G60 G60
Páginas: 1 [2] 3 4 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: PROCEDIMIENTO PARA CONVERSION DE AEROPUERTOS Y ESCENARIOS  (Leído 76922 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
15 Abril, 2007, 00:22:37 #15
papelin
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 514




En línea
Re: PROCEDIMIENTO PARA CONVERSION DE AEROPUERTOS Y ESCENARIOS

Me refiero a que usando el fs2xplane 2.18 hay veces que ciertas rodaduras desaparecen por arte de magia. Me explico. Tu ves las luces centrales, la linea para rodas, las lineas laterales de demarcacion...lo tienes todo...menos la rodadura solida. Ya me ha pasado varias veces, no se si sera cosa del creador del afcad o de que, pero me tiene mosca.

En todo caso el XsA ya tiene los aeropuertos y me he dado cuenta que hay que mirar los afcad con lupa ya que acabo de bajarme el mas actualizado de valencia (finales del 2005) y me ha dado hasta miedo. Acabo de sacar dos capturas, una del google earth y otra del afcad y vamos...el punto de espera de la 30 se parece en que ambos tiene pistas xDD. Lo que quiere decir que no es solo añadir, sino tambien revisar y eso alargaria la salida del XsA hasta despues del verano.

en todo caso suerte con el curro

Estamos de acuerdo: No sólo es convertir. Hay que revisar. No obstante Yo me quedo con los shape del FS2004,
NO porque sean mejores, qun NO lo son. Los del google son reales y los de SIMWIMS bueno pues son muy parecidos.

VENTAJAS: No hay diferencias al volar online juntos el x-plane y el fs2x
VENTAJAS: Formato 8.50 Total, Completo, Integro.
VENTAJAS: Lineas de Rodadura, cuantos más puntos definas más " Bezier" digamos.


15 Abril, 2007, 00:25:01 #16
papelin
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 514




En línea
Re: PROCEDIMIENTO PARA CONVERSION DE AEROPUERTOS Y ESCENARIOS

Me refiero a que usando el fs2xplane 2.18 hay veces que ciertas rodaduras desaparecen por arte de magia. Me explico. Tu ves las luces centrales, la linea para rodas, las lineas laterales de demarcacion...lo tienes todo...menos la rodadura solida. Ya me ha pasado varias veces, no se si sera cosa del creador del afcad o de que, pero me tiene mosca.

En todo caso el XsA ya tiene los aeropuertos y me he dado cuenta que hay que mirar los afcad con lupa ya que acabo de bajarme el mas actualizado de valencia (finales del 2005) y me ha dado hasta miedo. Acabo de sacar dos capturas, una del google earth y otra del afcad y vamos...el punto de espera de la 30 se parece en que ambos tiene pistas xDD. Lo que quiere decir que no es solo añadir, sino tambien revisar y eso alargaria la salida del XsA hasta despues del verano.

en todo caso suerte con el curro

Las líneas de rodadura se pueden definir como sólidas en una casilla de activación en propiedades en el AFCAD.
Mira el único punto que NO te convence es que hay que dar con la tecla para que los shapes del AFCAD sean los del GOOGLE.

Un saludo.

15 Abril, 2007, 00:32:06 #17
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: PROCEDIMIENTO PARA CONVERSION DE AEROPUERTOS Y ESCENARIOS

Estuve probando a ver si al menos podia buscar las coordenadas de una punta y de otra punta de la rodadura y asi poder ponerlas en el afcad, pero no he conseguido encontrar la manera de que afcad me diga la long. y lat. de la manera que quiero (y eso que se lo cambio en options). en fin, cuando tenga tiempo lo mirare bien


15 Abril, 2007, 01:36:52 #18
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: PROCEDIMIENTO PARA CONVERSION DE AEROPUERTOS Y ESCENARIOS

Vale, he hecho pruebas con valencia y si, tiene mas cosas que me gustan. sigo echando de menos la imagen de fondo (con eso te hago todos los aeropuertos en lo que suspiras por el x-plane 9  Cheesy) pero tiene mas pros que contras.

Lo unico malo es que para asegurarme de todo (hasta que sepa como demonios hacen los creadores para aclararse con las taxiways partiendo de un fondo negro) tengo que ir punto a punto revisando la longitud y latitud en el google earth y luego poniendo el punto sobre esas coordenadas, lo que hace todo muy lento, pero quizas una vez encuentre otra manera pueda ir muchisimo mas rapido.

