G60 G60
Páginas: 1 ... 13 14 [15] 16 17 ... 36   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: PROYECTO 1: APT.DAT de toda españa  (Leído 429474 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
05 Diciembre, 2008, 18:05:31 #210
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: PROYECTO 1: APT.DAT de toda españa

He actualizado el generador y ahora las dimensiones de la imagen se ajustan a las potencias de 2 más próximas al tamaño del signo, así que se pueden usar directamente en x-plane. También he añadido la opción de descargar en un .zip la imagen junto con el obj correspondiente, de manera que se obtiene un objeto con el tamaño adecuado y la textura correctamente posicionada. Ahora estoy haciendo pruebas para poder descargar varios signos a la vez, de manera que los distintos obj compartan una misma imagen que contenga todas las texturas. Es fácil extraer la información de signos posicionados de un fichero del WeD, así que sería posible colocar todos los signos con el WeD y luego enviar la información al generador para descargar todos los signos, incluyendo las líneas necesarias para insertarlos en el dsf correspondiente.

FANTASTICO TRABAJO un detalle, en los signos "location" por ejemplo G_11 no funciona, sin el guion si, dejando espacios delente o detras del guion tampoco, si te fijas por ejemplo en LEBL entre la G y el 11 hay un medio espacio (como una I difuminada) no se si sería viable. cada día pedimos mas  Sonreir pero es para bien de los x-planeros

Repito: GRACIAS POR TU EXCELENTE TRABAJO

Ya puedo añadir las primeras imágenes de como quedan los signos creados por EABELA







« Última modificación: 07 Diciembre, 2008, 19:24:56 por jorduran »


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
07 Diciembre, 2008, 22:27:34 #211
Bobo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1750




En línea
Re: PROYECTO 1: APT.DAT de toda españa

Joeé, joé, joé, joeeeeeé.
Joeé, joeeeér.

El próximo me lo busco de tienda de chino de barrio, y solo si es pequeñajo.  Lengua





“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
08 Diciembre, 2008, 16:49:18 #212
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: PROYECTO 1: APT.DAT de toda españa

Es que ya somos dos los masokas  Sonreir tu con LEMD y yo con LEBL  Sonreir Sonreir Sonreir y espera a poner cartelicos verticales y luego las maravillas horizontales, que por cierto, para situarlas bien  Llorar


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
08 Diciembre, 2008, 17:52:03 #213
Bobo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1750




En línea
Re: PROYECTO 1: APT.DAT de toda españa

Es que este mierdoso de aeropuerto tiene 25.000 TWY y ninguna con los bordes rectos, coño. Encima está lleno de parches de cemento, hay TWY que cambian tres veces de alfalto a cemento y otra vez a asfalto. Encima está lleno de isletas sin pavimento.

El comentario de un piloto inglés cuando lo vió fue "es monstruoso", y eso que él solo tenía que aterrizar en él, que si llega a tener que hacerlo en el WED... Llorar Llorar




“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
08 Diciembre, 2008, 23:37:07 #214
eabela
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 87



En línea
Re: PROYECTO 1: APT.DAT de toda españa

FANTASTICO TRABAJO un detalle, en los signos "location" por ejemplo G_11 no funciona, sin el guion si, dejando espacios delente o detras del guion tampoco, si te fijas por ejemplo en LEBL entre la G y el 11 hay un medio espacio (como una I difuminada) no se si sería viable. cada día pedimos mas  Sonreir pero es para bien de los x-planeros

He modificado el script para que también acepte "_" en "location" y "distance", aunque según http://www.x-plane.org/home/robinp/Apt850.htm#SignTextSpec x-plane no lo reconocería en un signo nativo de apt.dat.


También he añadido una nueva pestaña para crear y descargar varios signos a la vez, incluyendo la información para colocarlos en un dsf, aprovechando que los ficheros de WeD son bases de datos sqlite y es fácil sacar datos de ellos. El proceso completo sería:

1. Crear y posicionar los signos en WeD. En el ejemplo hay 8 signos creados y agrupados en un grupo llamado "Pavement".

www.masterasp.com/tmp/edu/xplane/batch/wed.jpg

2. Abrir el fichero WeD con sqlite y extraer la información de los signos creados usando el sql:

Código:
SELECT longitude, latitude, heading, t.name
  FROM WED_airportsign s, WED_things t, GIS_points g, GIS_points_heading h, WED_things p
 WHERE s.id=t.id
   AND t.id=g.id
   AND g.id=h.id
   AND t.parent=p.id
   AND p.name="Pavement";

sustituyendo en p.name="Pavement" el nombre del grupo en el que están los signos. Antes de ejecutar el sql hay que ejecutar el comando ".separator ' '" para que los datos estén separados por espacios.

www.masterasp.com/tmp/edu/xplane/batch/sqlite.jpg

(sqlite viene incluido con Mac OS X, para Windows y Linux se puede descargar en http://www.sqlite.org/download.html)

