Foro x-plane.es

Foro General => WorldEditor (WED) & Overlay Editor => Mensaje iniciado por: papelin en 14 Abril, 2007, 19:52:18



Título: PROCEDIMIENTO PARA CONVERSION DE AEROPUERTOS Y ESCENARIOS
Publicado por: papelin en 14 Abril, 2007, 19:52:18
 ::)

A ver:

Bueno en tanto nos saque el Austin el World Editor, he hecho algunas investigaciones: 

Conversión integral de Aeropuertos desde el FS2004 al X-Plane.

HERRAMIENTAS NECESARIAS:

EDITOR AFCAD de AEROPUETOS PARA FS2004 Versión 2.21
Conversor de Marginal FS2XPLANE.EXE Versión 2.18 ( Convierte a formato 8.50)
Conversor de Marginal FS2XPLANE Versión 1.02 ó 1.05 ( Convierte a formato 8.10 )
Overlay Editor Versión 1.95

PROCEDIMIENTOS:

A) SOLO VAMOS A CONVERTIR EL AEROPUERTO ( LA TOTALIDAD DE LOS ELEMENTOS QUE LO DEFINEN ÍNTEGRAMENTE: RODADURAS, TAXIWAYS, LUCES DE TODO TIPO, GATEWAYS, PLATAFORMAS, ETC, ETC,.... )

B) VAMOS A CONVERTIR EL AEROPUERTO Y ADEMÁS  TODOS LOS ELEMENTOS ORNAMENTALES QUE LO RODEAN:
SEÑALIZACIONES, EDIFICIOS, ÁRBOLES, SEÑORAS, Y DEMÁS LINDEZAS.

Problemas que se han observado en la conversión de escenarios con la Herramienta FS2XPLANE.
Muchas veces los creadores de escenarios son unos cucos y lo que hacen es omitir determinados elementos de definición de los AFCAD y luego los crean como elementos 3D ornamentales del escenario, con lo que al convertirlos
nos pueden aparecer luces de taxiways, por ejemplo de distinto azul o lineas de rodadura de distinto color verde
al de definición del X-Plane, muchas veces duplicadas y en distinto lugar ambas.

PROCEDIMIENTO  A: SOLO CONVERTIMOS EL AEROPUERTO. ES DECIR VAMOS A TRANSFORMAR INTEGRAMENTE
NUESTRO AEROPUERTO DE FS2004 ( SU FICHERO DE DEFINICIÓN ES EL AFCAD ) EN UN NUEVO AEROPUERTO
PARA X-PLANE EXACTAMENTE CON LA MISMA DEFINICIÓN ( SU FICHERO DE DEFINICIÓN ES EL APT.DAT )

IMPORTANTÍSIMO:
Bueno lo primero de todo vamos a tener que dejar vacio el escenario Custom Scenery ( Es decir dejarlo como
nos ha venido con la instalación inicial del X-Plane: Marte y KSFO demo: Lo demás todo fuera ): Es importante
porque X-Plane sólo reconoce dos niveles de definición de un determinado aeropuerto: El de Resources o General y como mucho uno sólo dentro de cualquiera de los directorios o subdirectorios dentro de. Custom Scenery ).


1º) Creamos un Escenario de FS2004 que vamos a llamar " tonto " y que va a contener el fichero AFCAD o fichero de definición del aeropueto en FS2004 ( Rodaduras, Plataformas, Líneas de Rodadura, Luces de Todo tipo, Rodadura incluidas, Tráfico, Gateways ), para lo cual:

Para crear un escenario, dentro del directoriio FS9 creamos una carpeta llamada por ejemplo AFCAD,
Dentro de la carpeta AFCAD vamos a crear una carpeta con el nombre del Aeropuerto de España que queramos ( Podemos crear una carpeta por cada Aeropuerto Español )

Dentro de cada Carpeta Aeropuerto, creamos a su vez dos subcarpetas, una llamada Scenery y otra llamada Texture.

C:/Archivos de Programa\Microsoft Games \FS9\AFCAD\MADRID A CONVERTIR\SCENERY\AF2_LEMD.bgl
C:/Archivos de Programa\Microsoft Games \FS9\AFCAD\MADRID A CONVERTIR\TEXTURE\ ( QUEDA VACIA )

2º) Con la herrramienta FS2XPLANE V2.18 ( Ojo es la que convierte a formato 8.50 ) convertimos el escenario
llamado por ejemplo " MADRID A CONVERTIR ", con lo cual tendremós YA el Aeropuerto convertido.

A disfrutar !
( Con la herramienta AFCAD 2.21 podemos editar el fichero AFCAD.BGL antes de Convertirlo para ver como es, activar o desactivar luces, parámetros, cambiar el Shape o forma del Aeropuerto: Mucho más facil así que con el Taxidraw, herramienta antigua
que NO conoce el nuevo formato 8.50 y que debe de costar un huevo Editar los Taxiways, en fin... )

Donde sacamos los ficheros AFCAD: En AVSIM están todos actualizados a la última.


PROCEDIMIENTO B: VAMOS A CONVERTIR AEROPUERTO Y ESCENARIO ( NORMALMENTE DE PAGANINI, PUES LOS
ESCENARIOS POR DEFECTO NO TRADUCE SUS TEXTURAS, BUENO NO SE QUIEREN TRADUCIR......(vg).

OBSERVACIONES:

PARA TRANSFORMAR SOLO EL AEROPUERTO, SEGUIR EL PROCEDIMIENTO DESCRITO ANTERIORMENTE. ES IMPORTANTE
NO TRANSFORMAR AEROPUERTO Y ESCENARIO A LA VEZ.

( EXIGE POR CADA AFCAD.BGL del Aeropuerto del Escenario, que sea editado y comprobado previamente mediante
el AFCAD 2.21 Editor, pues pudiera haber Líneas de Rodadura o Luces que NO estén ACTIVADAS, y el desarrollador
las haya hecho en 3D )

PARA TRANSFORMAR EL ESCENARIO COMPLETO:

Utilizar el Conversor Antiguo FS2XPLANE 1.02 para convertir el Escenario de Pago.

Una vez lo haya convertido, coger el fichero APT.DAT de la conversión sólo del Aeropuerto y sobreescribir el
fichero de definición APT.DAT de la Conversión del Escenario entero.

Utilizar el Overlay editor 1.59 para borrar todas las luces ornamentales 3D, ( Luces Azules y Verdes )pues estarían repetidas, por estar intrínsicamente en el apt.dat.

Eso es todo amigos...

 ??? ??? ???











Este fichero AFCAD lo vamos a exportar íntegramente a formato 8.50 de X-Plane para que sea exactamente igual
que en el FS2004.




Título: Re: PROCEDIMIENTO PARA CONVERSION DE AEROPUERTOS Y ESCENARIOS
Publicado por: bokepacha en 14 Abril, 2007, 20:05:59

IMPORTANTÍSIMO:
Bueno lo primero de todo vamos a tener que dejar vacio el escenario Custom Scenery ( Es decir dejarlo como
nos ha venido con la instalación inicial del X-Plane: Marte y KSFO demo: Lo demás todo fuera ): Es importante
porque X-Plane sólo reconoce dos niveles de definición de un determinado aeropuerto: El de Resources o General y como mucho uno sólo dentro de cualquiera de los directorios o subdirectorios dentro de. Custom Scenery ).


No y No, eso es totalmente erroneo. La virtud (que digo virtud...LA VIRTUD EN MAYUSCULAS) de los DSF es la capacidad de añadir capas. En ningun caso esta limitado a 2 capas y como ejemplo te pongo el escenario de barajas, que son 6 capas, o los fotorealistas que son 3 y 4 capas

Del resto esta bien, aunque yo lo hago ligeramente diferente y el taxidraw es muy simple de usar (con 4 teclas haces un aeropuerto en un par de horas).

