G60 G60
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Añadir carteles rodaduras y edificios en los Aeropuertos.  (Leído 32449 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
04 Abril, 2007, 18:26:14
MrFlower2
Visitante

En línea
Añadir carteles rodaduras y edificios en los Aeropuertos.

Hola.
Soy nuevo en el foro, y con x-plane. Ya tengo unas dudas que por lo que he leido es algo comun en el xplane, os comento:
Por lo que veo y deduzco de leer post, xplane tiene unas texturas terrenales Sonrisa, muy buenas, pero los aeropuertos aparecen vacios, bueno las luces los papi y la pista seca es lo unico que aprecio, la cosa esque un aeropuerto sin carteles y sin almenos unos edificios orientativos queda algo "cutre" comparado con la calidad del terreno, es por eso por lo que me he puesto a buscar actualizaciones de aeropuertos y por lo que veo, no es tan facil.

He encontrado dos personas que trabajan o han trabajado altruistamente en la actualizacion de estos aeropuertos, uno es bokepacha al que doy mi apoyo y mi enorabuena y otro es Francisco Ocaña, el spain 2.2 (que es lo que he podido bajar) no me pone los carteles ni edificios y que incluso he oido que ya viene integrado en el x-plane actualizado, es por eso que he instalado el de Francisco Ocaña, el cual me pone perfectamente el aeropuerto, excepuando que me pisa el terreno original del xplane empeorandolo muchisimo. Teniendo en cuenta que eran para la v7 demasiado que funcionan, he intentado convertirlos a la v8 con el env2dsf y no me reconoce los archivos env como buenos, segun dicen, esta conversion dejaria solo habilitado el aeropuerto y el terreno seria el original de x-plane. ¿alguien lo ha consegido?

Tambien he probado a convertir escenarios de FS a xplane y la verdad, los edificios muy bonitos con sus texturas y demas pero la pista empeora y mucho, está como borrosa, almenos la de sevilla que probé a convertir...

Conclusion: ¿de verdad que hoy por hoy no hay nada para poner un aeropuerto con un minimo de servicios (carteles y lineas de rodadura)?

Animo bokepacha!!!

Un saludo.

04 Abril, 2007, 18:54:13 #1
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Añadir carteles rodaduras y edificios en los Aeropuertos.

Para crear las señales TAXIMAKER
http://www.xsquawkbox.net/tools/xptools/docs/taximaker.html

Para situar los objetos en los escenarios OVERLAY EDITOR
http://marginal.org.uk/x-planescenery/tools.html

Para las ultimas actualizaciones de pistas, vor's, ndb y fijos
http://www.x-plane.org/home/robinp/

Suerte y a apreder y trabajar por la comunidad x-planera - GRACIAS  Sonreir


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
04 Abril, 2007, 19:06:59 #2
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Añadir carteles rodaduras y edificios en los Aeropuertos.



He encontrado dos personas que trabajan o han trabajado altruistamente en la actualizacion de estos aeropuertos, uno es bokepacha al que doy mi apoyo y mi enorabuena y otro es Francisco Ocaña, el spain 2.2 (que es lo que he podido bajar) no me pone los carteles ni edificios y que incluso he oido que ya viene integrado en el x-plane actualizado, es por eso que he instalado el de Francisco Ocaña, el cual me pone perfectamente el aeropuerto, excepuando que me pisa el terreno original del xplane empeorandolo muchisimo. Teniendo en cuenta que eran para la v7 demasiado que funcionan, he intentado convertirlos a la v8 con el env2dsf y no me reconoce los archivos env como buenos, segun dicen, esta conversion dejaria solo habilitado el aeropuerto y el terreno seria el original de x-plane. ¿alguien lo ha consegido?

Tambien he probado a convertir escenarios de FS a xplane y la verdad, los edificios muy bonitos con sus texturas y demas pero la pista empeora y mucho, está como borrosa, almenos la de sevilla que probé a convertir...

Conclusion: ¿de verdad que hoy por hoy no hay nada para poner un aeropuerto con un minimo de servicios (carteles y lineas de rodadura)?

Animo bokepacha!!!

