G60 G60
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Qué sale mejor, ¿Mejorar el Pc y comprar uno nuevo?  (Leído 9472 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
22 Septiembre, 2020, 03:24:14
Capizolano
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 74



En línea
Qué sale mejor, ¿Mejorar el Pc y comprar uno nuevo?

Saludos, tengo un Pc de mediana prestación con el que he llevado el Xplane, No con la máxima calidad mero me corre aceptablemente. Estoy pensando en mejorarlo, pero quisiera que me ayudaran para saber si me sale mejor uno nuevo o mejorarlo, Quiero ponerlo a una buena capacidad para unos cuantos años, que me corra xplane y otros juegos, incluso el FS2020, es decir, que no tenga que cambiarlo en poco tiempo. Y si no es buena opción, entonces comprar uno nuevo. (tardaría más por el mayor costo), espero me puedan ayudar. les indico que mi pc es un

HP Pavillon 500-243nl
Intel(R) Core (TM) i74790s CPU @ 3.20 Ghz, 3201 Mhz, 4 procesadores
Ram 12GB
Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 745
Disco duro 1 tb
La placa base tiene de expantions lots:
1 PCI express x 16 (3.0)
3 PCI express x 1 (2.0)
1 PCi express mini (half heigt)
1 PCI express mino (full heigh)


22 Septiembre, 2020, 11:52:34 #1
santiago
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 307



En línea
Re: Qué sale mejor, ¿Mejorar el Pc y comprar uno nuevo?

Hola

Tanto si puedes mejorar el ordenador que tienes HP Pavillon (los que se pueden mejorar son los clonicos)
como si compras uno montado solo tendras un ordenador directamente proporcional a lo que te gastes
no hay vacas gordas que coman poco

Si te gusta tocar las cosas puedes pensar en un clonico lo mejor es buscar una tienda de confianza para
comprarle el material y que te asesore en tus necesidades/calidad/precio y tu lo montas o que te lo monten
ellos

El FS2020 es un juego del futuro asi que necesitas un ordenador del futuro

Saludos


22 Septiembre, 2020, 12:00:38 #2
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Qué sale mejor, ¿Mejorar el Pc y comprar uno nuevo?

Ahora que han salido las RTX30XX yo esperaría que Intel saque las nuevas CPU Rocket Lake con PCIe 4.0 y de cabeza equipo nuevo.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
22 Septiembre, 2020, 21:53:18 #3
Capizolano
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 74



En línea
Re: Qué sale mejor, ¿Mejorar el Pc y comprar uno nuevo?

Gracias por sus respuestas. Estaba pensando precisamente que armar uno es la mejor opciòn.


23 Septiembre, 2020, 00:16:08 #4
deltonos
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 22



En línea
Re: Qué sale mejor, ¿Mejorar el Pc y comprar uno nuevo?

Gracias por sus respuestas. Estaba pensando precisamente que armar uno es la mejor opciòn.
Me compré un HP pavilion precisamente al llegar a las Americas... y el error mas garraFAIL que cometí jamas: capacidades de expansion / renovacion ninguna en cuanto al gabinete /caja.
Si no quieres invetir demasiado, y dependiendo de la motherboard que tengas, yo por poco, y pensando a futuro \"reaprovechamiento\":
- Cambiar el gabinete y refrigeracion liquida (no sabes la de ruido que te quita esto!!!)
- Renovar la grafica ( yo hace un año pasé de una gtx760 con 7 años a una 1060 que era lo que me podia permitir).
- Ampliar la RAM a 16 GB o 32 GB
- Uno o dos HD SSD: uno para el sistema operativo, otro para el X-Plane

Con esto, como te comentan, solamente tendrias que invetirle a futuro en una buena CPU, una motherboard en condiciones ya que casi todos los componentes los podrias reaprovechar. Yo tengo montado el equipo que el proximo upgrade va solamemente CPU y Placa.

Saludos.


23 Septiembre, 2020, 02:39:00 #5
Capizolano
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 74



En línea
Re: Qué sale mejor, ¿Mejorar el Pc y comprar uno nuevo?

