G60 G60
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Una mosca?  (Leído 34686 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
13 Mayo, 2009, 09:55:55 #30
supergolfo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1563


The Spotter


WWW
En línea
Re: ¿Una mosca?

Me están entrando ganas de hacer a mi también un avión Sonreir. Si me pongo con el plane maker y empiezo a cambiar parámetros a voleo... volará el avión? A lo mejor, por ensayo y error, acabo haciendo un jumbo XD




Though I fly through the Valley of Death I shall fear no evil for I am at 80,000 feet and climbing
13 Mayo, 2009, 11:03:33 #31
DeltaRomeo
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2201




En línea
Re: ¿Una mosca?

pilla un I-16 para x-plane ya hecho. ¿no hay ninguno aunque sea malucho?

Sí hay.... incluso le hice un panel medianamente decente Sonreir

Ahora estoy intentando mejorarle algo.... ya os enseñaré.

13 Mayo, 2009, 11:09:49 #32
Japo32
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 952


En el hangar construyendo aviones


WWW
En línea
Re: ¿Una mosca?

Hacemos una cosa Delta... Te haces el ACF bien... y luego le pongo yo modelo y textura... Lo ponemos a la venta barato barato.. y hablamos de lo que se lleva cada uno ¿te hace? (supongo que no nos llevariamos muchas ventas.. No creo que sea un avión que la gente compraría mucho aunqeu estuviera a 10 euros)
Y supergolfo podría programar algo si quiere tambien (no se que habría que programar.. pero quiza un sistema de particulas mejor para en el encendido soltar toda esa humareda que suelta.. por ejemplo)


Aviones para X-Plane:
http://www.jrollon.com/

13 Mayo, 2009, 11:19:42 #33
DeltaRomeo
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2201




En línea
Re: ¿Una mosca?

Ok.

¿Con qué nivel de detalle es necesario el ACF? ¿tubo pitot y ametralladoras incluidas? ¿y piloto?.

¿En qué versión de X-plane hago el ACF? ¿la ultima estable o beta?

13 Mayo, 2009, 11:56:03 #34
eabela
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 87



En línea
Re: ¿Una mosca?

Eabela.. te lo puedes modelar... pilla un I-16 para x-plane ya hecho. ¿no hay ninguno aunque sea malucho? y lo importas el modelo acf en blender.. a partir de ahí ya tienes la base para construirte el bonito. Ocultas el acf y ale...

Sí que lo hay, como dice DeltaRomeo, y de hecho ya le metí mano para destriparlo, pero es feo feo, teniendo en cuenta que el original es una preciosidad.

Eduardo

13 Mayo, 2009, 12:09:09 #35
DeltaRomeo
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2201




En línea
Re: ¿Una mosca?

Por cierto Eabela, si quieres podemos complementar nuestra documentación del I-16.

13 Mayo, 2009, 12:11:53 #36
Japo32
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 952


En el hangar construyendo aviones


WWW
En línea
Re: ¿Una mosca?

Ok.

¿Con qué nivel de detalle es necesario el ACF? ¿tubo pitot y ametralladoras incluidas? ¿y piloto?.

¿En qué versión de X-plane hago el ACF? ¿la ultima estable o beta?

No necesita metralletas ni nada de eso... Lo único que necesito es todo aquello que haga que vuele en el simulador. No vuelan los nacellers.. ni los objetos de detalle que le pongas. Tendrás que hacer las puertas de las ruedas y todo aquello que luego los objetos que haga vayan linkados a él. De echo no tienes que ponerle ninguna textura ni nada. Tu cúrrate (si quieres, claro...) todo eso.. los airfoilds.. todo lo que haga que el avión vuele como el de verdad. Tómate tu tiempo por que no me pondré enseguida a hacerle.. sino más adelante.. o sea que yo no tengo nada de prisa. Si quieres currate el panel 2D yo usaré uno 3D como lo hice con la texan..

o si te apetece hacerle con todo lujo de detalles.. como bobo.. pues genial... pero luego yo lo ocultaré todo.. pero vamos... como veas.
Lo importante es el fuselaje, las alas, flaps, ruedas, puerta de ruedas, pesos, airfoilds, etc.... Incluso si no tiene cabina 2D para mi no me importa.


Aviones para X-Plane:
http://www.jrollon.com/

13 Mayo, 2009, 12:21:34 #37
DeltaRomeo
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2201




En línea
Re: ¿Una mosca?

Ok.

