G60 G60
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Compendium Barcelona 3  (Leído 17595 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
24 Marzo, 2022, 20:58:27 #30
luisgarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 629



En línea
Re: Compendium Barcelona 3

 
Que yo sepa ( Y hace muchos años que no hago escenarios para publicar), debes enlazar tus objetos a la librería correspondiente, pero no debes coger esos ficheros y copiarlos directamente en tu escenario (de manera que los ficheros están físicamente en tu carpeta del escenario). Esa debe ser la parte de la que se quejan. De ser así, tendrían razón. De todas formas el ORG es el ORG y hay que darle de comer aparte, muchas veces...

Una vez soluciones eso, siempre puedes subirlo a Threshold (https://www.thresholdx.net/).

 Sonrisa  Holaa bokepacha... sí, esto que comentas me he enterado ahora a consecuencia de esta queja. Desde el primero que subí y todos los demás están en este modo que han quitado; para no depender
de toda esa librería, algunos objetos los añadía en el escenario y señalando a quienes pertenecen esos objetos. Nunca ha habido ninguna queja de ninguno de ellos, por eso continué desarrollando
de esa manera y siempre respetando a los autores, completamente ignorante de esa norma. En el último que subi fue el de Menorca y CDB Cami de Bellis se quejo de lo mismo pero dirigiéndose directamente
a mí; finalmente tras debatir el tema, aceptó ese método.

Ahora ha entrado a saco y debió comentarlo al Admin del .org y me comentaron esa norma que has expuesto. Comprendo a ellos porque hay muchas personas aprovechonas que se abastecen de estas librerías
y se las ponen como fuesen de ellos. A Cami de Bellis, le volví aclarar el tema y además le comenté que todos los que tengo están igual en el que se ha quejado y que está el otro escenario subido por jcanos
del Barcelona Compendium, que está igual el que me han quitado, sólo añadiendo algunos edificios y actualizando rwy\'s, con varias actualizaciones, que si quiere se queje y lo eliminen por la misma situación,
asímismo se lo he escrito. Pero ahí siguen.

Hay algo que no me encaja, qué le vamos a hacer, que de repente les entre este exceso de celo en la normativa (de la cual hay que respetar).

Pero la vida es un constante aprendizaje, no es cuestión de edades, siempre se aprende; de esta queja he aprendido y lo enfoco en el lado positivo, a esforzarme en hacer esos objetos por mí mismos
y desprenderme de ese mogollón de librerías y no depender para nada de ellas; como si no existiesen. Uno de los escenarios que admiro (de los de libre difusión, no los de venta), es el de Venecia; magníficamente
realizado y nada de librerías externas para nada. Ese es el trabajo a realizar, no escoger un aeropuerto del gateway y luego a empezar a rellenar de esas librerías (un buen trabajo en muchas de ellas) de manera
que el escenario final ocupa 32Kb y el resto es un montón de carpetas, que en ocasiones da problemas por no estar en algunas actualizadas. Lo digo con todo respeto a los que hacen ese trabajo, porque se las trae
el estar escogiendo y poniendo montones de objetos.

Cuando lo tenga acabado y limpio de polvo y paja, te daré un aviso sobre subirlo en donde me has indicado.

Saludos...


24 Marzo, 2022, 22:06:44 #31
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Compendium Barcelona 3

Ya, el problema de estas cosas es que es dificil discernir entre alguien bien intencionado y alguien mal intencionado. EN el ORG toman siempre el camino americano: arrasar con todo. Lo de CDB...pues no sé, igual depende de como le pilles en la semana Sonrisa


03 Julio, 2022, 22:44:53 #32
luisgarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 629



En línea
Re: Compendium Barcelona 3

Bien, voy haciendo objetos pero los que se atañen a los aeropuertos españoles, ya que no hago ninguno internacional, tampoco es que esté haciendo un montón, pero son
los vehículos de servicios, como handlings, escaleras, tractores de vagonetas, etc.; por otro lado voy retocando árboles míos para que sean en 3D, entre otros objetos. Actualizando
aeropuerto y ampliando, así como líneas taxi y toda esa parafernalia. Tenía hecho el nuevo radar modo S y se me olvidó colocarlo en el escenario que quitaron, qué se le va a hacer;
desde luego tiene que haber unos reflejos enormes ya que el haz pasa por delante el otro radar con radomo, supongo que tendrán buenos filtros para eliminar esos reflejos.
Naturalmente el radar es giratorio en su eje, no es estático, es animado.





