G60 G60
Páginas: [1] 2 3 ... 6   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: He probado oculus rift y me he vuelto creyente probe htc vive y soy profeta.  (Leído 58698 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
19 Marzo, 2015, 21:51:00
akikaze
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 330



En línea
He probado oculus rift y me he vuelto creyente probe htc vive y soy profeta.

Pues señores tras probar, star citizen, elite dangerous, y el magnifico alien isolation, con oculus rift dk2, solo puedo decir una cosa.
INCREIBLE UNA EXPERIENCIA INEXPLICABLE, joder, tengo 40 tacos, y me siento como si tuviera 15, deseando que lleguen los reyes para comprarme las gafas de realidad virtual de htc y valve (salen en navidad).
Joder me ha gustado tanto la experiencia (me las dejaron una semana), que no he vuelto a volar en 2 dimensiones, ya no le veo la gracia, en serio señores.
Preparaos para lo que viene, porque se va a liar muyyyyyyy gorda cuando nos lleguen las gafitas en navidades...

Ahora si vamos a pilotar de verdad.
« Última modificación: 11 Mayo, 2015, 22:52:06 por akikaze »

20 Marzo, 2015, 11:17:13 #1
PACOINES
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 339



En línea
Re: He probado oculus rift y me he vuelto creyente.

Bueno, viendo el ánimo que te ha dejado la experiencia a ver quién no la prueba!!
En qué equipo las has probado? Veo que has utilizado tres modelos diferentes... tu opinión de cada uno de ellos?
Eliges las de htc y valve, por alguna razón?
Había oído que podrían utilizarse con algunos juegos de PC, pero no sabía si con Xplane podrían utilizarse. Creo que ya hay algunas para móviles....
Espero tus impresiones.
Gracias por compartir tu experiencia, a ponerse a ahorrar por lo que dices...
Un saludo


Pepe

20 Marzo, 2015, 11:42:12 #2
ec-swr
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 752




En línea
Re: He probado oculus rift y me he vuelto creyente.

y el tema de los mandos como va? por que para un gamepad sera perfecto pero si tienes joy, raton, teclado, palanca de gases etc..como te lo montas?

20 Marzo, 2015, 11:50:13 #3
evaristo2005
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3145



WWW
En línea
Re: He probado oculus rift y me he vuelto creyente.

El mayor problema para nosotros es utilizar los mandos con las gafas puestas.


20 Marzo, 2015, 11:54:02 #4
ec-swr
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 752




En línea
Re: He probado oculus rift y me he vuelto creyente.

<a href="http://www.youtube.com/v/75f12kDE2Pk&rel=1" target="_blank">http://www.youtube.com/v/75f12kDE2Pk&rel=1</a>

<a href="http://www.youtube.com/v/tSZ-KUuhI-A&rel=1" target="_blank">http://www.youtube.com/v/tSZ-KUuhI-A&rel=1</a>
« Última modificación: 20 Marzo, 2015, 11:57:10 por ec-swr »

20 Marzo, 2015, 12:53:40 #5
Juanjo463
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2185


Por la boca muere el pez, y el piloto por los pies


WWW
En línea
Re: He probado oculus rift y me he vuelto creyente.

y el tema de los mandos como va? por que para un gamepad sera perfecto pero si tienes joy, raton, teclado, palanca de gases etc..como te lo montas?

Con un HOTAS... o aprendiéndote el teclado de memoria... Cheesy

Yo me prometí no volver a la simulación hasta que no tuviese algo parecido pero un desalmado que se dice amigo  Cheesy me enganchó de nuevo y, aunque no lo uso mucho tengo el Track IR que ya es un avance importante. Este juguete tiene otra pinta, desde luego.  ¿De cuenta div€rsión se trata?


20 Marzo, 2015, 13:02:52 #6
akikaze
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 330



En línea
Re: He probado oculus rift y me he vuelto creyente.

Saludos pues os comento.
Elite dangerous y star citizen son autenticos simuladores de ciencia ficción espacial (el primero ya está en la calle, el segundo aún le queda hasta 2016 y va a ser algo revolucionario mirar la información se podrá aterrizar en planetas, batallas espaciales, batallas de infantería digamos que puedes hacer lo que te de la gana es un simulador de entorno perfecto), se puede probar aunque no ha salido aún), ambos los usé con joystick con palanca de gases ect, la experiencia perfecta sencillamente perfecta, te crees que estás ahí o sea es que engaña a tu cerebro de una forma que no os puedo explicar, por ejemplo os comento que he llegado a sentir sudor frio pero no por mareos, sino más bien por sentir autentico miedo a la altura, es decir realmente llegas a pensar que estas pilotando realmente una nave espacial y que todo lo que ves es a escala real, pasando a tu alrededor un destructor que tu cerebro lo percibe como algo de un tamaño DESCOMUNAL.

