G60 G60
Páginas: 1 2 [3] 4 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Aeropuertos para descargar  (Leído 89942 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
09 Julio, 2008, 17:53:41 #30
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Aeropuertos para descargar

Los escenarios que han creado la "x-peña" van a CUSTOM SCENERY, al descomprimirlos se crean las carpetas correspondientes, como ejemplo

custom scenery
                        Catalunya
                                       Earth nav data
                                       Custom objects
                                       Custom objects textures

Con los otros escenarios igual, solo que algunos simplemente tienen los aeropuertos, en consecuencia solo el APT.DAT que va en "Earth nav data"

Saludos i "salut" desde BCN


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
10 Julio, 2008, 00:37:11 #31
planxa
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8



En línea
Re: Aeropuertos para descargar

Pues muchas gracias, voy a probar a ver como se me da el tema.

Saludos

10 Julio, 2008, 15:29:30 #32
planxa
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8



En línea
Re: Aeropuertos para descargar

Bueno, pues una de cal y otra de arena:

La instalaon de Catalunya, ha ido de maravilla, para eso he seguido el leeme, y he instalado dos cositas que decia que habia que instalar:OPENSCENERYX, y el plugin AutoGateWin.xpl.

Una vez instalado todo el escenario, y los aeropuertos se ven de maravilla.

Pero ... siempre hay un pero.

He probado con el de Canarias. Y despues de hacer no se que barbaridad, intento cargar el aeropuerto de Tenerife Sur: gcts y me da un mensaje de que no lo puede cargar-encontrar, ni ese ni otros de la zona, pero si que me funciona el de Fuerteventura.

Despues de descomprimir el rar de Canarias, he juntado los dos ficheros y me aparece una carpeta llamada "Canarias Fotoreal", que dentro tiene otra llamada "gchi-gcla_photoreal". Asi que he pegado esta ultima en el Custom Escenery del X-Plane. Pero sin resultado positivo.

Lo he hecho bien ?? Aunque yo creo que no, porque no carga el aeropuerto.

Me da que he hecho un estropicio, y que quiza tenga que reinstalarlo todo de nuevo.

Tiene arreglo ??

Saludos

10 Julio, 2008, 17:33:11 #33
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Aeropuertos para descargar

Bueno, pues una de cal y otra de arena:

La instalaon de Catalunya, ha ido de maravilla, para eso he seguido el leeme, y he instalado dos cositas que decia que habia que instalar:OPENSCENERYX, y el plugin AutoGateWin.xpl.

Una vez instalado todo el escenario, y los aeropuertos se ven de maravilla.

Pero ... siempre hay un pero.

He probado con el de Canarias. Y despues de hacer no se que barbaridad, intento cargar el aeropuerto de Tenerife Sur: gcts y me da un mensaje de que no lo puede cargar-encontrar, ni ese ni otros de la zona, pero si que me funciona el de Fuerteventura.

Despues de descomprimir el rar de Canarias, he juntado los dos ficheros y me aparece una carpeta llamada "Canarias Fotoreal", que dentro tiene otra llamada "gchi-gcla_photoreal". Asi que he pegado esta ultima en el Custom Escenery del X-Plane. Pero sin resultado positivo.

Lo he hecho bien ?? Aunque yo creo que no, porque no carga el aeropuerto.

Me da que he hecho un estropicio, y que quiza tenga que reinstalarlo todo de nuevo.

Tiene arreglo ??

Saludos


Perfecto, ya tienes uno funcionando.
Referente al Canarias que te has bajado, es un escenario que realizó Bokepacha, lo que has hecho es correcto, pero creo que debe faltar algun trozo ya que pone  "1 de 2"
Los aeropuertos estan en https://share.acrobat.com/adc/document.do?docid=20c8536a-c8ad-4602-b307-a71daedecc79
y son de Canarias, Baleares, Euskadi y algun otro, los aeropuertos tienen el nombre "APT.DAT"

Saludos




Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
10 Julio, 2008, 17:53:33 #34
planxa
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8



En línea
Re: Aeropuertos para descargar

Estupendo. Pues voy a probar con los demas.

El de Canarias que me baje creo que estaba comleto, ya que habia dos ficheros, parte1 y parte 2.

Saludos

02 Febrero, 2009, 05:26:54 #35
fcotsk
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 156




En línea
Re: Aeropuertos para descargar

Hola a todos, alguien sabe si existe algo de scel (aeropuerto arturo merino benites) para descargar a la v9?Huh?Huh???
desde ya gracias y buenos vuelos


06 Julio, 2009, 23:29:09 #36
duckmanxxx
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1



En línea
Re: Aeropuertos para descargar

ola amigos:soy un gran aficionado a la aviacion virtual tengo el xplane 9 pero los aeropuertos de mi pais Colombia no tienen edificaciones (como no tengo experencia en esto )quisiera saber como o donde encuentro esas edificaciones que coirresponden a esos aeropuertos.muchas gracias.
duckman colombia

07 Julio, 2009, 00:07:46 #37
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: Aeropuertos para descargar

ola amigos:soy un gran aficionado a la aviacion virtual tengo el xplane 9 pero los aeropuertos de mi pais Colombia no tienen edificaciones (como no tengo experencia en esto )quisiera saber como o donde encuentro esas edificaciones que coirresponden a esos aeropuertos.muchas gracias.
duckman colombia

Gente registrada en el foro de Colombia ya han preguntado esta cuestión. Puedes buscar en x-plane.org, pero me parece que no había nada.
DanielCL o fcotsk creo que son colombianos quizá ellos te puedan ayudar. Envíales un mensaje personal y mira si hay suerte.