Incluso no estaba ese nuevo edificio, que desconozco su función, no sé si es almacén o para otras utilidades, pero lo tuve que hacer y añadir. No encontré información al respecto.

Los vehículos son los que se emplean en los aeropuertos españoles, además de otros que estoy realizando para añadirlos a sus logos.











Tenía colocadas las grúas del puerto de MisterX6 que me autorizó a cambiar los colores de las mismas para adaptarlas a las de Barcelona; total que también las hice pero con las
texturas y formas del puerto.



Aún quedan los barquitos de marras, que habrá que hacer sus formas y texturas, entre otros objetos; lo que me está haciendo trabajar de buenas es la Sagrada Familia, es una estructura bien
compleja. Está colocada la de simHeaven que está bien documentada y con sus cotas tal como he visto en algunos planos de la misma. Tendré que hacercarme a hacer fotos tanto diurnas como nocturas.

La semana pasada estuve unos días en Ibiza a ver a mi hija que vive allí y observé que las líneas taxi, como las rojas de isletas, etc., están completamente descoloridas por el sol todo el día, el
de LEBL están igual. De manera que también habrá que retocar esos tonos para que sean más reales visualmente, ya que tal como están colocadas en el sim parecen recién pintadas.
Voy a tener que adaptarlas a ver cómo quedan.

Bueno, cuando esté todo realizado y con objetos que no dependan de librerías y sean además concernientes a los aeropuertos españoles, con el tiempo podré actualizar los que tengo hechos. En el
de Ibiza mismo están ampliando plataforma, así está publicado en ENAIRE nuevos estacionamientos, con lo que tocará actualizarlo en su momento.

Saludos...





04 Julio, 2022, 12:28:28 #33
LuisAngel
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7418




En línea
Re: Compendium Barcelona 3

Muchas gracias. Sonreir


04 Julio, 2022, 18:29:13 #34
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Compendium Barcelona 3

 ok


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
30 Octubre, 2022, 22:17:58 #35
Quintana
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 45



En línea
Re: Compendium Barcelona 3

Hola amigos,  Se me ha deteriorado el archivo Barcelona Compendium v3.0  que tenia instalado en X-Plane 11.  Anteriormente Miguelovd me paso directamente un enlace para que pudiera descargarlo era este:
https://drive.google.com/file/d/1GN-vcmwaht28s7x893il4TYkeOkCaZiX/view?usp=sharing
pero ese enlace esta ahora en error o no existe ya,   o al menos a mi no se me abre.  
Alguien me podria poner un enlace similar  para que me lo pueda descargar de nuevo.  Importante que sea para Mac Os,    pues el enlace de  con los tres archivos y el exe https://forums.x-plane.org/index.php?/files/file/51231-lebl-barcelona-compendium-version-30/   que es este  en el  Mac no funciona.  Agradeceria si alguien me lo puede poner aqui.  
Estaria muy bien por otra parte que Luis Garcia que esta desarrollando el escenario tan maravillosamente o alguien pudiera poner un enlace para los que tenemos Mac.
En el Barcelona Compendium 2.5   se podia descargar bien en Mac no asi el Compendium v.3.0.

Bueno una sugerencia es un poco fustrante no poder descargarlo o tener al menos un sitio para poderlo descargar si se te pierde.

Gracias  
« Última modificación: 30 Octubre, 2022, 22:35:41 por Quintana »

03 Noviembre, 2022, 21:26:28 #36
luisgarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 629



En línea
Re: Compendium Barcelona 3

https://1drv.ms/u/s!Avy1Brqzn-x3hssg77eWaHjL4qsh6A?e=bq1RpV

Hola, este es el enlace para que puedas descargar el escenario. Está en formato zip, que con el de Mac se puede utilizar igual; no lleva
archivo .exe sino que está completo, sólo descomprimir y nada más, aparte de colocarlo en el simulador claro.

Tendré 10 días el vínculo, luego lo eliminaré.

Mientrás voy continuando con la v4.0 y que ya comenté en el otro hilo sobre X-Plane 12; voy con tranquilidad, pues tocará adaptarlo a esta nueva
versión del X-Plane, además de hacerlo también en la v11.55, que de hecho es en el que me baso actualmente.

Saludos...


