G60 G60
Páginas: 1 ... 39 40 [41] 42 43 ... 64   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Proyecto Bombardier CRJ-200 YA A LA VENTA.Tutorial en español gratis aqui  (Leído 808850 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
09 Junio, 2010, 15:32:03 #600
DeltaRomeo
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2201




En línea
Re: Proyecto Bombardier CRJ-200 YA A LA VENTA.Tutorial en español gratis aqui

No han conseguido nada con el DRM en la música, así que no van a conseguir nada con el DRM en los simuladores. Pero cada uno es libre de hacer lo que quiera... igual que es libre de comprarlo o no.

09 Junio, 2010, 15:45:53 #601
galvedro
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 286




En línea
Re: Proyecto Bombardier CRJ-200 YA A LA VENTA.Tutorial en español gratis aqui

El DRM per se no es, o no debería ser el problema. Todo fabricante tiene derecho a proteger su propiedad intelecutal contra copia y al usuario legítimo esto no tiene por qué impactarle ni preocuparle.

El problema es que por el hecho de proteger un contenido se impacte negativamente en el uso del producto por parte de los usuarios con licencia. Eso sí es inaceptable, y en este sentido estoy muy de acuerdo con kha[\d]* (perdona tío, soy incapaz de recordar tu nik completo Cheesy). Los sistemas de protección que dependen de una conexión y un servidor remoto son una puñeta. Espero que por lo menos sólo requiera conexión para la activación inicial, porque si requiere conexión para el uso, entonces sí que si...

09 Junio, 2010, 16:04:23 #602
qumake
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1239




En línea
Re: Proyecto Bombardier CRJ-200 YA A LA VENTA.Tutorial en español gratis aqui

Los que tengáis linux no os tenéis que preocupar, ya que no hay Gizmo para linux (y dudo que lo haya algún día)

Pues menos mal... Sonreir

y ahora la letra pequeña:
..., y por tanto no podréis utilizar ningún producto que lo use Triste.

----------

El hecho de obligarme (casi todos los productos de X-Plane son multi-plataforma), primero, a usarlo en windows dentro de un PC y "vigilarme", después, repercute directa y negativamente en mi decisión de compra.

Un primer y único registro de confirmación/cotejación online de copia comprada debiera ser la línea a seguir.


09 Junio, 2010, 16:08:24 #603
jvaldunciel
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 974



En línea
Re: Proyecto Bombardier CRJ-200 YA A LA VENTA.Tutorial en español gratis aqui

No. Sólo se necesita conectar la primera vez. Genera un archivo de texto con unos códigos y ya. A partir de ahí puedes copiar el avión de una instalación a otra de X-Plane(las betas, etc.) sin problema.

La única pega que puede tener es que el acf es intocable. Es la base del DRM de Gizmo.


09 Junio, 2010, 16:24:54 #604
kameleons
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 265



WWW
En línea
Re: Proyecto Bombardier CRJ-200 YA A LA VENTA.Tutorial en español gratis aqui

pues yo si lleva drm, no lo comprare, lo sentiré mucho pero no compro nada con drm, ya saldrá pirateado por algún lado sin drm y lo cogeré, si lo vendiera sin drm vamos lo compraba con los ojos cerrados, pero con drm, me niego.



09 Junio, 2010, 16:37:06 #605
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Proyecto Bombardier CRJ-200 YA A LA VENTA.Tutorial en español gratis aqui

pues yo si lleva drm, no lo comprare, lo sentiré mucho pero no compro nada con drm, ya saldrá pirateado por algún lado sin drm y lo cogeré, si lo vendiera sin drm vamos lo compraba con los ojos cerrados, pero con drm, me niego.
Francamente, para decir eso en el foro donde todos conocemos a japo hay que tenerlos cuadrados. Si te lo callas quedas mucho mejor porque es insultar directamente al autor que entra aqui todos los dias.

