G60 G60
Páginas: 1 ... 12 13 [14] 15 16 ... 36   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: PROYECTO 1: APT.DAT de toda españa  (Leído 429521 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
01 Diciembre, 2008, 17:45:30 #195
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: PROYECTO 1: APT.DAT de toda españa

Voy a por ellos y a probarlos, (despues del curro que me estaba pegando   Llorar) Gracias

Visto el tema, para los APT.DAT es de película poder ver el resultado y evitar errores, y para el suelo, por lo menos tenemos las texturas, ahora faltaria saber el tamaño del  cartel para crear el OBJ correspondiente, se podria disponer de una escala debajo de la textura ? o sería muy complicado, sería de premio gordo.

Si me permites una sugerencia las flechas deberían ser mas pequeñas, a mi entender,  siguiendo las norma del anexo 7C - pagina 6 y muestra de la pagina 7.

Repito gracias por tu trabajo
« Última modificación: 01 Diciembre, 2008, 18:05:08 por jorduran »


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
02 Diciembre, 2008, 09:58:15 #196
galvedro
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 286




En línea
Re: PROYECTO 1: APT.DAT de toda españa

He subido a http://certy.masterasp.com/tmp/signs.php un generador de signos para crear imagenes de los signos pintados en el pavimento, que se pueden usar como texturas de objetos colocados sobre las pistas. También genera el código para el apt.dat, que se puede insertar en signos creados con el WeD, con el que es cómodo marcar la posición y orientación de los signos para exportarlos luego a los objetos creados. La tipografía de los signos la he sacado de http://www.caa.co.uk/docs/33/CAP168.PDF, enlazado por jorduran en otro tema.

Macanudo!!! Fantástico!!! Muy bien hecha, sí señor. Tremendamente sencilla y funcional.

03 Diciembre, 2008, 01:49:41 #197
eabela
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 87



En línea
Re: PROYECTO 1: APT.DAT de toda españa

Con respecto a lo del salto de linea? Hay alguna posibilidad?

He añadido una opción para hacer signos de varias líneas. Cuando se marca, el texto de cada recuadro del signo se escribe en una nueva línea, y todo el signo se pinta del tipo del primer recuadro. Aún queda ajustar un poco las alturas de los textos en el modo multilínea, y habría que añadir la posibilidad de aplicar diferentes tamaños de texto para reproducir mejor los signos reales que se ven en los aeropuertos. Por otra parte también hará falta la posibilidad de pintar signos indicadores hacia arriba / adelante. Estoy en ello...


Si me permites una sugerencia las flechas deberían ser mas pequeñas, a mi entender,  siguiendo las norma del anexo 7C - pagina 6 y muestra de la pagina 7.

A mí también me gusta más el tamaño pequeño, y en realidad es el que usé al principio, pues la tipografía está calcada de ese documento, pero en imagenes de LEBL y LEMD vi que las flechas que usan son mucho más grandes, por lo que las escalé a la altura del resto de letras. Ahora he añadido una opción para usar las flechas pequeñas originales o las grandes, a gusto de cada uno.


Visto el tema, para los APT.DAT es de película poder ver el resultado y evitar errores, y para el suelo, por lo menos tenemos las texturas, ahora faltaria saber el tamaño del  cartel para crear el OBJ correspondiente, se podria disponer de una escala debajo de la textura ? o sería muy complicado, sería de premio gordo.

Sería fácil de añadir, pero ¿en relación a qué debería aparecer la escala? ¿Habría que tener en cuenta la resolución de la imagen, el tamaño de la letra?

03 Diciembre, 2008, 17:42:00 #198
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: PROYECTO 1: APT.DAT de toda españa


Visto el tema, para los APT.DAT es de película poder ver el resultado y evitar errores, y para el suelo, por lo menos tenemos las texturas, ahora faltaria saber el tamaño del  cartel para crear el OBJ correspondiente, se podria disponer de una escala debajo de la textura ? o sería muy complicado, sería de premio gordo.

Sería fácil de añadir, pero ¿en relación a qué debería aparecer la escala? ¿Habría que tener en cuenta la resolución de la imagen, el tamaño de la letra?

El calculo que realice para las textures que "estaba" creando era el tamaño del OBJ de 2,60x1,10 mts en letras normales y escalando la "i" y la "m" y alguna otra.

Aprovechando tu trabajo para las texturas, supongo que has tenido en cuenta que deben ser múltiplos de 2, por ejemplo las que estoy creando eran de 256x512 y ocupan entre 7k y 15k quiero probarlas mas pequeñas para comprobar si pierden mucha definición al verse desde la cabina.


