G60 G60
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Xspanish Airports (antiguo Spain 2.x)  (Leído 42410 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
26 Marzo, 2007, 18:37:52
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Xspanish Airports (antiguo Spain 2.x)

Bueno, pues como le he comunicado a alguno por privado ya, mi ordenador hizo un amago de PUF! hace poco y he perdido gran parte de lo que tenia en C, entre todo esta el Spain 2.5 que estaba a un 80% largo de acabar asi que me toca empezar de nuevo. Lo malo es sobretodo por los aerodromos como castellon o la axarquia, que ya no me acuerdo como se pasaban los datos geograficos a datos de x-plane (jordi, espero que tu puedas) y encima tire la mayoria de apuntes que tenia con datos de aerodromos asiq ue necesito vuestra ayuda. Vamos a ver si podemos mantener aqui la lista de aeropueros a retocar (esa lista la tire porque estaba practicamente acabado).

Mejoras YA realizadas

LEVC - Correccion de nuevas taxiways y longitud de pista
GCFV - Longitud de pista y taxiways nuevas
GCTS -  Nuevas taxiways
Añadido fotorealistico de granada
Añadido ciudad de granada y aeropuerto
La Armilla (apt 8.50)
Fotorealistico del Pais Vasco

Añadir:
LEAX - La Axarquia
LECN - Castellon

Espero vuestra ayuda, necesito datos del aeropuerto/aerodromo en cuestion y los cambios que se han realizado o se van a realizar (que esten ya notificados en NOTAM)

En fin...a currar de nuevo

« Última modificación: 12 Abril, 2007, 17:53:42 por bokepacha »


26 Marzo, 2007, 18:45:35 #1
blasdelezo
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 148




En línea
Re: Spain 2.5

Vaya putadón nene... eso de que los ordenadores hagan amagos de hacer puff me da un miedo que no veas...

A ver si entre todos es posible corregir esto...


Saludosss

26 Marzo, 2007, 19:00:40 #2
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Spain 2.5

Si, pero al menos pude salvar un par de archivos despues de horas de pasarle un programa. La cuestion es que ahora estoy pelandome con valencia ya que las plataformas nuevas se hacen en nada, pero quiero hacerlo mejor que antes y estoy buscando hasta la rugosidad de pista, pero ahora el jodio taxidraw me da datos erroneos (obviamente soy yo pero le echo la culpa al programa que no se queja) ya que le pongo la nueva distancia de pista, añado el threshold desplazado de la pista 30 los 984 pies y nada...qie me sobran 500 pies o menos...en fin a ver si lo arreglo en un rato y asi voy mas rapido

Edito: Aqui esta la imagen conla que trato ahora y estos son los problemas:

http://img.photobucket.com/albums/v235/bokepacha/imagen059.jpg

1.-runway threshold desplazado 300 metros. Esto esta solucionado y se corresponde al real, solo que en la realidad no aparecen flechas en pista, sino que directamente se desplaza para terrizajes (no para despegues).

2.- Area de refuerzo en despegue: Aqui es lo que no me cuadra ya que en la imagen por satelite esta, pero en las cartas ya no aparecen sino las señales luminosas de eje de pista. Si añado ese threshold no me cuadra la longitud de pista que debe de ser de 11843.83 pies y me pasa a 10590 aprox.

3.- esta es la nueva zona que si que cuadra (reduciendo unos 200 pies el threshold)
« Última modificación: 26 Marzo, 2007, 19:27:00 por bokepacha »


26 Marzo, 2007, 20:25:37 #3
xuaxe
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 95



En línea
Re: Spain 2.5

Joder que putada.  Triste
Ves haciendote copias de seguirdad en DVD de vez en cuando, yo lo hago y vale la pena por si acaso.

26 Marzo, 2007, 20:52:49 #4
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Spain 2.5

Ya, el problema es que en C tengo el OS y poco mas, algunos programas sueltos, pero no recordaba que habia metido ahi el taxidraw y el spain 2.x.

Por cierto, he creado un nuevo blog (el nuevo ya estaba desauciado). El proyecto ahora se llama XsA (XspanishAirports) y podeis encontrarlo aqui
http://xspanishairports.blogspot.com/
« Última modificación: 26 Marzo, 2007, 20:55:54 por bokepacha »


26 Marzo, 2007, 23:30:34 #5
santosky
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 154


Yo San



En línea
Re: Spain 2.5

A ver si con la colaboración de todos podemos recuperar el proyecto.
A mí me suena a chino todo eso...
Lo único que sé es que tengo el SPAIN 2.2 en "Custom Scenery"  Girar ojos


¡Oh capitán, mi capitán!
28 Marzo, 2007, 22:35:40 #6
Israel
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 12



En línea
Re: Xspanish Airports (antiguo Spain 2.x)

Hola Alejandro.
De jerez recuerdo que se han cambiado la numeración de las pistas 20/02 en lugar de 21/03 antiguas, con rumbos magnéticos 204/024.

