G60 G60
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Duda sobre el callsign...  (Leído 11984 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
30 Marzo, 2021, 15:14:02 #15
JavierS
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 282



En línea
Re: Duda sobre el callsign...

Bueno, ya resolvi lo del callsign y al final me animé anoche y hice un pequeño vuelo circular en torno a Cuatro Vientos. Fue un poco raro, porque me conecte a escuchar y como en ese momento apenas habia tráfico y habia controlador en la torre, pensé \\\"esta es la mia, si la lio no afecto a nadie mas, bwahahaha!\\\".... me \\\"calente\\\", me hice el plan de vuelo y despues de mandarlo y hacer el preflight empezaron a salir aviones de todas partes, jajajajaja... hice el circuito pero tuve problemillas al aterrizar por los nervios... es dificil no tener microfono y tener que ir escribiendo mientras vuelas el avion.

El ATC, sinceramente... un crack total, me escribio por privado y me ayudo en lo que pudo el hombre, pese a que tenia momentos con bastante curro (hubo un momento donde estabamos volando seis o siete en su espacio).

Ahora mismo estoy conectado como observador, mientras me leo los documentos de CAVOK... para empaparme de temas de fraseologia, porque veo que necesito si o si el microfono y mientras, puedo ir rellenando las lagunas de conocimiento que tengo.

Gracias a todos por la ayuda. Creo que me lo voy a pasar bastante bien en IVAO. Sonrisa
Saludos!

Futuro experto aquí. Lo digo completamente en serio. Recuerda estas primeras veces para cuando seas -figuradamente- un señor con bigote al que pide ayuda un novato. O novata...

30 Marzo, 2021, 18:54:09 #16
johnbauer
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 102



En línea
Re: Duda sobre el callsign...

Futuro experto aquí. Lo digo completamente en serio. Recuerda estas primeras veces para cuando seas -figuradamente- un señor con bigote al que pide ayuda un novato. O novata...

Gracias por el halago!! La verdad es que, en general, me gusta ayudar y me gusta que cuando ayudo a alguien, sirva para aprender o mejorar. Otra de mis pasiones desde hace muchos años es la guitarra electrica y la grabacion de audio en estudio y llevo años (muchos, mas de diez) ayudando en todo lo que puedo a cientos de personas en uno de los foros de habla hispana mas conocidos.

Me siento un poco mal preguntando cosas aqui que sé que -seguramente- para muchos de vosotros seran obviedades o cosas absurdas, pero acabo de empezar en esto -8 o 9 meses no son nada en algo tan complejo- como aquel que dice... y la aeronautica no es nada sencilla y cosas obvias para el experto, para mi, profano y novato, no lo son tanto, asi que estoy bastante perdido a veces... Eso si, os puedo ayudar a distinguir una Gibson Les Paul original de una copia china a quince metros. Giñar

De momento, a volar con la libretita y la Cessna en vuelos entre aerodromos pequeños sin molestar a la gente que sabe y, por supuesto, comprar unos auriculares y probar a hablar por IVAO mientras sigo aprendiendo cosas nuevas de este mundillo tan increible... que no es poca cosa para mi... Giñar

Un saludo!


30 Marzo, 2021, 20:05:14 #17
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Duda sobre el callsign...

Me siento un poco mal preguntando cosas aqui que sé que -seguramente- para muchos de vosotros seran obviedades o cosas absurdas, pero acabo de empezar en esto -8 o 9 meses no son nada en algo tan complejo- como aquel que dice... y la aeronautica no es nada sencilla y cosas obvias para el experto, para mi, profano y novato, no lo son tanto, asi que estoy bastante perdido a veces...

Para nada! El foro está para esto. Una cosa es que preguntaras algo que con una búsqueda de 5 segundos en google se soluciona, pero estas cosas son por las que todos pasamos en algún momento.

Pásate por los posts fijados, al principio de este subforo de online, porque yo hice, hace años, un manual básico de como son las colaciones entre ATC y piloto que te puede ayudar a tener la idea inicial.


31 Marzo, 2021, 01:39:41 #18
johnbauer
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 102



En línea
Re: Duda sobre el callsign...


Para nada! El foro está para esto. Una cosa es que preguntaras algo que con una búsqueda de 5 segundos en google se soluciona, pero estas cosas son por las que todos pasamos en algún momento.

Pásate por los posts fijados, al principio de este subforo de online, porque yo hice, hace años, un manual básico de como son las colaciones entre ATC y piloto que te puede ayudar a tener la idea inicial.

Pues asi lo haré porque -por ejemplo-, el PDF de fraseología de CAVOK se me queda un poco corto. Me da, por lo que he escuchado como \"observer\" que hay mucha más conversación que lo que pone ahi, y no hay ningun lugar donde aprender eso o practicarlo... Eso entre otras cosas.

Gracias por la ayuda. Tengo un monton para leer!!!!  lectura


31 Marzo, 2021, 07:00:11 #19
JavierS
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 282



En línea
Re: Duda sobre el callsign...