Gracias por sus respuestas. Estaba pensando precisamente que armar uno es la mejor opciòn.
Me compré un HP pavilion precisamente al llegar a las Americas... y el error mas garraFAIL que cometí jamas: capacidades de expansion / renovacion ninguna en cuanto al gabinete /caja.
Si no quieres invetir demasiado, y dependiendo de la motherboard que tengas, yo por poco, y pensando a futuro \\\"reaprovechamiento\\\":
- Cambiar el gabinete y refrigeracion liquida (no sabes la de ruido que te quita esto!!!)
- Renovar la grafica ( yo hace un año pasé de una gtx760 con 7 años a una 1060 que era lo que me podia permitir).
- Ampliar la RAM a 16 GB o 32 GB
- Uno o dos HD SSD: uno para el sistema operativo, otro para el X-Plane

Con esto, como te comentan, solamente tendrias que invetirle a futuro en una buena CPU, una motherboard en condiciones ya que casi todos los componentes los podrias reaprovechar. Yo tengo montado el equipo que el proximo upgrade va solamemente CPU y Placa.

Saludos.



Muchísimas gracias, me sirve mucho tu experiencia porque es precisamente el mismo pc. Entonces, para no gastar mucho, por ahora, voy a tener en cuenta tu consejo, gracias


24 Septiembre, 2020, 11:30:59 #6
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Qué sale mejor, ¿Mejorar el Pc y comprar uno nuevo?

Ahora que han salido las RTX30XX yo esperaría que Intel saque las nuevas CPU Rocket Lake con PCIe 4.0 y de cabeza equipo nuevo.

Hombre, si los rumores son ciertos y los Zen3 vienen con un nuevo incremento del IPC de un 10-15% y 12 núcleos a 4.8ghz...la decisión no es tan fácil para algunos jajajaja


27 Septiembre, 2020, 22:06:29 #7
Pilotoparape
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 178



En línea
Re: Qué sale mejor, ¿Mejorar el Pc y comprar uno nuevo?

El problema es siempre el dinero.. es tanto lo que cuesta todo..!! Jejeje!!

Mirad, yo voy a actualizar el mío, y estoy hartito, cansado ya de buscar, que opción es la más equilibrada en cuestión de potencia/costo.

Solo como apoyo a éste hilo, te comento como será mi actualización tras cotejar mucho:

Me he decidio por el \"todopoderoso\" i5-9600KF, lo que me ha obligado a cambiar placa a una Asus Z390 Prime, disipador bueno, bonito y barato, creo que se llama Cooler Master EVO de 3 pipes... (casi 400euros)

Por ahora con eso, y mis artículos antiguos, la Gygabite GTX 1060 OC 6Gb, y mis 16Gb de Ram G.Skill 2133Mhz  voy a ir tirando... con el pensamiento de cambiar RAM y Gráfica más tarde...

Me he apoyado de decenas de videos, reviews, opniones profesionales... etc. y de esta web que me recomendaron y que os paso para calcular el porcentaje de cuello de botella que puede llegar a sufrir tu equipo si ligas algunos procesadores con la gráfica equivocada... https://pc-builds.com/calculator/

Creo que el resultado no será un paso agigantado, pero si conseguiré que todo vaya más fluido que ahora.. hasta que pueda dar el salto a, como mínimo, la RTX 2060 y mejor RAM.

Espero que ayude y sirva de algo..


28 Septiembre, 2020, 11:36:01 #8
santiago
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 307



En línea
Re: Qué sale mejor, ¿Mejorar el Pc y comprar uno nuevo?

Hola
 Creo que si vas a sustituir micro y placa base (yo lo he hecho) sustituirlos  por un I5 10600K 4.1GH y la placa
base que mas te guste seria la mejor solucion  cuesta un poco mas pero vas tres pasos por delante por que en
el X-Plane como en otro simulador exprimen el primer nucleo y los 4.1GH de reloj y los 4.7 GH en turbo se notan

Saludos

29 Septiembre, 2020, 15:11:30 #9
deltonos
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 22



En línea
Re: Qué sale mejor, ¿Mejorar el Pc y comprar uno nuevo?

Bueno, el sabado decidió mi vetusto i3770K irse al carajo y bueno, gracias a la rapidez de Amazon, aqui mi experiencia:

Ryzen 3600 y MSI MPG 570 con 32GB de RAM finalmente.