A los que no os guste el DRM pues no lo comprais y punto, no se os va a hacer una version especial eso esta claro. A mi no me gusta el DRM y jamas he comprado nada con un DRM que penalice al usuario, pero el que usa x-aviation no tiene tanta historia, el resto es marear la perdiz para nada


09 Junio, 2010, 17:22:19 #606
kameleons
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 265



WWW
En línea
Re: Proyecto Bombardier CRJ-200 YA A LA VENTA.Tutorial en español gratis aqui

pues yo si lleva drm, no lo comprare, lo sentiré mucho pero no compro nada con drm, ya saldrá pirateado por algún lado sin drm y lo cogeré, si lo vendiera sin drm vamos lo compraba con los ojos cerrados, pero con drm, me niego.
Francamente, para decir eso en el foro donde todos conocemos a japo hay que tenerlos cuadrados. Si te lo callas quedas mucho mejor porque es insultar directamente al autor que entra aqui todos los dias.

A los que no os guste el DRM pues no lo comprais y punto, no se os va a hacer una version especial eso esta claro. A mi no me gusta el DRM y jamas he comprado nada con un DRM que penalice al usuario, pero el que usa x-aviation no tiene tanta historia, el resto es marear la perdiz para nada

yo no estoy insultando a nadie eso lo primero

solo doy mi opinion como usario mas en el foro

opino exactamente lo mismo que tu del drm

hay muchas maneras de vender el avion sin necesidad de meter drm

pensaba que en este foro cada uno se podía expresar libremente

si ami no em gusta algo o no lo encuentro adeacudo lo expresare con todo el respecto del mundo sea a un usuario de este foro, al foro o aquien sea.






09 Junio, 2010, 17:31:40 #607
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Proyecto Bombardier CRJ-200 YA A LA VENTA.Tutorial en español gratis aqui

Insultas a su trabajo cuando, en su propio post, dices que te esperas a que alguien lo piratee, me parece absurdo tener que remarcar esto.

Hagas lo que hagas al respecto del trabajo de alguien, opinar asi aqui esta de mas y los moderadores no vamos a pasarlo por alto. Esas opiniones os las podeis guardar para vosotros mismos.


09 Junio, 2010, 17:40:03 #608
kameleons
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 265



WWW
En línea
Re: Proyecto Bombardier CRJ-200 YA A LA VENTA.Tutorial en español gratis aqui

Insultas a su trabajo cuando, en su propio post, dices que te esperas a que alguien lo piratee, me parece absurdo tener que remarcar esto.

Hagas lo que hagas al respecto del trabajo de alguien, opinar asi aqui esta de mas y los moderadores no vamos a pasarlo por alto. Esas opiniones os las podeis guardar para vosotros mismos.

si lees bien mi comentario digo textualmente:

yo compraría el avión sin drm con los ojos cerrados, pero si tiene drm esperare a encontrarlo por algún lado sin drm.

en ningún momento insulto su trabajo, ya que me parece fantástico y me encanta, pero hay cosas que no se tendrían que hacer como el drm, ya que vulnera la libertad y mas cosas de los usuarios del producto.






09 Junio, 2010, 17:43:24 #609
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Proyecto Bombardier CRJ-200 YA A LA VENTA.Tutorial en español gratis aqui

pues yo si lleva drm, no lo comprare, lo sentiré mucho pero no compro nada con drm, ya saldrá pirateado por algún lado sin drm y lo cogeré, si lo vendiera sin drm vamos lo compraba con los ojos cerrados, pero con drm, me niego.

Te tengo que subrayar la parte importante o te vale asi?


09 Junio, 2010, 17:46:36 #610
galvedro
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 286




En línea
Re: Proyecto Bombardier CRJ-200 YA A LA VENTA.Tutorial en español gratis aqui

pensaba que en este foro cada uno se podía expresar libremente

Mentar la piratería como el mecanismo natural para obtener un producto delante de las narices de la gente que gana sus dinerillos de esos productos que tú usas es un poco feo...

