G60 G60
Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Enlaces eMule escenarios g2xpl  (Leído 36341 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
09 Junio, 2008, 02:27:22 #15
orciva2000
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 83



En línea
Re: sigo con G2xpl

Les cuento que ya logre utilizar el plugin, pero tengo emociones encontradas:

Felicidad por que tengo mi ciudad fotorreal  PEREIRA en colombia, pero triste por qiue muchas zonas me aparecen con muy mala resolución incluso las montañas se ve borrosas y en algunas zonas parece como si tuvierran nieve cosa que no puede ser  menos en Colombia donde la única parte donde tenemos nieve es en los nevados, y por otro lado parece que no me esta funcionando la meteorología real una vez los escenarios se cargaron y de noche pues no se ve ni una lucecita todo en absoluta tiniebla....sera que estoy pidiendo demasiado?, sera que eso es lo máximo que dan los mapas de googlie maps, o sera que se puede corregir.

Sin embargo no me importan estos detalles ya que el modelo de vuelo es mi prioridad, pero si ademas de esto puedo volar sobre la geografia real pues maravilloso,

Amigos me pueden orientar?

Gracias

09 Junio, 2008, 04:25:22 #16
stradivarius
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 624




En línea
Re: Enlaces eMule escenarios g2xpl

¿A qué resolución tienes configurado g2xpl? Tienes muchos ejemplos del .ini por el foro también para los demás parámetros. Lo de la meteorología y las luces de noche sí que no es normal... ¿tarjeta ATI? Prueba ejecutar el simulador con la opción -no--fbos (o algo por el estilo, alguien te lo podrá confirmar).


X-Plane 9.01 - Windows Vista 32 bits

P4 3.2Ghz - 2Gb DDR - Asus 8600GT
09 Junio, 2008, 15:40:16 #17
AvEngEr
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2436



En línea
Re: sigo con G2xpl

Les cuento que ya logre utilizar el plugin, pero tengo emociones encontradas:

Felicidad por que tengo mi ciudad fotorreal  PEREIRA en colombia, pero triste por qiue muchas zonas me aparecen con muy mala resolución incluso las montañas se ve borrosas y en algunas zonas parece como si tuvierran nieve cosa que no puede ser  menos en Colombia donde la única parte donde tenemos nieve es en los nevados, y por otro lado parece que no me esta funcionando la meteorología real una vez los escenarios se cargaron y de noche pues no se ve ni una lucecita todo en absoluta tiniebla....sera que estoy pidiendo demasiado?, sera que eso es lo máximo que dan los mapas de googlie maps, o sera que se puede corregir.

Sin embargo no me importan estos detalles ya que el modelo de vuelo es mi prioridad, pero si ademas de esto puedo volar sobre la geografia real pues maravilloso,

Amigos me pueden orientar?

Gracias

Las zonas que ves con poca resolución probablemente sea debido a que tienes el gm_zoom_level del INI con 15 o un valor inferior, compruebalo. Yo utilizo 16, pero ten en cuenta que te va a tardar mucho mas en descargar, y más si como dijiste tu equipo no es ninguna maravilla.

De noche no ves ninguna luz porque utilizando el g2xpl, por lo menos con las texturas diurnas, no se ven.

Lo de la meteorología no tengo ni idea, a mi me funciona correctamente.


09 Junio, 2008, 15:46:28 #18
Bobo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1750




En línea
Re: Enlaces eMule escenarios g2xpl

Lo que te parece nieve son nubes en la foto del satélite.




