G60 G60
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 6   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Escenarios en un disco externo  (Leído 79675 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
15 Abril, 2013, 00:06:03 #15
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4350


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Escenarios en un disco externo

El enlace simbólico debes crearlo en la raiz de X-Plane, después de haber borrado o movido la carpeta custom scenery (no se si con el /J eso es necesario pero yo lo hice así y funciona)

Si por ejemplo vas a dejar toda la carpeta "Custom Scenery" en E: el comando es (ejecutado dentro de "C:\x-plane 10" o donde sea que lo tengas)

mklink /J "Custom Scenery" "E:\Custom Scenery"

Ojo con el /J que has puesto la barra al revés.





Albert Ràfols
www.spainuhd.es
15 Abril, 2013, 00:23:10 #16
evaristo2005
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3145



WWW
En línea
Re: Escenarios en un disco externo

Vale volveré a probar sin la carpeta custom scenery en el xplane, y miraré lo de la barra de J, gracias.

Edit: Solucionado ya me funciona, he borrado la carpeta custom scenery del xp10 y he puesto bien la /. Muchas gracias.

Edit: Supongo que se puede crear varios vínculos, pero si es así como hago para controlar el Scenery packs?, ahora crearé otra carpeta en otro disco con su vinculo y con mas escenarios.
« Última modificación: 15 Abril, 2013, 02:05:31 por evaristo2005 »


15 Abril, 2013, 18:00:20 #17
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4350


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Escenarios en un disco externo

/J es una unión de directorios, se supone que en enlace simbólico debería poder apuntar a varias carpetas.

Lo que no entiendo es eso del scenery_packs, si no hay que hacer absolutamente nada.
Ya digo que si está bien hecho el x-plane se piensa que los escenarios estan en el "custom scenery" de dentro de su carpeta aunque estén en otro lugar.

C:\X-plane10\ -> enlace simbólico -> E:\Custom Scenery\
Así no hay ningún problema. Virtualmente los escenarios estan dentro de "C:\X-Plane10\Custom Scenery", sólo que la carpeta Custom Scenery físicamente está en otro lugar.
Una vez creado el enlace haz la prueba entrando en la carpeta de X-Plane, deberías ver la carpeta Custom Scenery pero con el icono de acceso directo, y si entras allí tendrías que ver los escenarios tal cual estaban antes, y el scenery_packs.ini, la diferencia es que en el explorador verías la ruta E:\Custom Scenery en vez de C:\X-Plane10\Custom Scenery.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
15 Abril, 2013, 20:32:05 #18
evaristo2005
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3145



WWW
En línea
Re: Escenarios en un disco externo

Si me funciona perfectamente así. Lo que que no consigo es vincula otra carpeta a custom scenery, solo deja vincular una.


02 Junio, 2013, 00:50:30 #19
ssemmartin
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 963



WWW
En línea
Re: Escenarios en un disco externo

Si me funciona perfectamente así. Lo que que no consigo es vincula otra carpeta a custom scenery, solo deja vincular una.
Leí el hilo entero y me quedan varias dudas.
Podríamos entre todos hacer un minututorial acá mismo para poner la carpete Custom Scenery en un disco externo?
Podemos separarlo por sistema operativo y aclarando si es para la 9 o 10 si es que son diferentes.
Gracias de antemano.


02 Junio, 2013, 13:50:20 #20
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4350


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Escenarios en un disco externo

Leí el hilo entero y me quedan varias dudas.
¿Como cuales?
En realidad eso no tiene ningún misterio, es sólamente ejecutar ese comando (windows), por desgracia no tengo ni la mas mínima idea de como se hace en linux y mac.

Los pasos a seguir son:

-Mover el contenido de Custom Scenery dentro de la carpeta/disco que queramos (por ejemplo "E:\Escenarios X-Plane 10\")
-Eliminar la carpeta Custom Scenery
-Abrir consola y dentro de la carpeta raiz de X-Plane (ej. C:\X-Plane 10\) ejecutar mklink /J "Custom Scenery" "E:\Escenarios X-Plane 10\"
Se debería haber creado un icono tipo acceso directo con el nombre de Custom Scenery, y si al pinchar allí vemos todos los escenarios que teníamos anteriormente es que todo está correcto.

Que los maqueros y linuxeros hagan lo mismo y lo metemos en la wiki Giñar
« Última modificación: 02 Junio, 2013, 14:11:16 por grrr05 »




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
02 Junio, 2013, 15:04:14 #21
ssemmartin
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 963



WWW
En línea
Re: Escenarios en un disco externo

Leí el hilo entero y me quedan varias dudas.
¿Como cuales?
En realidad eso no tiene ningún misterio, es sólamente ejecutar ese comando (windows), por desgracia no tengo ni la mas mínima idea de como se hace en linux y mac.

Los pasos a seguir son:

-Mover el contenido de Custom Scenery dentro de la carpeta/disco que queramos (por ejemplo "E:\Escenarios X-Plane 10\")
-Eliminar la carpeta Custom Scenery
-Abrir consola y dentro de la carpeta raiz de X-Plane (ej. C:\X-Plane 10\) ejecutar mklink /J "Custom Scenery" "E:\Escenarios X-Plane 10\"
Se debería haber creado un icono tipo acceso directo con el nombre de Custom Scenery, y si al pinchar allí vemos todos los escenarios que teníamos anteriormente es que todo está correcto.

