G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Como hacer animacion de humo para efectos de volcanes por ej. el Teide  (Leído 51 veces)
11 Junio, 2025, 19:13:41
Quintana53
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Como hacer animacion de humo para efectos de volcanes por ej. el Teide

Hola, alguien sabria como hacer humo para fumarolas o para crateres de volcanes para ponerlo en los escenarios. En el blender hay varios tutoriales que entiendo y consigo hacer el humo pero solo me lo guarda cuando lo exporto en  archivo.blender.   como en los escenarios  para XPlane es necesario que se exporte en archivo.obj.  Quiza no se puede pues el humo es una animacion. Tengo la duda. Alguien me sabria decir si estoy en lo cierto o si se podria hacer el efecto para cualquier escenario y meterlo como .obj.

Gracias amigos-as y un saludo.

14 Junio, 2025, 02:00:38 #1
grrr05
Superusuario
Desconectado Desconectado

If it ain't broke don't fix it

Re: Como hacer animacion de humo para efectos de volcanes por ej. el Teide

Emisores de partículas.

Lo único que puedes hacer en Blender es definir la ubicación del/los emisor/es, olvida los tutoriales para hacer humo porque no te van a servir para nada aquí; tenes que usar el editor de partículas que lleva integrado X-Plane.

https://developer.x-plane.com/article/x-plane-11-particle-system/

Aunque la docu se escribió inicialmente para X-Plane 11 donde sólo funcionaba en aviones, en X-Plane 12 es igual de válida y funciona nativamente con objetos de escenario.

Albert Ràfols
www.spainuhd.es
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.019 segundos con 18 queries.