En el I-16 que ya hay para el X-plane, las tapas del tren son:

- Las que se quedan verticales con el tren extendido, un cuadrado, dado forma con la textura
- Las que se quedan horizontales están hechas como carenado.

¿Algo así valdría? Me refiero a la distribución y a lo de usar carenado para hacer de tapa. ¿Conocéis algún avión con tren similar al del mosca y que esté bien hecho el el X-plane?

Por cierto, el I-16 de la FIO no tiene flaps.

13 Mayo, 2009, 13:00:17 #38
eabela
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 87



En línea
Re: ¿Una mosca?

Por cierto Eabela, si quieres podemos complementar nuestra documentación del I-16.

Ok, en cuanto pase por casa enzipo todo lo que tengo y lo subo a la web.

13 Mayo, 2009, 17:49:46 #39
kha29096335
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 664



En línea
Re: ¿Una mosca?

Ok.

¿Con qué nivel de detalle es necesario el ACF? ¿tubo pitot y ametralladoras incluidas? ¿y piloto?.

¿En qué versión de X-plane hago el ACF? ¿la ultima estable o beta?

No necesita metralletas ni nada de eso... Lo único que necesito es todo aquello que haga que vuele en el simulador. No vuelan los nacellers.. ni los objetos de detalle que le pongas. Tendrás que hacer las puertas de las ruedas y todo aquello que luego los objetos que haga vayan linkados a él. De echo no tienes que ponerle ninguna textura ni nada. Tu cúrrate (si quieres, claro...) todo eso.. los airfoilds.. todo lo que haga que el avión vuele como el de verdad. Tómate tu tiempo por que no me pondré enseguida a hacerle.. sino más adelante.. o sea que yo no tengo nada de prisa. Si quieres currate el panel 2D yo usaré uno 3D como lo hice con la texan..

o si te apetece hacerle con todo lujo de detalles.. como bobo.. pues genial... pero luego yo lo ocultaré todo.. pero vamos... como veas.
Lo importante es el fuselaje, las alas, flaps, ruedas, puerta de ruedas, pesos, airfoilds, etc.... Incluso si no tiene cabina 2D para mi no me importa.

Y ¿seguro que necesitan las puertas del tren de aterrizaje hechas en PlaneMaker? Porque me parece a mi que tampoco. ¿No se animan, o pueden animar, los objetos 3D de las puertas, hechos en Blender, mediante los datarefs correspondientes o mediante custom_sliders a una mala?. Incluso se puede vincular la apertura de las puertas con el propio dateref del desplegado del tren "sim/flightmodel2/gear/deploy_ratio" ajustando adecuadamente los keyframes.

Nu se, pregunto...

13 Mayo, 2009, 21:20:11 #40
Japo32
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 952


En el hangar construyendo aviones


WWW
En línea
Re: ¿Una mosca?

Creo que si no existe la puerta en planemaker... el dataref no cambia.. Además.. es en planemaker donde le dice que ángulo quieres que sea abra la puerta.. o sistema de cierre.. etc... etc... De todas formas hacer las puertas en planemaker es una chorrada. Bueno.. tiene su aquel.. pero una vez visto es fácil.


Aviones para X-Plane:
http://www.jrollon.com/

13 Mayo, 2009, 22:22:36 #41
DeltaRomeo
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2201




En línea
Re: ¿Una mosca?

El problema está en hacer las tapas del I-16, que son cuatro por tren, unas montadas sobre otras. Además, unas giran sobre otras. Por ejemplo, la tapa que se queda horizontal con el tren extendido, va unida a la tapa más grande, no tiene ningún punto de unión fijo.

13 Mayo, 2009, 23:28:29 #42
Japo32
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 952


En el hangar construyendo aviones


WWW
En línea
Re: ¿Una mosca?

si la tapa va unida a la rueda.. y se cierra por que la arrastra la rueda.. entonces no hace falta hacerla en planemaker.. por que en obj de blender irá animado con el dataref de la rueda correspondiente.


Aviones para X-Plane:
http://www.jrollon.com/

14 Mayo, 2009, 00:03:17 #43
DeltaRomeo
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2201




En línea
Re: ¿Una mosca?

ook, me acabas de quitar una preocupación...

Por cierto, has visto el post de mis avances?


14 Mayo, 2009, 08:22:05 #44
Japo32
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 952


En el hangar construyendo aviones


WWW
En línea
Re: ¿Una mosca?

no.. donde?


Aviones para X-Plane:
http://www.jrollon.com/

Tags:
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.08 segundos con 18 queries.