...en realidad, sólo mentar la piratería como algo natural por escrito y en público, es bastante feo, lo que pasa es que en España somos así de lolailos....  Indeciso

09 Junio, 2010, 17:55:59 #611
kha29096335
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 664



En línea
Re: Proyecto Bombardier CRJ-200 YA A LA VENTA.Tutorial en español gratis aqui

No. Sólo se necesita conectar la primera vez. Genera un archivo de texto con unos códigos y ya. A partir de ahí puedes copiar el avión de una instalación a otra de X-Plane(las betas, etc.) sin problema.

La única pega que puede tener es que el acf es intocable. Es la base del DRM de Gizmo.

A ver si me he enterado, no sea un sistema menos toca bolas de lo que parece. ¿Nos estás diciendo que la primera vez se conecta y genera un "algo" -archivo de claves según tu- de modo que si yo ese archivo me lo guardo, dentro de 20 años saco de un museo un PC le pongo el X-Plane, el avión de X-Aviation, el algo ese generado que me guarde al activarlo y, entonces,  no voy a tener que reactivar nada exista o no exista ya X-Aviation?, ¿es eso, es así?.

Si fuese así, si fuese una única conexión, la primera y única vez, que te genera algo que puedes guardar tu en un CD, para no tener que volver a reactivar, bueno, el DRM no me gusta, pero de funcionar así sería asumible. Por favor, que alguien confirme que es así realmente y que está claro qué es lo que hay que guardarse como "prueba de compra" y que no te pida reactivarlo, si tienes que reformatear o cambiar el disco duro, por ejemplo.

Gracias.

09 Junio, 2010, 17:57:34 #612
anguila9898
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8



En línea
Re: Proyecto Bombardier CRJ-200 YA A LA VENTA.Tutorial en español gratis aqui

Muy bunas tardes soy nuevo en este foro aunque llevo mucho tiempo leyendo los diversos temas que divulgais, respecto a lo de kameleons creeo que estamos buscando las cinco patas al gato, yo en ningun momento he entendido que va a piratear nada a nadie, lo que si q tiene razon que el sistema DRM, es muy pesado ( lo digo por experiencia, pq no tengo intenet (ahora toi en la oficina)), me gustaria felicitar a todo el mundo porque estais haciendo una labor de grupo genial , para la gente que venimos de FS , nos podamos amoladar mas facilmente.MIL GRACIAS!!!

09 Junio, 2010, 18:08:11 #613
DeltaRomeo
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2201




En línea
Re: Proyecto Bombardier CRJ-200 YA A LA VENTA.Tutorial en español gratis aqui

No. Sólo se necesita conectar la primera vez. Genera un archivo de texto con unos códigos y ya. A partir de ahí puedes copiar el avión de una instalación a otra de X-Plane(las betas, etc.) sin problema.

La única pega que puede tener es que el acf es intocable. Es la base del DRM de Gizmo.

A ver si me he enterado, no sea un sistema menos toca bolas de lo que parece. ¿Nos estás diciendo que la primera vez se conecta y genera un "algo" -archivo de claves según tu- de modo que si yo ese archivo me lo guardo, dentro de 20 años saco de un museo un PC le pongo el X-Plane, el avión de X-Aviation, el algo ese generado que me guarde al activarlo y, entonces,  no voy a tener que reactivar nada exista o no exista ya X-Aviation?, ¿es eso, es así?.

Si fuese así, si fuese una única conexión, la primera y única vez, que te genera algo que puedes guardar tu en un CD, para no tener que volver a reactivar, bueno, el DRM no me gusta, pero de funcionar así sería asumible. Por favor, que alguien confirme que es así realmente y que está claro qué es lo que hay que guardarse como "prueba de compra" y que no te pida reactivarlo, si tienes que reformatear o cambiar el disco duro, por ejemplo.

Gracias.

Pero entonces el DRM no tendría ningún sentido... a no ser que incluyese la MAC del ordenador o algo así, y por lo tanto tendrías que volver a generar el fichero cada vez que lo instalases en un ordenador nuevo.