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
03 Diciembre, 2008, 18:53:47 #199
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: PROYECTO 1: APT.DAT de toda españa

No he pillado lo del salto de linea. He intentado primero escribir con el check puesto y no habia saltos. Luego he deseleccionado el check y tampoco. He vuelto a hacerlo todo desde cero pero tampoco.

Que me pierdo?


03 Diciembre, 2008, 19:44:25 #200
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: PROYECTO 1: APT.DAT de toda españa

eabela, no te olvides de modificar la momenclatura para las arrows como ya te comentó bokepacha en su día ya que se presta a confusión al principio, luego está claro ru Right up, etc. etc.

Es decir:
du debe poner ru
dr debe poner rd
lr debe poner ld


03 Diciembre, 2008, 19:48:22 #201
eabela
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 87



En línea
Re: PROYECTO 1: APT.DAT de toda españa

eabela, no te olvides de modificar la momenclatura para las arrows como ya te comentó bokepacha en su día ya que se presta a confusión al principio, luego está claro ru Right up, etc. etc.

Es decir:
du debe poner ru
dr debe poner rd
lr debe poner ld

Vaya, lo había corregido en la explicación pero parece que al subir una nueva versión al servidor lo volví a subir mal escrito. Ya está corregido de nuevo.

03 Diciembre, 2008, 19:53:41 #202
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: PROYECTO 1: APT.DAT de toda españa

Eso es rapidez...si señor.
Si, lo veo, ahora esta OK.


04 Diciembre, 2008, 18:59:09 #203
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: PROYECTO 1: APT.DAT de toda españa

copio el mensaje que he dividido por error


Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 32


Ver Perfil Email Mensaje Personal (Desconectado)

Reportar al moderador 
En línea
   
Re: PROYECTO 1: APT.DAT de toda españa
Cita de: bokepacha en Ayer a las 18:53:47
No he pillado lo del salto de linea. He intentado primero escribir con el check puesto y no habia saltos. Luego he deseleccionado el check y tampoco. He vuelto a hacerlo todo desde cero pero tampoco.

Que me pierdo?

Hay que añadir un "frame" (con el simbolo + en los menus de la parte de arriba) para cada linea que se quiera añadir. Así, si creamos un signo de 3 frames y marcamos Multi-line, en vez de un signo con 3 recuadros uno al lado de otro se creará un signo de un solo recuadro pero con tres líneas de texto.



Cita de: jorduran en Ayer a las 17:42:00
El calculo que realice para las textures que "estaba" creando era el tamaño del OBJ de 2,60x1,10 mts en letras normales y escalando la "i" y la "m" y alguna otra.

Aprovechando tu trabajo para las texturas, supongo que has tenido en cuenta que deben ser múltiplos de 2, por ejemplo las que estoy creando eran de 256x512 y ocupan entre 7k y 15k quiero probarlas mas pequeñas para comprobar si pierden mucha definición al verse desde la cabina.

Tengo en cuenta que todas las imagenes usadas en x-plane tienen que tener dimensiones múltiples de 2, pero todavía no fuerzo las dimensiones de la imagen creada porque empezó siendo una prueba. ¿Sería mejor deformar la imagen para ajustarla a dimensiones válidas (podría distorsionarse bastante) o simplemente añadir por la derecha y abajo pixels transparentes necesarios para llegar a la proporción correcta?

En cuanto al tamaño / escala, en principio la imagen se puede ajustar libremente al tamaño del obj, que es el que en realidad marca el tamaño del signo dentro de x-plane. Podría crear la imagen calculando un tamaño para que al colocarla en el obj tuviera una resolución determinada, por ejemplo 50 pixels / metro; por ejemplo se podría especificar que se quiere crear un signo de 2,60m de alto y una resolución de 50 pixels / metro, de manera que el script usaría un tamaño de letra adecuado para el tamaño final de la imagen. En ese caso creo que la escala no sería necesaria, pues la imagen ya se crearía para el tamaño deseado.
« Última modificación: Ayer a las 20:01:47 por eabela »


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
04 Diciembre, 2008, 19:09:12 #204
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: PROYECTO 1: APT.DAT de toda españa

Eabela escribió:

En cuanto al tamaño / escala, en principio la imagen se puede ajustar libremente al tamaño del obj, que es el que en realidad marca el tamaño del signo dentro de x-plane. Podría crear la imagen calculando un tamaño para que al colocarla en el obj tuviera una resolución determinada, por ejemplo 50 pixels / metro; por ejemplo se podría especificar que se quiere crear un signo de 2,60m de alto y una resolución de 50 pixels / metro, de manera que el script usaría un tamaño de letra adecuado para el tamaño final de la imagen. En ese caso creo que la escala no sería necesaria, pues la imagen ya se crearía para el tamaño deseado.
« Última modificación: Ayer a las 20:01:47 por eabela »