Cosas que me han gustado:

La automatizacion y la cantidad de herramientas
Las bezier automaticas y la señalizacion en cantidad

Lo que no me ha gustado:
No tiene imagen de fondo (importantisimo si queremos realidad, ya que en x-plane las pistas son sagradas casi siempre pero aqui tenemos que revisarlas por si acaso) con lo que se parte desde la ceguera.
No lo conozco tanto Sonreir
Para trabajar partes de AFCADs que tienen errores de base (algunos muy graves), en los que parece que se han puesto las taxiways a ojo, lo cual te va a triplicar o cuadruplicar el tiempo.
(habia algun contra mas, pero no me acuerdo ahora ...el cansancio es lo que tiene).

En todo caso, si encuentro (encontrais) la manera en la que los diseñadores parten de la nada para realizar un aeropuerto señaladmelo que me interesa


15 Abril, 2007, 02:38:26 #19
papelin
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 514




En línea
Re: PROCEDIMIENTO PARA CONVERSION DE AEROPUERTOS Y ESCENARIOS

Hola Alejandro.
He estado buscando y verdaderamente no sé todavía de qué parten los diseñadores para partir de cero.
Vamos a preguntar por los underground a ver si sacamos algo en claro.

No sé si los SIMWINGS son fieles a la realidad, pero la verdad es que quedan calcados pero con elementos
intrínsicos del x-plane y en format 8.50.

Tiene que haber un método que sigan los desarrolladores para tomar la foto y pasarla.

Un saludo. Jo que sueñoss....Me voy...... Cool

15 Abril, 2007, 03:11:15 #20
papelin
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 514




En línea
Re: PROCEDIMIENTO PARA CONVERSION DE AEROPUERTOS Y ESCENARIOS

Quizá si que se puede crear un aeropuerto a partir de una foto real:

La herramienta puede ser FS ARQUITECT que nos permite crear aeropuertos a partir de fotos y grabarlos
en BGL:

http://www.poukaudio.com/fsarchitect/tipstricks/lesson2.html

No la he probado...Hay una versión demo...

15 Abril, 2007, 04:31:17 #21
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: PROCEDIMIENTO PARA CONVERSION DE AEROPUERTOS Y ESCENARIOS

Tu tienes sueño y yo me he despertado 6 horas antes de lo que toca  Sonreir Sonreir Sonreir

Ten en cuenta que los escenarios en FS quedan calcados porque uno de los trucos de los diseñadores (no digo siempre, sino que a veces pasa) es mover todo lo justo para que calque con el escenario. Como eso se que pasa mas veces de las que me gustaria pues no me fio de los afcad y lo borraria todo excepto los parking que luego podrian simplemente moverse.

Mirare lo del programa que me dices, en todo caso si me pusiese con esto seria de aqui a un tiempo ,que el XsA ya me deja sin volar....y enciam me ha dado por re-enviciarme al eve online


15 Abril, 2007, 10:25:54 #22
papelin
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 514




En línea
Re: PROCEDIMIENTO PARA CONVERSION DE AEROPUERTOS Y ESCENARIOS

  Girar ojos
Bueno, por aquí andamos...

Que tal tu inglés?

FS2XPLANE convierte AFCAD en APT.DAT

¿ Por qué no una opción del FS2XPLANE que haga el proceso inverso, es decir coja un APT.DAT y te lo invierta
en un AFCAD.BGL que nos permita editarlo en AFCAD 2.21?

Con esta opción todo tu trabajo se vería reforzado no te parece??

Un saludo.

15 Abril, 2007, 13:25:48 #23
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: PROCEDIMIENTO PARA CONVERSION DE AEROPUERTOS Y ESCENARIOS

Eso lo pense anoche mientras me hacia el dormido, pero creo recordar que se trato el tema (hay gente mu lista por ahi xD) y se desecho, aunque se lo recordare a jonathan a ver si es mas viable ahora


15 Abril, 2007, 14:38:01 #24
papelin
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 514




En línea
Re: PROCEDIMIENTO PARA CONVERSION DE AEROPUERTOS Y ESCENARIOS

Hola Alejandro.
Después de poner un topic en el registry X-Plane.org en World Scenery Development, me contesta
Marginal diciendo que va a hacer una Herramienta Quick and dirty para convertir los APD.DAT en 8.10
a formato AFCAD BGL.

Si esto es así podremos sacar partido al Taxidraw y al AFCAD 2.21, puesto que este último NO reconoce
el formato bitmap a partir del cual podamos construir aeropuertos tan fieles a la realidad as it get...( xD).

Si esto es así podremos sacar partido full al trabajo que estás realizando.

Un saludo amigo desde la península.  Sonreir



QUOTE(papelin @ Apr 15 2007, 10:25 AM)
FS2XPLANE converts the AFCAD.BGL into a APT.DAT very good in format 8.50 with all sort of detail, including bezzier runway lines.
It wasn't my original intention to effectively turn AFCAD into an apt.dat editor, but it does work pretty well. I assume you're running under Windows. Do you have FS2004 installed?