Ojo, tampoco es necesario añadir una carpeta TEXTURE para convertir un afcad

Edito: el afcad lo estoy bajando ahora a ver que tal


Título: Re: PROCEDIMIENTO PARA CONVERSION DE AEROPUERTOS Y ESCENARIOS
Publicado por: papelin en 14 Abril, 2007, 20:19:09

El formato DSF se mantiene Alejandro. El tema es que el Overlay Editor NO permite eliminar desterminado objetos 3D
del Escenario, objetos que por otra parte son innecesarios y repetidos.

No hablo del formato ENV.

Detalle de las nuevas líneas de Rodadura y Taxiways de Definición Implícita del Apt.dat. ;D ;D

(http://img463.imageshack.us/img463/619/xplanetaxymi5.jpg)


Título: Re: PROCEDIMIENTO PARA CONVERSION DE AEROPUERTOS Y ESCENARIOS
Publicado por: bokepacha en 14 Abril, 2007, 20:21:28
El overlay editor no permite editar los draped polygons, lo cual si, es una putada. La cuestion es que yo tengo unos 150 escenarios y jamas he tenido que quitar nada para editar o crear ya que no se molestan unos a otros. Las capas estan para eso.

Si te fijas en elpost del XsA, veras las ultimas imagenes de madrid y ahi hay 6 capas

Por cierto, al afcad 2.21 se le pueden añadir imagenes de fondo? Si es asi entonces me paso a ese pero si no se puede me mantengo en mi linea porque tardaria muchisimo en volver a hacerlo todo


Título: Re: PROCEDIMIENTO PARA CONVERSION DE AEROPUERTOS Y ESCENARIOS
Publicado por: papelin en 14 Abril, 2007, 20:26:33

IMPORTANTÍSIMO:
Bueno lo primero de todo vamos a tener que dejar vacio el escenario Custom Scenery ( Es decir dejarlo como
nos ha venido con la instalación inicial del X-Plane: Marte y KSFO demo: Lo demás todo fuera ): Es importante
porque X-Plane sólo reconoce dos niveles de definición de un determinado aeropuerto: El de Resources o General y como mucho uno sólo dentro de cualquiera de los directorios o subdirectorios dentro de. Custom Scenery ).


No y No, eso es totalmente erroneo. La virtud (que digo virtud...LA VIRTUD EN MAYUSCULAS) de los DSF es la capacidad de añadir capas. En ningun caso esta limitado a 2 capas y como ejemplo te pongo el escenario de barajas, que son 6 capas, o los fotorealistas que son 3 y 4 capas

Del resto esta bien, aunque yo lo hago ligeramente diferente y el taxidraw es muy simple de usar (con 4 teclas haces un aeropuerto en un par de horas).

Ojo, tampoco es necesario añadir una carpeta TEXTURE para convertir un afcad

Edito: el afcad lo estoy bajando ahora a ver que tal

Bueno vamos a ver:

Tu dentro del Custom Scenery puedes tener los DSF con la misma latitud y longitud, es decir del mismo escenario
los que tu quieras.

Pero fichero de definición del Aeropuerto APT.DAT sólo puedes tener uno, y si tienes otro rulando dentro
del Custom Scenery, se van a estorbar uno a otro, por que el APT.DAT es UNO SOLO, que se superpone
al de Resources General. ( Uno solo / O uno u Otro ).


Título: Re: PROCEDIMIENTO PARA CONVERSION DE AEROPUERTOS Y ESCENARIOS
Publicado por: bokepacha en 14 Abril, 2007, 20:28:15
Cierto, pero entonces la frase: "vamos a quitar todos los escenarios y dejar los que vienen por defecto" es un pelin exagerada xDDD

Simplemente hay que tener un ciertoorden en esa carpeta y cuando quieras trabajar en alguna eropuerto puedes o separar el aeropuerto en cuestion o desplazar el apt.dat solo, no hace falta una estampida de escenarios  ;D

edito: reconoce dos, pero puedes tener mil mas si quieres, lo unico que hay que tener en cuenta es que x-p lee los escenarios por orden alfabetico, asi que solo debes aseguraret que aquel con el que trabajas este por encima del resto (el orden aparece en el log.txt)


Título: Re: PROCEDIMIENTO PARA CONVERSION DE AEROPUERTOS Y ESCENARIOS
Publicado por: papelin en 14 Abril, 2007, 20:30:16

IMPORTANTÍSIMO:
Bueno lo primero de todo vamos a tener que dejar vacio el escenario Custom Scenery ( Es decir dejarlo como
nos ha venido con la instalación inicial del X-Plane: Marte y KSFO demo: Lo demás todo fuera ): Es importante
porque X-Plane sólo reconoce dos niveles de definición de un determinado aeropuerto: El de Resources o General y como mucho uno sólo dentro de cualquiera de los directorios o subdirectorios dentro de. Custom Scenery ).


No y No, eso es totalmente erroneo. La virtud (que digo virtud...LA VIRTUD EN MAYUSCULAS) de los DSF es la capacidad de añadir capas. En ningun caso esta limitado a 2 capas y como ejemplo te pongo el escenario de barajas, que son 6 capas, o los fotorealistas que son 3 y 4 capas

Del resto esta bien, aunque yo lo hago ligeramente diferente y el taxidraw es muy simple de usar (con 4 teclas haces un aeropuerto en un par de horas).

Ojo, tampoco es necesario añadir una carpeta TEXTURE para convertir un afcad

Edito: el afcad lo estoy bajando ahora a ver que tal

Bueno vamos a ver:

Tu dentro del Custom Scenery puedes tener los DSF con la misma latitud y longitud, es decir del mismo escenario
los que tu quieras.

Pero fichero de definición del Aeropuerto APT.DAT sólo puedes tener uno, y si tienes otro rulando dentro
del Custom Scenery, se van a estorbar uno a otro ( SIEMPRE QUE SEAN CONTRADICTORIOS, CLARO, POR EJEMPLO QUE EL CONTORNO O SHAPE DEL AEROPUERTO SEA DIFERENTE ), por que el APT.DAT es UNO SOLO, que se superpone
al de Resources General. ( Uno solo / O uno u Otro ).



Título: Re: PROCEDIMIENTO PARA CONVERSION DE AEROPUERTOS Y ESCENARIOS
Publicado por: papelin en 14 Abril, 2007, 20:32:31
Cierto, pero entonces la frase: "vamos a quitar todos los escenarios y dejar los que vienen por defecto" es un pelin exagerada xDDD

Simplemente hay que tener un ciertoorden en esa carpeta y cuando quieras trabajar en alguna eropuerto puedes o separar el aeropuerto en cuestion o desplazar el apt.dat solo, no hace falta una estampida de escenarios  ;D

edito: reconoce dos, pero puedes tener mil mas si quieres, lo unico que hay que tener en cuenta es que x-p lee los escenarios por orden alfabetico, asi que solo debes aseguraret que aquel con el que trabajas este por encima del resto (el orden aparece en el log.txt)

Cierto Alejandro. Es una forma contundente para  profanos, pero tienes razón, podríamos tener una multiplicidad
de ficheros DSF, FOTOREAL incluido.