22 Julio, 2009, 11:22:37 #38
Cram30
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 397



En línea
Re: Aeropuertos para descargar

Buenas  a todos, la verdad es que llevo un tiempo buscando como loco aeropuertos de España y creo que poco a poco voy encontrando....

Mi pregunta es:  Hay algun sitio aparte de este donde pueda encontrar mas aeropuertos ( por ejemplo de Madrid no he sido capaz de encontrar...)

Y otra preguntita, que son exactamente los archivos APT?.
Muchas gracias por las respuestas


X-plane 10.45r2. Mac (El capitan)
22 Julio, 2009, 11:46:08 #39
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: Aeropuertos para descargar

En x-plane.org tienes Mallorca, Ibiza, Canarias y no se si algo más.

APT.DAT son las siglas de AirPorT Data es decir es el fichero donde se encuentran los datos básicos del/los aeropuerto/s, es decir situación orientación, taxis, luces papi o vasi....etc. etc, es decir para entendernos lo que ves en x-plane cuando solo ves las pistas para entendernos. A partir de ahí puedes añadir más cosas.


22 Julio, 2009, 12:25:32 #40
Cram30
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 397



En línea
Re: Aeropuertos para descargar

Muchas gracias, voy tomando nota.

Entonces me recomiendas que a partir de las APT me construlla los aeropuertos en los que este interesado?Huh?
Por ejemplo: estoy practicando en Cuatro Vientos LEVS y tengo el APT, si uqiero edificios aviones aparcados etc... me lo hago.Nunca he probado el Plane-Maker

Gracias otra vez


X-plane 10.45r2. Mac (El capitan)
22 Julio, 2009, 15:53:36 #41
supergolfo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1563


The Spotter


WWW
En línea
Re: Aeropuertos para descargar

El plane maker es para hacer tus propios aviones. Los que ves en las distintas plataformas son simplemente objetos. Con el overlay editor creo que los podías añadir.

Lo de construir tus propios aeropuertos es una buena idea. Siempre es mejor hacer las cosas uno mismo y no esperar que te las den hechas. De todas formas, nunca viene mal buscar en webs relacionadas para ver si ya está hecho. Ya luego tú decides si te gusta o no, en cuyo caso los modificarías previo permiso del autor
« Última modificación: 22 Julio, 2009, 15:56:06 por supergolfo »




Though I fly through the Valley of Death I shall fear no evil for I am at 80,000 feet and climbing
22 Julio, 2009, 18:39:17 #42
Cram30
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 397



En línea
Re: Aeropuertos para descargar

Perdon,..... el overlay editor?Huh?
Me viene en el paquete de x_plane 9? ( es el que tengo)

Estoy contigo mejor ponerme manos a la obra....


X-plane 10.45r2. Mac (El capitan)
22 Julio, 2009, 19:48:16 #43
jvaldunciel
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 974



En línea
Re: Aeropuertos para descargar

No viene con X-Plane. Es un programa hecho por marginal (es su nick en www.x-plane.org).

Para poner edificios necesitarás lo siguiente:

Si quieres hacerlos: Google sketchup (muy sencillo de usar) o Blender (complicado, pero más potente) con el plugin correspondiente de marginal para exportarlos al formato que entiende X-Plane. También, Photoshop (o equivalente, por ejemplo Gimp) para las texturas (un fichero por objeto en formato png).

Si prefieres no hacerlos, puedes usar la librería OpensceneryX.

Por último el OverlayEditor también de marginal, para colocar los edificios.

Lo de marginal lo obtienes de aquí: http://www.marginal.org.uk/x-planescenery/tools.html. Para el resto, Google es tu amigo.



27 Julio, 2009, 01:51:16 #44
Cram30
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 397



En línea
Re: Aeropuertos para descargar

Queria daros las gracias por la información que me pasasteis para poder realizar mis propios aeropuertos...

Siguiendo en este empeño y una vez descubierto el OverlayEditor  he probado a crear mis propios edificios con el sketchup pero resulta que a la hora de colocar esos objetos con el  OverlayEditor en algun aeropuerto no sale nada mas que un volumen (el que habia creado) blanco, sin texturas ni nada de loque añadi.

creo que esto es porque yo uso el X-plane 9.30 y este programa (sketchup) solo deja exportar para el 7 y el 8.Puede der por esto?Huh??

Tambien preguntaros:Donde puede haber mas objetos para añadir a los aeropuertos?Huh?

Muchas gracias


X-plane 10.45r2. Mac (El capitan)
Tags:
Páginas: 1 2 [3] 4 5   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.052 segundos con 19 queries.