G60 G60
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Escenarios en un disco externo  (Leído 79571 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
13 Junio, 2013, 09:24:17 #30
miguelovd
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 449



En línea
Re: Escenarios en un disco externo

jodoooooo lo iba a intentar con un disco extraible del curro para no ir por red que grrrrrr me echa la bronca  Cheesy Giñar y me acabas de cortas las alas... y nunca mejor dicho  Triste


Y este botón... ¿pa que vale?
13 Junio, 2013, 16:12:44 #31
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4349


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Escenarios en un disco externo

SE REQUIEREN VOLUMENES NTFS LOCALES PARA COMPLETAR LA OPERACION

Ooops, menudo fallo, adios a los externos y unidades de red  


EDITO: Ahora que me viene a la cabeza...

¿Y montar el externo mediante un punto de montaje dentro de la carpeta de X-Plane?

http://technet.microsoft.com/es-es/library/cc753321%28v=ws.10%29.aspx

El inconveniente de esto es que el externo debería tener todos los escenarios en la raiz (es decir que el disco sería exclusivo para esto)
Entonces el punto de montaje sería la carpeta \X-Plane\Custom Scenery (tiene que estar vacia)

No lo se, esto no lo he probado aún, sólo doy ideas - HACED COPIAS DE SEGURIDAD que luego no quiero responsabilidades  Cool
« Última modificación: 13 Junio, 2013, 16:31:43 por grrr05 »




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
13 Junio, 2013, 18:29:29 #32
ssemmartin
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 963



WWW
En línea
Re: Escenarios en un disco externo

SE REQUIEREN VOLUMENES NTFS LOCALES PARA COMPLETAR LA OPERACION

Ooops, menudo fallo, adios a los externos y unidades de red  


EDITO: Ahora que me viene a la cabeza...

¿Y montar el externo mediante un punto de montaje dentro de la carpeta de X-Plane?

http://technet.microsoft.com/es-es/library/cc753321%28v=ws.10%29.aspx

El inconveniente de esto es que el externo debería tener todos los escenarios en la raiz (es decir que el disco sería exclusivo para esto)
Entonces el punto de montaje sería la carpeta \X-Plane\Custom Scenery (tiene que estar vacia)

No lo se, esto no lo he probado aún, sólo doy ideas - HACED COPIAS DE SEGURIDAD que luego no quiero responsabilidades  Cool


La idea parece bueno. El día que tenga un disco propio lo intentaré  Triste
Siguiendo el hilo, logré crear el enlace simbólico pero algo falló. Yo tengo instalado el X-Plane en :C y moví la carpeta Custom Scenery a Cheesy donde tengo mucho lugar, y ustedes se preguntarán "Por qué ni mueves directamente la carpeta X-Plane 9 a Cheesy y tema solucionado?", y la respuesta es : QUIERO APRENDER A HACERLO Y QUE FUNCIONE  Cool.
En la consola, dentro de la carpeta X-Plane 9 ejecuté mklink /j Custom Scenery D:\Custom Scenery
El mensaje dijo que se pudo crear el enlace (no recuerdo la frase)...pero algo falló porque carga los escenarios default  Avergonzado Llorar Llorar Llorar


13 Junio, 2013, 18:41:25 #33
Remen
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 216


Caminante, no hay camino, se hace camino al andar


WWW
En línea
Re: Escenarios en un disco externo

La verdad es que "no cacho" mucho los problemas que se hacen para organizar los escenarios fuera del ámbito del folder base de X-Plane.
Yo he optado por un método simple y efectivo.

Una vez instalado el X-Plane original completo, tengo un folder de casi 200 GB con todos los originales de "aircrafts", "sceneries" (incl. libraries), "plugins", "documentation/tutorials", otros "resources" y stand-alone tools como WED, OverlayEditor, X-Publish, QuteScoop, FS2XPlane, TeamSpeak, etc.

En el folder "aircrafts" de X-Plane elimino todo y sólo dejo los aviones que realmente voy a utilizar, más el standard "P180 Avanti Ferrari Team" (X-Plane lo requiere para reemplazar otro avión que no pueda activar.

En la carpeta "plugins" coloco solamente los plugins para 64-bit que realmente voy a utilizar (ya no uso para nada 32-bit).

