G60 G60
Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Arcos  (Leído 31932 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
01 Mayo, 2007, 22:01:05 #30
Bear
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 903



En línea
Re: Arcos

realmente eso del VOR a 90º no lo entiendo muy bien.

Yo, la distancia a ese vor, donde la veo? en el OBS? Cómo mantengo yo los 90º respecto a VOR?

La distancia  a un VOR (si dispone de DME, sistema que nos da la distancia) te la da el DME, ó el mismo VOR si tu receptor incorpora el DME conjuntamente a la señal del VOR.
Por ejemplo, una instrumentación clásica, el receptor que nos marca la señal del VOR solo dispone del OBS y tiene otro receptor que es el DME. En un avión mas avanzado, con su HSI, suele estar todo integrado.

El mantener 90º (o los que quieras respecto a un punto), pues no es muy fácil hacerlo perfecto. Lo primero es ver el rumbo que te lleva a ese punto, por ejemplo 135º. Te diriges a él, miras la distancia DME que quieres manterner (esas 15 millas, p.ej) y un poco antes (esto ya depende de la velocidad y agilidad del avión) empiezas a virar para los 90º.  Para ello, le sumas/restas los 90º, asi tendríamos 45º ó 225º, según hagamos el arco a dcha. ó izqda. de ese punto.
A partir de ahi viene el lío, ya que tienes que ir corrigiendo el rumbo de modo que esa distancia DME sea constante.
Puedes hacerlo a la estima, ó bien calculando un poco, eso ya depende de la experiencia y el agobio del momento.

Imágenes/Videotutoriales y demás, al apañero Bobo.  Sonreir




02 Mayo, 2007, 17:41:49 #31
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Arcos

Pensemos un poco mas, si hacemos un arco completo de 360 grados, o sea un circulo, habremos pasado por todos los radiales del VOR, es así  Impresionado y habremos tomado todos los rumbos  Impresionado

Y si mantemos la distancia, por poner un dato, cada 5 radiales desde 240 a 235 por ejemplo habremos cambiado el rumbo tambien 5 grados si mantenemos la distancia al VOR, es curioso, no  Giñar en el radial 240 el rumbo seria de 150 (90 grados menos por estar tangenciales) y en el 235 nuestro rumbo seria 145), es lo que comentaba Bokepacha, pero yo lo pongo con números.(en este ejemplo estamos virando a babor)

Luego en funcion de lo comentado, podemos hacer en lugar de una circunferencia ,un poligono de 72 caras si nuestra referencia es de 5 grados con lo que nos aproximamos bastante y tomanos nota de como se comporta nuestro avión, que alabeo le damos para corregir lo mínimo

Cada avión y a cada velocidad varia el alabeo, el sistema es CONOCER el avion que volamos

Venga x-planeros, esos cerebros se tienen que despertar  Girar ojos Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir

Saludos


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
11 Mayo, 2007, 20:25:40 #32
Espinosa
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 921


Manage speed



En línea
Re: Arcos

no se, no domino los arcos, se que puede parecer torpe, pero me esta costando más que el ILS en su dia...

Si alguien fuera tan caritativo de hacerme un tontorial... Triste

11 Mayo, 2007, 21:39:48 #33
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Arcos

Espinosa no hace falta tutorial alguno, con loq ue hay en estas tres paginas del post es mas que suficiente para hacerlas de una u otra manera. Todo es cuestion de practica y de aprender a mantener la velocidad y distancia con respecto al punto


Tags:
Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.04 segundos con 18 queries.