Por cierto, aprovecho para preguntarte ¿cómo procesas la imagen del Hearth Google con el Taxidraw?

un saludo
Israel

28 Marzo, 2007, 22:46:02 #7
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Xspanish Airports (antiguo Spain 2.x)

Pues es facil cuando le coges el tranquillo, hasta entonces es algo lento. Te explico:

Eliges el aeropuerto y luego le das a background-->load background image
Ahora tienes el aeropuerto y la imagen, solo falta calibrarlas para que tengan el mismo tamaño. Para eso nos vamos a background->calibrate background image. Ahora nos pedira un numero, que es algo asi como el "factor de conversion". este nyumero es UNICO para cada imagen, ya uqe cada una tiene un tamaño diferente. te recomiendo empezar por el 2 e ir subiendo (normalmente los aeropuertos estan entre 2.5 y 4, para valores por encima o por debajo estan los aerodromos pequeños o los aeropuertos grandes como barajas o el prat. Usa luna de las puntas de la pista, que e sloq ue sabes que SI esta puesto como toca (no te puedes fiar del resto, que puede estar erroneo) y cuando tengas la pista de manera que cuadre perfecta con la pista de la imagen pues...a trabajar!.

P.D: te recomiendo que antes de sacar la imagen alinees la imagen con el norte (para no tener que mover luego la imagen con otros programas).

Las teclas las tienes en la ayuda interna del programa pero las que uso el 99% del tiempo son:

ctrl+T para sacar un trozo de rodadura, luego con boton derecho ya le dices si es asfalto (rodaduras) o concrete(plataformas de hormigon). puedes seleccionar ya un troz que tengas con las opciones y el tamañoq ue quieras y darle a ctrl+C y ctrl+V para copiar y pegar las veces que quieras.

las teclas son:
L - para aumentar a lo largo
O - aumenta a lo ancho
J,K - girar cada pedazo.

Con MAYUS pulsado es la accion contraria, disminuyes el tamaño o haces rotar mas rapido cada objeto.


28 Marzo, 2007, 23:17:30 #8
Israel
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 12



En línea
Re: Xspanish Airports (antiguo Spain 2.x)

Gracias Alejandro, ya he hecho una prueba y parece que lo veo factible.
¿Ese factor se utiliza para hacer coincidir la imagen del Google  con la del aeropuerto en cuestión?
Otra cuestión, ¿cómo se quitan las nubes?

Un saludo

Israel

28 Marzo, 2007, 23:58:53 #9
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Xspanish Airports (antiguo Spain 2.x)

Otra cuestión, ¿cómo se quitan las nubes?

Jajajajaja...de una manera rapida y sencilla...buscando otra imagen por satelite  Sonreir


29 Marzo, 2007, 00:01:26 #10
Espinosa
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 921


Manage speed



En línea
Re: Xspanish Airports (antiguo Spain 2.x)

que deberia hacer para obtener el escenario de Sevilla LEZL correctamente? es decir, con sus edificios correspondientes  Cheesy

saludos...y espero que el Spain 2.5 tambien salga adelante sin problemas! Giñar

29 Marzo, 2007, 05:39:20 #11
Torroba
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 78



En línea
Re: Xspanish Airports (antiguo Spain 2.x)

Quiero mejorar el LEAL del spain 2.2 con el TaxiDraw. Tengo varios problemas. El principal es que saco la imagen con el google earth supuestamente mirando al norte. Cuando paso la imagen al taxidraw no tienen la misma inclinacion. ¿Que hago mal?


EDITADO: Perdona, pense que la sacaba mirando al norte, pero al hacer zoom quedaba algo inclinada. Despues de acercar al aeropuerto le di al norte y ya que perfecta.
« Última modificación: 29 Marzo, 2007, 05:48:31 por Torroba »

29 Marzo, 2007, 05:49:59 #12
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Xspanish Airports (antiguo Spain 2.x)

Que quieres mejorar ? lo digo por no ahcer doble trabajo tu y yo. Si quieres cuando lo acabe spasamelo y lo añado y asi no hace falta que mire leal  yo


29 Marzo, 2007, 07:49:28 #13
Torroba
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 78



En línea
Re: Xspanish Airports (antiguo Spain 2.x)

Bueno te explico. No estaba actualizado y ademas no concordaba algunas calles. Ademas la plataforma era mas pequeña en el spain 2.2. Tampoco concordaba algunas salidas. Me di cuenta de ella al entrar al x-plane elegir una plataforma y el avion estaba en la hierba.
Por cierto, iba a hacerlo desde google earth pero la imagen esta obsoleta, en ella se ven algunas obras y pense ke seguramente ya habrian acabado. Me meti en aena y baje el plano del aeropuerto, oriente bien la imagen y asi es, ha cambaindo bastate la plataforma y algunas cosas mas. En cuanto acabe te lo mando con todo.


Por cierto. Como podria poner las lineas amarillas de rodadura? Me gustaria poner esas lineas en todos los aeropuertos, o al menso en lso que suelo ir.
« Última modificación: 29 Marzo, 2007, 08:02:11 por Torroba »

29 Marzo, 2007, 16:05:42 #14
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Xspanish Airports (antiguo Spain 2.x)

Las lineas de rodadura y los nombres de calles, a igual que las curvas automaticas son aeropuertos hechos con el modelo de la version 8.50 y no hay (por ahora) otra manera de crearlos que a mano y con puro codigo, o lo que es lo mismo.....por ahora no se puede  Sonreir.

P.D: podrias comprobar ya de paso la orientacion de la pista y actualizarla?


Tags:
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.052 segundos con 18 queries.