G60 G60
Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Añadir carteles rodaduras y edificios en los Aeropuertos.  (Leído 31804 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
10 Abril, 2007, 00:20:55 #15
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Añadir carteles rodaduras y edificios en los Aeropuertos.

Algunas puntualizaciones:

Ahora conviven dos formatos, el 8.10 y el 8.50. El .10 es el que usamos todos y el que veis todas las veces que volais y el .50 es el nuevo que no e sposible editar salvo a mano (algo nada recomendable). el apt.dat v7 quedo en la 7.63.

En tu conclusion dices que:
CONCLUSIÓN: Ni como escenario ENV, ni como escenario DSF el X-Plane 8.50 reconocerá cualquier definición
ornamental relativa a los taxiways, a menos que los importes del FS2004 o los crees con el blender como un
elemento más decorativo del escenario y que no se refiera para nada a los taxiways.

En realidad no, ya que el DSF reconoce todo por defecto. El DSF es muy muy potente y tiene mucho futuro, el problema es que es un sistema nuevo y estamos en los albores de su uso.

La realidad como dices, es el taxidraw hasta que llegue el WE. El problema es que el taxidraw SI reconoce las lineas y luces centrales, es el x-plane el que no ha adaptado parte del codigo (en espera de nuevo del WE, que anda que ya les vale).

Sobre lo de coger el trabajod e Curro y actualizarlo esta bien pero hay un problema. El trabajo de Curro tiene ya años y muchos de los nombres de calles han cambiado y se han añadido otras nuevas, con lo que te vale mas la pena emepzar el trabajo de cero que no ir una a una revisando (un coñazo)

saludos


10 Abril, 2007, 10:02:50 #16
papelin
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 514




En línea
Re: Añadir carteles rodaduras y edificios en los Aeropuertos.

Algunas puntualizaciones:

Ahora conviven dos formatos, el 8.10 y el 8.50. El .10 es el que usamos todos y el que veis todas las veces que volais y el .50 es el nuevo que no e sposible editar salvo a mano (algo nada recomendable). el apt.dat v7 quedo en la 7.63.

En tu conclusion dices que:
CONCLUSIÓN: Ni como escenario ENV, ni como escenario DSF el X-Plane 8.50 reconocerá cualquier definición
ornamental relativa a los taxiways, a menos que los importes del FS2004 o los crees con el blender como un
elemento más decorativo del escenario y que no se refiera para nada a los taxiways.

En realidad no, ya que el DSF reconoce todo por defecto. El DSF es muy muy potente y tiene mucho futuro, el problema es que es un sistema nuevo y estamos en los albores de su uso.

La realidad como dices, es el taxidraw hasta que llegue el WE. El problema es que el taxidraw SI reconoce las lineas y luces centrales, es el x-plane el que no ha adaptado parte del codigo (en espera de nuevo del WE, que anda que ya les vale).

Sobre lo de coger el trabajod e Curro y actualizarlo esta bien pero hay un problema. El trabajo de Curro tiene ya años y muchos de los nombres de calles han cambiado y se han añadido otras nuevas, con lo que te vale mas la pena emepzar el trabajo de cero que no ir una a una revisando (un coñazo)

saludos


Bueno Bokepacha: ¿Tienes alguna idea de como funciona el sistema Script del Taxidraw?

A mí personalmente se me ha ocurrido crear un escenario llamemósle " tonto " situado por ejemplo en Valladolid que contenga todas las Señales Indicadoras del mundo mundial y desde ahí irlas importando al resto de los aeropuertos españoles.

No sé se me ocurre esta idea. No comprendo el funcionamiento del Script, si me puedes aclarar algo podemos intentar algo sobre las señalizaciones de los Aeropuertos o coordinar el tema para que Aeropuerto editado con Taxidraw, aeropuerto señalizado y al saco.

¿¿¿¿  Huh??? Sugerencias, ideas, problemas , posibilidades....
 Sonreir

Un saludo amigo.
[/size]



« Última modificación: 10 Abril, 2007, 15:15:01 por papelin »

10 Abril, 2007, 16:39:58 #17
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Añadir carteles rodaduras y edificios en los Aeropuertos.

No te entiendo cuando hablas del sistema script del taxidraw. A que te reieres? Un script es un codigo que utilizas para automatizar una tarea


10 Abril, 2007, 17:12:15 #18
papelin
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 514




En línea
Re: Añadir carteles rodaduras y edificios en los Aeropuertos.

No te entiendo cuando hablas del sistema script del taxidraw. A que te reieres? Un script es un codigo que utilizas para automatizar una tarea

Me refiero a lo siguiente:

http://www.xsquawkbox.net/tools/xptools/docs/taximaker.html

¿ Hay otra manera de poner las señales ??