Con el alien isolatión juego que para los que tenemos una edad y amamos la saga alien es imprescindible, quien no lo conozca que mire las review (no es un mata mata, no, es mas bien un survival horror de mucho, mucho, miedo, el alien es inmortal no se puede matar, solo puedes esconderte y no hacer ruido). Pues en ese juego el miedo era palpable, sino lo vives no te lo crees el 3d pese a que no tiene aún soporte oficial (lo tendrá) esta realmente muy bien conseguido, y pasas un miedo buff impresionante.

Lo probé con mi equipo con un i7 de ultima generación y gtx780oc de 3 gigas.
Pero ya tengo el dinero para comprarme lo que salga en noviembre es decir o pillo un sli de gtx980 o la tarjeta similar que tengamos en esa época para montarme algo que pueda mover la RV sin problemas.

Por que eligo HTC y no oculus?, dos cosas HTC sale ya mismo en noviembre, oculus tiene otro año más de retraso y sinceramente despúes de lo que he probado y sabiendo que lo que sale al público será mejor, no puedo más que decir que ni me lo pienso las compro el mismo día que salga a la venta.

Además HTC cuenta con dos sensores que colocados en la esquina de tu habitación (da igual el tamaño), imita en el juego o simulador el movimiento de tu cuerpo (agacharte, saltar, andar correr, ladearte ect) sabeis las posibilidades de eso en simulación?, y si te acercas a un mueble la gafa te avisa para evitar un golpe.


Yo sinceramente amigos, preparaos el hardware no actualizen ahora vuestros pc, esperar a noviembre, porque cuando la realidad virtual este en los escaparates en noviembre, y lo probéis, no vais a querer volar nunca más sin gafas.

Y si me equivoco me lo dicen en 6 meses.

Este salto tecnológico lo cambiará todo, de hecho se rumorea que Microsoft lleva con su directx 12, 6 años investigando para sacar el máximo jugo de rendimiento a nuestro hardware de cara a la RV, y dicen que lo ha conseguido aumentando en mucho los FPS de cualquier gráfica compatible.

Preparaos para lo que se os viene encima.

Vereis me podeis decir de todo, pero en serio, he guardado el equipo el YOKE, PEDALES PANELES DE SAITEK, y ala a esperar a volar de verdad en RV porque  tras la experiencia no le veo ni sentido.

PD. yo era de los que llamaba frikis a los de los videos de gafas de realidad virtual en YouTube, y ya veis con 40 tacos y emocionado esperando que llegue noviembre....
Eso si la de los móviles las he probado y no valen una m.... en comparación con oculus rift para pc o htc re vive para pc también.

Un saludo.


Pd otro creyente:  

Si la prueban que sea con un buen juego en algunos sitios te la muestran con, aplicaciones porqueriosas alfas de empresas recién metidas en este mundo, y tener en cuenta que la resolución final de las gafas es unas 3 veces superior a las que hay ahora de prueba....

El dinero no se sabe se cree que las que salen en noviembre rondan entre los 300 y 500 dolares, eso si, si las pruebas te las compras aunque tengas que ahorrar jaja.

« Última modificación: 20 Marzo, 2015, 13:29:14 por akikaze »

20 Marzo, 2015, 18:57:01 #7
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: He probado oculus rift y me he vuelto creyente.

Mi opinión sobre ese aparejo en el campo de la simulación aérea;

La inmersion que se gana el tener una vision de 360º y posibilidades infinitas de movimiento... se pierde completamente al tener que usar el ratón para darle a los botones, cosa que te sigue recordando que estas sentado en tu escritorio.

Asistí a la conferencia de Phillip en la Flight Sim Conference el año pasado donde se podría probar el Oculus Rift y yo ni me molesté... justo al lado había una cabina real de una DA40 pinchada a X-Plane (aunque con un sólo monitor de 50' a metro y medio de distancia).

Obviamente escogí lo segundo  Sonreir

Cosa de gustos, yo prefiero sacrificar esa libertad visual en pos de tener los controles externalizados. Sigo siendo consciente de que estoy en un escritorio pero la experiencia general la veo mas cercana a pilotar un avión desde la cabina.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
20 Marzo, 2015, 19:33:52 #8
ec-swr
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 752




En línea
Re: He probado oculus rift y me he vuelto creyente.

perdona  grrr05 pero te centras en los problemas y no en las soluciones  Girar ojos este aparatejo en cuestión de verdad sera larestiaputa cuando tenga unos guantes a juego, algo así como el mando de la wii pero en guantes y que cuando estés dentro de la cabina te veas las manos y si tienes que activar un interruptor lo puedas tocar con el dedo .....entonces si que...no se vuestra vida marital pero la mía ya sera directamente de divorcio  Cheesy  Cheesy  Cheesy entonces ya me diras que prefieres  Cheesy  Cheesy

20 Marzo, 2015, 19:56:39 #9
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: He probado oculus rift y me he vuelto creyente.