Un saludo ;D


Título: Re: PROCEDIMIENTO PARA CONVERSION DE AEROPUERTOS Y ESCENARIOS
Publicado por: bokepacha en 14 Abril, 2007, 20:34:36
Sabes si se pueden poner imagenes de fondo al afcad 2.21? Me es necesario saberlo ya que tiene buena pinta el programa pero sin esas imagenes de fondo no tengo referencia alguna


Título: Re: PROCEDIMIENTO PARA CONVERSION DE AEROPUERTOS Y ESCENARIOS
Publicado por: papelin en 14 Abril, 2007, 20:36:46
El overlay editor no permite editar los draped polygons, lo cual si, es una putada. La cuestion es que yo tengo unos 150 escenarios y jamas he tenido que quitar nada para editar o crear ya que no se molestan unos a otros. Las capas estan para eso.

Si te fijas en elpost del XsA, veras las ultimas imagenes de madrid y ahi hay 6 capas

Por cierto, al afcad 2.21 se le pueden añadir imagenes de fondo? Si es asi entonces me paso a ese pero si no se puede me mantengo en mi linea porque tardaria muchisimo en volver a hacerlo todo

Lo puedes hacer a través de otro Editor para cargarlo previamente hecho en el AFCAD.
¡ La herramienta que necesitabamos nosotros era un AFCAD con editor de fondo, claro, o un Taxidraw actualizado
al nuevo formato 8.50!

Una pregunta: ¿Qué va a pasar con los apt.dat del formato 8.10 si no permiten visualizar las luces de rodadura ?

Si el World Editor no permite la Edición o Importación de los 8.10 antiguos , por el Shape más que nada, bueno pues
en fin....


Título: Re: PROCEDIMIENTO PARA CONVERSION DE AEROPUERTOS Y ESCENARIOS
Publicado por: bokepacha en 14 Abril, 2007, 21:40:17
Hablar del WeD a estas alturas es mas que inventar, pero se supone que debe ser compatible pero que editara en formato 8.50 (es tonteria que edite en 8.10 cuando ya no se usa, simplemente queda el remanente).

Si puedes explicarme en un PM como es lo de cargar la imagen...


Título: Re: PROCEDIMIENTO PARA CONVERSION DE AEROPUERTOS Y ESCENARIOS
Publicado por: papelin en 14 Abril, 2007, 22:51:49
Hablar del WeD a estas alturas es mas que inventar, pero se supone que debe ser compatible pero que editara en formato 8.50 (es tonteria que edite en 8.10 cuando ya no se usa, simplemente queda el remanente).

Si puedes explicarme en un PM como es lo de cargar la imagen...

No es necesario. No tengo ni p::: idea. He creido leer que con una aplicación FSCS o algo así para editar previamente los shapes.
Creo haberlo leido en la Ayuda de la Aplicacion AFCAD.

No sé he estado pensando y se me ha ocurrido hasta pegar una lámina de acetato en la pantalla del monitor para dibujar el shape.
Bueno creo que me voy a quedar con todos los datos del FS2004 incluido el SHAPE. ( De lo contrario pordríamos tener un terminal
en la tierra ).

Ahora mismo estoy convirtiendo Sevilla. Vaya coñazo! Tenía unos Exclude que he tenido que eliminar para que se vean
las luces de definición.

La foto no se acaba de pegar perfectamente al suelo. Está distante del suelo. Creo que me la voy a cargar...PUN! adiós foto... ;D ;)




Título: Re: PROCEDIMIENTO PARA CONVERSION DE AEROPUERTOS Y ESCENARIOS
Publicado por: bokepacha en 14 Abril, 2007, 23:49:25
Que es un shape? Te refieres a la forma del aeropuerto?

Al final no me convence, tienes ciertos pros, pero se pierden a veces en la fase de conversion


Título: Re: PROCEDIMIENTO PARA CONVERSION DE AEROPUERTOS Y ESCENARIOS
Publicado por: papelin en 15 Abril, 2007, 00:13:02
Que es un shape? Te refieres a la forma del aeropuerto?

Al final no me convence, tienes ciertos pros, pero se pierden a veces en la fase de conversion

El shape es el contorno o forma del Aeropuerto.
¿ A qué te refieres a que se pierde en la conversión?
En la conversión de qué????

La conversión del AFCAD.BGL es total.
Todo, absolutamente todo lo que está definido en el AFCAD.BGL es convertido.

consideraciones:

Debes de señalar el objeto en cuestión del AFCAD.bgl en el Editor de AFCAD y darle dos veces con clic ratón, o botón
derecho para ver sus propiedades.

La automatización de una conversión NO es recomendable.
En los aeropuertos comerciales en los que intervienen muchos elementos, hay ocasiones en que el autor desactiva
ciertas características en el AFCAD.BGL para activarlas en otros BGL como elementos 3D, tales como plataformas
luces verdes de rodadura que siguen las líneas de rodadura, las propias líneas de rodadura, luces azules de las calles de rodadura...

Primero debes activar estos parámetros, o en su defecto tomar AFCAD.BGL gratuitos que no suelen intervenir
con otros elementos 3D de escenario, quedando los AFCAD más definidos.

Y créeme NO se pierde absolutamente NADA.
ÜNICAMENTE: CUIDADO en el Overlay Editor, debes borrar aquellos Excludes que impiden visualizar elementos
intrínsicos del apt.dat y que los autores han utilizado en FS2004 para crear más vistosidad.

Por ello Marginal a partír de una versión del FS2XPLANE te permite dos apt.dat : uno general de conversión y otro
más completo  por si hubiera Rodaduras ocultas en el AFCAD u otros elementos: Es el FULLAPT.DAT,
que si lo renombras lo puedes comprobar. No obstante el FS2XPLANE NO es tan inteligente, y debes ser tú el
que discrimine en el archivo origen AFCAD, de lo contrario SIEMPRE va a existir una INTERPOLACIÓN
entre el AFCAD convertido y los elmentos 3D del DSF que son repetitivos.

 ???

No obstante: Después de todo el proceso de conversión, debes digamos hacer transparentes algunas texturas o parte de ellas.
con el PHOTOSHOP, PAINTSHOP ect...











Título: Re: PROCEDIMIENTO PARA CONVERSION DE AEROPUERTOS Y ESCENARIOS
Publicado por: bokepacha en 15 Abril, 2007, 00:17:39
Me refiero a que usando el fs2xplane 2.18 hay veces que ciertas rodaduras desaparecen por arte de magia. Me explico. Tu ves las luces centrales, la linea para rodas, las lineas laterales de demarcacion...lo tienes todo...menos la rodadura solida. Ya me ha pasado varias veces, no se si sera cosa del creador del afcad o de que, pero me tiene mosca.

En todo caso el XsA ya tiene los aeropuertos y me he dado cuenta que hay que mirar los afcad con lupa ya que acabo de bajarme el mas actualizado de valencia (finales del 2005) y me ha dado hasta miedo. Acabo de sacar dos capturas, una del google earth y otra del afcad y vamos...el punto de espera de la 30 se parece en que ambos tiene pistas xDD. Lo que quiere decir que no es solo añadir, sino tambien revisar y eso alargaria la salida del XsA hasta despues del verano.

en todo caso suerte con el curro


Título: Re: PROCEDIMIENTO PARA CONVERSION DE AEROPUERTOS Y ESCENARIOS
Publicado por: papelin en 15 Abril, 2007, 00:22:37
Me refiero a que usando el fs2xplane 2.18 hay veces que ciertas rodaduras desaparecen por arte de magia. Me explico. Tu ves las luces centrales, la linea para rodas, las lineas laterales de demarcacion...lo tienes todo...menos la rodadura solida. Ya me ha pasado varias veces, no se si sera cosa del creador del afcad o de que, pero me tiene mosca.

