G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Qué gafas VR comprar  (Leído 4259 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
28 Enero, 2021, 23:39:46
JavierS
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 282



En línea
Qué gafas VR comprar

Ñoras, ñores, pues eso. Por circunstancias de la vida me ha dado por pensar en comprarme unas gafas desas.
Mi intención es que funcionen sin cables o con la menor cantidad posible. Ni hablar de sensores o cámaras por la habitación.
Recurro a la sabiduría xplanera porque yo apenas he oído hablar más que de las Oculus, HTC....y alguna marca más. HP creo que también ha sacado algunas.
He leído algunos artículos (por ejemplo este: https://futureguests.com/best-vr-headset-for-x-plane-11/ ) y algunos más pero, aparte de que no me lo dejan muy claro, prefiero la experiencia de primera mano o de personas mayores que yo en edad, dignidad y gobierno...y sapiencia técnica enfocada a nuestro tema.
También he hecho una búsqueda por el foro pero lo más moderno que encontré era del 2015, al menos la fecha de creación del hilo.
He oído hablar bien de las Oculus Quest 2 pero eso, prefiero consultar antes de soltar la lana.
Lo que sí he comprobado es que mi trasto cumple de sobras con los mínimos. Pongo debajo las especificaciones.
Disparen ustedes sin miedo.
Javier

OMEN by HP Laptop 17-an0xx
Windows 10 Home
Intel® Core™ i7-7700HQ CPU @ 2.80-3.60
NVIDIA GeForce GTX 1070 8GB
RAM 32 GB

29 Enero, 2021, 10:44:38 #1
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Qué gafas VR comprar

http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=9695.0

Igual te ayuda.


29 Enero, 2021, 12:13:17 #2
JavierS
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 282



En línea
Re: Qué gafas VR comprar


Gracias bokepacha. Lo vi, pero el último post es de 2018. Quiero pensar que las cosas han cambiado para mejor en un par de años (algo menos, en realidad). Y que, incluso, haya más oferta.

29 Enero, 2021, 15:07:07 #3
luisgarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 631



En línea
Re: Qué gafas VR comprar

Hola, creo que por otra parte hice un comentario sobre el mismo, pero bueno, lo expongo de nuevo.

El ordenador que tienes por lo que has publicado , va de sobras. En enero del 2020 opté finalmente por las Gafas Oculus Rift S, basándome en lo que ponía X-Plane sobre la VR
en el simulador. No tienes sensores externos y sólo lleva una cable que va hacia el ordenador y nada más. Si al usar los mandos propios de las gafas se le interpreta que es
un ratón en mi caso, con el propio ratón del equipo no lo uso para nada. Es cuestión de apreciaciones.

Sólo empleo las gafas para hacer vuelos VFR en aeropuertos difíciles de aterrizar, como el de Lukla, o el de Seo de Urgel, y similares; para IFR vuelos cortos como Barcelona-Palma o Ibiza,
vuelos que no me sobrepasen una hora. Empleo el IXEG B737-300 Classic, el B757 de FlightFactor y con los mandos de las Oculus toco todas las botoneras y frecuencias, etc. sin problema alguno.
Además está el Avitab adapatado ya a VR y veo los mapas tranquilamente. No hago vuelos cerca de 3 horas porque no me gusta mucho estar tanto rato con ellas. Sale todo tan real que en
ocasiones extiendo la mano para tocar las manos en lugar del mando; faltan los guantes, pero están al llegar, no sé cuando desde luego. Cuestión de mercado.

Tenemos cinco sentidos y con las gafas sólo se emplean dos (vista y oído), los restantes no aparecen de ahí que al principio el cerebro le choque incialmente, ya que percibe que le faltan
sentidos y puede producir molestias a según quienes, claro. A mí un período breve de adaptación y poca duración poco a poco, hasta desenvolverme bien.

En fin, esta es la información que puedo proporcinarte más reciente y en esa página que pusiste y que he mirado, observo que el mercado sigue casi igual. Me llamó mucho la atencion las
gafas Pimax Vision 8K Plus por ese amplio FOV que tiene 200º una barbaridad, se tiene que ver de maravilla; eso sí el precio se las trae   Girar ojos  En las Oculus rondan sobre los 115º.

Saludos...

PD: además de preferencias personales, también influye el presupuesto que uno tenga. Una cosa son los deseos y otra la realidad  Giñar




29 Enero, 2021, 17:48:55 #4
JavierS
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 282



En línea
Re: Qué gafas VR comprar

Hola, creo que por otra parte hice un comentario sobre el mismo, pero bueno, lo expongo de nuevo.