10 Abril, 2007, 17:30:57 #19
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Añadir carteles rodaduras y edificios en los Aeropuertos.

Ya decia yo...

Eso no es el taxidraw, es el taximaker y es lo que uso Curro para hacer las señales. eso es lo que puedes usar para poner señales, pero me da que necesitaras la version 7 para usar el world editor ya que esta gente han decidido no darnos el world editor pero dejarnos de paso sin world maker.

Yo por mi parte jamas lo use, asi que por ahora no puedo decirte nada


10 Abril, 2007, 18:14:01 #20
papelin
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 514




En línea
Re: Añadir carteles rodaduras y edificios en los Aeropuertos.

Ya decia yo...

Eso no es el taxidraw, es el taximaker y es lo que uso Curro para hacer las señales. eso es lo que puedes usar para poner señales, pero me da que necesitaras la version 7 para usar el world editor ya que esta gente han decidido no darnos el world editor pero dejarnos de paso sin world maker.

Yo por mi parte jamas lo use, asi que por ahora no puedo decirte nada

Ah! Me acabo de empanar como funciona el tema.

Primero: Creamos el script con el nombre del  objeto u objetos que quiero que me cree y sus características

Segundo: Lo metemos al horno, es decir lo drageamos con taximaker.

Tercero: Los objetos creados los metes en una carpeta llamada Taxiways de otra carpeta llamada Custom Objects del Escenario que quieras ( Madrid Barajas por ejemplo )

Cuarto: Metemos los dos bitmaps de las Señales indicadoras que vienen por algún sitio del X-Plane  en una carpeta llamada Taxiways textures de otra carpeta llamada Custom Objects Textures del Escenario que quieras ( Madrid Barajas por ejemplo )

Quinto: No necesitas para nada el World Editor, simplemente abres con Overlay Editor el escenario que quieras
( Madrid Barajas por ejemplo ) y seleccionas la solapa de Objetos Custom Objects: Ahí tienes todos los objetos
de señales de Aeropuerto que tú has creado con el Taximaker. Sólo necesitas colocarlos con el Ratón.

Eso es todo amigo.

 Sonreir


10 Abril, 2007, 18:16:14 #21
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Añadir carteles rodaduras y edificios en los Aeropuertos.

Cierto cierto...Curro me lo explico hace muchisimo tiempo por skype pero ya ni me acordaba. Pues nada, ya teneis un gran proyecto en marcha!!! Cuando querais lo sumamos al XsA


10 Abril, 2007, 18:26:30 #22
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Añadir carteles rodaduras y edificios en los Aeropuertos.

Ojo, prueba como quedan las señales con x-plane, ya que algunas las situa mal, lo comento por las pruebas, y recuerda que tienes q


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
10 Abril, 2007, 19:11:37 #23
papelin
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 514




En línea
Re: Añadir carteles rodaduras y edificios en los Aeropuertos.

Cierto cierto...Curro me lo explico hace muchisimo tiempo por skype pero ya ni me acordaba. Pues nada, ya teneis un gran proyecto en marcha!!! Cuando querais lo sumamos al XsA

Si se añaden señales indicadoras a los aeropuertos, la estructura del directorio ya no se va a reducir a
un simple:

C:\X-Plane\Custom Scenery\Spain 2.x\apt.dat

Sería de la siguiente estructura:

C:\X-Plane\Custom Scenery\Spain 2.x\Earth Nav Data\apt.dat
                                                                             \+xx-yy\+xx-yy.dsf

                                                       \Custom Objects\Taxiways\" objetos creados con taximaker y scripts " *.obj
                                                       \Custom Objects Textures\Taxiways\taxi2.bmp,taxi2_lit.bmp (ojo: _LIT )


Se puede crear un apt.dat " general " para todos los aeropuertos españoles con el taxidraw, o bajo mi
punto de vista es preferible salvar cada apt.dat de forma diferenciada para cada aeropuerto, de forma
que cada aeropuerto tenga su propia estructura. Esto NO va a suponer modificación en el comportamiento
del funcionamiento del mismo, pueden convivir con escenarios importados ( Es conveniente bajo mi punto de vista
eliminar los apt.dat de los escenarios importados y supervisar por edición todos los parámetros )
borrando todos aquellos elementos importados como son las luces etc... que son puramente ornamentales
y pretenden superponerse a los elementos intrínsicos del aeropuerto.

No sé en que estado de avance está el nuevo proyecto de Bokepacha.