En todo caso el XsA ya tiene los aeropuertos y me he dado cuenta que hay que mirar los afcad con lupa ya que acabo de bajarme el mas actualizado de valencia (finales del 2005) y me ha dado hasta miedo. Acabo de sacar dos capturas, una del google earth y otra del afcad y vamos...el punto de espera de la 30 se parece en que ambos tiene pistas xDD. Lo que quiere decir que no es solo añadir, sino tambien revisar y eso alargaria la salida del XsA hasta despues del verano.

en todo caso suerte con el curro

Estamos de acuerdo: No sólo es convertir. Hay que revisar. No obstante Yo me quedo con los shape del FS2004,
NO porque sean mejores, qun NO lo son. Los del google son reales y los de SIMWIMS bueno pues son muy parecidos.

VENTAJAS: No hay diferencias al volar online juntos el x-plane y el fs2x
VENTAJAS: Formato 8.50 Total, Completo, Integro.
VENTAJAS: Lineas de Rodadura, cuantos más puntos definas más " Bezier" digamos.



Título: Re: PROCEDIMIENTO PARA CONVERSION DE AEROPUERTOS Y ESCENARIOS
Publicado por: papelin en 15 Abril, 2007, 00:25:01
Me refiero a que usando el fs2xplane 2.18 hay veces que ciertas rodaduras desaparecen por arte de magia. Me explico. Tu ves las luces centrales, la linea para rodas, las lineas laterales de demarcacion...lo tienes todo...menos la rodadura solida. Ya me ha pasado varias veces, no se si sera cosa del creador del afcad o de que, pero me tiene mosca.

En todo caso el XsA ya tiene los aeropuertos y me he dado cuenta que hay que mirar los afcad con lupa ya que acabo de bajarme el mas actualizado de valencia (finales del 2005) y me ha dado hasta miedo. Acabo de sacar dos capturas, una del google earth y otra del afcad y vamos...el punto de espera de la 30 se parece en que ambos tiene pistas xDD. Lo que quiere decir que no es solo añadir, sino tambien revisar y eso alargaria la salida del XsA hasta despues del verano.

en todo caso suerte con el curro

Las líneas de rodadura se pueden definir como sólidas en una casilla de activación en propiedades en el AFCAD.
Mira el único punto que NO te convence es que hay que dar con la tecla para que los shapes del AFCAD sean los del GOOGLE.

Un saludo.


Título: Re: PROCEDIMIENTO PARA CONVERSION DE AEROPUERTOS Y ESCENARIOS
Publicado por: bokepacha en 15 Abril, 2007, 00:32:06
Estuve probando a ver si al menos podia buscar las coordenadas de una punta y de otra punta de la rodadura y asi poder ponerlas en el afcad, pero no he conseguido encontrar la manera de que afcad me diga la long. y lat. de la manera que quiero (y eso que se lo cambio en options). en fin, cuando tenga tiempo lo mirare bien


Título: Re: PROCEDIMIENTO PARA CONVERSION DE AEROPUERTOS Y ESCENARIOS
Publicado por: bokepacha en 15 Abril, 2007, 01:36:52
Vale, he hecho pruebas con valencia y si, tiene mas cosas que me gustan. sigo echando de menos la imagen de fondo (con eso te hago todos los aeropuertos en lo que suspiras por el x-plane 9  :D) pero tiene mas pros que contras.

Lo unico malo es que para asegurarme de todo (hasta que sepa como demonios hacen los creadores para aclararse con las taxiways partiendo de un fondo negro) tengo que ir punto a punto revisando la longitud y latitud en el google earth y luego poniendo el punto sobre esas coordenadas, lo que hace todo muy lento, pero quizas una vez encuentre otra manera pueda ir muchisimo mas rapido.

Cosas que me han gustado:

La automatizacion y la cantidad de herramientas
Las bezier automaticas y la señalizacion en cantidad

Lo que no me ha gustado:
No tiene imagen de fondo (importantisimo si queremos realidad, ya que en x-plane las pistas son sagradas casi siempre pero aqui tenemos que revisarlas por si acaso) con lo que se parte desde la ceguera.
No lo conozco tanto ;D
Para trabajar partes de AFCADs que tienen errores de base (algunos muy graves), en los que parece que se han puesto las taxiways a ojo, lo cual te va a triplicar o cuadruplicar el tiempo.
(habia algun contra mas, pero no me acuerdo ahora ...el cansancio es lo que tiene).

En todo caso, si encuentro (encontrais) la manera en la que los diseñadores parten de la nada para realizar un aeropuerto señaladmelo que me interesa


Título: Re: PROCEDIMIENTO PARA CONVERSION DE AEROPUERTOS Y ESCENARIOS
Publicado por: papelin en 15 Abril, 2007, 02:38:26
Hola Alejandro.
He estado buscando y verdaderamente no sé todavía de qué parten los diseñadores para partir de cero.
Vamos a preguntar por los underground a ver si sacamos algo en claro.

No sé si los SIMWINGS son fieles a la realidad, pero la verdad es que quedan calcados pero con elementos
intrínsicos del x-plane y en format 8.50.

Tiene que haber un método que sigan los desarrolladores para tomar la foto y pasarla.

Un saludo. Jo que sueñoss....Me voy...... 8)


Título: Re: PROCEDIMIENTO PARA CONVERSION DE AEROPUERTOS Y ESCENARIOS
Publicado por: papelin en 15 Abril, 2007, 03:11:15
Quizá si que se puede crear un aeropuerto a partir de una foto real:

La herramienta puede ser FS ARQUITECT que nos permite crear aeropuertos a partir de fotos y grabarlos
en BGL:

http://www.poukaudio.com/fsarchitect/tipstricks/lesson2.html

No la he probado...Hay una versión demo...


Título: Re: PROCEDIMIENTO PARA CONVERSION DE AEROPUERTOS Y ESCENARIOS
Publicado por: bokepacha en 15 Abril, 2007, 04:31:17
Tu tienes sueño y yo me he despertado 6 horas antes de lo que toca  ;D ;D ;D

Ten en cuenta que los escenarios en FS quedan calcados porque uno de los trucos de los diseñadores (no digo siempre, sino que a veces pasa) es mover todo lo justo para que calque con el escenario. Como eso se que pasa mas veces de las que me gustaria pues no me fio de los afcad y lo borraria todo excepto los parking que luego podrian simplemente moverse.

Mirare lo del programa que me dices, en todo caso si me pusiese con esto seria de aqui a un tiempo ,que el XsA ya me deja sin volar....y enciam me ha dado por re-enviciarme al eve online


Título: Re: PROCEDIMIENTO PARA CONVERSION DE AEROPUERTOS Y ESCENARIOS
Publicado por: papelin en 15 Abril, 2007, 10:25:54
  ::)
Bueno, por aquí andamos...

Que tal tu inglés?

FS2XPLANE convierte AFCAD en APT.DAT

¿ Por qué no una opción del FS2XPLANE que haga el proceso inverso, es decir coja un APT.DAT y te lo invierta
en un AFCAD.BGL que nos permita editarlo en AFCAD 2.21?

Con esta opción todo tu trabajo se vería reforzado no te parece??

Un saludo.


Título: Re: PROCEDIMIENTO PARA CONVERSION DE AEROPUERTOS Y ESCENARIOS
Publicado por: bokepacha en 15 Abril, 2007, 13:25:48
Eso lo pense anoche mientras me hacia el dormido, pero creo recordar que se trato el tema (hay gente mu lista por ahi xD) y se desecho, aunque se lo recordare a jonathan a ver si es mas viable ahora


Título: Re: PROCEDIMIENTO PARA CONVERSION DE AEROPUERTOS Y ESCENARIOS
Publicado por: papelin en 15 Abril, 2007, 14:38:01
Hola Alejandro.
Después de poner un topic en el registry X-Plane.org en World Scenery Development, me contesta
Marginal diciendo que va a hacer una Herramienta Quick and dirty para convertir los APD.DAT en 8.10
a formato AFCAD BGL.