Si has podido estar en Aeroteca y probar la cabina de 737 con 3 pantallas grandes  que simulan las ventanas de la cabina, cuando se inicia un viraje, te inclinas de verdad y el suelo no se mueve, Zxplane lo vió y también comentó lo mismo, una sensación de INMERSION total en una cabina, solo es un comentario  Beso


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
20 Marzo, 2015, 21:13:26 #10
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: He probado oculus rift y me he vuelto creyente.

perdona  grrr05 pero te centras en los problemas y no en las soluciones  Girar ojos este aparatejo en cuestión de verdad sera larestiaputa cuando tenga unos guantes a juego, algo así como el mando de la wii pero en guantes y que cuando estés dentro de la cabina te veas las manos y si tienes que activar un interruptor lo puedas tocar con el dedo .....entonces si que...no se vuestra vida marital pero la mía ya sera directamente de divorcio  Cheesy  Cheesy  Cheesy entonces ya me diras que prefieres  Cheesy  Cheesy
Pero sigue siendo lo mismo, un entorno completamente virtual sin tocar botones ni nada. Un mero videojuego. ¿Con este guante puedes tener tacto en la rueda del trim? ¿Sabras si un interruptor está en posición OFF o ON sin mirarlo? Creo que no. No hay feedback, sólo "clicks de raton" (o emulaciones, como éste caso).

Nada, que prefiero tres pantallas y un panel decente con botones que se puedan aporrear, pudiéndolos tener localizados sin levantar la vista del "espacio aéreo" y que con sólo tocarlos sepas en que posición están. En prácticamente todos los vehículos los controles estan situados de manera que no tengas que encontrarlos con la vista una vez y otra, cuando te acostumbras los tocas instintivamente. No es el caso de la "realidad virtual" done tienes que usar la cabeza para encontrarlos e interactuar con ellos.


Ahora, para un First Person Shooter lo encuentro de fábula  Cheesy
« Última modificación: 20 Marzo, 2015, 21:22:30 por grrr05 »




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
20 Marzo, 2015, 21:30:14 #11
akikaze
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 330



En línea
Re: He probado oculus rift y me he vuelto creyente.

Os aseguro que yo pensaba igual tras probarlo cambié de idea, respecto a no poder usar un joy con sus pedales ect se puede. Mira yo tengo 4 paneles saitek y desde mi punto de vista, prefiero mil veces la realidad virtual y sentir que vuelo de verdad a tener mi habitacion llena de paneles, para luego ver todo sin profundidad, ni vertigo.

De todas formas tiempo al tiempo, grrr precisamente la rv esta mas enfocada a la simulación y menos al fps al menos de momento, puesto que para los fps requiere giros de  cabeza ect demasiado rápidos y puede ser mareante aún.

Queramos o no en un año estamos debatiendo esto con ejemplos pues la rv nos va a invadir yo en lo personal acepto el  cambio con mucho gusto. He probado muchas gafas 3d de tv ect y nada se le parece.

20 Marzo, 2015, 21:40:51 #12
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: He probado oculus rift y me he vuelto creyente.

Os aseguro que yo pensaba igual tras probarlo cambié de idea, respecto a no poder usar un joy con sus pedales ect se puede. Mira yo tengo 4 paneles saitek y desde mi punto de vista, prefiero mil veces la realidad virtual y sentir que vuelo de verdad a tener mi habitacion llena de paneles, para luego ver todo sin profundidad, ni vertigo.

De todas formas tiempo al tiempo, grrr precisamente la rv esta mas enfocada a la simulación y menos al fps al menos de momento, puesto que para los fps requiere giros de  cabeza ect demasiado rápidos y puede ser mareante aún.

Queramos o no en un año estamos debatiendo esto con ejemplos pues la rv nos va a invadir yo en lo personal acepto el  cambio con mucho gusto. He probado muchas gafas 3d de tv ect y nada se le parece.
Bueno ya te digo que tuve oportunidad de probarla y no lo hice, no me llamaba la atención en absoluto. Pero para eso digo que es cuestión de gustos. Yo prefiero mil veces los paneles a la realidad virtual. Sé lo que es volar de verdad y sé lo que és pilotar. No puedo permitirme "no ver los controles" con mi visión periférica o tener que "buscarlos" cada vez.