“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
09 Junio, 2008, 16:47:15 #19
orciva2000
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 83



En línea
Re: Enlaces eMule escenarios g2xpl

Amigos gracias por sus valiosisimas respuestas, les comento, ya lo de la meteorología lo solucione, sencillamente no había activado la descarga de la misma, mis disculpas por mi descuido, a continuación les digo como tengo el INI.
 Estoy usando una tarjeta  aceleradora  NX6200AX 256 MB DDR2, YO SE QUE NO ES MUY BUENA  y que ya esta algo obsoleta, pero no tengo recursos actualmente para adquirir otra, así es de que me toca conformarme por el momento, mi equipo es un: P  IV DE 2.8 GHZ, CON LAS VERSIONES 8 Y 9 instaladas en la misma partición la ( F:\ ) con un espacio libre de 46.1 GB, uso memoria RAM de 2GB. que mas les puedo contar, que me pregunto si es ya cosa de los mapas de googlie, si no que he visto por ahi unos videos del g2xpl y me quedo boquiabierto, pero para mi parece una realidad distante, aun asi amo el x-pane y lo disfruto mucho, pero en algunos lugares de mi escenario ya tengo ciudades fotorrealistas. aqui el INI :

[Main]
scenery_name=-global terrain-
Xplane_dir=C:\X-Plane\
if_process_run_highest_priority=no
[GoogleMaps]
downloading_google_maps=yes
GMapsCacheDir=G2xpl_cache\
gm_zoom_level=17
gm_tile_size_factor=4
gm_available_threshold_percent=50
create_gmaps_from_smaller_gmaps=yes
do_not_replace_hi_res_text_with_low_res=yes
[Graphics]
minimum_traingle_periphery=yes
minimum_traingle_periphery_v=8.000000
minimum_traingle_area=yes
minimum_traingle_area_v=20.000000
filter_out_oryginal_triangles=yes
[Night_textures]
create_night_textures=no
ImageMagick_dir=
commanf_line_params_night_text=-edge 1
[Plugin]
PluginEnabled=yes
plane_long=-122.524231
plane_lat=46.842976
hi_res_textures_threshold_radius_m=6000
low_res_textures_threshold_radius_m=15000
dsf_threshold_distance_m=14000
loop_rerun_distance_m=3500
loop_rerun_every_sec=20
cache_dsf_files=yes
[Net]
download_threads_no=5
g2xpl_identifies_as=Mozilla/5.0 (Windows; U; Windows NT 5.1; en-GB; rv:1.8.1.6) Gecko/2007072518 Firefox/2.0.0.6
http_proxy=
http_proxy_user_password=



y el  G2xpl esta  tal como lo descargue e instale, lo único que le cambie fue el para metro del chequeo periódico  que estaba cada 20 sec a 60 sec asi:


Maps Zoom level                                        16
High - res . textures radius ( Km )                 8
Low - res. Textures radius ( Km )                 0
Adjancent. 1 x 1 deg area margin   ( Km )     9
Periodic. Check radius     ( Sec )                  8
Periodic check every        ( Sec )                  60                         este es  el unico parametro que he modificado
Download Threeads . No.                             9
 
Use Nvidia acceleration                                 esta activado


SI SE  PUEDE CONFIGURAR MEJOR LO ANTERIOR SE LOS CONTINUARE AGRADECIENDO Y PERDONENME POR PONER TANTAS MOLESTIAS A LA ESPERA DE SUS ORIENTACIONES

salu2

09 Junio, 2008, 19:55:00 #20
AvEngEr
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2436



En línea
Re: Enlaces eMule escenarios g2xpl

Prueba con este INI...

[Main]
scenery_name=z_g2xpl
Xplane_dir=C:\X-Plane\
DSFTool_path_and_name=DSFtool.exe
if_process_run_highest_priority=no
[GoogleMaps]
GMapsCacheDir=G2xpl_cache\
gm_zoom_level=15
gm_available_threshold_percent=50
create_gmaps_from_smaller_gmaps=yes
do_not_replace_hi_res_text_with_low_res=yes
[Graphics]
minimum_traingle_periphery=yes
minimum_traingle_periphery_v=50.000000
minimum_traingle_area=yes
minimum_traingle_area_v=20.000000
filter_out_oryginal_triangles=yes
NVIDIA_acceleration=yes
DDS_conversion_threads_no=0
[Night_textures]
create_night_textures=no
ImageMagick_dir=
commanf_line_params_night_text=-edge 1
[Plugin]
plane_long=-*.****** (este y el siguiente parámetro se modificarán solos una vez que lances g2xpl desde X-Plane, deja los mismos parámetros que tengas)
plane_lat=**.******
hi_res_textures_threshold_radius_m=0
low_res_textures_threshold_radius_m=0
dsf_threshold_distance_m=9000
loop_rerun_distance_m=8000
loop_rerun_every_sec=20
[Net]
download_threads_no=9
use_captcha=yes
g2xpl_identifies_as=Mozilla/2.0
http_proxy=
http_proxy_user_password=
« Última modificación: 09 Junio, 2008, 19:56:31 por AvEngEr »