El ordenador que tienes por lo que has publicado , va de sobras. En enero del 2020 opté finalmente por las Gafas Oculus Rift S, basándome en lo que ponía X-Plane sobre la VR
en el simulador. No tienes sensores externos y sólo lleva una cable que va hacia el ordenador y nada más. Si al usar los mandos propios de las gafas se le interpreta que es
un ratón en mi caso, con el propio ratón del equipo no lo uso para nada. Es cuestión de apreciaciones.

Sólo empleo las gafas para hacer vuelos VFR en aeropuertos difíciles de aterrizar, como el de Lukla, o el de Seo de Urgel, y similares; para IFR vuelos cortos como Barcelona-Palma o Ibiza,
vuelos que no me sobrepasen una hora. Empleo el IXEG B737-300 Classic, el B757 de FlightFactor y con los mandos de las Oculus toco todas las botoneras y frecuencias, etc. sin problema alguno.
Además está el Avitab adapatado ya a VR y veo los mapas tranquilamente. No hago vuelos cerca de 3 horas porque no me gusta mucho estar tanto rato con ellas. Sale todo tan real que en
ocasiones extiendo la mano para tocar las manos en lugar del mando; faltan los guantes, pero están al llegar, no sé cuando desde luego. Cuestión de mercado.

Tenemos cinco sentidos y con las gafas sólo se emplean dos (vista y oído), los restantes no aparecen de ahí que al principio el cerebro le choque incialmente, ya que percibe que le faltan
sentidos y puede producir molestias a según quienes, claro. A mí un período breve de adaptación y poca duración poco a poco, hasta desenvolverme bien.

En fin, esta es la información que puedo proporcinarte más reciente y en esa página que pusiste y que he mirado, observo que el mercado sigue casi igual. Me llamó mucho la atencion las
gafas Pimax Vision 8K Plus por ese amplio FOV que tiene 200º una barbaridad, se tiene que ver de maravilla; eso sí el precio se las trae   Girar ojos  En las Oculus rondan sobre los 115º.

Saludos...

PD: además de preferencias personales, también influye el presupuesto que uno tenga. Una cosa son los deseos y otra la realidad  Giñar





Stupendo. Gracias luis. Este tipo de experiencias son las que pedía.
Digamos que no hay problema de presupuesto si el trasto merece la pena. Incluso he estado mirando las XTal (https://www.xtal.pro/products) pero, a ese precio, salvo que media docena de expertos usuarios me jure por lo más sagrado que son maravillosas, no las compraría.
Lo dicho, gracias luis.

29 Enero, 2021, 20:24:46 #5
luisgarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 631



En línea
Re: Qué gafas VR comprar

...
...
...

Sólo empleo las gafas para hacer vuelos VFR en aeropuertos difíciles de aterrizar, como el de Lukla, o el de Seo de Urgel, y similares; para IFR vuelos cortos como Barcelona-Palma o Ibiza,
vuelos que no me sobrepasen una hora. Empleo el IXEG B737-300 Classic, el B757 de FlightFactor y con los mandos de las Oculus toco todas las botoneras y frecuencias, etc. sin problema alguno.
Además está el Avitab adapatado ya a VR y veo los mapas tranquilamente. No hago vuelos cerca de 3 horas porque no me gusta mucho estar tanto rato con ellas. Sale todo tan real que en
ocasiones extiendo la mano para tocar las manos en lugar del mando; faltan los guantes, pero están al llegar, no sé cuando desde luego. Cuestión de mercado.
...
...
...

Se me olvidó comentar que con las gafas VR sigo empleando el yoke CH y el cuadrante de palancas configurado como aerofrenos, potencia motores, etc... no uso el mando de las gafas
para mover dichos mandos directamente del avión.

Por otro lado, esas gafas Xtal menudo precio tienen, pero me quedo asombrado por su frecuencia de refresco que ponen 70Hz  Huh?  sólo esa frecuencia 70 Hz con ese descomunal precio?
la de 5K me refiero, la de 8K hay un poco más pero vamos, las Oculus tiene 80Hz de refresco. Además en la de 5K, la resolución en vertical (que afecta mucho) es la misma de Oculus o sea,
1440 pixels, la misma resolución en las de Pimax 5K Plus, en cambio éstas tienen 90 Hz de refresco; tienen su precio, pero vamos, comparadas con las Xtal, precio por precio y características,
me quedo con las Pimax (no me gasto ese dinero, por supuesto). Todo es cuestión de presupuesto y preferencias personales, naturalmente.

Aclaro que no estoy defendiendo las Oculus, simplemente expongo.



Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.101 segundos con 19 queries.