G60 G60
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Escenarios en un disco externo  (Leído 79551 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
17 Junio, 2014, 10:11:48 #45
Luisf
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2311



WWW
En línea
Re: Escenarios en un disco externo

Ya de paso, ¿se pierde velocidad de acceso cuando estás volando si los escenarios foto reales los tienes en un disco externo mecánico, cuando el simulador lo tienes en un disco ssd?.

Quiero decir si el simulador da tirones o algo parecido. Imagino que si todo lo tienes en el ssd todo irá más fluido ¿no?.

17 Junio, 2014, 12:12:17 #46
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Escenarios en un disco externo

También puedes trasladar la carpeta "Custom Scenery" al disco duro y crearte un enlace simbólico con nombre "Custom Scenery" y ponerlo en el mismo sitio que ocupa en X-Plane. El enlace simbólico no te aculará nada y apuntará a la carpeta que sostiene los escenarios del disco duro.

Puedes hacer este enlace con la consola de comandos: http://cosasdelainformatica.wordpress.com/2013/06/20/reubicar-las-carpetas-de-sistema-mail-documents-en-mac-osx/
o utilizar la aplicación DirLinker para esto http://dirlinker.codeplex.com.

Exacto. En Mac y Linux (hijos de Unix), el enlace simbólico es la solución. Yo lo tengo así y sin ningún problema.

Ya de paso, ¿se pierde velocidad de acceso cuando estás volando si los escenarios foto reales los tienes en un disco externo mecánico, cuando el simulador lo tienes en un disco ssd?.

Quiero decir si el simulador da tirones o algo parecido. Imagino que si todo lo tienes en el ssd todo irá más fluido ¿no?.

No tiene por qué dar tirones. Yo tengo parte del X-Plane en una SSD y el resto en un disco duro y va perfecto.


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
17 Junio, 2014, 12:24:41 #47
Luisf
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2311



WWW
En línea
Re: Escenarios en un disco externo

Gracias.
« Última modificación: 17 Junio, 2014, 12:27:13 por Luisf »

02 Julio, 2014, 12:23:24 #48
Luisf
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2311



WWW
En línea
Re: Escenarios en un disco externo

Después de haber leído las cuatro páginas, sigo teniendo una duda, tengo España en un disco SSD, y como no me cabe más, otros países en otro disco duro.

Si no he entendido mal, lo que hay que hacer es:

Abrimos la consola con CMD
Cambiamos de directorio hasta llegar donde tenemos nuestra carpeta "Custom Scenery" del x-plane 10, sería:

C:
cd\
cd x-plane 10
cd Custom Scenery
mklink /j "Custom Scenery" "D:\"Custom Scenery"

donde D, es el disco duro mecánico donde tenemos los escenarios foto reales de otros países, el problema viene, cuando parece que hay que borrar la carpeta custom scenery de la instalación original de x-plane, porque entonces me quedo sin el foto real de España.

¿Hay algún comando para que se puedan leer los foto reales de dos discos duros, cada uno cuando toque?.

Me refiero a que si quiero volar en España y los escenarios están en C: los lea de ahí, pero si estoy volando en Suiza, y los escenarios están en el D:, pues los lea del D:

Gracias.
« Última modificación: 02 Julio, 2014, 12:40:30 por Luisf »

02 Julio, 2014, 13:24:03 #49
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Escenarios en un disco externo

Si es como en linux, me temo que, o bien tienes todos los escenarios en un mismo disco duro (o SSD) y creas un enlace a dicho disco (¡ojo! si el mklink funciona como el ln de linux, entonces el "cd Custom Scenery" sobra) o bien creas enlaces simbólicos a cada una de las subcarpetas de escenarios fotorreales que tengas en otra unidad (que es como lo tengo yo en linux).

Es decir, si el mklink funciona como me imagino, entonces:

C:
cd\
cd x-plane 10
cd Custom Scenery
mklink /j "z+ Carpeta Escenario 001" "D:\"Custom Scenery\z+ Carpeta Escenario 001"
mklink /j "z+ Carpeta Escenario 002" "D:\"Custom Scenery\z+ Carpeta Escenario 002"
etc. etc.

Donde "z+ Carpeta Escenario XXX" son las carpetas de todos los escenarios que tengas en D:


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
02 Julio, 2014, 18:59:47 #50
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4349


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Escenarios en un disco externo

Es decir, si el mklink funciona como me imagino, entonces:

C:
cd\
cd x-plane 10
cd Custom Scenery
mklink /j "z+ Carpeta Escenario 001" "D:\"Custom Scenery\z+ Carpeta Escenario 001"
mklink /j "z+ Carpeta Escenario 002" "D:\"Custom Scenery\z+ Carpeta Escenario 002"
etc. etc.

Donde "z+ Carpeta Escenario XXX" son las carpetas de todos los escenarios que tengas en D:


Si los enlaces tienen que apuntar a carpetas de escenarios individuales es correcto.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
02 Julio, 2014, 19:18:09 #51
Luisf
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2311



WWW
En línea
Re: Escenarios en un disco externo

Estupendo, aunque eso da mucho trabajo.

