G60 G60
Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8 9 ... 21   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Proyecto, creación cabina 3D Texan.. hasta donde llegaré?  (Leído 260207 veces)
0 Usuarios y 12 Visitantes están viendo este tema.
30 Julio, 2008, 15:36:50 #90
Milano
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 327




En línea
Re: Proyecto, creación cabina 3D Texan.. hasta donde llegaré?

Toy d'acuerdo. A todos nos gustan las cosas buenas gratis, pero el esfuerzo que estaís haciendo bien merece una compensación económica. Hay cosas de pago que no le llegan ni a...

Hace un tiempo, como instructor que soy, daba clases de ... gratis. Y me venían cuatro gatos. Un día un amigo me dijo que no fuese gili, que cobrase, que bien lo merecía, etc etc... Publiqué un anuncio poco convencido... y a los tres meses tenía que rechazar alumnos. Sonreir

Hay mucha gente que valora las cosas en función de lo que paga por ellas. Ya sabeís: las dimensiones del universo y la estupidez humana... Sonreir Sonreir Sonreir


30 Julio, 2008, 16:06:38 #91
Japo32
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 952


En el hangar construyendo aviones


WWW
En línea
Re: Proyecto, creación cabina 3D Texan.. hasta donde llegaré?

A ver.. por partes.....
En cuanto como se verá la cabina si igual que en motor del Max?.. pues bueno.. todo depende del motor del xplane. En teoría renderiza las cosas más oscuras.. pero yo puedo ajustar la textura para ello.

En cuanto al pago por esto. A mi me gustaría quizá ganarme la vida un poco con esto, ya que es lo que me gusta...... (ya lo hago para otros juegos y por cuenta ajena) pero el tema es que es mi primera cabina.. y vosotros solo estais viendo imágenes de lo que llevo. Solo eso.
Falta para ser buena... que se muevan las palancas (glups) transportarla al Blender y darle todos los grupos de suavizado, por que al trasladarla del Max a Blender (salvo que haya cambiado el blender) se verán todas las caras facetadas.
Luego que vaya bien de fps. En el máx me da una media de unos 150 fps con una textura de 2048x2048 Falta verlo con todo el motor. Quizá sea la mejor cabina como decís.. por que otros que han probado a poner más textura y más cosas vieron que eso no tiraba bien. A nuestro favor tenemos que cada vez los ordenadores tienen más potencia gráfica.
Y poco más.

Bueno... tengo un pequeño problemilla con respecto a la textura del panel. Para no tocar la de 2D.. tendré que hacerla 3D.. y eso a ver si en la 9.20 han implementado cosillas. Ufff tengo tantas cosas por actualizar... ME DA MIEDOOOOOOO!!!!
Necesitaré tu Texan último modelo Bobo.. o sea que vete diciéndome donde está subida please!

Gracias por los comentarios... Ayudan a seguir.. Y sí.. tiene un curro por detrás de varias decenas de horas.


Aviones para X-Plane:
http://www.jrollon.com/

30 Julio, 2008, 16:18:47 #92
Bobo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1750




En línea
Re: Proyecto, creación cabina 3D Texan.. hasta donde llegaré?

Hasta que no acaben las betas de la 9.20 la tengo parada.

Por cierto, con la cabina que estás haciendo va a ser muy difícil volar la Texan. Vamos a estar todo el tiempo mirando la cabina y las hostias van a ser sonadas... Giñar  Sonreir




“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
30 Julio, 2008, 18:02:58 #93
Milano
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 327




En línea
Re: Proyecto, creación cabina 3D Texan.. hasta donde llegaré?

Por cierto, con la cabina que estás haciendo va a ser muy difícil volar la Texan. Vamos a estar todo el tiempo mirando la cabina y las hostias van a ser sonadas... Giñar  Sonreir

Bueno, todo será cosa de subirse al techo máximo de la T6 (aún no lo he intentado) e ir mirando cosas mientras cae... Sonreir Sonreir Sonreir


30 Julio, 2008, 18:32:48 #94
Japo32
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 952


En el hangar construyendo aviones


WWW
En línea
Re: Proyecto, creación cabina 3D Texan.. hasta donde llegaré?

Bueno.. como me han preguntado como se vería en el Xplane esta cabina, pues lo he probado, así para ver que no había cometido ningun error. Se ve facetada (las caras) ya que no conserva el grupo de suavizado el Blender. Si no han sacado ninguna nueva versión que lo arregle (por dioooos espero qeu sí) me tocará ir cara a cara asignando los grupos de suavizado (horror!!! de los horrores!!!)
en cuanto a Fps.. Tengo de 29 a 40 o así. Supongo que será por el panel.png.. que como irá distinto quizá gane fotogramas al final (espero)... Pues eso.. Que no hay mucha fiferencia con respecto al Max. Quizá un poco más oscurillo algunas partes.





Aqui vamos a ver que hacer con el modelo exterior.. ya que se ve el pintado de la cabina. Haciendo pruebas no he conseguido que no se vea esa parte (el cristal) pero sí las alas.... En fin.. a seguir investigando en un futuro...



