G60 G60
Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Enlaces eMule escenarios g2xpl  (Leído 36248 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
12 Junio, 2008, 19:21:45 #30
supergolfo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1563


The Spotter


WWW
En línea
Re: Enlaces eMule escenarios g2xpl

ya ahí no puedo decirte mucho porque no sé cómo carga el simulador los ficheros en memoria. imagino que lo hará como cualquier otro programa, carga lo que más usará en memoria y lo demás lo pasa a virtual. De todas formas, usando la ley del descarte, el simulador parece guardar en algún tipo de caché los ficheros de escenario que más usa. Lo que se me ocurre es que cierres todos los programas que tengas cargados en memoria. Antivirus, internet, msn, todo... Si tienes xp, lo puedes hacer con el administrador de tareas. Después carga el x-plane a ver qué es lo que pasa. Cerrando todos esos programas puedes ganar unos 200Mb de memoria.

Sobre lo que comentas de la memoria, ésta se borra cuando apagas el ordenador como bien dices. Es una memoria temporal. Para memoria "fija" ya tienes el disco duro, cd y demás fauna. La ventaja que tiene es que el acceso y lectura son mucho más rápidos que un disco duro. Pero la cantidad sale muchísimo más cara. Por eso aún no hay memorias de 300Gb o más, como ya ocurre con los discos duros




Though I fly through the Valley of Death I shall fear no evil for I am at 80,000 feet and climbing
12 Junio, 2008, 19:50:03 #31
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Enlaces eMule escenarios g2xpl

Puedes ejecutar el programa sin estar en el simulador, solo tienes que poner las coordenadas en el INI y luego ejecutar el G2XPL

recordar que despues de cada descarga traspasar todo lo bajado a un escenario especifico y para dejar espacio en el disco podeis borra lo que hay dentro de la carpeta C:\X-Plane 9.00\Resources\plugins\G2xpl_temp  ahi quedan las fotos bajadas que luego se convierten en DDS

Mucha información en http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=1517.0

Saludos


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
13 Junio, 2008, 02:46:00 #32
orciva2000
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 83



En línea
Re: Enlaces eMule escenarios g2xpl

bueno jorduran, te cuento que no se de que manera puedo abrir el programa sin el sim activado, te cuento que no tengo idea de como se hace, en cuanto a las coordenadas de  INI quisiera comentarte como tengo el mio:

plane_long=-122.524231
plane_lat=46.842976


están así por defecto  y por que tampoco se como obtener las coordenadas para descargar un escenario determinado, es decir me imagino que habrá que ir al googel earth y colocar el mouse sobre un área y obtener las coordenadas, que están dadas en grados minutos y segundos; pero aun así las áreas con buena resolución son geometricamente tetraedros o rectangulos cuyas esquinas tendrían una coordenada, pero serian cuatro datos, como se haría para colocar esas coordenadas en el INI,  por otro lado no se de donde el g2xpl obtiene los famosos tiles es decir no tengo ni idea de donde vienen los  números que me estoy descargando que te cuento son:

+00-080; +10-080; +10-090.

por ejemplo no se de donde viene esa nomenclatura, se que son lat y log- y que corresponden a ares de Colombia, pero no te sabria decir de donde vienen entonces por consiguiente no sabría que coordenadas darle
 al INI., te agradezco el enlace que me enviaste, he estado estudiándolo con detenimiento, pero hay muchas cosas que no entiendo, me siento como un niño de primaria metido en una clase universitaria, donde todos conocen amplia mente del tema y yo apenas estoy lleno de incógnitas.

me funciono lo de estar vaciando las carpetas overlay y terrain que genera el g2xpl, pero es muy tedioso y  complicado por que al copiar los archivos siempre hay archivos identicos y no se que pueda pasar al reemplazarlos, parecen los mismos archivos y los he reemplazado pero no se que pueda suceder. en fin sigo intentando,

Agrdecido con supergolfo y jorduran por sus importantes orientaciones espero no se olviden de este primiparo en el uso del g2xpl y parece ser que de los pocos en colombia, continuo esperando sus indicaciones

un abrazo

13 Junio, 2008, 07:32:35 #33
jvaldunciel
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 974



En línea
Re: Enlaces eMule escenarios g2xpl

La nomenclatura de ficheros es la siguiente:

+-latitud+-longitud

Por ejemplo

+00+080 es un fichero dsf que comprende un territorio comprendido ente 0 y 1º de latitud norte (si es un - es Sur)y 80 y 81º Este(si es un - es Oeste).

Me parece muy raro que teniendo plane_lat=46.842976 te genere los escenarios para los dsf que empiecen por +00 (latitud 0º) y +10 (latitud 10º norte).