Pongo un ejemplo que para no escalar el letrero NO ENTRY me quedó una zona en blanco en el textura para mantener la proporción de las letras, entonces en lugar de poder aplicar una textura por el método de cambiar el nombre, simple y llanamente, tuve que reasignar la textura

ejemplo:
NO ENTRY

TEXTURE      NOENTRY.png
TEXTURE_LIT   NOENTRY_LIT.png
POINT_COUNTS   4 0 0 6

VT      1.1082    0.1500    3.9821    0.000  1.000  0.000   0.6997 1.0   
VT     -1.4849    0.1500    3.9821    0.000  1.000  0.000   0.6997 0.0   
VT     -1.4849    0.1500   -4.0219    0.000  1.000  0.000   0.0    0.0   
VT      1.1082    0.1500   -4.0219    0.000  1.000  0.000   0.0    1.0   

en contrapartida, otras letras siempre la textura queda asignada

TEXTURE      nurFECHA.png 
TEXTURE_LIT   nurFECHA_LIT.png
POINT_COUNTS   4 0 0 6

VT      1.2794    0.1500    0.4577    0.000  1.000  0.000   1.0    1.0   
VT     -1.3196    0.1500    0.4577    0.000  1.000  0.000   1.0    0.0   
VT     -1.3196    0.1500   -0.4461    0.000  1.000  0.000   0.0    0.0   
VT      1.2794    0.1500   -0.4461    0.000  1.000  0.000   0.0    1.0   

Luego si modificamos el nombre del OBJ y le cambiamos el nombre de la textura con un simple editor de textos ni es necesario disponer del BLENDER, en éste ejemplo la textura nurFLECHA.png se cambiaria por N y listos

Lo que no saldría es el recuadro en negro, lo que me fastídia ( para no crear TODOS los carteles individuales)




Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
04 Diciembre, 2008, 21:08:41 #205
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: PROYECTO 1: APT.DAT de toda españa

Ya no sabes como añadirte mensajes leñe xD


05 Diciembre, 2008, 02:14:28 #206
eabela
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 87



En línea
Re: PROYECTO 1: APT.DAT de toda españa

He actualizado el generador y ahora las dimensiones de la imagen se ajustan a las potencias de 2 más próximas al tamaño del signo, así que se pueden usar directamente en x-plane. También he añadido la opción de descargar en un .zip la imagen junto con el obj correspondiente, de manera que se obtiene un objeto con el tamaño adecuado y la textura correctamente posicionada. Ahora estoy haciendo pruebas para poder descargar varios signos a la vez, de manera que los distintos obj compartan una misma imagen que contenga todas las texturas. Es fácil extraer la información de signos posicionados de un fichero del WeD, así que sería posible colocar todos los signos con el WeD y luego enviar la información al generador para descargar todos los signos, incluyendo las líneas necesarias para insertarlos en el dsf correspondiente.




05 Diciembre, 2008, 08:29:24 #207
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: PROYECTO 1: APT.DAT de toda españa

Esta aplicación va a ahorrar horas de trabajo.
Me quito el sombrero. (aquí faltan Smileys de aprobación).


05 Diciembre, 2008, 14:34:25 #208
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: PROYECTO 1: APT.DAT de toda españa

Hola.

Ayer me dio por introducirme (un poco) en el mundo del WED y bueno, aunque un poco lioso pude hacer una primera aproximación al aeródromo de El Berriel (Gran Canaria): GCLB.

He oído que la conversión de una versión que circula por ahí en FS está mal situada; la que creé ayer de prueba se ajusta bastante bien en tamaño y posición (creo que se escapa unos centímetros de ancho Lengua).

Si quieren (Bokepacha, ZXPlane) puedo contribuir a este gran APT.DAT con este pequeñito granito de arena.

Un saludo!


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
05 Diciembre, 2008, 15:01:39 #209
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: PROYECTO 1: APT.DAT de toda españa

Me lo envias y ya vemos.

Asegurate de las coordenadas
Revisa que las lineas esten por encima de la plataforma, pista, rodadura...
Revisa el tema de luces, parkings, etc...
Entra en x-plane y si te gusta como queda, me lo envias


Tags:
Páginas: 1 ... 12 13 [14] 15 16 ... 36   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.068 segundos con 19 queries.