¿ Que te parece la idea Bokepacha ?
Logicamente tambien se puede hacer un apt.dat general tal y como spain 2.x y meter todos los obj de taxi signals
en un almacén OBJ GENERAL, pero tiene el inconveniente de que para hacer cualquier modificación de objetos
vamos a tener mogollón que buscar.

No sé que opinas???




10 Abril, 2007, 19:56:44 #24
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Añadir carteles rodaduras y edificios en los Aeropuertos.

La estructura C:\X-Plane\Custom Scenery\Spain 2.x\apt.dat murio con el Spain 2.2 . El XsA tiene estructura actual de escenario importado. La cuestion es que, por facilidad para manipulacion posterior, los escenarios del proyecto XsA van a ir por separado, es decir que ahora tendremos en un archivo comprimido muchos escenarios (al igual que el escenario de barajas son 4 escenarios). esto repercute en que luego, si hay un problema, puedes separarlo facilmente. Si (como empezo este proyecto) tienes todos los escenarios en un solo escenario, es un verdadero infierno luego.

De esta manera, las señales se pueden añadir en un escenario aparte, separado del resto, de manera que no interfieran unos con otros.

Ojo, te entendi que prefieres un apt.dat para cada aeropuerto. Eso es lo que hice yo en los escenarios convertidos, pero es mucho mas trabajo a largo plazo. Mejor tener separadas las cosas y aprovechar las layers de x-plane.


10 Abril, 2007, 20:12:31 #25
papelin
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 514




En línea
Re: Añadir carteles rodaduras y edificios en los Aeropuertos.

La estructura C:\X-Plane\Custom Scenery\Spain 2.x\apt.dat murio con el Spain 2.2 . El XsA tiene estructura actual de escenario importado. La cuestion es que, por facilidad para manipulacion posterior, los escenarios del proyecto XsA van a ir por separado, es decir que ahora tendremos en un archivo comprimido muchos escenarios (al igual que el escenario de barajas son 4 escenarios). esto repercute en que luego, si hay un problema, puedes separarlo facilmente. Si (como empezo este proyecto) tienes todos los escenarios en un solo escenario, es un verdadero infierno luego.

De esta manera, las señales se pueden añadir en un escenario aparte, separado del resto, de manera que no interfieran unos con otros.

Ojo, te entendi que prefieres un apt.dat para cada aeropuerto. Eso es lo que hice yo en los escenarios convertidos, pero es mucho mas trabajo a largo plazo. Mejor tener separadas las cosas y aprovechar las layers de x-plane.


Me parece perfecta la estructura que estás diseñando.

Entiendo que NO estás metiendo edificios en los aeropuertos.
Entiendo que debido a los derechos de autor NO se pueden publicar los mismos, pero...
Bueno que yo particularmente NO sé cual es la señalización de un aeropuerto. Dónde se puede sacar esta información para generar
los taxisigns idénticos a la realidad?

Entiendo que para crear un Escenario paralelo e independiente que conviva con tu nuevo proyecto conteniendo los Taxisigns
de los aeropuetos españoles NO se va a tomar ningún apt.dat diferente e independiente, sinó que se va a tomar como referencia
el de tu o los de tu nuevo proyecto ( Por incluir entre otras cosas las nuevas definiciones de Taxiways ), por lo tanto hasta que
no se visualice tu o tus apt.dat en Overlay Editor, no podremos situar los taxisigns.

PREGUNTA: ¿ Vas a esperar a finalizar la totalidad del proyecto y publicar el archivo comprimido en un futuro ?
O se puede ir trabajando simultaneamente en ese proyecto paralelo de los taxisigns. Se necesita información apañero.

Ah! por cierto me he enterado de tu accidente con el disco duro: Vaya putada! ¡Qué moral!
« Última modificación: 10 Abril, 2007, 20:17:55 por papelin »

10 Abril, 2007, 20:45:02 #26
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Añadir carteles rodaduras y edificios en los Aeropuertos.

Me parece perfecta la estructura que estás diseñando.

Entiendo que NO estás metiendo edificios en los aeropuertos.

El XsA SI tiene edificios (de ahi que hable de escenarios)

Citar
Entiendo que debido a los derechos de autor NO se pueden publicar los mismos, pero...
SI se pueden publicar si son freeware, los payware ni lo intento

Citar
Bueno que yo particularmente NO sé cual es la señalización de un aeropuerto. Dónde se puede sacar esta información para generar
los taxisigns idénticos a la realidad?
De AENA, en el AIP tienes todos los eropuertos con sus nombres de rodaduras

Citar
Entiendo que para crear un Escenario paralelo e independiente que conviva con tu nuevo proyecto conteniendo los Taxisigns
de los aeropuetos españoles NO se va a tomar ningún apt.dat diferente e independiente, sinó que se va a tomar como referencia
el de tu o los de tu nuevo proyecto ( Por incluir entre otras cosas las nuevas definiciones de Taxiways ), por lo tanto hasta que
no se visualice tu o tus apt.dat en Overlay Editor, no podremos situar los taxisigns.