Si esto es así podremos sacar partido al Taxidraw y al AFCAD 2.21, puesto que este último NO reconoce
el formato bitmap a partir del cual podamos construir aeropuertos tan fieles a la realidad as it get...( xD).

Si esto es así podremos sacar partido full al trabajo que estás realizando.

Un saludo amigo desde la península.  ;D



QUOTE(papelin @ Apr 15 2007, 10:25 AM)
FS2XPLANE converts the AFCAD.BGL into a APT.DAT very good in format 8.50 with all sort of detail, including bezzier runway lines.
It wasn't my original intention to effectively turn AFCAD into an apt.dat editor, but it does work pretty well. I assume you're running under Windows. Do you have FS2004 installed?

For any one else who wants to try this:
- You need AFCAD 2.21
- Save the BGL file from AFCAD in a folder named "scenery", otherwise FS2XPlane won't see it:
- Point FS2XPlane at the parent folder of the "scenery" folder.

AFCAD works on Windows. I don't know if you need to have FS2004 installed or not. It crashes on Mac under Darwine.



QUOTE
An option or tool that export the APT.DAT 8.10 shapes done with TAXIDRAW into a AFCAD.BGL that can be read
for AFCAD 2.21, then remaking the AFCAD.BGL and export into APT.DAT 8.50
I'll look at doing a quick and dirty apt.dat810->BGL converter.

apt.dat810->apt.dat850 is quite tricky, so I won't be doing that. I assume (for no good reason) that WED will handle that.


Título: Re: PROCEDIMIENTO PARA CONVERSION DE AEROPUERTOS Y ESCENARIOS
Publicado por: bokepacha en 15 Abril, 2007, 14:46:14
Si, ya lo lei.

en todo caso como te ha dicho Cormashaw, la poca precision del FS en cuanto a aeropuertos viene de esa falta de imagen de referencia. En todo caso si al final hace un conversor apt->afcad pues genial, sino seguire con my way of life  ;D


Título: Re: PROCEDIMIENTO PARA CONVERSION DE AEROPUERTOS Y ESCENARIOS
Publicado por: papelin en 16 Abril, 2007, 10:57:45
Buenas...
No quiero cerrar el Item en el Foro por si hay alquien tiene algo que aportar.

Bueno... para Alejandro o pal que sepa contestarme:

Necesito meter en un escenario dentro del Custom Scenery unos bitmaps distintos que definan el Concrete
el asfalto o la hierba, pero NO quiero cambiar la configuración por defecto general del Resources.

¿Cómo lo meto en el escenario ? Como Custom bitmaps, Custon terrain textures, directamente...?

Es decir, comento:

En el AFCAD, por ejemplo defino que la textura de una plataforma es Concrete, pues bien al Convertirlo
con el FX2XPLANE a formato apt.dat 8.50, el X-Plane le asigna al apt.dat la textura Concrete el bitmap
definido por defecto en Resources / Bitmaps / Runways...

El tema es que en algunos casos NO me gusta la textura general y quiero particularizar para ese escenario
concreto.

He probado a cambiar la textura en el Resources\Bitmaps y efectivamente funciona: Pero...
No quiero que afecte a la generalidad de escenarios.

Alguien me puede ayudar? ¿ Quizá la misma estructura que los Bitmap de los Cockpit de los aviones...?

He probado de todo y todavía NO he conseguido resultados.

Saludos... ::)


Título: Re: PROCEDIMIENTO PARA CONVERSION DE AEROPUERTOS Y ESCENARIOS
Publicado por: bokepacha en 16 Abril, 2007, 14:23:52
Eso implica la regionalizacion del aeropuerto mediante las DATAREF. Eso preguntaselo a Ben supnik o leete la informacion en http://scenery.x-plane.com/tutorials.php y pregunta en la lista de correo de los escenarios


Título: Re: PROCEDIMIENTO PARA CONVERSION DE AEROPUERTOS Y ESCENARIOS
Publicado por: papelin en 17 Abril, 2007, 22:28:40
 ::)

Hola Bokepacha!

Me comentó Ben que no se puede cambiar las texturas por defecto de los Paveway, runways, etc...
sin cambiarlas en la carpeta Resources por defecto. Es más comenta que no es conveniente cambiarlas
pues dentro de un plazo de tiempo vuelve a cambiar la estructura de los apt.dat.

Por cierto, parece que Marginal ha tenido en cuenta lo de la herramienta conversora de apt.dat 8.10 a formato
ACAD.bgl para ser editado en el AFCAD 2.21.

La verdad es que no nos podemos quejar: Lo tienes en el registry.
Pruebalo a ver qué tal rula.

Un saludo Alejandro.

 ;)


Título: Re: PROCEDIMIENTO PARA CONVERSION DE AEROPUERTOS Y ESCENARIOS
Publicado por: bokepacha en 17 Abril, 2007, 22:45:29
Ya, ya lei el post del org. Yo creia que se podia tambien eso ya que los tenrrenos y edificios(por ejemplo) son "customizables".

en todo caso me bajare la herramienta y mas adelante ya le echare un vistazo,que ahora el XsA esta muy adelantado


Título: Re: PROCEDIMIENTO PARA CONVERSION DE AEROPUERTOS Y ESCENARIOS
Publicado por: papelin en 17 Abril, 2007, 22:53:29
Ya, ya lei el post del org. Yo creia que se podia tambien eso ya que los tenrrenos y edificios(por ejemplo) son "customizables".

en todo caso me bajare la herramienta y mas adelante ya le echare un vistazo,que ahora el XsA esta muy adelantado

A mi no me funciona. Supongo que hay que coger los apt y colocarlos encima del ejecutable. Un poco extraño.

BUENO... Lo he probado en otro sistema y funciona maravillosamente bien.
Únicamente que hace falta el microsoft xml parsing.

Ah! por cierto! ¿Usas el Blender? Tengo una duda.


Título: Re: PROCEDIMIENTO PARA CONVERSION DE AEROPUERTOS Y ESCENARIOS
Publicado por: bokepacha en 17 Abril, 2007, 23:14:52
Mira el archivo de ayuda, te dice que cogas el apt.dat y lo arrastres al ejecutable y te creara en la carpeta del apt.dat los BGL separados.

Si vas a ponerte a cambiar mis apt.dat dimelo y asi no hay doble trabajo. en todo caso si vas a tocar mi archivo y te digo unas cuantas cosas que te serviran y para no alterar mucho las ubicaciones.

Por cierto ya te digo que requiere bastante trabajo rehacer los aeropuertos, porque coge los puntos, no los vectores


Título: Re: PROCEDIMIENTO PARA CONVERSION DE AEROPUERTOS Y ESCENARIOS
Publicado por: papelin en 17 Abril, 2007, 23:52:51
 ;D

No!

Estoy trabajando con los SIMWIMS AFCAD.BGL.
Ahora mismo estoy con Barajas y se me han atragantao unos polígonos en el Blender, que por cierto No tengo
ni idea de como va este programa. Parece la mar de caótico.

Texturizo un polígono y en el X-Plane me sale en negro, del mismo color que me estoy poniendo.

Bueno seguimos con el curro!

Por cierto aunque solo sea para verificar si convierte o no, bájate la utilidad de Marginal hombre!