En el folder "Custom Scenery" instalo las librerías que realmente utilizo (como OpenSceneryX) y "alias" de las carpetas con escenarios que realmente utilizo (generalmente sólo de Chile y Argentina, para volar sobre Los Andes, en Araucanía y la Patagonia). La carpeta con los escenarios originales es de 150 GB y el "Custom Scenery" utilizado en X-Plane contiene normalmente 1,8 GB (en todo caso nunca más de 2 GB).

Por supuesto, tanto la carpeta base y activa de X-Plane como la carpeta archivo con todos los originales forman parte de la copia de seguridad que cada hora actualiza mi "Time Machine" (el standard backup software de Apple). Ya un par de veces he tenido que recurrir a esta copia de seguridad hecha por "Time Machine" para restaurar un escenario que he estado editando a eso de las 4 de la mañana... Sonrisa

En suma, una estructura simple y efectiva que me permite usar X-Plane 10.21 64-bit de una forma que yo considero "óptima" (fps entre 60 y 180, todos los programas y fuentes de información al alcance de la mano, 3 aviones AI siempre activos en todos mis escenarios, nunca más "hangs" o "crashes" y la tranquilidad de espíritu que te da una buena y completa copia de seguridad).

Un pequeño agregado: muchos de ustedes hablan de un "enlace simbólico"... imagino que es lo mismo que yo llamo "alias" (un pequeño documento texto con el enlace hacia el original, que puede ser documento o aplicación).
Este "alias" puede estar conectado con el original en otra partición (se dice así?, "partition") o "volume", o físicamente en otro disco duro (interno o externo, conectado por USB o "firewire", no hace mayor diferencia).

Saludos,




XP 10.41
13 Junio, 2013, 18:51:37 #34
miguelovd
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 449



En línea
Re: Escenarios en un disco externo

Pues el problema es que mi custom son 420 lereles solo con la piel de toro y mi disco duro no da eso en ninguno de los dos equipos... y si quiero ademas descargar francia, pues ya apaga y vámonos  Cheesy

además si quito los aviones cada vez que se actualiza los vuelve a descargar con lo cual el espacio lo necesita.

Un alias es otra cosa, es un acceso sencillo, un simbólico es a nivel del sistema, no me acuerdo como se llama en mac...

Como mis dos monitores corren en el mac, que es donde ahora no tengo sitio, voy a probar como funciona el disco externo, a ver si pueda enlazar a una carpeta gemela de la cabina.


Y este botón... ¿pa que vale?
13 Junio, 2013, 18:56:54 #35
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4349


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Escenarios en un disco externo

El mensaje dijo que se pudo crear el enlace (no recuerdo la frase)...pero algo falló porque carga los escenarios default  Avergonzado Llorar Llorar Llorar
Comprueba con el explorador de win dentro de la carpeta X-Plane 9 y clickando encima del "custom scenery" simbólico (deberías ver el icono como un acceso directo) a ver si te lleva a la ruta correcta, es decir deberías ver todos los escenarios. Si no es así es que no has especificado bien las rutas ya que el mklink no contempla la existencia de la carpeta de destino, exista o no creará el enlace igualmente. Por cierto las rutas siempre entre "comillas" (asumo que lo has escrito porqué si no te daría un error de sintaxis).

Un pequeño agregado: muchos de ustedes hablan de un "enlace simbólico"... imagino que es lo mismo que yo llamo "alias" (un pequeño documento texto con el enlace hacia el original, que puede ser documento o aplicación).
Este "alias" puede estar conectado con el original en otra partición (se dice así?, "partition") o "volume", o físicamente en otro disco duro (interno o externo, conectado por USB o "firewire", no hace mayor diferencia).
Técnicamente no es lo mismo, los alias son mas parecidos a los accesos directos de windows que los enlaces simbólicos, aunque para osx tiene muchas otras propiedades que los accesos de win no tienen. Un enlace simbólico está escrito en la misma partición y no requiere de ningún archivo, por lo que es totalmente transparente para el SO.

Un alias es otra cosa, es un acceso sencillo, un simbólico es a nivel del sistema, no me acuerdo como se llama en mac...

Se llama igual en todos los SO, pues lo han adoptado de papá Unix.