09 Junio, 2010, 18:20:46 #614
kha29096335
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 664



En línea
Re: Proyecto Bombardier CRJ-200 YA A LA VENTA.Tutorial en español gratis aqui

No. Sólo se necesita conectar la primera vez. Genera un archivo de texto con unos códigos y ya. A partir de ahí puedes copiar el avión de una instalación a otra de X-Plane(las betas, etc.) sin problema.

La única pega que puede tener es que el acf es intocable. Es la base del DRM de Gizmo.

A ver si me he enterado, no sea un sistema menos toca bolas de lo que parece. ¿Nos estás diciendo que la primera vez se conecta y genera un "algo" -archivo de claves según tu- de modo que si yo ese archivo me lo guardo, dentro de 20 años saco de un museo un PC le pongo el X-Plane, el avión de X-Aviation, el algo ese generado que me guarde al activarlo y, entonces,  no voy a tener que reactivar nada exista o no exista ya X-Aviation?, ¿es eso, es así?.

Si fuese así, si fuese una única conexión, la primera y única vez, que te genera algo que puedes guardar tu en un CD, para no tener que volver a reactivar, bueno, el DRM no me gusta, pero de funcionar así sería asumible. Por favor, que alguien confirme que es así realmente y que está claro qué es lo que hay que guardarse como "prueba de compra" y que no te pida reactivarlo, si tienes que reformatear o cambiar el disco duro, por ejemplo.

Gracias.

Pero entonces el DRM no tendría ningún sentido... a no ser que incluyese la MAC del ordenador o algo así, y por lo tanto tendrías que volver a generar el fichero cada vez que lo instalases en un ordenador nuevo.

Pues este es el problema de siempre con esto del DRM. Cualquier sistema, "aceptable" por parte del usuario -que no impacte en el disfrute de la compra-, debe basarse en entregar el candado y la llave al comprador. De este modo el comprador se puede guardar la llave y ya no necesitará que se la dé nadie nunca mas. Este sistema es aceptable, a mis ojos, porque la responsabilidad de guardarme a buen recaudo la llave es mía, que ya haré yo todo lo posible para que no se me pierda y echar a la basura el dinerillo de la compra. Lo que pasa con este sistema, que ha sido el tradicional desde hace mucho tiempo, es que nadie puede impedir que alguien que tenga una llave se la dé a otro, con lo cual el creador pierde el control de las llaves, debiendo relegar todo a la buena fé del comprador.

La moda ahora, y más seguro desde el punto de vista del creador, es no dar la llave si no solo el candado. La llave queda bajo su estricto control, de modo que o bien se genera algo basado en un HASH obtenido del numero de serie del disco duro o procesador o bien la autenticación se realiza siempre que se vaya a usar lo comprado. Ahí, precisamente está el problema que le veo yo. Si es otro el que guarda la llave, si dentro de un par de años se ha ido la empresa al garete, entonces te quedas sin producto. Se trataría entonces de un alquiler por tiempo indeterminado, el tiempo que tarde en desaparecer el creador o el tiempo que tarde en desaparecer el servicio de servidor de autenticación. Si se trata de una llave que guardas tú, pero basada en un HASH, para que no funcione en otro equipo, el problema es muy similar. Si cambias de equipo, o tienes que reinstalalo, debes reactivarlo, ¿que pasa si ya no existe el sistema de reactivación al otro lado?

Por eso solo veo aceptable un sistema en el que me den el candado y la llave con la que abrirlo, pero claro, desde su punto de vista, no quieren basar su seguridad en la buena fé del que adquiere el producto. A este respecto no puedo por menos que sentirme insultado en cierto modo, porque se me priva de la presunción de inocencia. No te llamamos ladrón, pero por si acaso no vas a custodiar tu la llave, no sea que... Hemos pasado de un extremo al otro, hemos pasado de la desprotección absoluta a la presunción de culpabilidad y eso me molesta bastante.

Tags:
Páginas: 1 ... 39 40 [41] 42 43 ... 64   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.046 segundos con 19 queries.