G60 G60
Páginas: [1] 2 3 ... 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: PROCEDIMIENTO PARA CONVERSION DE AEROPUERTOS Y ESCENARIOS  (Leído 76920 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
14 Abril, 2007, 19:52:18
papelin
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 514




En línea
PROCEDIMIENTO PARA CONVERSION DE AEROPUERTOS Y ESCENARIOS

 Girar ojos

A ver:

Bueno en tanto nos saque el Austin el World Editor, he hecho algunas investigaciones: 

Conversión integral de Aeropuertos desde el FS2004 al X-Plane.

HERRAMIENTAS NECESARIAS:

EDITOR AFCAD de AEROPUETOS PARA FS2004 Versión 2.21
Conversor de Marginal FS2XPLANE.EXE Versión 2.18 ( Convierte a formato 8.50)
Conversor de Marginal FS2XPLANE Versión 1.02 ó 1.05 ( Convierte a formato 8.10 )
Overlay Editor Versión 1.95

PROCEDIMIENTOS:

A) SOLO VAMOS A CONVERTIR EL AEROPUERTO ( LA TOTALIDAD DE LOS ELEMENTOS QUE LO DEFINEN ÍNTEGRAMENTE: RODADURAS, TAXIWAYS, LUCES DE TODO TIPO, GATEWAYS, PLATAFORMAS, ETC, ETC,.... )

B) VAMOS A CONVERTIR EL AEROPUERTO Y ADEMÁS  TODOS LOS ELEMENTOS ORNAMENTALES QUE LO RODEAN:
SEÑALIZACIONES, EDIFICIOS, ÁRBOLES, SEÑORAS, Y DEMÁS LINDEZAS.

Problemas que se han observado en la conversión de escenarios con la Herramienta FS2XPLANE.
Muchas veces los creadores de escenarios son unos cucos y lo que hacen es omitir determinados elementos de definición de los AFCAD y luego los crean como elementos 3D ornamentales del escenario, con lo que al convertirlos
nos pueden aparecer luces de taxiways, por ejemplo de distinto azul o lineas de rodadura de distinto color verde
al de definición del X-Plane, muchas veces duplicadas y en distinto lugar ambas.

PROCEDIMIENTO  A: SOLO CONVERTIMOS EL AEROPUERTO. ES DECIR VAMOS A TRANSFORMAR INTEGRAMENTE
NUESTRO AEROPUERTO DE FS2004 ( SU FICHERO DE DEFINICIÓN ES EL AFCAD ) EN UN NUEVO AEROPUERTO
PARA X-PLANE EXACTAMENTE CON LA MISMA DEFINICIÓN ( SU FICHERO DE DEFINICIÓN ES EL APT.DAT )

IMPORTANTÍSIMO:
Bueno lo primero de todo vamos a tener que dejar vacio el escenario Custom Scenery ( Es decir dejarlo como
nos ha venido con la instalación inicial del X-Plane: Marte y KSFO demo: Lo demás todo fuera ): Es importante
porque X-Plane sólo reconoce dos niveles de definición de un determinado aeropuerto: El de Resources o General y como mucho uno sólo dentro de cualquiera de los directorios o subdirectorios dentro de. Custom Scenery ).


1º) Creamos un Escenario de FS2004 que vamos a llamar " tonto " y que va a contener el fichero AFCAD o fichero de definición del aeropueto en FS2004 ( Rodaduras, Plataformas, Líneas de Rodadura, Luces de Todo tipo, Rodadura incluidas, Tráfico, Gateways ), para lo cual:

Para crear un escenario, dentro del directoriio FS9 creamos una carpeta llamada por ejemplo AFCAD,
Dentro de la carpeta AFCAD vamos a crear una carpeta con el nombre del Aeropuerto de España que queramos ( Podemos crear una carpeta por cada Aeropuerto Español )

Dentro de cada Carpeta Aeropuerto, creamos a su vez dos subcarpetas, una llamada Scenery y otra llamada Texture.

C:/Archivos de Programa\Microsoft Games \FS9\AFCAD\MADRID A CONVERTIR\SCENERY\AF2_LEMD.bgl
C:/Archivos de Programa\Microsoft Games \FS9\AFCAD\MADRID A CONVERTIR\TEXTURE\ ( QUEDA VACIA )

2º) Con la herrramienta FS2XPLANE V2.18 ( Ojo es la que convierte a formato 8.50 ) convertimos el escenario
llamado por ejemplo " MADRID A CONVERTIR ", con lo cual tendremós YA el Aeropuerto convertido.

