G60 G60
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿direct3D (directX) y OpenGL en xplane?  (Leído 17334 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
28 Enero, 2009, 15:25:52
pmsac
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 358


(OcO) ----> t veo


WWW
En línea
¿direct3D (directX) y OpenGL en xplane?

hola!

tengo un problema con los drivers de mi tarjeta grafica Nvidia GeForce FX5250... y esque tiene Direct3D y OpenGL a la vez! y las aplicaciones y juegos usan lo que quieran... por ejemplo:

-unos juegos viejos: no muestran el logotipo de directX, por lo que usan OpenGL, pero no se ven lentos por ser pequeños

-google earth: al principio no mostraba ningun logotipo. estaba configurado a usar OpenGL, e iba fatal!. lo e cambiado a DirectX, y ya me aparece el logotipo y va muy rapido!

-unos juegos nuevos: logotipo de directX, todo bien

-XPLANE 8.64! no muestra el logotipo de directX, y en la ventana de rendimiento dice que usa OpenGL!
SE PUEDE CAMBIAR? COMO? O XPLANE NO ES COMPATIBLE CON DIRECTX?

gracias!!


pEmSaC

que calor, que calor
con lo agustito que se esta ahi arriiiibaa
28 Enero, 2009, 15:55:38 #1
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: ¿direct3D (directX) y OpenGL en xplane?

hola!

tengo un problema con los drivers de mi tarjeta grafica Nvidia GeForce FX5250... y esque tiene Direct3D y OpenGL a la vez!

Todas las tarjetas son compatibles con directX y OpenGL.

Con X-plane solo te vale el OpenGL ya que DirectX es de Microsoft


28 Enero, 2009, 16:36:26 #2
Boeing
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 588


Volemos


WWW
En línea
Re: ¿direct3D (directX) y OpenGL en xplane?

Recomiendo que para X-Plane 8, cambies la tarjeta grafica a una de 512 (yo ahora uso nVidia 8600GT y de lujo)

28 Enero, 2009, 18:06:57 #3
pmsac
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 358


(OcO) ----> t veo


WWW
En línea
Re: ¿direct3D (directX) y OpenGL en xplane?

imposible... es un ordenador portatil....

entonces... xplane SIEMPRE usa OpenGL?


pEmSaC

que calor, que calor
con lo agustito que se esta ahi arriiiibaa
28 Enero, 2009, 18:25:55 #4
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: ¿direct3D (directX) y OpenGL en xplane?

Efectiviwonder


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
28 Enero, 2009, 19:00:12 #5
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: ¿direct3D (directX) y OpenGL en xplane?

No solo SIEMPRE sino SOLO


28 Enero, 2009, 20:08:33 #6
pmsac
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 358


(OcO) ----> t veo


WWW
En línea
Re: ¿direct3D (directX) y OpenGL en xplane?

jo...
pues la diferencia de calidad entre opengl y directx es bastante grande...

gracias...


pEmSaC

que calor, que calor
con lo agustito que se esta ahi arriiiibaa
28 Enero, 2009, 20:28:46 #7
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: ¿direct3D (directX) y OpenGL en xplane?

El openGL aparte de ser de codigo "abierto", tiene muchas posibilidades y se pueden hacer mcuhas cosas.

el directX  hace lo que microsoft quiere.

No hay una diferencia abismal entre ambos a la hora del resultado grafico final.


28 Enero, 2009, 21:39:51 #8
DeltaRomeo
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2201




En línea
Re: ¿direct3D (directX) y OpenGL en xplane?

Con el DirectX, X-plane sólo funcionaría en güindous, y una tasa importante de las ventas del X-plane van a personas que van a usarlo en sistemas basados en UNIX (Mac, Linux, Ubuntu...)

Si quieres verlo bonito, no uses el X-plane, úsale si quieres saber cómo vuelan los aviones.

28 Enero, 2009, 21:48:18 #9
quino
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 426



En línea
Re: ¿direct3D (directX) y OpenGL en xplane?

jo...
pues la diferencia de calidad entre opengl y directx es bastante grande...

gracias...

¿Te parecieron malos en su día los gráficos de Doom 3? El motor gráfico es OpenGL. Hace unos años, su autor, John Carmack, comentaba que escribir código en Direct3D era bastante más complicado que hacerlo con OpenGL. Las dos API's pueden tener resultados espectaculares si se utilizan bien, otra cosa es ya la productividad de desarrollar productos con una o con otra.

Por otro lado, compara el rendimiento gráfico de FSX y X-Plane en la misma máquina. La diferencia es abismal...