Un saludo.

En el apartado download de nuestro grupo tienes algunos escenarios, en http://simuvueloxplanelibre.webcelonalabs.net/ tienes mas cosas

en avsim tambien tienes escenarios españoles.

Hasta pronto y un saludo

Jordi


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
04 Abril, 2007, 21:00:58 #3
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Añadir carteles rodaduras y edificios en los Aeropuertos.

Recuerda: el Spain 2.2 es INCOMPATIBLE con el curro que se pego el amigo Paco Ocaña. Si tienes uno no tienes el otro y viceversa


05 Abril, 2007, 15:09:30 #4
MrFlower
Visitante

En línea
Re: Añadir carteles rodaduras y edificios en los Aeropuertos.

Gracias por vuestras respuestas.
¿no hay alguna forma de editar los de Ocaña para quitar el terreno y dejar los taxiways y demas?

Un saludo.

05 Abril, 2007, 15:30:43 #5
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Añadir carteles rodaduras y edificios en los Aeropuertos.

El trabajo de Curro tiene ya bastante tiempo y haquedado desfasado. Han sido el Spain 2.x y ahora el XsA los encargados de seguirlo


05 Abril, 2007, 20:11:45 #6
MrFlower
Visitante

En línea
Re: Añadir carteles rodaduras y edificios en los Aeropuertos.

Hola bokepacha.
Es cierto que es antiguo, pero el xplane 8.60 sigue reconociendo los archivos, sin embargo el spain 2.2 no me pone taxiways ni edificios ni rodaduas, solo bombillas, aunque siempre hablo en el de sevilla.

Aun asi, ¿no es posible modificar los de ocaña?

Un saludo.

05 Abril, 2007, 20:24:30 #7
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Añadir carteles rodaduras y edificios en los Aeropuertos.

Ya te envie un privado


06 Abril, 2007, 00:27:15 #8
MrFlower
Visitante

En línea
Re: Añadir carteles rodaduras y edificios en los Aeropuertos.

Hola bokepacha.
Muchas gracias por la info, he probado a instalar el de sevilla y algo falla... las lineas de rodadura y carteles y algu otro item de pista estan como medio metro levantados del suelo, como si estubieran levitando, eso si, las edificaciones esta bien, supongo que no ago nada mas, pues esto no es mas que copiar la carpeta en su sitio pero por si acaso lo pregunto ¿hago algo mal?.

He vuelto a arrancar el xplane y esta vez los carteles y lineas me los ha enterrado, ahora tengo los carteles medio enterrados en pista... ¿?¿?

Si quieres puedo darte mas detalles por si se puede arreglar el asunto.

Un saludo y una vez mas gracias por compartir info.

« Última modificación: 06 Abril, 2007, 00:48:18 por mrflower »

06 Abril, 2007, 02:24:25 #9
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Añadir carteles rodaduras y edificios en los Aeropuertos.

Que te sale enterrado?Huh?Huh?

A ver, los aeropuertos convertidos tienen un problema con X-plane: FS usa poligonos que son planos de manera forzada y x-plane, incluso sin las elevaciones de pista, tiene unos margenes de un metro (mas o menos) de una punta a otra de la pista, de manera que al convertir un escenarios, una punta del escenario puede aparecer 1 o 2 pies levantado. Si son objetos sueltos, se puede editar el objeto con un editor de texto cambiando la altura, perosi el objeto es, por ejemplo, una pista entera o una taxiline larga, pues el problema no es solucionable si no se usa blender para adaptarlo.

de todas maneras, hasta la aparicion  de las ya deseadas hasta la saciedad herramientas oficiales, no podemos tratar estos temas como se deberia ni editar los aeropuertos en su nuevo formato V8.50.

Sobre lo de que aparezcan arriba y otras veces abajo...pues ni idea la verdad, postea el log.txt a ver que podemos sacar


06 Abril, 2007, 10:39:17 #10
MrFlower
Visitante

En línea
Re: Añadir carteles rodaduras y edificios en los Aeropuertos.