A disfrutar !
( Con la herramienta AFCAD 2.21 podemos editar el fichero AFCAD.BGL antes de Convertirlo para ver como es, activar o desactivar luces, parámetros, cambiar el Shape o forma del Aeropuerto: Mucho más facil así que con el Taxidraw, herramienta antigua
que NO conoce el nuevo formato 8.50 y que debe de costar un huevo Editar los Taxiways, en fin... )

Donde sacamos los ficheros AFCAD: En AVSIM están todos actualizados a la última.


PROCEDIMIENTO B: VAMOS A CONVERTIR AEROPUERTO Y ESCENARIO ( NORMALMENTE DE PAGANINI, PUES LOS
ESCENARIOS POR DEFECTO NO TRADUCE SUS TEXTURAS, BUENO NO SE QUIEREN TRADUCIR......(vg).

OBSERVACIONES:

PARA TRANSFORMAR SOLO EL AEROPUERTO, SEGUIR EL PROCEDIMIENTO DESCRITO ANTERIORMENTE. ES IMPORTANTE
NO TRANSFORMAR AEROPUERTO Y ESCENARIO A LA VEZ.

( EXIGE POR CADA AFCAD.BGL del Aeropuerto del Escenario, que sea editado y comprobado previamente mediante
el AFCAD 2.21 Editor, pues pudiera haber Líneas de Rodadura o Luces que NO estén ACTIVADAS, y el desarrollador
las haya hecho en 3D )

PARA TRANSFORMAR EL ESCENARIO COMPLETO:

Utilizar el Conversor Antiguo FS2XPLANE 1.02 para convertir el Escenario de Pago.

Una vez lo haya convertido, coger el fichero APT.DAT de la conversión sólo del Aeropuerto y sobreescribir el
fichero de definición APT.DAT de la Conversión del Escenario entero.

Utilizar el Overlay editor 1.59 para borrar todas las luces ornamentales 3D, ( Luces Azules y Verdes )pues estarían repetidas, por estar intrínsicamente en el apt.dat.

Eso es todo amigos...

 Huh? Huh? Huh?











Este fichero AFCAD lo vamos a exportar íntegramente a formato 8.50 de X-Plane para que sea exactamente igual
que en el FS2004.



14 Abril, 2007, 20:05:59 #1
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: PROCEDIMIENTO PARA CONVERSION DE AEROPUERTOS Y ESCENARIOS


IMPORTANTÍSIMO:
Bueno lo primero de todo vamos a tener que dejar vacio el escenario Custom Scenery ( Es decir dejarlo como
nos ha venido con la instalación inicial del X-Plane: Marte y KSFO demo: Lo demás todo fuera ): Es importante
porque X-Plane sólo reconoce dos niveles de definición de un determinado aeropuerto: El de Resources o General y como mucho uno sólo dentro de cualquiera de los directorios o subdirectorios dentro de. Custom Scenery ).


No y No, eso es totalmente erroneo. La virtud (que digo virtud...LA VIRTUD EN MAYUSCULAS) de los DSF es la capacidad de añadir capas. En ningun caso esta limitado a 2 capas y como ejemplo te pongo el escenario de barajas, que son 6 capas, o los fotorealistas que son 3 y 4 capas

Del resto esta bien, aunque yo lo hago ligeramente diferente y el taxidraw es muy simple de usar (con 4 teclas haces un aeropuerto en un par de horas).

Ojo, tampoco es necesario añadir una carpeta TEXTURE para convertir un afcad

Edito: el afcad lo estoy bajando ahora a ver que tal
« Última modificación: 14 Abril, 2007, 20:09:46 por bokepacha »


14 Abril, 2007, 20:19:09 #2
papelin
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 514




En línea
Re: PROCEDIMIENTO PARA CONVERSION DE AEROPUERTOS Y ESCENARIOS


El formato DSF se mantiene Alejandro. El tema es que el Overlay Editor NO permite eliminar desterminado objetos 3D
del Escenario, objetos que por otra parte son innecesarios y repetidos.

No hablo del formato ENV.

Detalle de las nuevas líneas de Rodadura y Taxiways de Definición Implícita del Apt.dat. Sonreir Sonreir



14 Abril, 2007, 20:21:28 #3
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: PROCEDIMIENTO PARA CONVERSION DE AEROPUERTOS Y ESCENARIOS

El overlay editor no permite editar los draped polygons, lo cual si, es una putada. La cuestion es que yo tengo unos 150 escenarios y jamas he tenido que quitar nada para editar o crear ya que no se molestan unos a otros. Las capas estan para eso.