Ahora puedo tener España en el SSD, que supongo que el acceso será más rápido, y el resto de escenarios foto reales en el otro disco duro mecánico. Países grandes será duro, porque tendré que escribir 100 direcciones de carpetas, pero así tengo todo bien.

¿Hay algún comando como en msdos, para que repita lo que has escrito y no tengas que escribir todo de nuevo?.

Muchas gracias.

03 Julio, 2014, 07:58:13 #52
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4349


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Escenarios en un disco externo

¿Hay algún comando como en msdos, para que repita lo que has escrito y no tengas que escribir todo de nuevo?.

Tecla F3 o flecha arriba, siempre que lo hagas desde cmd.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
03 Julio, 2014, 12:01:04 #53
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Escenarios en un disco externo

¿Hay algún comando como en msdos, para que repita lo que has escrito y no tengas que escribir todo de nuevo?.

Tecla F3 o flecha arriba, siempre que lo hagas desde cmd.

Y cuando empieces a escribir el nombre de una carpeta pulsa TAB y te terminará de rellenarla automáticamente


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
03 Julio, 2014, 12:39:49 #54
Luisf
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2311



WWW
En línea
Re: Escenarios en un disco externo

Lo dicho muchas gracias, a ver si lo pruebo luego y os digo.

04 Julio, 2014, 10:36:11 #55
Luisf
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2311



WWW
En línea
Re: Escenarios en un disco externo

No ha habido suerte, os pongo lo que he hecho y no funciona.

En el símbolo de windows, pincho, y aparece el rectángulo en blanco, escribo cmd, y lo ejecuto, aparece la ventana en negro.

Ya dentro de la ventana en negro voy hasta donde se encuentra la carpeta Custom Scenery, que en mi caso la ruta es C: Users, escribo cd Desktop, luego cd x-plane 10 y luego cd Custom Scenery, al llegar aquí quedaría: ..... Custom Scenery> mklink /j "+47+011_A_Innsbruck_bx16" (ahora tengo que poner la ruta donde se encuentra esa carpeta en el disco D) "D:\"cd users> cd desktop> cd x-plane10> cd custom scenery>+47+011_A_Innsbruck_bx16"

Pero no sale nada, lo único que se me ocurre, es que en el disco C, tenga que poner la carpeta +47+011_A_Innsbruck_bx16, aunque esté vacía, sólo para que la lea y se vaya al D para cargar el foto real.
« Última modificación: 04 Julio, 2014, 10:39:46 por Luisf »

04 Julio, 2014, 12:23:41 #56
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Escenarios en un disco externo

Si la ruta donde tienes la carpeta de Innsbruck con los fotorreales es: "D:\users\desktop\x-plane10\custom scenery\+47+011_A_Innsbruck_bx16" entonces la instrucción que deberías poner sería:

..... Custom Scenery> mklink /j +47+011_A_Innsbruck_bx16 "D:\users\desktop\x-plane10\custom scenery\+47+011_A_Innsbruck_bx16"

No entiendo eso que pusiste de "D:\"cd users> cd desktop> cd x-plane10> cd custom scenery>+47+011_A_Innsbruck_bx16"

NOTA: Las rutas aparecen claramente en la barra de direcciones del explorador (de Windows)


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
04 Julio, 2014, 13:06:05 #57
Luisf
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2311



WWW
En línea
Re: Escenarios en un disco externo

Pensaba que había que meterse en el directorio del disco D, llegando hasta el directorio donde está la carpeta Custom Scenery.

Pero vale, si sólo con poner la ruta así "D:\users\desktop\x-plane10\custom scenery\+47+011_A_Innsbruck_bx16" es suficiente, luego lo pruebo.

Lo que está claro, es que eso si que hay que hacerlo en el disco C, C: Users, cd Desktop, cd x-plane 10 y luego cd Custom Scenery.

04 Julio, 2014, 13:29:47 #58
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4349


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Escenarios en un disco externo

A ver dos cosas;

Tienes X-Plane instalado en una ubicación protegida por el sistema y el cmd por defecto arranca sin permisos administrativos por lo que de ninguna de las maneras te va a funcionar el mklink (a no ser que arranques cmd como administrador), la solución mas viable es mover toda la carpeta de X-Plane fuera del sistema, en cualquier lugar de C que no sea exclusivamente de windows. No hay problema por hacer un cortar y pegar.

La otra es que la carpeta USERS en D: no me parece muy correcto, y no debería ni de existir a no ser que en D: tengas otro sistema operativo instalado, revisa las rutas de los fotorreales.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
04 Julio, 2014, 15:55:30 #59
Luisf
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2311



WWW
En línea
Re: Escenarios en un disco externo

No hay forma, abro cmd como administrador, la instalación de xplane la tengo en el escritorio, es decir, fuera del sistema de windows y en D, tengo otro sistema operativo, hago esto
https://onedrive.live.com/redir?resid=B517374525B71384!179&authkey=!ALWbf-RmAuadT84&v=3&ithint=photo%2c.jpg

Tags:
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.056 segundos con 18 queries.