Hola bokepacha.
Ya me resultaba raro que este escenario fuera originalmente para xplane, adjunto un par de capturas para que veas lo que te digo mas el log.
Segun aprecio en este escenario hay mal 3 cosas:
-La posicion del aeropuerto en el escenario, como ves no cuadra con la A4 (la carretera que pasa por arriba), está desplazado hacia arriba el aeropuerto.
-La altura de los carteles y lineas del suelo, en vista desde el avion puedes ver el cartel enterrado y como a la izquierda se ve un trozito de linea como si estubiera intentando salir, además no está en su sitio, lo que nos lleva a la 3º cosa.
-Las lineas y carteles no están en su posicion (x,y) correcta.

Mi opinion personal sobre este escenario es que, como aprendiz de piloto lo que me importa es lo que se usa para pilotar en el escenario, el nivel de detalle de los edificios coches y demas, es secundario, para el que quiera ver las cosas bonitas ya está el FS.

Por cierto, ahora me aparecen enterrados siempre, solo que a distintos niveles de profundidad cada vez que arranco.

Vaya por dios, no puedo insertar imagenes, dime como te las puedo enviar pa que las veas.

Un saludo.
« Última modificación: 06 Abril, 2007, 11:05:19 por mrflower »

06 Abril, 2007, 11:35:57 #11
Espinosa
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 921


Manage speed



En línea
Re: Añadir carteles rodaduras y edificios en los Aeropuertos.

metete en una pagina en la que puedas colgar imagenes en internet...hay varias, por ejemplo

www.imageshack.us


esa es la unica de la que me acuerdo ahora, hay otra que es photobucket o algo asi, pero con la de antes espero que te sirva


saludos

08 Abril, 2007, 18:50:04 #12
MrFlower
Visitante

En línea
Re: Añadir carteles rodaduras y edificios en los Aeropuertos.

Muchas gracias.




09 Abril, 2007, 22:04:23 #13
MrFlower
Visitante

En línea
Re: Añadir carteles rodaduras y edificios en los Aeropuertos.

Hola.
Bien, he segido paso a paso el tutorial que Papelin ha puesto en otro post, (muchas gracias), y CASI he consigido lo que quieria Sonrisa, despues de retocar los archivos el resultado es, que esta el escenario con la calidad del xplane original con los edificios orientativos del aeropuerto y los carteles de pista... solo han faltado las lineas del suelo uyyyyy...

Conclusion, hasta ahora lo que mejor me ha ido, logicamente no tengo el aeropuerto con calidad fotorrealista, por lo que para el que no tenga una maquina potente es lo que mejor podria hacer.

Si algien los quiere, con el permiso del señor ocaña os lo paso.

Gracias por todo, y mientras, a esperar a los esperados archivos e bokepacha.

09 Abril, 2007, 22:51:09 #14
papelin
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 514




En línea
Re: Añadir carteles rodaduras y edificios en los Aeropuertos.

Hola.
Bien, he segido paso a paso el tutorial que Papelin ha puesto en otro post, (muchas gracias), y CASI he consigido lo que quieria Sonrisa, despues de retocar los archivos el resultado es, que esta el escenario con la calidad del xplane original con los edificios orientativos del aeropuerto y los carteles de pista... solo han faltado las lineas del suelo uyyyyy...

Conclusion, hasta ahora lo que mejor me ha ido, logicamente no tengo el aeropuerto con calidad fotorrealista, por lo que para el que no tenga una maquina potente es lo que mejor podria hacer.

Si algien los quiere, con el permiso del señor ocaña os lo paso.

Gracias por todo, y mientras, a esperar a los esperados archivos e bokepacha.


CONSIDERACIONES A TENER EN CUENTA POR TODOS LOS X-PLANEROS

Las lineas de rodadura NO saldrán en la vida. Simplemente aunque estén los objetos y las texturas de los ENV ( FORMATO 7.X ) o de los DSF ( Convertidos a formato DSF de 8.50 ) NO los reconoce.

El problema de todo radica en el fichero apt.dat que es un fichero donde se definen:

En el formato 7.x

Los Taxiways o calles de Rodadura y Plataformas.
Las Rampas y los Gateway
Las Pistas y características de las mismas.