05 Noviembre, 2022, 09:45:53 #37
Quintana
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 45



En línea
Re: Compendium Barcelona 3

Hola Luis,  muchas gracias por el esfuerzo de pasarme el escenario de Barcelona que tan bien estas haciendo. Todos esperamos con impaciencia que vayas poniendo cosas y perfeccionando otras, como lo de Montjuic el Palau Nacional, y demás.  Te paso un enlace que igual te pueda interesar:  https://www.google.com/search?client=firefox-b-e&q=x-plane+extra+landmarks
Aqui en SPAIN  verás la Sagrada Familia acabada que quedaría muy bien en tu escenario,  creo que todo es freeware  o sea que no hay problema en usarlo. 
Yo por mi parte estoy ahora confeccionando un escenario de Zaragoza ciudad con algún edificio emblemático como El Pilar, el Museo Pablo Serrano, alguna iglesia que pongo sacada de otros Add ons  etc. 
Aún tengo los escenarios en AVSIM de Almeria, Costa Brava, Alcantarilla Murcia que hice cuando el X-Plane no funcionaba con dsf.  La verdad es que me gustaria hacer más escenarios usando el Blender pues he vuelto a volar despues de una época que no miraba mucho el X-Plane.  El Blender no me deja ahora hacer objetos una lástima y aunque he visto en el foro  x-plane.org consultando el por qué aún no he podido discernir cual es la razón. 
Eso pasa tambien con el WED   que a veces se te pone el dsf cuando lo importas los obj. en ?   te dan error y no hay manera. 
En fin la Sagrada Familia la probé de poner una vez en tu escenario de Barcelona y funcionaba muy bien. 
Espero que puedas poner pronto tus nuevos resultados de este  escenario y te animo pues aunque no hay mucha empatia a veces seguro que como yo hay muchos que apreciamos tu labor.

Un saludo

Juan Luis Quintana

05 Noviembre, 2022, 11:17:00 #38
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Compendium Barcelona 3

creo que todo es freeware  o sea que no hay problema en usarlo.
Eso no es cierto, y tienes la prueba unos cuantos mensajes atras. Freeware significa gratuito, no libre, con lo sigue estando sujeto al copyright, ergo se necesita autorización del autor original o dueño de los derechos.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
05 Noviembre, 2022, 17:58:25 #39
luisgarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 629



En línea
Re: Compendium Barcelona 3

 Sonrisa Hola, gracias Quintana , no se merecen... lo que comenta grrr05 a lo de freeware, es así, no hay que tomar eso de que es libre y ya está; es libre desde luego,
pero para uso personal, cuando es para publicar escenario sigue habiendo derechos del autor y pedir autorización del mismo. En mi caso que estoy liado con la
siguiente versión del Compendium, le pedí a Mister X que me dejase cambiar los colores de unas grúas portuarias y respondió que no hay problema alguno, que las
utilice como quiera, mientras no sea de pago el escenario, claro. También están el Castillo de Montjuic y la iglesia Santa María del Mar que no son mías, pero jcanos
les pidió autorización para que pudiese colocarlas.

El castillo tengo intención de actualizarlo pero yendo con cámara en ristre y tomar fotos, hacer el objeto, etc. y lo mismo estoy con la Sagrada Familia. De momento la
tengo colocada pero la de SimHeaven, que sus medidas estás correctas conforme a la documentación que tengo; es una estructura bien compleja y hacerla lo más parecido
posible es entretenido  a más no poder.

Ahora estoy con los barquitos de marras (cruceros, barcos contenedores, yates vela, etc.), que me están entreteniendo un montón por aquello de las curvas del casco, pero
cuando vi en la de X-Plane 12 que ha puesto barcos contenedores, de gas licuado, etc., tienen tal cantidad de decenas de miles de segmentos ( y preocupado porque los míos
no pasasen de 5.000 o 7.000) con tal cantidad de detalles increíbles, que si tuviese una impresora 3D, no sería de extrañar que salienen bien  Giñar

En resumen, lo que hago es eliminar todos los objetos que tenía colocados de algunas librerías y poner los míos, no dependa de librerías externas; total, lo que hago son aeropuertos
de España y solo he realizado tres, ya hay suficientes por ahí pululando. Que no quiere decir que actualice los que he hecho, debido a actualizaciones propios del aeropuerto, pero
con objetos míos.

Saludos...

