiembre, 2009, 21:14:01 #16
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: ¿Quién actúa bien?

Realmente llevar un par de toneladas mas SI que penaliza y mas cuando eres piloto y cobras un plus por ahorrar combustible xD

Entiendo que pasaer combustible de aeropuerto en aeropuerto no es lo ideal, pero teniendo en cuenta que a un A320 (suponiendo que hablemos de ese avión) le caben casi 19 toneladas y los motores chupan a un ritmo de 1,5 toneladas por motor y hora (6 horas de autonomia), que los vuelos "habituales" de estos aviones no suelen superar las 2-3 horas de vuelo, quiere decir que podrian ir a media carga de combustible, con lo que llevar 2 toneladas mas, apenas supone un incremento de peso del 10% tan solo durante los 45 primeros minutos....tampoco la penalización debe ser tanta (otra cosa es en vuelos de mayor recorrido a tope de capacidad y carga de combustible)



Con eso no estoy muy de acuerdo, Manuel, cuando el avión va gastando carburante en vuelo, el porcentage de los kilos puesto de mas aumenta, con 19.000 es un 10% aproximado, pero con 10.000 ya es un 20%.

Aunque con toda la carga de avo+pax+equipaje, realmente 2.000 Kg mas de combustible no son gran cosa


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
13 Septiembre, 2009, 22:25:42 #17
Manlezl
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1586


a volar! a volar!



En línea
Re: ¿Quién actúa bien?


Con eso no estoy muy de acuerdo, Manuel, cuando el avión va gastando carburante en vuelo, el porcentage de los kilos puesto de mas aumenta, con 19.000 es un 10% aproximado, pero con 10.000 ya es un 20%.


Cierto Jordi, hasta llegar al extremo de que en el aterrizaje, si el piloto hubiese previsto llegar con 2 ton. y llevase otras dos extra, iria al 100% de sobrepeso en ese concepto, otra cosa es como ese 100% penalice al consumo a partir de las condiciones inicialmente previstas, cosa que desconozco (ya me gustaria conocer, ya  Sonreir Sonreir Sonreir)

Sacado sobre este asunto del foro de aviacionargentina.net, muy interesante y esclarecedor sobre el tema de combustibles:

Combustible Minimo Requerido:
a) TRIP FUEL Combustible para volar del punto A al B.
b) ALTERNATE FUEL Combustible para volar del punto B a un aerodromo de Alterantiva (C)
c) HOLDING FUEL Combustible para hacer holding sobre el punto C (30 minutos minimo)
d) Combustible de Contingencia (un porcentaje del combustible a) punto A-B
puede ir entre un 10% A-B a no menos del 3% A-B

La sumatoria de todos estos combustibles deben esta a bordo al momento del despegue.
A esto se le agrega el Taxi Fuel que en el caso de un B737 no debe ser superior a las 600lbs.

MINIMUM FUEL, se define como la condicion de combustible en la cual la cantidad de combustible a bordo permite desde el punto donde se encuentra la aeronave dirigirse al destino, hacer una aproximacion, hacer go around, missed approach, ir al aerodromo de alternativa, hacer holding sobre la alternativa por 30 minutos y luego aproximar y aterrizar.

Cuando se llega a esta condicion de combustible, que se da cuando se ha consumido el combustible de contingencia (porcentaje del trip fuel A-B) debido a rerouteo por condiciones climatologicas, requerimientos del control de transito aereo, el no poder subir a los niveles de vuelo optimos, etc, se debe analizar seriamente que se va a hacer.
No es una EMERGENCIA. Pero se debe declarar "MINIMUM FUEL" que le indicara al controlador que cualquier demora puede provocar que la aeronave este corta de combustible.
El declarar MINIMUM FUEL no implica que el ATC de prioridad al vuelo.

La forma de declarar esa condicion es:
PAN PAN PAN AEROLINEAS 1234 declara MINIMUM FUEL

El PAN PAN PAN es la senial radiotelefonica que indica URGENCIA.

Por debajo del combustible de MINIMUM FUEL nos encontramos en EMERGENCIA que por combustible se denomina LOW FUEL.

Esto es EMERGENCIA, la forma de declarar es:

MAYDAY MAYDAY MAYDAY AEROLINEAS 1234 declara EMERGENCIA POR LOW FUEL.

http://www.aviacionargentina.net/foros/aviacion-comercial-argentina.7/1694-un-incidente-serio-con-aerolineas-4.html


"Un cerdo que no vuela es solo un cerdo" Porco Rosso. http://www.youtube.com/user/Manlezl
13 Septiembre, 2009, 22:37:50 #18
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: ¿Quién actúa bien?

eso si, la gasolina no está para hacer esperas en ningun sitio, hacer media hora de esperas me parece poco habitual para ningun aeropuerto, sabeis ese de:

Pocas esperas ha vivido usted en barajas, caballero  Sonreir


14 Septiembre, 2009, 19:48:52 #19
Josem
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 97



En línea
Re: ¿Quién actúa bien?

Me parece a mi que las ATC tienen tela:
<a href="http://www.youtube.com/v/nHwwYwe0cDQ&rel=1" target="_blank">http://www.youtube.com/v/nHwwYwe0cDQ&rel=1</a>

14 Septiembre, 2009, 20:45:19 #20
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: ¿Quién actúa bien?

Tela, no, lo que tienen es muy poca práctica y debe de ser una aeropuerto con no muchos traficos.

Escucho con cierta asiduidad los ATC de Barcelona, tanto torre como app y radar y nada tienen que ver con ese.

Con un tráfico así, este ATC coge una depresión




Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
15 Septiembre, 2009, 00:31:15 #21
DeltaRomeo
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2201




En línea
Re: ¿Quién actúa bien?

Me estaba acordando de un día, volando por Gredos, que oímos por la radio a un Air Nostrum que no sabía llegar a la plataforma... del aeropuerto de Salamanca!

Para el que no lo conozca, el aeropuerto de Salamanca es, básicamente, pista, calle de rodaje, plataforma civil y plataforma militar. Cómo se las apañarán en LEMD?

15 Septiembre, 2009, 20:21:39 #22
Manlezl
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1586


a volar! a volar!



En línea
Re: ¿Quién actúa bien?

¿que tres datos aparecen en la info del avión del panel de Jordi?, el primero supongo el callsign y los otros ¿altitud?¿rumbo?.... es interesante conocer lo que sabe de ti el torrero para al menos jerarquizar la información que ha de transmitirse, sobre todo por si se puede evitar decir algo que para él es obvio puesto que lo tiene delante.


"Un cerdo que no vuela es solo un cerdo" Porco Rosso. http://www.youtube.com/user/Manlezl
15 Septiembre, 2009, 20:49:20 #23
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: ¿Quién actúa bien?

parece codigo UAC

Callsign
Altura
mezcla de squawk, categoria (heavy, med, light) y siguiente punto


16 Septiembre, 2009, 17:54:48 #24
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: ¿Quién actúa bien?

Mirando otra foto menos espectacular pero pelin mas nitida, aprecio en los que se hallan en APP

CALLSIGN
ALTURA Y TASA DE DESCENSO
DISTANCIA Y VELOCIDAD


Los que estan en RADAR (parece que pone)

CALLSIGN
ALTURA y en algunos VELOCIDAD
DISTANCIA A FIX/VOR/NDB Y NOMBRE del fix,vor o ndb

aparte que hay una rayas que preveen donde se hallará el avión dentro de dos minutos en funcion del rumbo y velocidad.


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
Tags:
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.06 segundos con 18 queries.