Sólo voy a decir (sin desprecio alguno) que la realidad virtual fué un absoluto fracaso hace 20 años. Lo único que cambia con el Oculus Rift es que la plataforma es mas potente y permite unos gráficos mas realistas, pero la teoría sigue siendo exactamente la misma, la que fracasó antaño. No estoy defendiendo una cosa u otra, sólo es mi opinión.

Eso si, nada que ver con las gafas 3d, esas sí las he probado en varias ocasiones y son un auténtico timo.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
20 Marzo, 2015, 21:47:02 #13
ec-swr
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 752




En línea
Re: He probado oculus rift y me he vuelto creyente.

Si has podido estar en Aeroteca y probar la cabina de 737 con 3 pantallas grandes  que simulan las ventanas de la cabina, cuando se inicia un viraje, te inclinas de verdad y el suelo no se mueve, Zxplane lo vió y también comentó lo mismo, una sensación de INMERSION total en una cabina, solo es un comentario  Beso

no he podido acercarme nunca y seguro que seria  la leche...si funcionara con X plane  Azn

Ahora, para un First Person Shooter lo encuentro de fábula  Cheesy

pues imagínate tu con el strip poker  Huh?  Cheesy

en cualquier caso entre gastarte  ¿?0.000 euros en una cabina de 737 y tener una virtual clickable ( o como se diga) por menos de 1000....en fin llamarme de ideas fijas...pero sigo pensando en mi matrimonio  Girar ojos...en cualquier caso ya me veo yo a la parienta girando la cabeza de un lado a otro cuando me viera pasarme horas con ese chisme puesto y con una previsible cara de gil...y diciendo....si tenia que haberle hecho caso a mi madre y no casarme con este tío!!!  Cheesy  Cheesy  Cheesy
« Última modificación: 20 Marzo, 2015, 21:49:27 por ec-swr »

20 Marzo, 2015, 23:13:21 #14
akikaze
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 330



En línea
Re: He probado oculus rift y me he vuelto creyente.

La realidad virtual fué un fracaso hace 20 años, evidentemente, hace 20 años estabamos con el spectrum 48k, o la consola megadrive y master system no era el momento.... Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir
Esa comparación es muy, muy injusta, ¿acaso en los 80 teniamos buenos simuladores de aviones?.
Mira este vídeo,    (Aquí se compara videojuegos de hace pocos años a los de hace 20), la simulación aérea no hubiera triunfado en los 80 tampoco¡¡¡ así que es normal que la Realidad Virtual no triunfara en los 80, no había la tecnología ni el hardware ni el software para ello, no para hacerla de forma creible, la realidad virtual consiste en transportarte literalmente a otro mundo, olvidarte que estas en tu habitación, y meterte en el centro de un escenario fantastico, dime como se puede hacer eso con 8 colores y la tecnología de hace 20 años...........

De todas formas yo enfoco la cuestión a que tengamos en cuenta que, al menos en el caso de htc se puede usar las manos de forma natural, de esta forma se interáctua con la cabina del avión perfectamente.

De todas formas ya se verá con el tiempo, ya os digo que yo creo que va a triunfar, bueno miento pienso que va a ARRASAR, es más pienso que se va a convertir en lo estandar en la industria del entretenimiento, juegos, cine, simuladores, ect, y desde luego que a mi juicio, pienso que va a triunfar especialmente en el campo de la simulación.
Sin ir más lejos el vídeo del amigo pilotando un helicóptero de arriba y lo está haciendo con unas gafas que no son la versión final, y con un software de terceros para compatibilizar ese juego, que no esta diseñado nativamente para esa RV, y aún así sorprende mucho.
Otra cuestión es el dinero por menos de 1000 euros tienes algo que engaña a tu cerebro y le hace parecer que vuelas realmente, una cabina de un 737 en casa, no lo veo al alcance de muchos matrimonios, ni bolsillos, ni habitaciones por espacio.. vamos mi mujer me da una patada en el culo....


PD. HTC Re VIVE se alia con HBO, GOOGLE, VALVE (STEAM), YOUTUBE, y mogollón de todopoderosas empresas de TV ect para crear experiencias cada día se ven nuevas alianzas en su web, y se presentó hace 14 días...
Mirar la web...   http://www.htcvr.com/

Bueno un saludo que corra el tiempo.....


« Última modificación: 20 Marzo, 2015, 23:42:22 por akikaze »

Tags:
Páginas: [1] 2 3 ... 6   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.088 segundos con 18 queries.