A ver, torre, estoy en plataforma y quiero encender este trasto, hay algún problema?
Por favor, use su identificación.
Soy paquito, el de la cessna amarilla.
Ok, paquito el de la cessna amarilla, plan de vuelo?
Verá usted, no es que se me de mal. Se me da fatal, así que quiero hacer dos o tres vueltas y aporrizar unas cuantas veces a ver si dejo de pagar un pastón en aceite y amortiguadores.
¿Hablo con paquito el de la cessna amarilla?
si, claro.
Pues acostúmbrese a colacionar acabando con su nombre.
vale, paquito el de la cessna amarilla
¿Entiendo que quiere usted hacer tomas y despegues?
Eso
¿Eso qué?
coño...Eso, paquito el de la cessna amarilla.
Tú ponte tonto..
A que me cawen tus muertos...
Ein?
Que sí, que vale, paquito el de la cessna amarilla
Vamos a llevarnos bien.
Vale
Cómo que vale??
joder...
Vale, paquito el de la cessna amarilla.
Si ya tienes el culo caliente puedes tirar hasta cabecera. Vas a hacer prueba de magnetos o eres de Madrid?
Soy de Zaragoza y estas magnetos tienen que portarse como dios manda. Aviso en punto de espera cuando mis magnetos estén peinadas.
Ein???
Mecawen...digo que si, que hago prueba y aviso. paquito el de la cessna amarilla
Así me gusta tío simpático.
Si necesitas colchón de bomberos apaga el beacon que igual te explota ese bólido.
Vete a escarallar cebollinos. paquito el de la cessna amarilla.
---

31 Marzo, 2021, 08:56:29 #20
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Duda sobre el callsign...

IVAO tiene un montón de archivos de introducción al vuelo, al control, etc... Siempre es bueno echarles un vistazo tanto por la fraseología como por los procedimientos a seguir.

Aprender a leer un METAR es importante? Si, mucho, pero lo principal si quieres al menos hacer circuitos, es saber que decirle al ATC y como responder. Una vez tienes esas cosas claras, se trata de usar un avión con el que te sientas cómodo (ponerte a aprender un avión mientras un ATC te empieza a pedir que hagas cosas en el aire, no es la mejor solución  Cheesy Cool ).

Una vez las tomas y despegues están controladas y la comunicación con el ATC es más fluida, puedes aventurarte más lejos o planear vuelos en los que en salida y destino haya control.

Al principio evitar los aeropuertos donde haya eventos es lo mejor, porque en los eventos hay mucha gente, hay que saber cuando colacionar, qué colacionar, la gente se pisa entre unos y  otros y el ATC no está para enseñar, que ya tiene un porrón de trabajo.

Salvando los eventos, el resto del mundo es para tí. Nadie te va a echar porque cometas errores. Simplemente lo que no entiendas, lo preguntas o le dices que eres nuevo y que no has entendido lo que te piden...y ellos se encargarán de explicártelo o bien te lo dirán de otra manera. Todo ATC se encuentra gente nueva casi cada día, así que no es nada raro.


09 Mayo, 2021, 21:11:28 #21
johnbauer
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 102



En línea
Re: Duda sobre el callsign...

Bueno, para cerrar este hilo que abrí en su momento, cuento mi experiencia en IVAO.

Despues de varios dias probando los primeros vuelos en IVAO, puedo decir que... es otro nivel. En todo. De hecho, el simulador adquiere una nueva dimension volando en la red, en todos los aspectos, sobre todo en el de realismo. Es tal como dijo bokepacha en el post anterior.

¿Dificil? Si, para mi si... pero nadie dijo que fuera facil. ¿Un reto? Sin duda, SI. Pero creo que empezar a volar ahi ha sido la mejor decision que he tomado y, desde mi extrema novatez, animo a otros novatos a tomarse la molestia de leerse y -mas o menos- aprenderse las bases de lo que IVAO da en la academia CAVOK (ultra practico, algunos docs son mejorables porque no se parecen a lo que luego encontré online, pero en general muy muy muy bueno y didactico y... vaya, que es gratis, hoygan... nada de lo que quejarse, al reves... es algo de lo que se aprende mucho) y animarse a probar a hacer sus primeros vuelos para practicar el tema de comunicaciones.

Yo me he limitado casi todas las veces a hacer circuitos de tomas y despegues en Cuatro Vientos (mi aeropuerto base, por mil razones) con la C172 salvo dos vuelos un poco mas largos, uno a Ciudad real y otro a Salamanca y es otro nivel de realismo.

Mi resumen es que: Si vas de buen rollo, no te metes un dia que haya mucho barullo de vuelos y te lo tomas minimamente en serio (siempre hay que intentar hacerlo bien), no vas a incordiar, avisas que eres novato y haces lo que te dicen (bueno, para eso volamos con ATC, ¿no?) la experiencia es otro nivel... y eso que, no se los demas, yo me pongo hipernervioso a la hora de hablar y colacionar y tal porque se que no lo hago bien aun y me dejo cosas... pero el ATC que me ha tocado todos los dias que me he conectado (un chaval que creo que se llama Santi, por lo que escuche a otros)  ha sido INCREIBLEMENTE majo y comprensivo y me ha ayudado un montón, entendiendo la situación y ayudandome en todo lo que ha podido. (desde aqui mi mas sincero agradecimiento por su paciencia). Por lo que habia escuchado y leido, esperaba encontrarme algo muchisimo mas rigido y rancio... y de verdad, para nada.

Animo a los indecisos, es otra pelicula, de verdad.

Saludos.


Tags:
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.056 segundos con 19 queries.