« Última modificación: 13 Junio, 2013, 19:02:11 por grrr05 »




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
08 Enero, 2014, 11:31:20 #36
Cram30
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 397



En línea
Re: Escenarios en un disco externo

Hola a todos. Perdonar que vuelva a abrir el tema...

Recientemente he adquirido un Imac. Trato de averiguar como conseguir tener la carpeta Custom Scenery en un disco externo pero después de leer varias veces este hilo no acabo de enterarme.

Mi carpeta de Custom scenery suma unos 350gb y quiero seguir descargando fotoreales pero en breve me quedaré sin espacio en mi disco duro.

Alguien podría explicar paso a paso como hacer para conseguir tener la carpeta custom scenery en un disco externo (conectado por USB 3.0)Huh?

Estoy usando Mac 10.9 Mavericks X-plane 10.25 64 bits.

Muchas gracias!!


X-plane 10.45r2. Mac (El capitan)
08 Enero, 2014, 18:28:33 #37
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Escenarios en un disco externo

Quizas sea mas facil tener todo x-plane en un disco externo, en mi PC (guindous) me funciona


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
08 Enero, 2014, 19:20:32 #38
JLmatch2
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 155




En línea
Re: Escenarios en un disco externo

Hola Cram30,

Yo uso un disco FW800 de 2TB conectado a un MacBook Pro de 17" con 10.9.1 y la última versión no beta del XPlane10, la 10.25, creo.
En el disco interno del portátil sólo queda un archivo de texto con el registro de instalación del simulador. El resto de carpetas y la aplicación están en el disco externo.
No creo que tengas ningún problema...

Saludos!


...ave que vuela, a la cazuela!
08 Enero, 2014, 23:05:51 #39
Cram30
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 397



En línea
Re: Escenarios en un disco externo

Gracias por la respuesta.

Y tener todo la instalación completa en un disco externo y hacerlo "rodar" desde este mismo...no hará que me bajen los fps???


X-plane 10.45r2. Mac (El capitan)
08 Enero, 2014, 23:38:55 #40
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: Escenarios en un disco externo

También puedes trasladar la carpeta "Custom Scenery" al disco duro y crearte un enlace simbólico con nombre "Custom Scenery" y ponerlo en el mismo sitio que ocupa en X-Plane. El enlace simbólico no te aculará nada y apuntará a la carpeta que sostiene los escenarios del disco duro.

Puedes hacer este enlace con la consola de comandos: http://cosasdelainformatica.wordpress.com/2013/06/20/reubicar-las-carpetas-de-sistema-mail-documents-en-mac-osx/
o utilizar la aplicación DirLinker para esto http://dirlinker.codeplex.com.


09 Enero, 2014, 09:11:30 #41
Cram30
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 397



En línea
Re: Escenarios en un disco externo

Gracias zplane!!

Probaré esto.

Saludos.


X-plane 10.45r2. Mac (El capitan)
09 Enero, 2014, 16:27:40 #42
evaristo2005
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3145



WWW
En línea
Re: Escenarios en un disco externo

Uf enlace simbólico, como me costó que me funcionara y hoy compraré un disco de 1 Tb porque el de 500 gb se me quedó corto ( solo tengo escenarios de España).


17 Junio, 2014, 01:36:00 #43
evaristo2005
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3145



WWW
En línea
Re: Escenarios en un disco externo

Bueno ya se me quedó corto el disco de 1 tb, toda Spain y casi toda Alemania con muchos aeropuertos de ambos países. No recuerdo si puedo poner ahora otro disco y tener los 2 disco con enlace simbólico ( 2 discos solo para escenarios). Es posible?


17 Junio, 2014, 09:38:56 #44
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4349


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Escenarios en un disco externo

Creo que sólo es posible mediante un volumen distribuido, es decir que tendrás una sola partición en los dos discos con la suma de sus capacidades. Lo malo es que deberás formatear ambos discos así que o buscas un sitio para guardar los escenarios provisionalmente o... te los vuelves a descargar  Cheesy

http://support.microsoft.com/kb/314343/es
http://msdn.microsoft.com/es-es/library/cc784653%28v=ws.10%29.aspx





Albert Ràfols
www.spainuhd.es
Tags:
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.091 segundos con 18 queries.