3. Copiar el resultado de sqlite y pegarlo al generador.

www.masterasp.com/tmp/edu/xplane/batch/xplane/batch.jpg

4. Se descargará un .zip con los .obj de cada uno de los signos creados, .pngs que contienen las texturas de los .obj y un fichero .txt con la información para el .dsf en el que se usarán los signos. Hay que copiar los ficheros a la carpeta del escenario.

www.masterasp.com/tmp/edu/xplane/batch/zip.jpg

5. Convertir con XGrinder / DSFTool el .dsf del escenario a .txt, insertar en él la información del .txt descargado y volver a convertirlo a .dsf. Puede ser necesario renumerar los objetos insertados si ya existen otros objetos en el dsf.

www.masterasp.com/tmp/edu/xplane/batch/dsf.jpg





« Última modificación: 18 Diciembre, 2008, 20:54:56 por eabela »

09 Diciembre, 2008, 06:23:21 #215
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: PROYECTO 1: APT.DAT de toda españa

Maravillas...Y yo que acabod e entrar a currar...no puedes hacerme esto!!! 8 horas de espera!


09 Diciembre, 2008, 08:09:25 #216
Boeing
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 588


Volemos


WWW
En línea
Re: PROYECTO 1: APT.DAT de toda españa

Boke... un usuario enganchado hasta en el curro, señoras y señores...  Sonreir

09 Diciembre, 2008, 09:53:29 #217
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: PROYECTO 1: APT.DAT de toda españa

Di mas bien que esto es mi via de escape....avioncitos y mujeres! sin eso ya me habria vuelto loco


09 Diciembre, 2008, 18:50:31 #218
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: PROYECTO 1: APT.DAT de toda españa

Pues tendré que estudiar el proceso que leyendolo lo veo  Cool

Mi sistema de trabajo actual y pondré cuando pueda una imagen, es con el WED y las pistas transparentes, coloco una pista de hierba provisional en el sitio del cartel, luego con el OVERLAY  coloco el cartel en el sitio que corresponde y otra vez con el WED elimino las pistas.

Ya probaré tu sistema, que seguro es mejor, pero el mío no da malos resultados, "la imaginación al poder"  Sonreir Girar ojos


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
10 Diciembre, 2008, 22:45:22 #219
Bobo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1750




En línea
Re: PROYECTO 1: APT.DAT de toda españa

El suelo del monstruíto ya casi está.

¿Quién dijo que se encargaba de pintarlo, que ahora no me acuerdo?    Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir





“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
11 Diciembre, 2008, 14:07:27 #220
DeltaRomeo
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2201




En línea
Re: PROYECTO 1: APT.DAT de toda españa

Qué bestialidad Cheesy

Sólo por curiosidad, cuánto ocupa de momento el apt.dat?

11 Diciembre, 2008, 14:35:24 #221
papelin
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 514




En línea
Re: PROYECTO 1: APT.DAT de toda españa

El suelo del monstruíto ya casi está.

¿Quién dijo que se encargaba de pintarlo, que ahora no me acuerdo?    Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir



Maravillas...!
Buen trabajo apañero! Giñar

11 Diciembre, 2008, 14:47:24 #222
Boeing
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 588


Volemos


WWW
En línea
Re: PROYECTO 1: APT.DAT de toda españa

HOMBREEEEE!! PAPELIN!  Sonreir

Pero donde estabas metido!?

11 Diciembre, 2008, 16:42:01 #223
papelin
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 514




En línea
Re: PROYECTO 1: APT.DAT de toda españa

HOMBREEEEE!! PAPELIN!  Sonreir

Pero donde estabas metido!?

Hola Boeing...
Bueno, pues mira he estado un poco liado con el MD80 de XPlanefreeware / bueno... allí soy Miguel Angel.
El tema ahora anda con versiones Alpha, un poco parado, pues parece ser que se atragante el panel en los Mc.
Nick quería sacar la primera beta V9 algo así como un regalo de navidad, pero me temo que no va a ser posible.
Necesitamos alguien que controle el blender para texturizar el VC Panel, pues Nick, el coordinador del proyecto se ha pasado del AC3D al Blender, herramienta mucho más potente, versátil
y ademas free.

De momento he pasado una Alpha muy primitiva del panel a Morten Mortelius y al Capitán Peter para que revisen exaustivamente el Modelo de Vuelo y los Dataref, para que revisen al mismo
tiempo las posibles causas de los pocos frames por segundo.

Bueno, podéis pasaros por XPlanefreeware y echar un vistazo....

Ya os contaré. Sonreir

11 Diciembre, 2008, 18:07:47 #224
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: PROYECTO 1: APT.DAT de toda españa

Hoy me he decidico a rehacer GCXO ya que tengo el dia libre (que idiota! que loco! pensaran algunos...todos con razon  Sonreir)

Así ha quedado con 2 horitas de curro. A ver si me da tiempo a acabarlo antes del lunes, pero voy fatal de tiempo.

Aviación general


Toda la plataforma (aun por acabar)




Tags:
Páginas: 1 ... 13 14 [15] 16 17 ... 36   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.072 segundos con 19 queries.