G60 G60
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Alerta TCAS  (Leído 18688 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
09 Agosto, 2008, 22:36:34
AvEngEr
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2436



En línea
Alerta TCAS

Hoy he tenido mi primera alerta sería TCAS en IVAO. En el B744 no tienes los tráficos en pantalla a no ser que resulten una amenaza, asi que de repente un aviso amarillo en pantalla y el ordenador diciendo algo de TCAS ALERT DESCEND DESCEND (sólo he entendido esas palabras, pero decía algo más) como un histérico. En nada de tiempo el aviso ha pasado a ser rojo y he visto pasar a mi nivel a un B757 a menos de un cuarto de milla como un obús. La verdad es que si hubiera estado un poco más a la izquierda creo que no me hubiera dado tiempo a evitar la colisión. En realidad esto no hubiera pasado porque estos dos vuelos habrían sido controlados y no se hubiera llegado a este extremo, pero yo creía que el TCAS te avisaba con bastante más antelación...

10 Agosto, 2008, 19:43:23 #1
supergolfo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1563


The Spotter


WWW
En línea
Re: Alerta TCAS

Imagino que te avisa con antelación si tienes seleccionado un mayor rango de visión de aeronaves




Though I fly through the Valley of Death I shall fear no evil for I am at 80,000 feet and climbing
10 Agosto, 2008, 21:31:01 #2
AvEngEr
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2436



En línea
Re: Alerta TCAS

O estoy confundido o va a ser que no... a ver si encuentro la parte del POM donde habla de este tema...

13 Agosto, 2008, 19:32:40 #3
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Alerta TCAS

En vuelos reales he observado como nos cruzabamos con otro avión y no te da tiempo ni a sacar la maquina de fotos, pero que bonito es poderlo observar "por casualidad"


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
14 Agosto, 2008, 01:17:36 #4
supergolfo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1563


The Spotter


WWW
En línea
Re: Alerta TCAS

Lo de que no te da tiempo es simple. Imagina que te viene de frente, tú vas a 600 kph y el otro a otros 600kph. A esas velocidades, 10 millas se hacen en nada  Sonreir




Though I fly through the Valley of Death I shall fear no evil for I am at 80,000 feet and climbing
14 Agosto, 2008, 10:05:24 #5
Milano
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 327




En línea
Re: Alerta TCAS

En este caso "nada" = 55 segundos. Hay que añadir que, aunque el TCAS lo detecte, un avion a 10 millas es difícil de ver, así que el tiempo de reacción es aún menor si te basas en la vista. Sonreir


15 Agosto, 2008, 02:02:50 #6
supergolfo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1563


The Spotter


WWW
En línea
Re: Alerta TCAS

Pero el TCAS tiene más alcance que ese. Creo que un ATR72-500 tenía 15 y 30 millas. Con eso es más que suficiente para actuar en consecuencia. La cuestión es que el aviso que te da tiene que darlo con un tiempo de antelación de modo que tú puedas maniobrar. De lo contrario, para qué lo instalan si cuando te da el aviso ya es demasiado tarde? No tendría sentido




Though I fly through the Valley of Death I shall fear no evil for I am at 80,000 feet and climbing
15 Agosto, 2008, 13:44:59 #7
Bobo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1750




En línea
Re: Alerta TCAS

De lo contrario, para qué lo instalan si cuando te da el aviso ya es demasiado tarde? No tendría sentido

Pa que sepas que te vas a dar el gran hostión ¿te parece poco?    Sonreir Sonreir




“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
15 Agosto, 2008, 15:26:10 #8
supergolfo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1563


The Spotter


WWW
En línea
Re: Alerta TCAS

Sí vale, pero llevemos eso al mundo real. Una empresa que diseña un sistema anticolisiones que cuando te avisa ya es demasiado tarde y mata a 200 personas?




Though I fly through the Valley of Death I shall fear no evil for I am at 80,000 feet and climbing
15 Agosto, 2008, 15:32:33 #9
AvEngEr
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2436



En línea
Re: Alerta TCAS

A ver, no estais teniendo en cuenta que todos estos vuelos son controlados, por lo que la posibilidad de que se produzca una colisión es casi nula, el TCAS es un sistema de emergencia por si falla el controlador... No tiene mucho sentido que de repente el TCAS empiece TCAS alert descend descend!!! y el otro tráfico este a 100 NM...

15 Agosto, 2008, 15:38:47 #10
supergolfo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1563


The Spotter


WWW
En línea
Re: Alerta TCAS

No estamos hablando de 100 millas, sino de 10. Ese es un espacio más que suficiente para que tú hagas lo que el TCAS te diga que hagas




Though I fly through the Valley of Death I shall fear no evil for I am at 80,000 feet and climbing
15 Agosto, 2008, 15:46:42 #11
AvEngEr
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2436



En línea
Re: Alerta TCAS

Pero es que el controlador no va a dejar que pase eso si no lo tiene perfectamente controlado en todo momento... me refería a eso...

15 Agosto, 2008, 15:56:37 #12
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Alerta TCAS

Avenger, no pienses en lineal. Las alertas de colision reales vienen en zonas saturadas (como APPs), donde tráficos libran una altura mientras otros mantienen esperas o descienden. En esos casos un error del piloto o del ATC o de una mala comprensión de movimientos hace que salte el TCAS. En estos casos es cuando el TCAS canta, cuando de repente tienes un tráfico a 4 millas ascendiendo mientras tu desciendes, no en vuelos donde te cruzas con alguien.


15 Agosto, 2008, 18:34:02 #13
supergolfo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1563


The Spotter


WWW
En línea
Re: Alerta TCAS

Y dado el caso en que dos aviones vuelen directamente uno contra otro a nivel de crucero, la colisión es imposible ya que uno llevará un nivel par mientras el otro lo tiene impar, con separación mínima vertical de 1000 pies




Though I fly through the Valley of Death I shall fear no evil for I am at 80,000 feet and climbing
15 Agosto, 2008, 22:07:44 #14
AvEngEr
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2436



En línea
Re: Alerta TCAS

Tienes razón boke, tampoco había pensado en eso...

supergolfo eso también es verdad, pero no siempre salen las cosas como uno quiere...

http://es.wikipedia.org/wiki/Accidente_del_Lago_Constanza

Y aquí una mágnifica reconstrucción...

http://www.tu.tv/videos/cruce-mortal_1



Tags:
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.046 segundos con 18 queries.