10 Junio, 2008, 01:52:25 #21
orciva2000
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 83



En línea
Re: Enlaces eMule escenarios g2xpl

Bueno configure el INI como me dijeron, una vez inicio el sim y tecla F1, comienza a cargar el escenario ya ubicado en un lugar determinado, me sale la siguiente alerta:


BE ADVISED

X mapped file. ran out of memory

UNDERSTOOD


Y luego:


I found and area with  scenery installed . you will see nothing but water around the airports since no scenery is installed for this area.

y tengo instalado el escenario de sur y centro américa dvd 6 en el  folder raiz del sim.


al entrar al escenario aparece un fondo verde oscuro sin textura y sin forma también muy borrosa la imagen, calro que esto también me sucedió con la configuración del archivo INI anterior.

Q ue me pueden aconsejar amigos, muchísimas gracias por su amable atención

10 Junio, 2008, 01:58:11 #22
supergolfo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1563


The Spotter


WWW
En línea
Re: Enlaces eMule escenarios g2xpl

Lo de out of memory es que has cargado tantas texturas que te has quedado sin memoria en el ordenador. Eso tenía solución pero ahora no la recuerdo. Esta en el post del proyecto de españa con g2xpl. Sobre lo otro, pues te dice que no tienes escenario para la zona en la que estás colocado. Lo cual me parece un tanto extraño. Primero te carga y luego no te carga y cuando lo hace salta con que no hay   escenario. Comprueba que tienes la estructura de carpetas correcta. Que debería ser así porque de lo contrario el plugin no te funcionaría. De todas formas, te digo que el escenario tiene que estar en la raiz del simulador, la carpeta se llama Global Scenery y dentro tienes que tener dos carpetas -global terrain- y -global overlay- creo que se llamaban. Dentro de cada una, tiene que haber una carpeta llamada earth nav data o algo así y dentro de ella, los ficheros propios de los escenarios. Los nombres pueden variar. No sé exáctamente cuáles son porque no tengo el escenario instalado. Pero la estructura de directorios es como te he dicho




Though I fly through the Valley of Death I shall fear no evil for I am at 80,000 feet and climbing
10 Junio, 2008, 07:00:09 #23
orciva2000
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 83



En línea
Re: Enlaces eMule escenarios g2xpl

Supergolfo, te cuento que revise los directorios que me dices y están correctos en su orden, lo de que me quede sin memoria ram, pues si debe ser correcto por que estoy tan afiebrado a bajar texturas que he descargado muchas y he abusado de la ram del ordenador, la cuestion es  que no sabria solucionarlo, pero te cuento que sigo observando fallas en las texturas aparecen una s bandas rectangulares grises en donde antes no estaban y he mirado el googel earth y hay muchos lugares con bajisima resolución, sera eso tambien lo que no permite que se descarguen las texturas de buena calidad?

sigo muy metido en el cuento que casi me he obsesionado, jejeje bueno nuevamente agradecido y en espera de sus expertas orientaciones

11 Junio, 2008, 05:43:32 #24
orciva2000
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 83



En línea
Re: Enlaces eMule escenarios g2xpl ayuda may day

Alguien podría decirme donde esta el post donde se habla de la solución al problema que  se genera cuando se bajan texturas con el g2xpl y se queda  sin memoria ram? de veras es urgente, necesito solucionarlo estoy que me saco los ojos con ese asunto.

gracias

11 Junio, 2008, 08:12:19 #25
jvaldunciel
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 974



En línea
Re: Enlaces eMule escenarios g2xpl

Pues la únicas soluciones que yo he visto a eso son:

Generarlos con menos zoom
Disminuir la resolución de texturas en x-plane (extreme res, very high, high, etc.).
Aumentar la RAM del ordenador.