Título: Re: PROCEDIMIENTO PARA CONVERSION DE AEROPUERTOS Y ESCENARIOS
Publicado por: bokepacha en 18 Abril, 2007, 00:19:00
Si no me la hubiese bajado no podria decirte como se hace para convertir los apt.dat o que mis aeropuertos hay que trabajarlos muuucho en el afcad  ;D ;D ;D


Título: Re: PROCEDIMIENTO PARA CONVERSION DE AEROPUERTOS Y ESCENARIOS
Publicado por: papelin en 18 Abril, 2007, 13:04:03
Si no me la hubiese bajado no podria decirte como se hace para convertir los apt.dat o que mis aeropuertos hay que trabajarlos muuucho en el afcad  ;D ;D ;D

Pero al menos se pueden añadir las líneas de rodadura y las luces de rodadura en las pistas con sólo pinchar dos veces
en las líneas azules que te interesen y con un simple click de ratón activar las luces y las líneas, así como definirlas
como sólidas, etc...


Título: Re: PROCEDIMIENTO PARA CONVERSION DE AEROPUERTOS Y ESCENARIOS
Publicado por: bokepacha en 18 Abril, 2007, 16:03:27
Si pero el trabajo que requiere rehacer todo de nuevo solo para añadir ciertos elementos como lineas centrales y lineas hasta parking (los puntos de espera ya estan añadidos en mi XsA) no me valen la pena. en todo caso suerte, yo espero a las herramientas oficiales


Título: Re: PROCEDIMIENTO PARA CONVERSION DE AEROPUERTOS Y ESCENARIOS
Publicado por: jorduran en 18 Abril, 2007, 17:36:12
Ya teneis disponible el paso del APT a FS

http://forums.x-plane.org/index.php?autocom=dlmanager&do=viewfile&fid=7946

Trabajo a la vista  ;D


Título: Re: PROCEDIMIENTO PARA CONVERSION DE AEROPUERTOS Y ESCENARIOS
Publicado por: papelin en 18 Abril, 2007, 21:27:11
Ya teneis disponible el paso del APT a FS

http://forums.x-plane.org/index.php?autocom=dlmanager&do=viewfile&fid=7946

Trabajo a la vista  ;D

Hola Jordurán... ;D
Eso mismo lo estabamos comentando en líneas anteriores sin ser tan contundentes...

Un saludo. ;)


Título: Re: PROCEDIMIENTO PARA CONVERSION DE AEROPUERTOS Y ESCENARIOS
Publicado por: bokepacha en 19 Abril, 2007, 02:36:33
http://www.scenery.org/tutorials.htm

me han pasado esa web para tutoriales y ayuda sobre el afcad y su uso, quizas te sirvan


Título: Re: PROCEDIMIENTO PARA CONVERSION DE AEROPUERTOS Y ESCENARIOS
Publicado por: papelin en 20 Abril, 2007, 13:04:41
http://www.scenery.org/tutorials.htm

me han pasado esa web para tutoriales y ayuda sobre el afcad y su uso, quizas te sirvan

Gracias Alejandro. Los echaremos uno ojo...


Título: Re: PROCEDIMIENTO PARA CONVERSION DE AEROPUERTOS Y ESCENARIOS
Publicado por: jorduran en 27 Abril, 2007, 18:53:44
  ::)
Bueno, por aquí andamos...

Que tal tu inglés?

FS2XPLANE convierte AFCAD en APT.DAT

¿ Por qué no una opción del FS2XPLANE que haga el proceso inverso, es decir coja un APT.DAT y te lo invierta
en un AFCAD.BGL que nos permita editarlo en AFCAD 2.21?

Con esta opción todo tu trabajo se vería reforzado no te parece??

Un saludo.

Me parece que lo que buscais ya ha salido

apt.dat to FS2004 "AFCAD" converter

en la web de Margina (Harris) apartado TOOLS

Suerte y hasta pronto


Título: Re: PROCEDIMIENTO PARA CONVERSION DE AEROPUERTOS Y ESCENARIOS
Publicado por: bokepacha en 27 Abril, 2007, 21:01:32
Claro Jordi, se lo pidio Papelin y yo le apoye en el foro xD

por cierto, lo comentaste ya mas arriba  ;D ;D ;D ;D


Título: Re: PROCEDIMIENTO PARA CONVERSION DE AEROPUERTOS Y ESCENARIOS
Publicado por: jorduran en 27 Abril, 2007, 21:17:29
Eso es que estoy viejo  ::) y con poca memoria ::) o quizas ciego  8)

o todo a la vez  ;D


Título: Re: PROCEDIMIENTO PARA CONVERSION DE AEROPUERTOS Y ESCENARIOS
Publicado por: papelin en 28 Abril, 2007, 13:28:00
Hola amigos.
Estoy con el Blender a vueltas con el LEVD en Valladolid.
Necesitaría, please...
 
...Si algún alma caritativa que todavía tenga instalado el Mocosoft FS9 si me pudiera pasar el BGL del
Aeropuerto de Villanubla.
 ::) ::) ::) ::) Pool favool!

(http://img412.imageshack.us/img412/5682/valladolidportmk6.jpg)
Un saludo.


Título: Re: PROCEDIMIENTO PARA CONVERSION DE AEROPUERTOS Y ESCENARIOS
Publicado por: bokepacha en 28 Abril, 2007, 16:38:57
Donde los conseguiste? porque yo no lo he encontrado en ningun lado


Título: Re: PROCEDIMIENTO PARA CONVERSION DE AEROPUERTOS Y ESCENARIOS
Publicado por: AvEngEr en 28 Abril, 2007, 16:47:18
Hola amigos.
Estoy con el Blender a vueltas con el LEVD en Valladolid.
Necesitaría, please...
 
...Si algún alma caritativa que todavía tenga instalado el Mocosoft FS9 si me pudiera pasar el BGL del
Aeropuerto de Villanubla.
 ::) ::) ::) ::) Pool favool!
(http://img183.imageshack.us/img183/1738/publicanm7.jpg)

Un saludo.

En alguna parte del HD yo tengo el Flight Simulator 2004... si me dices que es eso del BGL te lo paso yo mismo...


Título: Re: PROCEDIMIENTO PARA CONVERSION DE AEROPUERTOS Y ESCENARIOS
Publicado por: papelin en 28 Abril, 2007, 18:31:14
Hola amigos.
Estoy con el Blender a vueltas con el LEVD en Valladolid.
Necesitaría, please...
 
...Si algún alma caritativa que todavía tenga instalado el Mocosoft FS9 si me pudiera pasar el BGL del
Aeropuerto de Villanubla.
 ::) ::) ::) ::) Pool favool!
(http://img183.imageshack.us/img183/1738/publicanm7.jpg)

Un saludo.

En alguna parte del HD yo tengo el Flight Simulator 2004... si me dices que es eso del BGL te lo paso yo mismo...

Debe ser, un fichero cuyo nombre es AF2_LEVD.BGL
Para buscarlo le das al buscador en Microsoft Games a ver si lo puedes encontrar.

Un saludo  ;)


Título: Re: PROCEDIMIENTO PARA CONVERSION DE AEROPUERTOS Y ESCENARIOS
Publicado por: AvEngEr en 28 Abril, 2007, 19:41:10
El archivo que me dices no aparece. He probado a buscar LEVD y tampoco, y finalmente he probado a buscar todos los archivos BGL y... sólo me aparecen 15.410, todos en la carpeta de Flight Simulator...


Título: Re: PROCEDIMIENTO PARA CONVERSION DE AEROPUERTOS Y ESCENARIOS
Publicado por: papelin en 28 Abril, 2007, 21:52:09
El archivo que me dices no aparece. He probado a buscar LEVD y tampoco, y finalmente he probado a buscar todos los archivos BGL y... sólo me aparecen 15.410, todos en la carpeta de Flight Simulator...

Gracias AvEngEr! Ya está ensamblado al X-Plane.