Que los maqueros y linuxeros hagan lo mismo y lo metemos en la wiki Giñar
Para el 9 debería ser igual? A qué llamas consola? Gracias.


02 Junio, 2013, 15:51:49 #22
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4350


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Escenarios en un disco externo

Tanto para la v9 como para cualquier cosa, pues virtualmente estás enlazando directorios de un modo transparente para el SO. Las aplicaciones siguen los enlaces simbólicos como si fueran rutas físicas, ni se enteran.

Consola es un término genérico para todos los SO, pero para los ventaneros es mas conocido como "Símbolo del Sistema"

Para abrirlo Inicio->Programas->Accesorios->Símbolo del sistema
o mejor aún: tecla windows + R y en la ventana "ejecutar" escribes CMD





Albert Ràfols
www.spainuhd.es
02 Junio, 2013, 16:50:30 #23
ssemmartin
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 963



WWW
En línea
Re: Escenarios en un disco externo

Tanto para la v9 como para cualquier cosa, pues virtualmente estás enlazando directorios de un modo transparente para el SO. Las aplicaciones siguen los enlaces simbólicos como si fueran rutas físicas, ni se enteran.

Consola es un término genérico para todos los SO, pero para los ventaneros es mas conocido como "Símbolo del Sistema"

Para abrirlo Inicio->Programas->Accesorios->Símbolo del sistema
o mejor aún: tecla windows + R y en la ventana "ejecutar" escribes CMD


+1
Claro como el agua. En cuanto termine de migrar la carpeta Custom Scenery al disco externo haré la prueba y comentaré los resultados.


12 Junio, 2013, 16:28:43 #24
miguelovd
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 449



En línea
Re: Escenarios en un disco externo

Acabaramos, he intentado modificar el ini poniendo la ruta completa para hacer dos inis distintos dependiendo si es el de la ordenador de la cabina (cargando solo fotoreal) o el ordenador que genera el escenario (fotoreal, apt y demás) y que ambos apunten al mismo disco externo......  Llorar

¿al final no se puede no? es como si hubieran dejado lo del ini a medias... mira que podría ser fácil tener inis para cada zona  Llorar


Y este botón... ¿pa que vale?
12 Junio, 2013, 16:42:13 #25
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4350


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Escenarios en un disco externo

La finalidad del ini es poder cambiar las prioridades de los escenarios, no cambiar las rutas (X-Plane no ve mas allá de su carpeta, los escenarios pueden estar fuera de custom scenery pero no fuera de la raiz)

Lo que puedes hacer como ya he dicho no se cuantas veces en este hilo es crear enlaces simbólicos que apunten al mismo disco externo, aunque compartir los mismos escenarios entre dos ordenadores lo veo una locura.
¿sabes como puede esto afectar los tiempos de carga? ya puede ser firewire ya... que con lo que va a sufrir tanto disco como controladora jeje




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
12 Junio, 2013, 18:01:21 #26
miguelovd
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 449



En línea
Re: Escenarios en un disco externo

Si, yo ya tenía con enlaces simbólicos los dos al mismo, no tenía espacio para otra cosa. Hace tiempo que trabajaba así.

Ahora me he comprado un disco interno de 2 Teras y que he metido en el ordenador que maneja la cabina. Mi idea era que cada simulador cargara lo suyo de su propio disco, pero fotoreal, apts y demás en el disco de 2T, sin enlaces simbólicos, así cada instalación tendría su propia carpeta custom scenery con su ini propio y de esta manera, metiendo mano a las rutas en los dos inis, en la cabina solo cargaría el foto, y en el de las pantallas el foto , apts y demás elementos, aliviando así el trabajo del ordenador que tiene el disco de los escenarios.

No se si me he explicado... es que me parece una burrada tener discos con la info duplicada, el arranque es un poco más lento pero una vez en marcha ni notas que trabajas con un disco para dos y en red.

PD: El disco no es externo, es interno, que me explique mal.


Y este botón... ¿pa que vale?
12 Junio, 2013, 22:15:30 #27
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4350


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Escenarios en un disco externo

Asumo que la cabina es el que hace de master, y allí deberías tener también los apt ya que si haces vuelos IFR el ATC sólo tendrá en cuenta los aeropuertos de la base de datos global, no los custom y muchos no son correctos.

Por otra parte creo que lo que buscas de tener dos .ini no puede ser posible si las dos instalaciones de XP van a buscar los escenarios en el mismo sitio ya que ambas comparten un único \Custom Scenery y ese archivo está ahí dentro.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
12 Junio, 2013, 22:37:08 #28
miguelovd
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 449



En línea
Re: Escenarios en un disco externo

xasto.... a todos los efectos cada instalación esta completa... pues nada, a cargar todo en la cabina también

Gracias por las respuestas  Giñar


Y este botón... ¿pa que vale?
13 Junio, 2013, 01:34:02 #29
ssemmartin
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 963



WWW
En línea
Re: Escenarios en un disco externo

Lo intento hacer con un disco extraíble y SE REQUIEREN VOLUMENES NTFS LOCALES PARA COMPLETAR LA OPERACION   Llorar Llorar Llorar Llorar


Tags:
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 6   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.062 segundos con 18 queries.