Yo lo tengo en zoom 15, very high y 4GB de RAM.



11 Junio, 2008, 13:31:13 #26
supergolfo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1563


The Spotter


WWW
En línea
Re: Enlaces eMule escenarios g2xpl

Ten en cuenta también que si en el google maps, las texturas están a baja resolución, en el simulador las tendrás a baja resolución también




Though I fly through the Valley of Death I shall fear no evil for I am at 80,000 feet and climbing
11 Junio, 2008, 16:05:28 #27
orciva2000
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 83



En línea
Re: Enlaces eMule escenarios g2xpl

Les cuento mis amigos, que tengo el zoom en 17 y creo segun lo que me comentan que tendre que bajarlo a 15 y pues no tengo sino 2GB de ram y no puedo expandirlas mas estoy a tope, en cuanto a los mapas de googel pues si ya he notado en gran cantidad de areas la baja resolucion, la resolucion del x-plane la tango a maxima, sera que  si pongo los parametros del ini  que los tengo asi:

hi_res_textures_threshold_radius_m=6000
low_res_textures_threshold_radius_m=15000

 a :

hi_res_textures_threshold_radius_m=0
low_res_textures_threshold_radius_m=0


me mejorara el asunto? o definitivamente no tiene cambio, he bajado casi todo Bogota, medellin , Pereira y Cali, pero me ha tocado borrar todo lo que hay en  los ficheros que genera el g2xpl es decir las carpetas del overlay y terrain y ese cuento, por que me dice que estoy fuera de ram y no arranca el simulador y es un trabajo que he perdido en tiempo . o me deja usar unas texturas u otras pero no todas  al mismo tiempo

definitivamente no habrá alguna solución para no perder todo este trabajo?

11 Junio, 2008, 16:10:17 #28
supergolfo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1563


The Spotter


WWW
En línea
Re: Enlaces eMule escenarios g2xpl

A ver, con 2gb de ram es más que suficiente para que eso te lo ejecute. yo he llegado a abrir Canarias entera hecha con zoom 17. Tarda en cargar,pero carga. Baja la calidad gráfica al mínimo e intenta cargar de nuevo el simulador




Though I fly through the Valley of Death I shall fear no evil for I am at 80,000 feet and climbing
12 Junio, 2008, 18:55:49 #29
orciva2000
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 83



En línea
Re: Enlaces eMule escenarios g2xpl

Listo supergolfo, hice lo que me dijiste, y ya puedo entrar con todas las texturas que he descargado..pero si quiero bajar mas texturas no me lo permite me sigue pateando ese avisito de que  estoy sin ram, hasta ahora lo único que se me ocurre es:

abrir el explorador de windows, realizar una copia de los archivos que he descargado en otro directorio temporal.

cerrar el explorador dejando las carpetas overley  y terrain que genera el g2xpl vacias.


iniciar el sim y comenzar a descargar desde cero las texturas que deseo descargar. y que no tengo  aun, en ese punto me aparece el escenario por defecto.

luego de descargar los nuevos archivos, adicionarle por el explorador de windows los otros archivos previamente guardados, la verdad no se si funcionara, pero he notado que al dejar vacías las carpetas mencionadas, es decdir overla y la de terrain, el X -Plane  permite la descarga nuevamente sin problema.


que opinas al respecto crees que pueda bajarme el escenario que mas pueda de esa forma?

es que tengo entendido que la ram es una memoria temporal y que al apagar o reiniciar el equipo se debe restaurar la ram, normalmente, ademas lo que tu dices es muy cierto 2Gb de ram no puede ser obstáculo para descargar mas texturas.

Bueno, eso es lo que creo quiza este equivocado.



Tags:
Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.062 segundos con 18 queries.