Si te fijas en elpost del XsA, veras las ultimas imagenes de madrid y ahi hay 6 capas

Por cierto, al afcad 2.21 se le pueden añadir imagenes de fondo? Si es asi entonces me paso a ese pero si no se puede me mantengo en mi linea porque tardaria muchisimo en volver a hacerlo todo


14 Abril, 2007, 20:26:33 #4
papelin
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 514




En línea
Re: PROCEDIMIENTO PARA CONVERSION DE AEROPUERTOS Y ESCENARIOS


IMPORTANTÍSIMO:
Bueno lo primero de todo vamos a tener que dejar vacio el escenario Custom Scenery ( Es decir dejarlo como
nos ha venido con la instalación inicial del X-Plane: Marte y KSFO demo: Lo demás todo fuera ): Es importante
porque X-Plane sólo reconoce dos niveles de definición de un determinado aeropuerto: El de Resources o General y como mucho uno sólo dentro de cualquiera de los directorios o subdirectorios dentro de. Custom Scenery ).


No y No, eso es totalmente erroneo. La virtud (que digo virtud...LA VIRTUD EN MAYUSCULAS) de los DSF es la capacidad de añadir capas. En ningun caso esta limitado a 2 capas y como ejemplo te pongo el escenario de barajas, que son 6 capas, o los fotorealistas que son 3 y 4 capas

Del resto esta bien, aunque yo lo hago ligeramente diferente y el taxidraw es muy simple de usar (con 4 teclas haces un aeropuerto en un par de horas).

Ojo, tampoco es necesario añadir una carpeta TEXTURE para convertir un afcad

Edito: el afcad lo estoy bajando ahora a ver que tal

Bueno vamos a ver:

Tu dentro del Custom Scenery puedes tener los DSF con la misma latitud y longitud, es decir del mismo escenario
los que tu quieras.

Pero fichero de definición del Aeropuerto APT.DAT sólo puedes tener uno, y si tienes otro rulando dentro
del Custom Scenery, se van a estorbar uno a otro, por que el APT.DAT es UNO SOLO, que se superpone
al de Resources General. ( Uno solo / O uno u Otro ).

14 Abril, 2007, 20:28:15 #5
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: PROCEDIMIENTO PARA CONVERSION DE AEROPUERTOS Y ESCENARIOS

Cierto, pero entonces la frase: "vamos a quitar todos los escenarios y dejar los que vienen por defecto" es un pelin exagerada xDDD

Simplemente hay que tener un ciertoorden en esa carpeta y cuando quieras trabajar en alguna eropuerto puedes o separar el aeropuerto en cuestion o desplazar el apt.dat solo, no hace falta una estampida de escenarios  Sonreir

edito: reconoce dos, pero puedes tener mil mas si quieres, lo unico que hay que tener en cuenta es que x-p lee los escenarios por orden alfabetico, asi que solo debes aseguraret que aquel con el que trabajas este por encima del resto (el orden aparece en el log.txt)


14 Abril, 2007, 20:30:16 #6
papelin
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 514




En línea
Re: PROCEDIMIENTO PARA CONVERSION DE AEROPUERTOS Y ESCENARIOS


IMPORTANTÍSIMO:
Bueno lo primero de todo vamos a tener que dejar vacio el escenario Custom Scenery ( Es decir dejarlo como
nos ha venido con la instalación inicial del X-Plane: Marte y KSFO demo: Lo demás todo fuera ): Es importante
porque X-Plane sólo reconoce dos niveles de definición de un determinado aeropuerto: El de Resources o General y como mucho uno sólo dentro de cualquiera de los directorios o subdirectorios dentro de. Custom Scenery ).


No y No, eso es totalmente erroneo. La virtud (que digo virtud...LA VIRTUD EN MAYUSCULAS) de los DSF es la capacidad de añadir capas. En ningun caso esta limitado a 2 capas y como ejemplo te pongo el escenario de barajas, que son 6 capas, o los fotorealistas que son 3 y 4 capas

Del resto esta bien, aunque yo lo hago ligeramente diferente y el taxidraw es muy simple de usar (con 4 teclas haces un aeropuerto en un par de horas).

Ojo, tampoco es necesario añadir una carpeta TEXTURE para convertir un afcad

Edito: el afcad lo estoy bajando ahora a ver que tal

Bueno vamos a ver:

Tu dentro del Custom Scenery puedes tener los DSF con la misma latitud y longitud, es decir del mismo escenario
los que tu quieras.