06 Noviembre, 2022, 04:19:09 #40
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Compendium Barcelona 3

Ahora estoy con los barquitos de marras (cruceros, barcos contenedores, yates vela, etc.), que me están entreteniendo un montón por aquello de las curvas del casco, pero
cuando vi en la de X-Plane 12 que ha puesto barcos contenedores, de gas licuado, etc., tienen tal cantidad de decenas de miles de segmentos ( y preocupado porque los míos
no pasasen de 5.000 o 7.000) con tal cantidad de detalles increíbles, que si tuviese una impresora 3D, no sería de extrañar que salienen bien  Giñar
No creas que los barcos de XP12 son tan complejos ni mucho menos, sólo que tienen un diseño "inteligente". Los barcos son entidades AGP formadas por varios objetos instanciados y compartidos entre los diferentes modelos, lo que los hace muy eficientes. Y tampoco tienen una geometría tan pesada como otros objetos que el sim trae por defecto como por ejemplo los tractores de arrastre.
Aun así la geometría es muy barata hoy en día, con un equipo medio decente no hay mucha diferencia de coste computacional entre una escena en pantalla con 5 millones de vértices y una con 20 millones, lo que cuenta es que los objetos estén bien hechos; que estén instanciados si van a repetirse, evitar completamente los atributos por vértice (ya que anulan la instanciación por hardware), o almenos usar los mínimos indispensables si por ejemplo se necesitan superfícies sólidas o animaciones (previa valoración de si realmente van a ser necesarias), usar LODs, etc... Puedes hacer un objeto con 10000 vértices que se repita 500 veces en pantalla sin que el ordenador se entere o puedes hacer un único objeto de 1000 vértices que nada mas aparecer en pantalla tumbe los frames a valores de un sólo dígito con una RTX3090. Pero eso tampoco quita que la geometría deba estar optimizada, eliminando caras ocultas dentro del modelo o esas que desde el sim no se verán nunca por la naturaleza de su ubicación, y triangulando evitando caras coplanarias salvo que sea estrictamente necesario - cuando por ejemplo el ancho o alto máximo de la textura (8K en XP12) no da la suficiente densidad de píxeles en una superficie realmente extensa.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
07 Noviembre, 2022, 23:44:41 #41
luisgarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 629



En línea
Re: Compendium Barcelona 3

 Sonrisa sí, desde luego que es tal como expones, pero visualmente salen con mucho detalle comparativamente con algunas de las librerías, es a lo que me refiero; además de que
se hagan en la forma de varios objetos instanciados. Otra manera para que sea todo algo más eficiente; son las consecuencias de los 64 bits, texturas con más resolución,
objetos cobn más segmentos, etc., de todo un poco.


08 Noviembre, 2022, 00:11:51 #42
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Compendium Barcelona 3

Derivar un modelo de alto poligonaje (el de producción) al modelo de bajo poligonaje (el modelo final apto para renderizar a tiempo real) hace magia - todos los detalles quedan proyectados en las texturas y el exceso de geometría metido en los normal maps. Es una norma en la industria del videojuego, y X-Plane no es menos, así se crean modelos altamente "detallados" con geometrías relativamente simples  Giñar

-Aún sigo insistiendo a LR para un shader de desplazamiento (paralaje) y otro iluminado hasta se atrevió a pedir un shader de paralaje para interiores, pero por ahora ni caso...  Llorar




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
09 Noviembre, 2022, 10:49:15 #43
luisgarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 629



En línea
Re: Compendium Barcelona 3

 Sonrisa  así es, geometría y poligonaje algo sencillos; en cuanto al paralaje, es lo que me trae de cabeza cuando hago fotos con un gran angular de los edificios del
escenario, que salen disotrsionados (las fotos las hago formato RAW), luego toca procesarlas y corregir todo eso para que quede bien para texturas y además
ponerlas que sean potencia de 2, no vale cualquier resolución.

Ese enlace que has puesto que muestra cómo mejorar el paralaje, es ideal, otra cosa que aún no hace LR  Triste , para interiores en hacer terminales u otros edificios
sale de maravilla. No es lo mismo corregir paralaje en la textura sin más que lo otro.


12 Noviembre, 2022, 14:10:16 #44
luisgarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 629



En línea
Re: Compendium Barcelona 3

https://1drv.ms/u/s!Avy1Brqzn-x3hssg77eWaHjL4qsh6A?e=bq1RpV

Hola, este es el enlace para que puedas descargar el escenario. Está en formato zip, que con el de Mac se puede utilizar igual; no lleva
archivo .exe sino que está completo, sólo descomprimir y nada más, aparte de colocarlo en el simulador claro.

Tendré 10 días el vínculo, luego lo eliminaré.

Mientrás voy continuando con la v4.0 y que ya comenté en el otro hilo sobre X-Plane 12; voy con tranquilidad, pues tocará adaptarlo a esta nueva
versión del X-Plane, además de hacerlo también en la v11.55, que de hecho es en el que me baso actualmente.

Saludos...

Bien, tal como comenté, ya he eliminado el vínculo de esta descarga del escenario.

Tags:
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.074 segundos con 19 queries.