( Las Líneas de Rodadura NO vienen definidas en el fichero apt.dat sinó que vienen a ser considerados
como objetos gráficos ó elementos decorativos del escenario y por tanto los mismos vienen definidos
en los archivos  *.env o de definición de objetos decorativos u ornamentales del escenario y la situación
de los mismos en coordenadas Lat/Long )


En el formato 8.50 nuevo ( mejorado en 8.60 ) se pretender definir
Además de lo anterior
- Las líneas de rodadura así como las luces de los mismos, y las señales indicadoras horizontales y verticales, que se pretende que NO sean simples ornamentos del escenario sinó elemento intrínsico de definición de los mismos, por tanto que vengan dentro del fichero apt.dat.

CONCLUSIÓN: Ni como escenario ENV, ni como escenario DSF el X-Plane 8.50 reconocerá cualquier definición
ornamental relativa a los taxiways, a menos que los importes del FS2004 o los crees con el blender como un
elemento más decorativo del escenario y que no se refiera para nada a los taxiways.

Una vez que se han definido todos los parámetros que conforman intrinsicamente la composición del nuevo
fichero apt.dat para el X-Plane 8.50/8.60 y esto se ha hecho hace relativamente poco tiempo, lo siguiente
es elaborar uns sistema o herramienta que permita incorporar los datos de los aeropuetos de la vida real
al apt.dat, tarea arduamente dificil y practicamente imposible realizarla a mano.

Se necesita de una herramienta que haga tal cosa.

La herramienta World Editor permitirá:
1º) además de editar estos elementos intrínsicos de definición de un aeropuerto
en un apt.dat,

2º)nos permitirá editar el elemento ornamental DSF, para incorporar elementos puramente ornamentales,
referenciales o decorativos.

(Tan sólo tendremos que importar Escenarios de FS2004 y eliminar lo innecesario ).

Sabemos que elemento esencial, prioritario y fundamental es el apt.dat, lo demás muy bonito pero lo fundamental
es lo fundamental.

REALIDAD HOY POR HOY:
Con las herramientas que disponemos actualmente y para el tema esencial del apt.dat lo único que disponemos
es del taxidraw que sólo nos permite adaptar las calles de rodadura y plataforma a la realidad y definir muy pocos parámetros ( Torre, Gateways, Rampa, etc... )

El taxidraw está obsoleto, pues aunque abre los ficheros apt.dat del 8.50/8.60 es incapaz de añadir
a los mismos Líneas y Luces de Rodadura y señales indicadoras.

Solución provisional: Contamos con el extraordinario trabajo de Bokepacha, pero que como el dice: Necesita
una herramienta editora para hacer las cosas en condiciones.

1) Podemos convertir los escenarios de Ocaña
2)eliminarle el apt.dat para que NO interfiera con el de Bokepacha.
3) Colocarlo en el Custom scenery conviviendo con todos los escenarios que tengamos incluido el Spain 2.2
4)Editamos en Overlay el Escenario de Ocaña y le quitamos absolutamente todos los objetos excepto las señales indicadoras y las recolocamos según el Taxiway Shape de Bokepacha que es el que aparecerá en la pantalla del Overlay Editor ( Otra solución sería importar solo las señales desde Ocaña al escenario en cuestión, pero claro
tenemos que pegarnos la currada de situarlos en el escenario )
5) Cuando arranquemos el simulador y vayamos a cualquier aeropuerto de España en los que trabajó OCAÑA
dispondremos de señales indicadoras, Que nunca, repito, nunca de sus estupendas líneas de rodadura.

 Girar ojos Girar ojos

Ah! por cierto he estado leyendo el tema de los scripts del taxidraw y la verdad es que NO entiendo
una palabra de como funciona el tema.
Quizás sea la solución directa al problema de las señalización ( pasando olimpicamente de la señalización
importada o simplemente haciendo caso omiso de la misma borrándola )


Espero haberte ayudado..
Un saludo. Huh?







« Última modificación: 09 Abril, 2007, 23:37:30 por papelin »

Tags:
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.055 segundos con 18 queries.