G60 G60
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Accidente en LEMD  (Leído 82236 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
27 Agosto, 2008, 00:09:54 #75
supergolfo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1563


The Spotter


WWW
En línea
Re: Accidente en LEMD

Cierto, pero para esos casos no está de más buscar cuánta es la presión que soporta y ver si tu avión puede aprovechar dicho umbral

Es pista, pista, preparada para usarse en un futuro cambiando solo las marcas de pintura en el suelo y recolocando papis, ILS, etc.

Pero es que algunos umbrales tocaría cambiar algo más que las pinturas por lo que se ha comentado del peso máximo que soportan




Though I fly through the Valley of Death I shall fear no evil for I am at 80,000 feet and climbing
27 Agosto, 2008, 00:49:58 #76
DeltaRomeo
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2201




En línea
Re: Accidente en LEMD

Señores, todos al AIP de AENA.

http://www.aena.es/csee/ccurl/LE_AD_2_LEMD_en.pdf



27 Agosto, 2008, 18:25:33 #77
AvEngEr
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2436



En línea
Re: Accidente en LEMD

Foto inédita que avala lo que puse anteriormente que dijo un piloto que vio al día siguiente al despegar...



27 Agosto, 2008, 21:12:10 #78
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: Accidente en LEMD

Despues de unos días de descanso estoy de nuevo con vosotros, esta vez lamentablemente con este trágico suceso.
Ese día viví en primera persona el accidente pues me encontraba cerca de barajas sobre las 14:40 para coger un vuelo hacía el aeropuerto de Heathrow-Inglaterra. Pude ver la columna de humo llegando a la terminal. Nos extrañamos de la cercania al aeropuerto pero pensamos en primer lugar en un incendio de matorrales cercanos, por desgracia este no fué el motivo. He leido que pueda ser debido a ráfagas de viento, en principio descarto esta posibilidad pues en ese momento había casi viento en calma en la zona.
Quiero aprovechar este espacio para expresar mi dolor por las victimas fallecidas en este trágico accidente y transmitir  mi más sincero pesame a sus familiares.
Agradecería a los miembros de la web que fueseis prudentes con vuestros análisis para no caer en simples especulaciones.



27 Agosto, 2008, 21:38:46 #79
PepeP
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 438


Antiguo Jplanelles ...



En línea
Re: Accidente en LEMD

Acabo de escuchar en Telainco que el MD82 tenía las reversas de un motor bloqueadas desde hacía tres dias, y que no las habían reparado porque Aviación Civil permite volar en esa situación durante un máximo de 7 dias, ya que no es un elemento imprescindible para el vuelo; luego han seguido con especulaciones de lo que esta avería podía haber significado en el accidente, bla, bla, bla, ... Lengua

La cuestión es si alguien sabe si esto es realmente así: ¿no se considera un elemento imprescindible una reversa para el vuelo? Huh? Huh? Huh?  Para el vuelo o para detener un avión en un momento determinado, entiendase ... Me he quedado tan perplejo que necesito que alguien me lo confirme y aclare ...


27 Agosto, 2008, 21:52:47 #80
AvEngEr
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2436



En línea
Re: Accidente en LEMD

Eso te pasa por ver Tela Hinco...  Cheesy

Yo pienso que necesario, lo que es necesario para el vuelo no son, he visto MDs (y creo que boke tiene fotos del HFP) con una reversa no armada en un aterrizaje, pero claro, ayudar, ayuda...

27 Agosto, 2008, 22:46:37 #81
alvarosw
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 158



WWW
En línea
Re: Accidente en LEMD

pues yo pienso que son imprescindibles, mas que nada porque nunca sabes donde te va a tocar aterrizar en una emergencia y desdeluego ayudan mucho.
es mi opinion pero desdeluego  no conozco la normativa.

respecto a lo de telainco hoy he escuchado que "el freno de mano no funciono porque no estaba conectado"

¿es pa darles una medalla o no?


27 Agosto, 2008, 23:29:55 #82
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Accidente en LEMD

Eso os pasa por ver la tele......

Si, tengo fotos de la reversa del motor 1 jodida y aterrizando con 1 motor en GCXO con el avion dando bandazos en tierra para mantenerlo recto (le metieron bastante caña a la revrsa que les quedaba y el avión se iba de lado que daba gusto) pero de esto hace un año


28 Agosto, 2008, 12:21:50 #83
DeltaRomeo
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2201




En línea
Re: Accidente en LEMD

No creo que las reversas estén en la lista de NO GO.

28 Agosto, 2008, 14:23:24 #84
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Accidente en LEMD

Como han dicho más arriba, un fallo en una reversa NO es un NOGO, solo debe solventarse lo más rápidamente posible (quien no ha visto poner cinta en la grieta de un ala y dos semanas despues seguir viendo la cinta y no la parte de ala reparada....)


30 Agosto, 2008, 21:23:28 #85
AvEngEr
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2436



En línea
Re: Accidente en LEMD

Qué hacemos si estamos haciendo todo utilizando el culo en vez de el cerebro para pensar? echar mierda a otro lado para que la amarillista prensa espanyola y la maleable población dispare para otro lado. Eso es lo que ha hecho el ministerio de fomento sacando a la luz una conversación totalmente normal entre el jefe de mantenimiento de Spanair y el aeropuerto de Barajas, pero que a los ojos de los nuevos "expertos" de la prensa espanyola es escandaloso... cada vez vamos a peor...
 
« Última modificación: 30 Agosto, 2008, 21:25:03 por AvEngEr »

30 Agosto, 2008, 23:11:09 #86
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Accidente en LEMD

Como se comenta en el blog de "contacto radar", hace unos dias que han estado a punto (si es que finalmente no o han hecho) de tirar a un periodista de la BBC radio que estaba retransmitiendo un partido porque dijo que: la defensa tiene mas agujeros que el avion de barajas"....

Con esto igual se queda en la calle y mientras aqui se tira mierda a todos lados, perjudicando a TODO el sector desde el propio gobierno incluso y alimentado hasta la saciedad por los periolistillos....


30 Agosto, 2008, 23:20:39 #87
stradivarius
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 624




En línea
Re: Accidente en LEMD

No sólo lo echaron a la calle, sino que el director de la cadena dijo que era "estúpido". Luego el que lo dijo se medio disculpó diciendo que lo había hecho para crear ambiente (o algo por el estilo, no me acuerdo bien)...  una manera rápida de acabar en el paro, vamos.


X-Plane 9.01 - Windows Vista 32 bits

P4 3.2Ghz - 2Gb DDR - Asus 8600GT
30 Agosto, 2008, 23:31:51 #88
AvEngEr
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2436



En línea
Re: Accidente en LEMD

En cambio en Spain lo que hacen es meter una cámara oculta en el JK5022 del día siguiente para ver a las auxiliares llorar... hijos de mala madre...

31 Agosto, 2008, 03:11:44 #89
DeltaRomeo
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2201




En línea
Re: Accidente en LEMD

Los políticos tampoco se quedan atrás. Lo de la ¿¡"ministra"!? ya es crónico, aunque los otros tampoco se quedan atrás, el único que estuvo medianamente decente fue Llamazares.

Tags:
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.053 segundos con 18 queries.