G60 G60
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8 ... 13   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Preguntas y cuestiones generales de las capturas.  (Leído 145961 veces)
0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.
05 Junio, 2009, 12:56:49 #75
supergolfo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1563


The Spotter


WWW
En línea
Re: Preguntas y cuestiones generales de las capturas.

Una cosa... Habíamos quedado en que las capturas tendrían los menos retoques posibles. Vale que la ganadora va a aparecer en la portada y necesita tener una cierta calidad pero poco a poco, las imágenes cada vez tienen más postprocesado... Eso no quita que la foto que ha puesto el jefe sea espectacular, pero creo que también lo sería con un poco menos de postprocesado. En el mejor de los casos, se podría aplicar sólo a la foto ganadora ya que a esta sí se le exige un mejor detalle por el hecho de que la verá todo el que entre a la web
« Última modificación: 05 Junio, 2009, 12:59:08 por supergolfo »




Though I fly through the Valley of Death I shall fear no evil for I am at 80,000 feet and climbing
05 Junio, 2009, 13:28:06 #76
bokepacha
Moderador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Preguntas y cuestiones generales de las capturas.

Las reglas de retoque son claras, dentro de las opciones disponibles puedes hacer lo que quieras. Que quede como el culo o no ya depende de cada persona.


05 Junio, 2009, 14:36:20 #77
supergolfo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1563


The Spotter


WWW
En línea
Re: Preguntas y cuestiones generales de las capturas.

A lo que me refiero es que cada vez hay más retoques en la imagen lo cual hace que quede aún mejor y gane puntos con respecto a otras




Though I fly through the Valley of Death I shall fear no evil for I am at 80,000 feet and climbing
05 Junio, 2009, 15:08:44 #78
bokepacha
Moderador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Preguntas y cuestiones generales de las capturas.

Esto es como todo, si crees que hay algo que no es correcto dilo, pero quejarse porque la gente retoque cuando estan permitidos ciertos retoques, no tiene sentido.

Que una foto sea mas brillante o menos a mi no me hace darle mas votos. Hay que valorar mas cosas y aunque esa es una importante, ni de lejos es la mas importante. Una foto brillante pero que luego el motivo no vale nada...se queda en eso, nada.


05 Junio, 2009, 21:18:19 #79
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: Preguntas y cuestiones generales de las capturas.

A lo que me refiero es que cada vez hay más retoques en la imagen lo cual hace que quede aún mejor y gane puntos con respecto a otras

Las reglas en este sentido son para evitar un abuso en el tratamiento de las imágenes como por ejemplo hacer efectos de duotonos, lens flare (los halos que produce el sol en las lentes de cámara), reflejos, montajes como el añadir por ejemplo un cielo real en plan espectacular o cualquier efecto "raro" que no aparece ni por casualidad en el simulador. Se puso por dos motivos, evitar que un entendido en la materia tenga ventajas y preservar las imágenes lo más reales posibles a como se ven en el simulador.

En las imágenes a parte del recorte para centrar el motivo, solo aplico dos cosas, un ajuste de sombras e iluminaciones y un poco de enfoque para aumentar el detalle que el antiliasing de x-plane quita para difuminar las aristas y evitar el "diente de sierra" característico. Estos ajustes se puede hacer con cualquier visualizador de imágenes gratuito como el irfanview.

La regla que comenta esto es la siguiente:

- Se pueden retocar las imágenes para aportar brillo o contraste con el objeto de mejorar el detalle, pero se descartarán las imágenes con
  efectos añadidos por programas o filtros fotográficos, de manera que se preserven las características visuales del simulador de la manera
  más fidedigna posible.
Como dice bokepacha, las imágenes se tienen que valorar por el contenido, la situación o el punto de vista que se haya tomado para hacer la captura, sin más, no porque sean más o menos "bonitas"... ( mirad la foto que acaba de poner Manlez, un buen escenario y un punto de vista y momento acertado)

Aquí te pongo la imagen original tal y como la capturé, compárala con la otra, verás que las diferencias son en la iluminación. Por ejemplo, las líneas blancas horizontales no son ningún tipo de posprocesado, son las gotas de aguanieve (puse -3 grados en Weather) desplazadas por la fuerza del viento.

« Última modificación: 05 Junio, 2009, 21:23:52 por zxplane »


05 Junio, 2009, 21:30:56 #80
Manlezl
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1586


a volar! a volar!



En línea
Re: Preguntas y cuestiones generales de las capturas.

Ahí va la mia....por si se extiende la caza de brujas  Sonreir Sonreir Sonreir



"Un cerdo que no vuela es solo un cerdo" Porco Rosso. http://www.youtube.com/user/Manlezl
05 Junio, 2009, 21:52:20 #81
bokepacha
Moderador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Preguntas y cuestiones generales de las capturas.

Que pasa, nadie tiene hoy lo que hay que tener para sacar el culo de un 757??? xD


05 Junio, 2009, 22:40:48 #82
DeltaRomeo
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2201




En línea
Re: Preguntas y cuestiones generales de las capturas.

Manlezl, esa deriva cortada...

05 Junio, 2009, 22:43:59 #83
supergolfo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1563


The Spotter


WWW
En línea
Re: Preguntas y cuestiones generales de las capturas.

Bueno pues retiro lo dicho. No sabía que los gráficos del simulador fueran tan buenos. Hasta ahora yo no lo había visto así y eso que tengo todas o casi todas las preferencias al máximo




Though I fly through the Valley of Death I shall fear no evil for I am at 80,000 feet and climbing
07 Junio, 2009, 00:39:46 #84
DeltaRomeo
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2201




En línea
Re: Preguntas y cuestiones generales de las capturas.

Por cierto, descalificados todos  Sonreir

Citar
Cada imagen debe ir acompañada de la sigiente información como mínimo:
     1- Titulo de la imágen para poder identificarla en la votación.
     2- Tipo de avión y aeropuerto más cercano al menos.

08 Junio, 2009, 02:12:00 #85
DeltaRomeo
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2201




En línea
Re: Preguntas y cuestiones generales de las capturas.

Y la próxima vez, fotos desde FL999, para que no se vean los escenarios  Enojado

08 Junio, 2009, 12:47:56 #86
bokepacha
Moderador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Preguntas y cuestiones generales de las capturas.

Siempre puedes pedir un tema sobre meteorologia


08 Junio, 2009, 15:31:37 #87
DeltaRomeo
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2201




En línea
Re: Preguntas y cuestiones generales de las capturas.

O sobre el espacio...

15 Junio, 2009, 00:18:04 #88
Manlezl
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1586


a volar! a volar!



En línea
Re: Preguntas y cuestiones generales de las capturas.





Ea, se acabó el concurso. Enhorabuena Deltaromeo


"Un cerdo que no vuela es solo un cerdo" Porco Rosso. http://www.youtube.com/user/Manlezl
15 Junio, 2009, 23:34:12 #89
DeltaRomeo
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2201




En línea
Re: Preguntas y cuestiones generales de las capturas.

jajaj, gracias Manlezl. Ahora vendrán los pejilgueros del brillo...  Sonreir

Tags:
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8 ... 13   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.058 segundos con 21 queries.