 ;D


Título: Re: PROCEDIMIENTO PARA CONVERSION DE AEROPUERTOS Y ESCENARIOS
Publicado por: bokepacha en 28 Abril, 2007, 21:52:55
Donde lo encontraste papelin?


Título: Re: PROCEDIMIENTO PARA CONVERSION DE AEROPUERTOS Y ESCENARIOS
Publicado por: papelin en 28 Abril, 2007, 23:15:16
Donde lo encontraste papelin?

¿ El qué ?

Si te refieres al conjunto Valladolid, Villanubla, Zaratan, Cabezón, etc...
Es un escenario que estoy diseñando con Blender.
Cuando lo tenga acabado...Buf!!! Lo pondremos pa que lo disfrute la comunidad X-Plane...
(http://img412.imageshack.us/img412/5682/valladolidportmk6.jpg)

Un saludo.


Título: Re: PROCEDIMIENTO PARA CONVERSION DE AEROPUERTOS Y ESCENARIOS
Publicado por: AvEngEr en 29 Abril, 2007, 01:10:36
Donde lo encontraste papelin?

¿ El qué ?

Si te refieres al conjunto Valladolid, Villanubla, Zaratan, Cabezón, etc...
Es un escenario que estoy diseñando con Blender.
Cuando lo tenga acabado...Buf!!! Lo pondremos pa que lo disfrute la comunidad X-Plane...
(http://img412.imageshack.us/img412/5682/valladolidportmk6.jpg)

Un saludo.

¿Eres de Pucela?  ??? ??? ??? ??? ???


Título: Re: PROCEDIMIENTO PARA CONVERSION DE AEROPUERTOS Y ESCENARIOS
Publicado por: Torroba en 29 Abril, 2007, 05:47:21
¿Las taxilines como las pones?


Título: Re: PROCEDIMIENTO PARA CONVERSION DE AEROPUERTOS Y ESCENARIOS
Publicado por: bokepacha en 29 Abril, 2007, 07:06:59
No las pone él, esta usando el programa que se usa en el FS para hacer los aeropuertos


Título: Re: PROCEDIMIENTO PARA CONVERSION DE AEROPUERTOS Y ESCENARIOS
Publicado por: jorduran en 29 Abril, 2007, 19:14:14
;D

No!

Estoy trabajando con los SIMWIMS AFCAD.BGL.
Ahora mismo estoy con Barajas y se me han atragantao unos polígonos en el Blender, que por cierto No tengo
ni idea de como va este programa. Parece la mar de caótico.

Texturizo un polígono y en el X-Plane me sale en negro, del mismo color que me estoy poniendo.

Bueno seguimos con el curro!

Por cierto aunque solo sea para verificar si convierte o no, bájate la utilidad de Marginal hombre!


Título: Re: PROCEDIMIENTO PARA CONVERSION DE AEROPUERTOS Y ESCENARIOS
Publicado por: jorduran en 29 Abril, 2007, 19:16:12
;D

No!

Estoy trabajando con los SIMWIMS AFCAD.BGL.
Ahora mismo estoy con Barajas y se me han atragantao unos polígonos en el Blender, que por cierto No tengo
ni idea de como va este programa. Parece la mar de caótico.

Texturizo un polígono y en el X-Plane me sale en negro, del mismo color que me estoy poniendo.

Bueno seguimos con el curro!

Por cierto aunque solo sea para verificar si convierte o no, bájate la utilidad de Marginal hombre!

Para temas del Blender, quizas pueda aportar algo, lanzad las preguntas, pero lo que cuentas bien parece que no estan las texturas en el sitio donde las quiere el Blender, mira los archivos del objeto y arriba te pone las texturas

Suerte



Título: Re: PROCEDIMIENTO PARA CONVERSION DE AEROPUERTOS Y ESCENARIOS
Publicado por: papelin en 29 Abril, 2007, 22:43:08
;D

No!

Estoy trabajando con los SIMWIMS AFCAD.BGL.
Ahora mismo estoy con Barajas y se me han atragantao unos polígonos en el Blender, que por cierto No tengo
ni idea de como va este programa. Parece la mar de caótico.

Texturizo un polígono y en el X-Plane me sale en negro, del mismo color que me estoy poniendo.

Bueno seguimos con el curro!

Por cierto aunque solo sea para verificar si convierte o no, bájate la utilidad de Marginal hombre!

Para temas del Blender, quizas pueda aportar algo, lanzad las preguntas, pero lo que cuentas bien parece que no estan las texturas en el sitio donde las quiere el Blender, mira los archivos del objeto y arriba te pone las texturas

Suerte


Bueno... Vamos aprendiendo a trompicones...

La verdad es que no tiene para nada de nada un interface de lo que pudieramos considerar intuitivo o familiar
más o menos común a otras aplicaciones.

Pero por lo que he podido observar el plugin de exportación es mejor que el del A3CD, que al exportar los ficheros
parece una ristra de texto sin orden ni concierto.

Vamos... digamos que es el mejor, pero el menos potable.


Título: Re: PROCEDIMIENTO PARA CONVERSION DE AEROPUERTOS Y ESCENARIOS
Publicado por: papelin en 29 Abril, 2007, 22:45:09
 ;D

Plataforma Melitroncha del Villanubla de Valladolid.

(http://img61.imageshack.us/img61/363/platamilitgk8.jpg)[/URL]

No encuentro ningún modelo estático del Caribou por ahí, así que pondremos un C-130 con Camu del Caribou. ???


Título: Re: PROCEDIMIENTO PARA CONVERSION DE AEROPUERTOS Y ESCENARIOS
Publicado por: bokepacha en 29 Abril, 2007, 23:05:51
papelin, para las taxilines hacia los parking recuerda que NO hay lineas laterales, solo linea central


Título: Re: PROCEDIMIENTO PARA CONVERSION DE AEROPUERTOS Y ESCENARIOS
Publicado por: papelin en 30 Abril, 2007, 00:03:37
papelin, para las taxilines hacia los parking recuerda que NO hay lineas laterales, solo linea central

Gracias Bokepacha, las eliminaremos del AF2_*.BGL.

Bueno. Ya están corregidas.

Estoy pensando en las señalizaciones... Todavía queda curro..
Las texturas nocturnas...

Bueno, iremos poco a poco... ;)

Un saludo.


Título: Re: PROCEDIMIENTO PARA CONVERSION DE AEROPUERTOS Y ESCENARIOS
Publicado por: papelin en 02 Mayo, 2007, 19:27:30
Bokepacha...

Hablando del Editor AFCAD para los Aeropuertos, y hablando de que el mismo NO permitía la edición de un layer
bitmap o foto para elaborar correcta y fielmente el perfil de la silueta del Aeropuerto.

Has visto esto? :

http://www.flightsimnetwork.com/airportsupport/download.htm
Puedes importar el AF_*.BGL en cuestión y SI permite la utilización fideligna de una ortofoto o de un bitmap.

(http://img463.imageshack.us/img463/8412/mapaec1.jpg)


Título: Re: PROCEDIMIENTO PARA CONVERSION DE AEROPUERTOS Y ESCENARIOS
Publicado por: bokepacha en 02 Mayo, 2007, 20:01:28
Y para coordinar la foto con los datos del campo? como lo haces? porque es importante.

En todo caso he estado hablando con Ben y me espero al WeD, son mas los pros que los contras si me espero ya que luego hay incompatibilidades y ademas el afcad no me permite añadir cosas que necesito

edito: el aeropuerto que se ve sobre la imagen es del FS(importado) o es del x-plane?