Pero fichero de definición del Aeropuerto APT.DAT sólo puedes tener uno, y si tienes otro rulando dentro
del Custom Scenery, se van a estorbar uno a otro ( SIEMPRE QUE SEAN CONTRADICTORIOS, CLARO, POR EJEMPLO QUE EL CONTORNO O SHAPE DEL AEROPUERTO SEA DIFERENTE ), por que el APT.DAT es UNO SOLO, que se superpone
al de Resources General. ( Uno solo / O uno u Otro ).


14 Abril, 2007, 20:32:31 #7
papelin
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 514




En línea
Re: PROCEDIMIENTO PARA CONVERSION DE AEROPUERTOS Y ESCENARIOS

Cierto, pero entonces la frase: "vamos a quitar todos los escenarios y dejar los que vienen por defecto" es un pelin exagerada xDDD

Simplemente hay que tener un ciertoorden en esa carpeta y cuando quieras trabajar en alguna eropuerto puedes o separar el aeropuerto en cuestion o desplazar el apt.dat solo, no hace falta una estampida de escenarios  Sonreir

edito: reconoce dos, pero puedes tener mil mas si quieres, lo unico que hay que tener en cuenta es que x-p lee los escenarios por orden alfabetico, asi que solo debes aseguraret que aquel con el que trabajas este por encima del resto (el orden aparece en el log.txt)

Cierto Alejandro. Es una forma contundente para  profanos, pero tienes razón, podríamos tener una multiplicidad
de ficheros DSF, FOTOREAL incluido.

Un saludo Sonreir

14 Abril, 2007, 20:34:36 #8
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: PROCEDIMIENTO PARA CONVERSION DE AEROPUERTOS Y ESCENARIOS

Sabes si se pueden poner imagenes de fondo al afcad 2.21? Me es necesario saberlo ya que tiene buena pinta el programa pero sin esas imagenes de fondo no tengo referencia alguna


14 Abril, 2007, 20:36:46 #9
papelin
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 514




En línea
Re: PROCEDIMIENTO PARA CONVERSION DE AEROPUERTOS Y ESCENARIOS

El overlay editor no permite editar los draped polygons, lo cual si, es una putada. La cuestion es que yo tengo unos 150 escenarios y jamas he tenido que quitar nada para editar o crear ya que no se molestan unos a otros. Las capas estan para eso.

Si te fijas en elpost del XsA, veras las ultimas imagenes de madrid y ahi hay 6 capas

Por cierto, al afcad 2.21 se le pueden añadir imagenes de fondo? Si es asi entonces me paso a ese pero si no se puede me mantengo en mi linea porque tardaria muchisimo en volver a hacerlo todo

Lo puedes hacer a través de otro Editor para cargarlo previamente hecho en el AFCAD.
¡ La herramienta que necesitabamos nosotros era un AFCAD con editor de fondo, claro, o un Taxidraw actualizado
al nuevo formato 8.50!

Una pregunta: ¿Qué va a pasar con los apt.dat del formato 8.10 si no permiten visualizar las luces de rodadura ?

Si el World Editor no permite la Edición o Importación de los 8.10 antiguos , por el Shape más que nada, bueno pues
en fin....

14 Abril, 2007, 21:40:17 #10
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: PROCEDIMIENTO PARA CONVERSION DE AEROPUERTOS Y ESCENARIOS

Hablar del WeD a estas alturas es mas que inventar, pero se supone que debe ser compatible pero que editara en formato 8.50 (es tonteria que edite en 8.10 cuando ya no se usa, simplemente queda el remanente).

Si puedes explicarme en un PM como es lo de cargar la imagen...


14 Abril, 2007, 22:51:49 #11
papelin
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 514




En línea
Re: PROCEDIMIENTO PARA CONVERSION DE AEROPUERTOS Y ESCENARIOS

Hablar del WeD a estas alturas es mas que inventar, pero se supone que debe ser compatible pero que editara en formato 8.50 (es tonteria que edite en 8.10 cuando ya no se usa, simplemente queda el remanente).

Si puedes explicarme en un PM como es lo de cargar la imagen...

No es necesario. No tengo ni p::: idea. He creido leer que con una aplicación FSCS o algo así para editar previamente los shapes.
Creo haberlo leido en la Ayuda de la Aplicacion AFCAD.