Saludos!
Quino

20 Enero, 2011, 10:30:05 #10
f14tomcat
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 782



En línea
Re: ¿direct3D (directX) y OpenGL en xplane?

Hola a todos.
Estos días estoy leyendo bastante en foros sobre el sistema 3D Vision de nVidia. En general, la gente está contenta con él. Tanto, que en alguna conocida tienda online están agotadas las gafas, los dos monitores más conocidos, e incluso alguna gráfica de la serie 4.

Entre la lista de nVidia de programas compatibles está la pareja FS, pero no "nuestro X-Plane". La explicación parece que ya la habéis dado en este tema (no direct X), pero como las respuestas son algo antiguas, me gustaría saber si, con los drivers más recientes (que va generando opiniones dispares por la red), el 3D de nVidia se puede utilizar también con el X-Plane. ¿Algún usuario del nVidia 3D Vision y x-plane ha conseguido la proeza?

No me gustaría descubrir, tras una inversión de ese calado, que mi simulador más apreciado no iría bien. Y, con lo que hay de momento, tampoco es un tema prioritario. Antes mejoraría la gráfica, y listo...

Gracias anticipadas a quien me pueda informar.

20 Enero, 2011, 13:25:23 #11
kha29096335
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 664



En línea
Re: ¿direct3D (directX) y OpenGL en xplane?

Hola a todos.
Estos días estoy leyendo bastante en foros sobre el sistema 3D Vision de nVidia. En general, la gente está contenta con él. Tanto, que en alguna conocida tienda online están agotadas las gafas, los dos monitores más conocidos, e incluso alguna gráfica de la serie 4.

Entre la lista de nVidia de programas compatibles está la pareja FS, pero no "nuestro X-Plane". La explicación parece que ya la habéis dado en este tema (no direct X), pero como las respuestas son algo antiguas, me gustaría saber si, con los drivers más recientes (que va generando opiniones dispares por la red), el 3D de nVidia se puede utilizar también con el X-Plane. ¿Algún usuario del nVidia 3D Vision y x-plane ha conseguido la proeza?

No me gustaría descubrir, tras una inversión de ese calado, que mi simulador más apreciado no iría bien. Y, con lo que hay de momento, tampoco es un tema prioritario. Antes mejoraría la gráfica, y listo...

Gracias anticipadas a quien me pueda informar.

Yo tengo un sistema de esos nVidia 3D Vision y te puedo decir de primera mano que, de momento y creo que hasta dentro de muuuucho, pero muuuucho tiempo, si es que llega, el sistema stereoscópico de nVidia solo es compatible y funciona con programas que usan la API Direct 3D

Osea, que ningún programa OpenGL lo vas a poder ver en 3D. Salvo milagro de por medio.

20 Enero, 2011, 14:04:41 #12
f14tomcat
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 782



En línea
Re: ¿direct3D (directX) y OpenGL en xplane?

Muchas gracias. Siendo así, creo que el nVidia 3D va a tener que esperar para entrar en mi casa también... Una lástima, con el x-plane haría una pareja espectacular...

Saludos.

20 Enero, 2011, 14:48:47 #13
quino
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 426



En línea
Re: ¿direct3D (directX) y OpenGL en xplane?

Hola a todos.
Estos días estoy leyendo bastante en foros sobre el sistema 3D Vision de nVidia. En general, la gente está contenta con él. Tanto, que en alguna conocida tienda online están agotadas las gafas, los dos monitores más conocidos, e incluso alguna gráfica de la serie 4.

Entre la lista de nVidia de programas compatibles está la pareja FS, pero no "nuestro X-Plane". La explicación parece que ya la habéis dado en este tema (no direct X), pero como las respuestas son algo antiguas, me gustaría saber si, con los drivers más recientes (que va generando opiniones dispares por la red), el 3D de nVidia se puede utilizar también con el X-Plane. ¿Algún usuario del nVidia 3D Vision y x-plane ha conseguido la proeza?

No me gustaría descubrir, tras una inversión de ese calado, que mi simulador más apreciado no iría bien. Y, con lo que hay de momento, tampoco es un tema prioritario. Antes mejoraría la gráfica, y listo...

Gracias anticipadas a quien me pueda informar.

Yo tengo un sistema de esos nVidia 3D Vision y te puedo decir de primera mano que, de momento y creo que hasta dentro de muuuucho, pero muuuucho tiempo, si es que llega, el sistema stereoscópico de nVidia solo es compatible y funciona con programas que usan la API Direct 3D

Osea, que ningún programa OpenGL lo vas a poder ver en 3D. Salvo milagro de por medio.