Exacto, lo mejor seria tomar el Spain 2.2 ya que las diferencias son pocas (mas resolucion en la mayoria de aeropuertos). Los aeropeurtos que sean algo diferentes pues simplemente se cambia con el Overlay, se hace en un rato.

Citar
PREGUNTA: ¿ Vas a esperar a finalizar la totalidad del proyecto y publicar el archivo comprimido en un futuro ?
O se puede ir trabajando simultaneamente en ese proyecto paralelo de los taxisigns. Se necesita información apañero.
Esperare a finalizar lo principal, aunque llevo una semana y media sin poder tocar nada. en todo caso, como dije antes, puedes ir trabajando con el Spain 2.2

Citar
Ah! por cierto me he enterado de tu accidente con el disco duro: Vaya putada! ¡Qué moral!
Anda que no...moral tuve que iba corto de pasta y no veas...La informacion perdida jode, pero weno, se recupera en lo posible (recupere un 60% mas o menos despues de 3 dias de escaneo con un programa)
« Última modificación: 10 Abril, 2007, 20:52:04 por bokepacha »


11 Abril, 2007, 15:17:43 #27
MrFlower
Visitante

En línea
Re: Añadir carteles rodaduras y edificios en los Aeropuertos.

Hola.
Gracias papelin  y bokepacha por las aclaraciones, me voy dando cuenta poco a poco de como funciona el tema, y claro, me surgen mas dudas Sonrisa.

Es cierto que el trabajo de Curro no está actualizado y los carteles han podido cambiar, pero... mejor es carteles sin actualizar que sin carteles que por ahora creo que es lo mejor que se puede conseguir.

No se que herramientas usó Curro con el xp7 pero si se pudieron poner carteles y ahora yo lo he pasado a dsf, ¿es posible colocar los carteles con las herramientas del 7 y pasarlos a dsf para despues trabajar con ellos?

Un saludo.

11 Abril, 2007, 17:36:24 #28
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Añadir carteles rodaduras y edificios en los Aeropuertos.

Creo que es mejor poner los objetos, carteteles y demas con el OVERLAYEDITOR, existen variados trabajos de escenarios individuales de España, como podriamos ensamblarlos para poder disponer de unos en general?? y así aprovechar las bondades de cada escenario en particular.

Ya se que algunos prefieren una mala orografia (version v7) y texturas fotograficas y otros una buena orografia (v8) pero que no se pierdan las luces nocturnas de las ciudades.

Si los escenarios son por zonas/regiones/provincias/comunidades cada cual podrá usar lo que prefiera, así, mi opinión es que no exista un SPAIN general o bien que por el orden de los escenarios (por nombres) sean los que predominen, lo que en el FS de mis viejos recuerdos, eran los layers (era así???)

Opiniones al respecto x-pañeros, y saludos


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
11 Abril, 2007, 17:52:50 #29
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Añadir carteles rodaduras y edificios en los Aeropuertos.

Bueno, si quereis dividirlo estoy de acuerdo por dos razones:

1ª Asi la gente se anima a hacer pequeños trabajos "de su tierra". Un aeropuerto con el taxidraw y algo de maña se acaba en 1 hora (si es pequeño)  y 3 si es medio y empeizas desde cero. Madrid y barcelona a mi me costaron en torno a 15 horas y eso que tenia el trabajo de Paco Ocaña de base.

2ªAsi se pueden hacer paquetes de escenarios (no solo un Spain que se vaya mejorando).

Se pueden hacer tambien dos grupos, escenarios V7 (fotorealisticos en su mayoria). De esta manera le pedire permiso  Eddy Neuret para sacar a la luz el escenario fotorealistico de canarias que nunca llego a ver la luz y es una verdadera maravilla (800 megas de imagenes).
El otro grupo seria escenarios V8 y ahi meteriamos todo lo que usemos con el overlay. Yo me estoy peleando de nuevo con el escenario de granada, que parece que ya funciona con el nuevo overlay que salio ayer, pero la 8.60 tiene un bug y los fotorealisticos desaparecen de repente.

Lo dicho, que todo loq ue sea repartirse el trabajo me parece perfecto. Somos muchos usuarios de x-plane en España y lo que hay que tener claro en este simulador es que hay que mojarse un poquito y aportar algo xd.

Yo por mi parte por ahora con el XsA y la reedicion de escenarios tengo copado el tiempo


Tags:
Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.08 segundos con 18 queries.