No sé he estado pensando y se me ha ocurrido hasta pegar una lámina de acetato en la pantalla del monitor para dibujar el shape.
Bueno creo que me voy a quedar con todos los datos del FS2004 incluido el SHAPE. ( De lo contrario pordríamos tener un terminal
en la tierra ).

Ahora mismo estoy convirtiendo Sevilla. Vaya coñazo! Tenía unos Exclude que he tenido que eliminar para que se vean
las luces de definición.

La foto no se acaba de pegar perfectamente al suelo. Está distante del suelo. Creo que me la voy a cargar...PUN! adiós foto... Sonreir Giñar



14 Abril, 2007, 23:49:25 #12
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: PROCEDIMIENTO PARA CONVERSION DE AEROPUERTOS Y ESCENARIOS

Que es un shape? Te refieres a la forma del aeropuerto?

Al final no me convence, tienes ciertos pros, pero se pierden a veces en la fase de conversion


15 Abril, 2007, 00:13:02 #13
papelin
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 514




En línea
Re: PROCEDIMIENTO PARA CONVERSION DE AEROPUERTOS Y ESCENARIOS

Que es un shape? Te refieres a la forma del aeropuerto?

Al final no me convence, tienes ciertos pros, pero se pierden a veces en la fase de conversion

El shape es el contorno o forma del Aeropuerto.
¿ A qué te refieres a que se pierde en la conversión?
En la conversión de qué?Huh?

La conversión del AFCAD.BGL es total.
Todo, absolutamente todo lo que está definido en el AFCAD.BGL es convertido.

consideraciones:

Debes de señalar el objeto en cuestión del AFCAD.bgl en el Editor de AFCAD y darle dos veces con clic ratón, o botón
derecho para ver sus propiedades.

La automatización de una conversión NO es recomendable.
En los aeropuertos comerciales en los que intervienen muchos elementos, hay ocasiones en que el autor desactiva
ciertas características en el AFCAD.BGL para activarlas en otros BGL como elementos 3D, tales como plataformas
luces verdes de rodadura que siguen las líneas de rodadura, las propias líneas de rodadura, luces azules de las calles de rodadura...

Primero debes activar estos parámetros, o en su defecto tomar AFCAD.BGL gratuitos que no suelen intervenir
con otros elementos 3D de escenario, quedando los AFCAD más definidos.

Y créeme NO se pierde absolutamente NADA.
ÜNICAMENTE: CUIDADO en el Overlay Editor, debes borrar aquellos Excludes que impiden visualizar elementos
intrínsicos del apt.dat y que los autores han utilizado en FS2004 para crear más vistosidad.

Por ello Marginal a partír de una versión del FS2XPLANE te permite dos apt.dat : uno general de conversión y otro
más completo  por si hubiera Rodaduras ocultas en el AFCAD u otros elementos: Es el FULLAPT.DAT,
que si lo renombras lo puedes comprobar. No obstante el FS2XPLANE NO es tan inteligente, y debes ser tú el
que discrimine en el archivo origen AFCAD, de lo contrario SIEMPRE va a existir una INTERPOLACIÓN
entre el AFCAD convertido y los elmentos 3D del DSF que son repetitivos.

 Huh?

No obstante: Después de todo el proceso de conversión, debes digamos hacer transparentes algunas texturas o parte de ellas.
con el PHOTOSHOP, PAINTSHOP ect...









« Última modificación: 15 Abril, 2007, 00:17:45 por papelin »

15 Abril, 2007, 00:17:39 #14
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: PROCEDIMIENTO PARA CONVERSION DE AEROPUERTOS Y ESCENARIOS

Me refiero a que usando el fs2xplane 2.18 hay veces que ciertas rodaduras desaparecen por arte de magia. Me explico. Tu ves las luces centrales, la linea para rodas, las lineas laterales de demarcacion...lo tienes todo...menos la rodadura solida. Ya me ha pasado varias veces, no se si sera cosa del creador del afcad o de que, pero me tiene mosca.

En todo caso el XsA ya tiene los aeropuertos y me he dado cuenta que hay que mirar los afcad con lupa ya que acabo de bajarme el mas actualizado de valencia (finales del 2005) y me ha dado hasta miedo. Acabo de sacar dos capturas, una del google earth y otra del afcad y vamos...el punto de espera de la 30 se parece en que ambos tiene pistas xDD. Lo que quiere decir que no es solo añadir, sino tambien revisar y eso alargaria la salida del XsA hasta despues del verano.

en todo caso suerte con el curro


Tags:
Páginas: [1] 2 3 ... 5   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.039 segundos con 18 queries.