For any one else who wants to try this:
- You need AFCAD 2.21
- Save the BGL file from AFCAD in a folder named "scenery", otherwise FS2XPlane won't see it:
- Point FS2XPlane at the parent folder of the "scenery" folder.

AFCAD works on Windows. I don't know if you need to have FS2004 installed or not. It crashes on Mac under Darwine.



QUOTE
An option or tool that export the APT.DAT 8.10 shapes done with TAXIDRAW into a AFCAD.BGL that can be read
for AFCAD 2.21, then remaking the AFCAD.BGL and export into APT.DAT 8.50
I'll look at doing a quick and dirty apt.dat810->BGL converter.

apt.dat810->apt.dat850 is quite tricky, so I won't be doing that. I assume (for no good reason) that WED will handle that.

15 Abril, 2007, 14:46:14 #25
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: PROCEDIMIENTO PARA CONVERSION DE AEROPUERTOS Y ESCENARIOS

Si, ya lo lei.

en todo caso como te ha dicho Cormashaw, la poca precision del FS en cuanto a aeropuertos viene de esa falta de imagen de referencia. En todo caso si al final hace un conversor apt->afcad pues genial, sino seguire con my way of life  Sonreir


16 Abril, 2007, 10:57:45 #26
papelin
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 514




En línea
Re: PROCEDIMIENTO PARA CONVERSION DE AEROPUERTOS Y ESCENARIOS

Buenas...
No quiero cerrar el Item en el Foro por si hay alquien tiene algo que aportar.

Bueno... para Alejandro o pal que sepa contestarme:

Necesito meter en un escenario dentro del Custom Scenery unos bitmaps distintos que definan el Concrete
el asfalto o la hierba, pero NO quiero cambiar la configuración por defecto general del Resources.

¿Cómo lo meto en el escenario ? Como Custom bitmaps, Custon terrain textures, directamente...?

Es decir, comento:

En el AFCAD, por ejemplo defino que la textura de una plataforma es Concrete, pues bien al Convertirlo
con el FX2XPLANE a formato apt.dat 8.50, el X-Plane le asigna al apt.dat la textura Concrete el bitmap
definido por defecto en Resources / Bitmaps / Runways...

El tema es que en algunos casos NO me gusta la textura general y quiero particularizar para ese escenario
concreto.

He probado a cambiar la textura en el Resources\Bitmaps y efectivamente funciona: Pero...
No quiero que afecte a la generalidad de escenarios.

Alguien me puede ayudar? ¿ Quizá la misma estructura que los Bitmap de los Cockpit de los aviones...?

He probado de todo y todavía NO he conseguido resultados.

Saludos... Girar ojos
« Última modificación: 16 Abril, 2007, 11:53:31 por papelin »

16 Abril, 2007, 14:23:52 #27
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: PROCEDIMIENTO PARA CONVERSION DE AEROPUERTOS Y ESCENARIOS

Eso implica la regionalizacion del aeropuerto mediante las DATAREF. Eso preguntaselo a Ben supnik o leete la informacion en http://scenery.x-plane.com/tutorials.php y pregunta en la lista de correo de los escenarios


17 Abril, 2007, 22:28:40 #28
papelin
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 514




En línea
Re: PROCEDIMIENTO PARA CONVERSION DE AEROPUERTOS Y ESCENARIOS

 Girar ojos

Hola Bokepacha!

Me comentó Ben que no se puede cambiar las texturas por defecto de los Paveway, runways, etc...
sin cambiarlas en la carpeta Resources por defecto. Es más comenta que no es conveniente cambiarlas
pues dentro de un plazo de tiempo vuelve a cambiar la estructura de los apt.dat.

Por cierto, parece que Marginal ha tenido en cuenta lo de la herramienta conversora de apt.dat 8.10 a formato
ACAD.bgl para ser editado en el AFCAD 2.21.

La verdad es que no nos podemos quejar: Lo tienes en el registry.
Pruebalo a ver qué tal rula.

Un saludo Alejandro.

 Giñar

17 Abril, 2007, 22:45:29 #29
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: PROCEDIMIENTO PARA CONVERSION DE AEROPUERTOS Y ESCENARIOS

Ya, ya lei el post del org. Yo creia que se podia tambien eso ya que los tenrrenos y edificios(por ejemplo) son "customizables".

en todo caso me bajare la herramienta y mas adelante ya le echare un vistazo,que ahora el XsA esta muy adelantado


Tags:
Páginas: 1 [2] 3 4 5   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.085 segundos con 18 queries.