G60 G60
Páginas: 1 2 3 [4]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Compendium Barcelona 3  (Leído 17977 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
12 Noviembre, 2022, 14:41:46 #45
luisgarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 631



En línea
Re: Compendium Barcelona 3

Por otro lado, continuando con lo del Compendium, la frase de si éramos pocos y parió la abuela, o algo así,  Cheesy  resulta que el AIRAC del mes de diciembre de ENAIRE,
reponen los vuelos de helicópteros al aeropuerto de LEBL Barcelona, poniendo una nueva zona para los helis; una de ellas es la Rampa 31 antigua no utilizable, que se
elimina con esta designación y reponiéndola nuevamente. Se crea un nuevo estacionamiento 901, además de habilitar el 900 para ellos en la Rampa 32 y en los estacionamientos
61, 62 y 63 que están en la Rampa 0 de uso exclusivo aviación corporativa, también se habilitan.

Las FATO (Áreas de Aproximación y Aterrizaje) son 09/27 (rumbo 090º/270º); entre otros detalles la FATO 09 va además con luces de aproximación APAPI de 6º.

De manera que toca retocar líneas taxi, luces borde del principal, APAPI, etc.; si ya había modificado anteriormente estacionamientos y todo lo relacionado a ello, ahora toca
hacer lo mismo con los nuevos   Girar ojos ; es un sin parar, menos mal que aún no he publicado nuevamente la v4.0 de este escenario.

También publican una carta VAC (Carta de Aproximación Visual) hacia el aeropuerto, de manera los que os gusta volar en helis, a partir del mes de diciembre se podrá realizar.




Naturalmente más abajo pone las intrucciones de entrada y salida, con sus rumbos.

Para más detalles del mismo, entrad en la página de ENAIRE en el apartado de Enmiendas.





08 Enero, 2023, 20:36:52 #46
LuisAngel
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7420




En línea
Re: Compendium Barcelona 3

LEBL Barcelona Compendium v4.0 v1155. Ya esta disponible Giñar
https://forums.x-plane.org/index.php?/files/file/84659-lebl-barcelona-compendium-v40-v1155part1rar/


09 Enero, 2023, 10:34:57 #47
luisgarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 631



En línea
Re: Compendium Barcelona 3

Gracias por el aviso  Sonrisa... me lié como una madeja dando vueltas subiendo los archivos y se me duplicó todo. No estoy habituado a subir escenarios
además de algunos cambios que han hecho al respecto, duplicándose textos, etc.

Por otro lado, quise subirlo en noviembre del pasado año, pero se me ocurrió actualizar al plugin SAM3 y ahí se escorgonció todo; un desastre, algo debí hacer
mal en ello; faltaban dockings, puentes, alguna que otra pasarela, con lo que tuve que rehacer de nuevo lo de las pasarelas de embarque. Al final se resolvió, y entre las
fiestas navideñas y probar y probar, pues eso, se retrasó bastante.

Para X-Plane 12, lo dejo para más adelante, las luces que han colocado y con valores de candela, salen bastante saturadas y las de destello de los vehículos
sobresalen por todos lados con ese HDR que han puesto para las luces; no me convencen mucho, pero toca retocar, además es cuestión de tiempo que saquen
otra versión, tal como sucedía con el X-Plane 11. Irán retocando algo.

Saludetes...



06 Junio, 2023, 12:51:56 #48
luisgarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 631



En línea
Re: Compendium Barcelona 3

   Hola, como siempre se me olvida de comentar que publiqué nuevamente el escenario LEBL Barcelona Compendium v4.0 después de haber corregido unas cuantas
cosas del mismo; de momento no han dicho nada al respecto. 

https://forums.x-plane.org/index.php?/files/file/86808-lebl-barcelona-compendium-v40-v117z/

Mientras, con tranquilidad voy rehaciendo los otros que eliminaron, se irán publicando nuevamente.

Por otro lado he probado el de Barcelona a la brava en el X-Plane 12 que hay que adaptarlo bien para aprovechar los efectos de suelo mojado, árboles, etc., pero el
resultado deja mucho que desear.



Con todos los respetos esto es un churro patatero, queda todo un descampado que pueden sembrar tomates, alcachofas, añadir ganado, etc. Esto es con todas las exclusiones
que lleva el escenario sin quitar ni una.



Suprimiendo todas las exclusiones, nada de retocar alguna, aparecen objetos hasta en la sopa; habrá que ir retocando una por una para observar qué es lo que sale.



En la zona de la Sagrada Familia se convierte en un centro financiero de alto nivel  Giñar...   qué cambios..!

Pero esto es una muestra de las diferencias que hay entre la v11 y la v12 y de las propias librerías del X-Plane entre dichas versiones; habrá escenarios que darán error por
no estar incluidas o reubicadas en otra posición en la nueva versión.

Mientras dejo aparcado la v12, me centro en rehacer sólo en la v11 aunque, por ejemplo, el aeroclub de LESL San Luis como es sencillito, es fácil la adaptación a la v12.

Saludos...

PD: a estas alturas hago pregunta de novel porque siempre me quedo con las dudas al respecto. Recibo en el correo un aviso de \"reacted to a file...\"  pero clico para ir al mismo
      y sólo veo el escenario pero nada más, queriendo como para responder pero ahí me quedo. ¿Sólo es un aviso de que alguien reaccionó con respecto al escenario aunque ponga
     el nombre del que lo hizo..?

06 Junio, 2023, 13:23:53 #49
JavierS
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 282



En línea
Re: Compendium Barcelona 3

A la butxaca este tesoro aunque sea sólo para la X-Plane 11.
MUCHAS GRACIAS.

06 Junio, 2023, 18:21:30 #50
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Compendium Barcelona 3

Algun dia lo probare, en la actualidad casi ni vuelo, pero GRACIAS DE NUEVO


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
07 Junio, 2023, 20:04:29 #51
jcanos
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 401



En línea
Re: Compendium Barcelona 3

Madre mía, menuda currada !
Sabiduría y paciencia juntas !

y sí, mucha paciencia para adaptarlo a la version 12 por lo que se ve.

Gracias por la persistencia !

09 Junio, 2023, 00:13:50 #52
luisgarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 631



En línea
Re: Compendium Barcelona 3

Bueno, poquito a poquito se va haciendo... con el tiempo se irá haciendo para la v12.

Saludos...


Tags:
Páginas: 1 2 3 [4]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.052 segundos con 18 queries.