Ni de lejos. Hace unos diez años hice un visual para un simulador que funcionaba con gafas estereoscópicas con una NVidia 4600Ti. El api gráfico por debajo era una librería que se ejecutaba sobre OpenGL. O sea que es totalmente factible. La programación de aplicaciones 3D con OpenGL lleva ya muuuuchos años

saludos!
Quino

20 Enero, 2011, 17:57:04 #14
kha29096335
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 664



En línea
Re: ¿direct3D (directX) y OpenGL en xplane?

Hola a todos.
Estos días estoy leyendo bastante en foros sobre el sistema 3D Vision de nVidia. En general, la gente está contenta con él. Tanto, que en alguna conocida tienda online están agotadas las gafas, los dos monitores más conocidos, e incluso alguna gráfica de la serie 4.

Entre la lista de nVidia de programas compatibles está la pareja FS, pero no "nuestro X-Plane". La explicación parece que ya la habéis dado en este tema (no direct X), pero como las respuestas son algo antiguas, me gustaría saber si, con los drivers más recientes (que va generando opiniones dispares por la red), el 3D de nVidia se puede utilizar también con el X-Plane. ¿Algún usuario del nVidia 3D Vision y x-plane ha conseguido la proeza?

No me gustaría descubrir, tras una inversión de ese calado, que mi simulador más apreciado no iría bien. Y, con lo que hay de momento, tampoco es un tema prioritario. Antes mejoraría la gráfica, y listo...

Gracias anticipadas a quien me pueda informar.

Yo tengo un sistema de esos nVidia 3D Vision y te puedo decir de primera mano que, de momento y creo que hasta dentro de muuuucho, pero muuuucho tiempo, si es que llega, el sistema stereoscópico de nVidia solo es compatible y funciona con programas que usan la API Direct 3D

Osea, que ningún programa OpenGL lo vas a poder ver en 3D. Salvo milagro de por medio.

Ni de lejos. Hace unos diez años hice un visual para un simulador que funcionaba con gafas estereoscópicas con una NVidia 4600Ti. El api gráfico por debajo era una librería que se ejecutaba sobre OpenGL. O sea que es totalmente factible. La programación de aplicaciones 3D con OpenGL lleva ya muuuuchos años

saludos!
Quino


Yo no digo que no sea factible. Yo digo que los drivers actuales de 3D Vision -en su línea de consumo, que es por la que pienso que el compañero pregunta-, a día de hoy,  no soportan OpenGL. Yo también tuve hace muchos años una aceleradora, marca ASUS, con una GPU nVidia Geforce 2 GTS y unas gafas 3D y funcionaban las aplicaciones OpenGL en modo stereoscópico, pero eso fué en aquella época.

Como os comento, los drivers de nVidia para visión stereoscópica actuales no permiten la misma bajo OpenGL, de momento. Este es el hecho, que sea porque les dé la gana no digo que no. En ningún lado infiero yo que no sea factible, otra cosa es que lo quieran implementar o no.

El sistema 3D Vision sobre OpenGL solo es posible en la gama profesional de tarjetas aceleradoras de nVidia, las Quadro.

http://www.nvidia.es/object/3d-vision-faq-es.html

Véanse, específicamente, los puntos 25 y 27

http://www.nvidia.com/object/3dvision-pro-faq.html#q2

Véase el último párrafo, en el último punto.

OpenGL, ahora, soporta vision 3D a partir de la técnica Quad Buffered OpenGL, algo que solo los drivers de las tarjetas profesionales sopotan, de modo que el sistema 3D Vision normal de consumo no sirve para aplicaciones OpenGL. Esto es a día de hoy. Hace 10 años sí me funcionaban a mi los programas OpenGL con este tipo de sistema, ahora no.

Todo esto tiene como consecuencia adicional que la gama profesional de 3D Vision soporte también Linux, mientras que la gama de consumo no soporta ni Windows XP, solo Vista y 7 y además que las únicas tarjetas de nVidia capaces de renderizar 3D Stereo en ventana sean también las de gama profesional.

Más información:

http://forums.nvidia.com/index.php?showtopic=97790&st=0
http://developer.nvidia.com/forums/index.php?showtopic=5271

Aún más, para que salgáis de dudas:
http://forums.nvidia.com/index.php?showtopic=87935

Esta es la lista de juegos soportados, me apuesto una mano a que no hay un solo juego OpenGL puro en esa lista:
http://www.nvidia.es/object/3d-vision-3d-games-es.html
« Última modificación: 20 Enero, 2011, 18:26:14 por kha29096335 »

Tags:
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.076 segundos con 17 queries.