G60 G60
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Problemas Varios  (Leído 36024 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
14 Abril, 2007, 12:20:53
Espinosa
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 921


Manage speed



En línea
Problemas Varios

Bien, con mi nueva vida despues de adquirir importantes conocimientos de navegación,se me planetan algunas dudas

1. En la radio del avión, es conocida de sobra la existencia de Nav-1, Nav-2, Com-1 y Com-2. Pero aparte hay dos botones más, que tienen el nombre de de ADF-1 y ADF-2, y constan de sólamente 3 dígitos, y no son frecuencias de radio...¿Qué es y para qué sirve? (En el panel de instrumentos hay uno que es redondo, en el que pone ADF, y he probado a ver si cambiando los numeros en ADF-1 ó ADF-2 sabía qué era, pero no se mueve.

2. En algunos aparatos, el indicador del radial no tienen un contador numérico como en la King Air 200, pero si disponen del botón OBS que me permite cambiar el radial (¿a ojo?) y colocar el que yo quiero seguir. El botón OBS lo he estado buscando en el A320-200 y no lo he encontrado...¿Puede recibir varios nombres este botón?¿COURSE?

3. También he tenido problemas al buscar más botones en otros aviones, como en el ATR 72-500, en el que no he encontrado el FD, y en el AVRO tampoco los veo. No se si sería mucho pedir, que si alguien sabe, que haga como una especie de pequeña lista en la que salga los botones, y al lado los diferentes nombres que puede recibir.

4. En el AVRO, el botón del FD no lo encuentro. Lo que veo es una especie de palanca en la que encima pone FD, pero sólo tiene dos posiciones, ON y OFF y no se puede cambiar...

Por el momento es todo, pero su me van surgiendo nuevos problemas (o a alguno de vosotros) las ire/mos colcando aqui y a ver si alguien que sepa alguna nos puede contestar.


Muchas gracias y un saludo

PD: Bokepacha, creo que en este post vas a seguir aumentando tu leyenda conmigo, asi que mi firma estará durante más tiempo! Cheesy Giñar ...Gracias...

14 Abril, 2007, 12:46:18 #1
Bear
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 903



En línea
Re: Problemas Varios

El ADF es una radioayuda mas simple que el VOR, simplemente la sintonizas con esas tres cifras (mira tus cartas de aproximación ó la vista en planta en x-plane) y el indicador de ADF te marca en que dirección está.

Respecto al botón OBS, pues debe de estar por algun sitio,el COURSE es para indicarle la dirección al autopilot HDG. Muévelo y verás como ambos van al unísono.

Respecto al FD, pues la verdad es que ahora no caigo a que te refieres y esos aviones no los conozco.

Si necesitas ayuda,  ya sabes, silba.  Sonrisa

Un saludo

14 Abril, 2007, 13:55:52 #2
Espinosa
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 921


Manage speed



En línea
Re: Problemas Varios

Modo Silbido ON

El FD sabes que tiene, normalmente en los aviones que yo conozco, tres posiciones, ON, OFF y AUTO. Pues este que yo te digo sólo tiene dos...ON y OFF, pero ya te digo que es una imagen, que no se puede cambiar de ON a OFF

Modo silbido OFF



Saludos! Cheesy


14 Abril, 2007, 15:14:32 #3
Espinosa
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 921


Manage speed



En línea
Re: Problemas Varios

Bear, con el HDG se mantiene un rumbo magnético, y el OBS  es para interceptar sendas...no es lo mismo no?

14 Abril, 2007, 15:38:08 #4
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Problemas Varios

El ADF se usa para los NDB (Non Directional Beacon)


14 Abril, 2007, 16:05:34 #5
kike_902
Visitante

En línea
Re: Problemas Varios

y el NDB para que se usa a su vez?

