G60 G60
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿direct3D (directX) y OpenGL en xplane?  (Leído 17333 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
20 Enero, 2011, 23:06:09 #15
quino
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 426



En línea
Re: ¿direct3D (directX) y OpenGL en xplane?

Gracias por los enlaces, llevo unos años desconectado de la evolución del tema estereoscópico. Me refería más al desarrollo a medida de aplicaciones esteroscópicas, sin utilizar esos drivers de línea de consumo. Sí que es verdad que esa tarjeta en concreto (que aún tengo por ahí) la podías poner en stereo con los drivers 3D de NVidia de consumo, pero también lo podías hacer desde código OpenGL. El código necesario para hacer que una aplicación 3D sea estereoscópica es mínimo con OpenGL, pero sí que necesitas tarjetas más o menos avanzadas que soporten el quad buffer stereo.

Si hay mercado para esto, no les costará mucho a los de NVidia habilitar lo del stereo en las tarjetas más "gamer". Y las gafas ya son baratas. Tampoco les costaría mucho a los de Laminar meterlo en X-Plane. Pero en el simulador, no le veo mucha utilidad. Lo probé hace años con el FS y la sensación de profundidad en cabina 3D no estaba mal, pero la vista se cansaba demasiado para lo poco que aporta (y la caída bestial de fps, claro).

El tiempo (y la moda) dirá...

Saludos!
Quino

21 Enero, 2011, 08:30:03 #16
kha29096335
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 664



En línea
Re: ¿direct3D (directX) y OpenGL en xplane?

Gracias por los enlaces, llevo unos años desconectado de la evolución del tema estereoscópico. Me refería más al desarrollo a medida de aplicaciones esteroscópicas, sin utilizar esos drivers de línea de consumo. Sí que es verdad que esa tarjeta en concreto (que aún tengo por ahí) la podías poner en stereo con los drivers 3D de NVidia de consumo, pero también lo podías hacer desde código OpenGL. El código necesario para hacer que una aplicación 3D sea estereoscópica es mínimo con OpenGL, pero sí que necesitas tarjetas más o menos avanzadas que soporten el quad buffer stereo.

Si hay mercado para esto, no les costará mucho a los de NVidia habilitar lo del stereo en las tarjetas más "gamer". Y las gafas ya son baratas. Tampoco les costaría mucho a los de Laminar meterlo en X-Plane. Pero en el simulador, no le veo mucha utilidad. Lo probé hace años con el FS y la sensación de profundidad en cabina 3D no estaba mal, pero la vista se cansaba demasiado para lo poco que aporta (y la caída bestial de fps, claro).

El tiempo (y la moda) dirá...

Saludos!
Quino

Efectívamente, no les costaría nada soportar estéreo 3D en la gama de consumo también en OpenGL, lo que pasa es que no quieren competir con ellos mismos. Si habilitan estéreo OpenGL en la gama de consumo alguien avispado puede adquirir para uso profesional estas tarjetas de consumo en lugar de las Quadro, mucho más caras, y hacer el trabajo prácticamente igual, por eso no quieren que las de consumo puedan hacer estereoscopía con OpenGL.

En el último driver, que ha salido hace unos días -quizá horas-, parece ser que han habilitado estereoscopia en modo ventana también para las de consumo, pero igualmente solo bajo Direct 3D.

Tags:
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.057 segundos con 17 queries.