Título: Re: PROCEDIMIENTO PARA CONVERSION DE AEROPUERTOS Y ESCENARIOS
Publicado por: papelin en 02 Mayo, 2007, 22:03:20
Y para coordinar la foto con los datos del campo? como lo haces? porque es importante.

En todo caso he estado hablando con Ben y me espero al WeD, son mas los pros que los contras si me espero ya que luego hay incompatibilidades y ademas el afcad no me permite añadir cosas que necesito

edito: el aeropuerto que se ve sobre la imagen es del FS(importado) o es del x-plane?

Hola Bokepacha.
El aeropuerto es el del Fs2004 antes de ser modificado y exportado.
Oido cocina. Te esperas a las tools oficiales.
Para coordinar los datos del campo te lo cuenta en el tutorial. ESCALA=PIXELS*100 METROS. (= EXACTITUD 100%)

 ;D


Título: Re: PROCEDIMIENTO PARA CONVERSION DE AEROPUERTOS Y ESCENARIOS
Publicado por: josecum en 03 Septiembre, 2007, 01:59:37
Hola:

A ver....................he intentado cambiar el escenario de fs 2004 a x-plane 8.60 con el convertidor FS2XPlane_224_win32.................supuestamente todo sale bién hasta que ejecuto el simulador..................que me dice lo siguiente.....................

The apt data file has a runway width of less than 1 foot

NOT ACCEPTABLE

Fix this airport

Phoenick field

(airp. ccp line 835)


Que puedo hacer, desinstalarlo?.................me da que sí.............joer que PTDA.............
Si sabeis algo os lo agradecería muchísimo...................
AYUDA POR FAVOR.....................


Título: Re: PROCEDIMIENTO PARA CONVERSION DE AEROPUERTOS Y ESCENARIOS
Publicado por: bokepacha en 03 Septiembre, 2007, 02:54:47
entra en tu escenario y borra el apt.dat (si no sabes editarlo)


Título: Re: PROCEDIMIENTO PARA CONVERSION DE AEROPUERTOS Y ESCENARIOS
Publicado por: josecum en 03 Septiembre, 2007, 04:48:19
Para bokepacha:

Gracias..........se ha solucionado.............
Ahora a ver si lo hago bién................

Saludos..............


Título: Re: PROCEDIMIENTO PARA CONVERSION DE AEROPUERTOS Y ESCENARIOS
Publicado por: bokepacha en 03 Septiembre, 2007, 06:49:17
Lo que no entiendo es porque (si has usado el ultimo conversor) te ha creado una pista de 1 pie de ancho (lo cual es un error para x-plane). La manera antigua era buscar ese tramo y darle más tamaño (un par de pies valen) pero con el web no se se veria (deberia salir solo en la jerarquia).

en fin un asunto raro pero que siempre se soluciona borrando el apt.dat.

Que escenario era?


Título: Re: PROCEDIMIENTO PARA CONVERSION DE AEROPUERTOS Y ESCENARIOS
Publicado por: Dragun en 05 Diciembre, 2009, 22:38:15
Rescato es este post, por q tengo mucho interes en la creacion o adaptacion de escenarios de Fs9.El tema es q la informacion q me encuentro es antigua, muy completa pero antigua, y me gustaria cual son los equivalentes a las herramientas q se disponen hoy en dia....

Muchas gracias a todos ....y "asumo" la bronca. ....(..por si no e usado bien el buscador..) y para veais q e usado el buscador y leido mucho..."..XP es el mejor...aupa  XP.... ;D ;D"


Título: Re: PROCEDIMIENTO PARA CONVERSION DE AEROPUERTOS Y ESCENARIOS
Publicado por: albertoop1 en 14 Diciembre, 2009, 23:44:29
Pero no me ueda claro, udo onvertir y editar los de Fsx, el tutorial solo pone Fs2004


Título: Re: PROCEDIMIENTO PARA CONVERSION DE AEROPUERTOS Y ESCENARIOS
Publicado por: Alvarorios en 26 Enero, 2010, 11:25:35
Hola amigos!

A ver, yo tengo un problema bastante grande.

Basicamente no tengo ni idea de como convertir un escenario de FSX a Xplane.

Tengo el FSX original, y el Xplane 9, pero por lo que veo solo se pueden convertir los addon...

Addon no tengo ninguno, solo el My traffic X para el FSX, pero ningun aeropuerto ni nada por el estilo.

Por ejemplo, ya que soy de Bilbao, me gustaria convertir ese a Xplane, para tener las lineas de Taxi etc...

Por favor, explicarme como si fuera tonto! Muchas Gracias de antemano!

Un saludo!

Si teneis alguna duda de Ingenieria comentarme.


Título: Re: PROCEDIMIENTO PARA CONVERSION DE AEROPUERTOS Y ESCENARIOS
Publicado por: qumake en 26 Enero, 2010, 11:43:09
Te lo voy a explicar... pero como si fueras Ingeniero... :P

Dos posibilidades:

-Conviertes un escenario desde el FS2004/FSX a X-Plane con la utilidad FS2Xplane con la posibilidad de editar lo que no te guste. Ya tendrías la "estructura base" hecha.
-Partes desde cero y te lo haces con WED (world editor), Overlay_Editor, mapas de Google Earth -por ejemplo, edificios con programas para 3D (Blender, SketchUp...)... un curro tremendo y a no ser que seas un crack... mejor partir de algo ya hecho.

Lo normal... el 1º procedimiento y si no te gusta como queda (altura, orientación, edificios) lo editas

FS2Xplane convierte el escenario integro a X-Plane... otra cosa es que ambos tengan un mesh distinto (orografía), que los datos de FS2004/FSX no coincidan -por antigüedad- con mapas ortográficos que veas por ahí...

Hablamos de un addon para escenarios... el My Traffic X es un addon...para tráfico -como casi casi su nombre dice-. Para el caso de Bilbao -no está en Spanish Airports 1/2- seguro que alguien lo diseñó para FS... busca en AVsim -por ejemplo-.

Saludos

http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=3264.0

P.D.: then GOTO pagina 1º de este hilo... 8)


Título: Re: PROCEDIMIENTO PARA CONVERSION DE AEROPUERTOS Y ESCENARIOS
Publicado por: bokepacha en 26 Enero, 2010, 14:32:23
Que bilbao no esta en los spanish airports? Buen tiempo que nos costo a jordi y a mi hacerlo!!


Título: Re: PROCEDIMIENTO PARA CONVERSION DE AEROPUERTOS Y ESCENARIOS
Publicado por: qumake en 26 Enero, 2010, 15:42:28
Que bilbao no esta en los spanish airports? Buen tiempo que nos costo a jordi y a mi hacerlo!!

ainsss...Spanish Airports... de Aerosoft... 8)

... si no para que iba a hablar de convertir un escenario FSX/FS2004-->X-Plane (a través del FS2Xplane que es lo que le comento)


Título: Re: PROCEDIMIENTO PARA CONVERSION DE AEROPUERTOS Y ESCENARIOS
Publicado por: jorduran en 26 Enero, 2010, 17:50:36
Es que no leemos ni miramos ni buscamos nada  >:( en el FTP tienes hasta un Bilbao_LEBB con "la Paloma"  :o solo preguntar y pedir  ;)


Título: Re: PROCEDIMIENTO PARA CONVERSION DE AEROPUERTOS Y ESCENARIOS
Publicado por: bokepacha en 26 Enero, 2010, 18:45:43
Que bilbao no esta en los spanish airports? Buen tiempo que nos costo a jordi y a mi hacerlo!!

ainsss...Spanish Airports... de Aerosoft... 8)

... si no para que iba a hablar de convertir un escenario FSX/FS2004-->X-Plane (a través del FS2Xplane que es lo que le comento)

 :-* :-* :-*