En el Xplane para activar una palanquita o lo que sea.. tiene que ir mapeada esa palanquita en el panel.png. Los fps van reduciendose conforme el número de caras en las que esté mapeado en 3D (de ahí que los paneles en 3D tengan tan pocas caras. Creo qeu se habló de defiinir la malla y que fuera un Trigger el que activase la función y no por textura, lo cual haría ganar fotogramas.
Otra cosa es qeu implementen normal mapping y mapa de brillos. No veais como se vería esta cabina con ello. Hice un prueba rápida.. y es un gusto ver como resbala el brillo por las superficies desgastadas de metal al aire.



Pues na.. sigo ahí.. dándole.

Por cierto.. para que veais como es la textura desplegada con los mogollón de piececitas....



ale..  Giñar


Aviones para X-Plane:
http://www.jrollon.com/

30 Julio, 2008, 18:42:56 #95
stradivarius
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 624




En línea
Re: Proyecto, creación cabina 3D Texan.. hasta donde llegaré?

Increíble...

Lo de Blender... tiene varias formas de suavizar los objetos, desde subdivisión Catmull-Clark hasta trucos a la hora de renderizar... por eso me extraña que no haya forma de conservarlo importando desde Max  Huh?. El archivo exportado mantiene el suavizado, ¿no?



X-Plane 9.01 - Windows Vista 32 bits

P4 3.2Ghz - 2Gb DDR - Asus 8600GT
30 Julio, 2008, 18:53:13 #96
Japo32
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 952


En el hangar construyendo aviones


WWW
En línea
Re: Proyecto, creación cabina 3D Texan.. hasta donde llegaré?

sí.. está exportado en obj de wavefront.. y eso te soporta los grupos de suavizado. No he bajado ninguna nueva versión del blender desde hace dos meses.. Quizá ya esté corregido esto.. no se.


Aviones para X-Plane:
http://www.jrollon.com/

30 Julio, 2008, 19:07:16 #97
AvEngEr
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2436



En línea
Re: Proyecto, creación cabina 3D Texan.. hasta donde llegaré?

Mare mía...  Impresionado Impresionado Impresionado Impresionado Impresionado

30 Julio, 2008, 20:21:47 #98
Boeing
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 588


Volemos


WWW
En línea
Re: Proyecto, creación cabina 3D Texan.. hasta donde llegaré?

 Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir
Y los "anticuaos" que no pueden tener la v9 que??  Girar ojos Avergonzado

ZX, pon disponibilidad de mensajes de voz para que se me oiga, que no puedo escribir lo que siento!
« Última modificación: 30 Julio, 2008, 20:23:19 por Boeing »

30 Julio, 2008, 21:15:21 #99
Japo32
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 952


En el hangar construyendo aviones


WWW
En línea
Re: Proyecto, creación cabina 3D Texan.. hasta donde llegaré?

Veré a ver si es fácil hacer una conversión... aunque no tengo el xplane 8.6


Aviones para X-Plane:
http://www.jrollon.com/

30 Julio, 2008, 21:28:05 #100
stradivarius
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 624




En línea
Re: Proyecto, creación cabina 3D Texan.. hasta donde llegaré?

Hombre, el problema es que la última Texan de Bobo ya es sólo para la v9... 

Y lo de Blender, la última versión es la 2.46 pero no creo que el problema sea por la versión...  Si se puede importar, seguro que la cosa está en alguna opción de configuración, bien en la exportación, bien en la importación; y si no se puede importar... ánimo!!!  Sonreir


X-Plane 9.01 - Windows Vista 32 bits

P4 3.2Ghz - 2Gb DDR - Asus 8600GT
30 Julio, 2008, 21:43:10 #101
Japo32
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 952


En el hangar construyendo aviones


WWW
En línea
Re: Proyecto, creación cabina 3D Texan.. hasta donde llegaré?

Después de la currada de hoy (unas cuantas horas) en vez de dejar unas imágenes donde ya no se vería bien qué es lo que se ha tocado y qué lo que no... Dejo un video:

<a href="http://www.youtube.com/v/96jt1nbd_0w&rel=1" target="_blank">http://www.youtube.com/v/96jt1nbd_0w&rel=1</a>

Se ve mal en el indexado.. mejor es que lo veais con los parametros &fmt=18 en youtube para qeu no se vea así de mal:

es.youtube.com/watch?v=96jt1nbd_0w&fmt=18 (copiar este enlace)
« Última modificación: 30 Julio, 2008, 21:44:43 por Japo32 »


Aviones para X-Plane:
http://www.jrollon.com/

31 Julio, 2008, 14:58:26 #102
Blackvim
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 143




En línea
Re: Proyecto, creación cabina 3D Texan.. hasta donde llegaré?

guauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu japo como te estas luciendo ole sigue asi

01 Agosto, 2008, 14:23:28 #103
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Proyecto, creación cabina 3D Texan.. hasta donde llegaré?

 Impresionado Lengua Lengua Lengua Lengua Lengua Lengua Lengua Lengua Lengua   Sonreir
La espero con ansias y añado que tu trabajo no tiene precio, así que gratis para los "x-plane.es" y de pago para el resto de la comunidad  Gi&ntilde;ar


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
02 Agosto, 2008, 02:15:32 #104
DeltaRomeo
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2201




En línea
Re: Proyecto, creación cabina 3D Texan.. hasta donde llegaré?

Me ofrezco para ser betatester  Girar ojos

Tags:
Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8 9 ... 21   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.061 segundos con 19 queries.