14 Abril, 2007, 16:08:24 #6
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Problemas Varios

Si miras las cartas veras que son como un vor pero en pequeño, su alcance es muy limitado y se usa para las aproximaciones


14 Abril, 2007, 16:10:40 #7
Espinosa
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 921


Manage speed



En línea
Re: Problemas Varios

entonces las aproximaciones no solo se pueden hacer con ILS y VOR si no que tambien se puede con el NDB!!
Su procedimiento es como lo de los radiales y la glideslope? quiero decir si para la aproximacion hay que interceptar, o solo dirigirse a el

Me encanta la navegación.... Sonreir Sonreir Sonreir
« Última modificación: 14 Abril, 2007, 16:19:37 por Espinosa »

14 Abril, 2007, 18:00:00 #8
Bear
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 903



En línea
Re: Problemas Varios

Oído silbido.  Giñar

No, no, el NDB emite de forma omnidireccinal, sin radiales, de modo que solo tienes la dirección el línea recta hasta el emisor NDB. Tampoco te da información de a que distancia se encuentra, ni por supuesto glideslope. Simplemente, por ejemplo el NDB IZA (Ibiza) te lo pueden indicar para que te dirijas a realizar una aproximación a pista 24, y solo indican eso, hacia donde has de ir.

Es el primer sistema empleado en radionavegación. De hecho, hay indicadores que soportan ADF1 y ADF2 a la vez, que puede ser empleado para obtener tu posición por triangulación en un mapa. Hace años se iban aclarando asi.

Respecto al OBS y el COURSE... A ver si me estoy cruzando... uno sirve para seleccionar el radial del VOR y el otro te sigue y sirve para seleccionar el rumbo del piloto automático en modo HDG. No tengo ahora el simu delante ni ninguna documentación para confirmarte cual es cual.

Aclarado lo del FD (Fligth Director), no había caído. Es raro que tenga solo dos posiciones, y mas si solo es una imagen,pues como si no lo tuvieras. En principio es el selector de modos de piloto automático. En el que yo le puse desde el plane-maker tiene 3 posiciones:
- Off: pues está claro, apagado.
- AUTO: activa los modos del piloto automático para los controles del avión, asi cuando le das HDG, por ejemplo, el avión sigue ese rumbo.
- ON: los indicadores funcionan, pero solo te informan, pero no gobiernan el avión. No lo tengo muy probado.



14 Abril, 2007, 18:14:47 #9
Espinosa
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 921


Manage speed



En línea
Re: Problemas Varios

OBS es para los radiales y COURSE para el HDG, entonces, si no tengo el FD digamos, bueno, se lo preguntare a bokepacha, que fue el que me recomendó ese aparato!


Gracias Bear...


Silbido cortado  Sonrisa

14 Abril, 2007, 18:56:56 #10
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Problemas Varios

El NDB es una baliza que solo te virve para dirigirte hacia ella o saber que la tienes perpendicidar a ti aproximadamente, la aguja te indica donde se encuentra.

Los radiales en un VOR son para segurlos, y se usan en la navegacion IFR, tu sigues un radial y al llegar a ese vor, puedes alejarde de él en otro radial distinto mediante un viraje, puedes estar siguiendo éste último radial y al estar a x millas de éste, te encuentras un FIX que es la intersección del un radial de otro VOR, y puede ser que tengas que virar para seguir este otro radial del nuevo VOR, eso es vuelo IFR que muchos PPL que vuelan no tienen ni pugnetera idea del vuelo IFR ni tansolo saben usar un VOR

Saludos


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
15 Abril, 2007, 15:54:45 #11
Espinosa
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 921


Manage speed



En línea
Re: Problemas Varios

Una cosa muy rara que me pasa...

Cuando cojo la King Air 200, y me doy una vuelta por los alrededores de Sevilla, al poco rato se me queda sin batería...¿por qué? ¿Qué puedo hacer?

15 Abril, 2007, 16:19:34 #12
Espinosa
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 921


Manage speed



En línea
Re: Problemas Varios

Tambien me pasa que no encuentro el boton OBS en los airbus....veo el instrumento que me indica donde estan los radiales, pero no veo el selector....


Esta, o lo tengo que poner con el plane maker?

15 Abril, 2007, 18:00:31 #13
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Problemas Varios

Una cosa muy rara que me pasa...

Cuando cojo la King Air 200, y me doy una vuelta por los alrededores de Sevilla, al poco rato se me queda sin batería...¿por qué? ¿Qué puedo hacer?

Ya tienes el generador en marcha Huh? has quitado la bomba de gasolina??? has paso la revisión y el cambio de bateria  Girar ojos eso último es broma  Sonreir


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
15 Abril, 2007, 18:05:17 #14
Espinosa
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 921


Manage speed



En línea
Re: Problemas Varios

fuel pump?

Tags:
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.129 segundos con 18 queries.