Para obtener las longitudes y longitudes de la zona que quieras generar vete al Google Earth, y si no lo tienes puesto ya, en el menú Herramientas->Opciones marca la opción Grados decimales. Con esto las coodenadas de donde estás, te aparecen tal cual las necesita el g2xpl (el número de la izquierda es la latidud, el de la derecha es la longitud). No es necesario que pongas todos los decimales, ya que un dsf es una zona de 1x1 grado.
« Última modificación: 13 Junio, 2008, 07:45:50 por jvaldunciel »


23 Junio, 2008, 03:16:44 #34
orciva2000
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 83



En línea
Re: Enlaces eMule escenarios g2xpl

jvaldunciel, agradecido con tu explicacion, sigo intentando gracias he logrado aclarar muchas de mis dudas
saludos

26 Junio, 2008, 23:05:36 #35
orciva2000
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 83



En línea
Re: Enlaces eMule escenarios g2xpl

Amigos para comentarles, que he descargado varias áreas de mi país y es extraordinario, logicamente para evitar quedarme sin ram, lo he hecho por fases, como ya les habia comentado antes, una vez descargo 12 a 14 veces elimino todo el contenido de las carpetas g2_xpl overlay y gs_xplterrain, realizando una copia de las mismas en otra particion, luego vuelvo a descargar nuevos escenarios, y aun cuando he instalado todos los escenarios descargados en el x-plane, he notado que algunas áreas que habían quedado con excelente resolución aparecen luego de haber realizado una nueva descarga y respectiva instalación, con pésima resolución, aun no encuentro la causa, de repente entre todos me puedan ayudar a encontrar el problema, aquí esta la configuración de mi archivo INI.

[Main]
scenery_name=z_g2xpl
Xplane_dir=F:\X-Plane\
if_process_run_highest_priority=no
[GoogleMaps]
downloading_google_maps=yes
GMapsCacheDir=G2xpl_cache\
gm_zoom_level=16
gm_tile_size_factor=4
gm_available_threshold_percent=50
create_gmaps_from_smaller_gmaps=yes
do_not_replace_hi_res_text_with_low_res=yes
[Graphics]
minimum_traingle_periphery=yes
minimum_traingle_periphery_v=50.000000
minimum_traingle_area=yes
minimum_traingle_area_v=20.000000
filter_out_oryginal_triangles=yes
NVIDIA_acceleration=yes
[Night_textures]
create_night_textures=no
ImageMagick_dir=
commanf_line_params_night_text=-edge 1
[Plugin]
PluginEnabled=yes
plane_long=-122.524231
plane_lat=46.842976
hi_res_textures_threshold_radius_m=0
low_res_textures_threshold_radius_m=0
dsf_threshold_distance_m=14000
loop_rerun_distance_m=3500
loop_rerun_every_sec=20
cache_dsf_files=yes
[Net]
download_threads_no=18
use_captcha=yes
g2xpl_identifies_as=Mozilla/5.0 (Windows; U; Windows NT 5.1; en-GB; rv:1.8.1.6) Gecko/2007072518 Firefox/2.0.0.6
http_proxy=
http_proxy_user_password=

27 Junio, 2008, 07:27:43 #36
jvaldunciel
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 974



En línea
Re: Enlaces eMule escenarios g2xpl

¿Cual es la resolución de texturas en x-plane?

Si usas un zoom de 16, pero con una resolución de texturas normal (en vez de extreme res o very high) en x-plane, las texturas se muestran con mala calidad. Aunque esto ahorra RAM.




27 Junio, 2008, 17:10:26 #37
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Enlaces eMule escenarios g2xpl

A mi, con zoom 16 no puedo pasar de resolucion NORMAL, a mas resolución casca x-plane, creo que debemos esperar a la version 9.20 en la que quedará solucionado el problema de la paginación


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
27 Junio, 2008, 22:25:17 #38
orciva2000
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 83



En línea
Re: Enlaces eMule escenarios g2xpl

La resolución que tengo en el x-plane es de resolución extrema, es decir la máxima, pero lo que no entiendo es por que de aproximadamente 20 o mas áreas de terreno descargadas que han quedado con la resolución excelente, luego de ponerlas todas en el sim, un porcentaje de las mismas quedan borrosas, pese a que en el momento de la descarga están bien de resolución, y cuando sale la versión  9. 20 ?

14 Julio, 2008, 20:33:01 #39
orciva2000
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 83



En línea
Re: Enlaces eMule escenarios g2xpl

Que tal amigos

Tengo para comentarles que después de mucho experimentar, en mi p IV de 2.8 GHZ  y Nvidia 6200 Gforce con una ram de 2 Gb, el plugin me come toda la ram, después de un numero de descargas que me parece que no es suficiente para descargar las imágenes que se quiere y que no necesariamente ocupa un área total de un país si no áreas aisladas que en googel earth tienen la resolución ideal, claro teniendo configurado el archivo  ini.  de acuerdo a lo que se esta buscando: máxima eficiencia de la ram, y del procesador grafico, y una vez llega al limite de la ram que se posee el sim deja de funcionar, por lo que s deben eliminar las carpetas overlay y terrain que crea el g2xpl, para volver al escenario por defecto.

Como conclusion este plugin funcionara  mejor en un core 2  duo y con 4 gb de ram, ya que come ram que da miedo, nada que hacer, por lo que he regresado al escenario por defecto para mi desilusión, pero bueno,  X-plani 9 sigue siendo espectacular aun sin el g2xpl

20 Julio, 2008, 22:45:23 #40
orciva2000
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 83



En línea
Re: Enlaces eMule escenarios g2xpl

[http://[http://img87.imageshack.us/img87/7554/screenshot5gy9.png[/url]

Una captura de un dash 8-100 a 130  ft, sobre el sector centro sur de la ciudad de Bogota, logrado con el g2xpl.
Meteorologia real del momento.

21 Julio, 2008, 14:57:29 #41
AvEngEr
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2436



En línea
Re: Enlaces eMule escenarios g2xpl



Tags:
Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.058 segundos con 19 queries.