La decisión estuvo dificil y  comento mi experiencia despues de pasarme un dia antero revisando por todos lados:
- Opcion Intel: procesadores más caros que AMD y motherboards baratas.
- Opción AMD: las motherboard buenas, salen mas caras que la opción Intel.
(Lo que ganas de un lado, lo pierdes por otro tanto en una como en otra opción)
- RAM (lo más jodido e importante): consultar la QVL de memorias y fabricantes que soporten la plataforma donde vayas a montar tu maquina. Esto puede provocar que tengas que cambiar de configuracion y precio. Es lo que mas dolor me ha dado, al menos en Mexico es un lio porque incluso llamando a tiendas, decian que "tendrían en 10 dias importado de USA pero no prometian nada".

Al final la decisión de tirar a Ryzen es por aprovechar la placa para futuras generaciones (o cuando el bolsillo lo permita). Me ha salido unos 80 euros mas barato, que aqui en Mexico si es dinero esto y de prestaciones similar a un i5-9600K . No escogí el procesador 3600X porque no voy a utilizar esta vez refrigeracion liquida(en principio), un buen mazacote de disipador Noctua y arreando. La caja, la fuente y la grafica lo aprovecho (caray, ahora me entero que por el peso de la GTX 1060 necesito comprar una "muleta" para que no se rompa ni la tarjeta ni la placa ahahah). Esos 80 euros de diferencia era por la disponibilidad&compatibilidad de modulos de memoria.

En el escenario free de KSEA con Toliss, HDR activado y de noche: antes 25 fps, ahora el doble.
Generar escenarios con xortho4p, Hawai y en especial la zona de PHOG, aeropuerto a Z17 y el resto mezclando Z16 y Z15 de nivel: antes eran aprox unos 35 mins, ahora apenas pasa de 10 mins.
Espero me dure otros 8 años como me ha durado el intel, que lo compré principalmente porque el anterior Athlon que tenia no tiraba de FSX...hasta que alguien de Granada me comentó que iba a casa de un amigo a jugar a una cabina que tenia en casa con X-Plane9... y ahí comenzó todo :-)

29 Septiembre, 2020, 23:44:31 #10
Pilotoparape
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 178



En línea
Re: Qué sale mejor, ¿Mejorar el Pc y comprar uno nuevo?

Pues enhorabuena por tu decisión y compra.

Que estemos satisfechos con el resultado y que sigamos disfrutando es lo que cuenta. Haber conseguido el doble de lo que tenías antes es... una pasada!

 


30 Septiembre, 2020, 01:51:45 #11
JohnFly
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 722




En línea
Re: Qué sale mejor, ¿Mejorar el Pc y comprar uno nuevo?

Enhorabuena, yo para navidad espero renovar mi i7 970 que creo que ha cumplido ya con creces. Aunque yo sigo alucinando de como rinde con la 1080, en escenarios y airliners complicados bastante subidito de detalle ando por los 30 fps. La verdad es que me da pena jubilarlo jaja... y ahora con el vulkan aun puedo subirle mas detalle porque he ganado unos 10 fps...  Giñar También hace mucho que sea un pc dedicado a jugar sin nada mas instalado.

30 Septiembre, 2020, 06:54:35 #12
juanra100
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 167

Xplane9, 10 y definitivamente 11



En línea
Re: Qué sale mejor, ¿Mejorar el Pc y comprar uno nuevo?

Al final he decidido actualizar un poco mi pc para xp11.50, a ver que os parece?

Son de segunda mano, pero con garantia todavia

Grafica MSI gforce 1070 GAMING X 8 GB
PLaca gigabyte b450 M DS3H
16 GB CRUCIAL DDR4 3600
RYZEN 5 2600X

Creo que va a estar bastante apañado por un tiempo

Que opinais?


Velocidad y altura, conservan la dentadura

El valor de aprender radica en la actitud, ya que de que sirve explicar si no se desea aprender
30 Septiembre, 2020, 20:58:02 #13
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Qué sale mejor, ¿Mejorar el Pc y comprar uno nuevo?

mi i7 970 que creo que ha cumplido ya con creces.
Los primeros i7 salieron muy bien, prácticamente tengo jubilado mi 920 que aún sigue funcionando como el primer día, con OC a 3.8Ghz desde el dia cero y aguantando como un campeón hasta que lo desplacé unos 30cm para acomodar el pc nuevo, hace un año. Ni se me pasa por la cabeza desguazarlo. No lo uso, pero ahí está. Con su GTX670, aunque no lo parezca, sigue dando guerra. Con 11 años, unas 30 lan parties a sus espaldas y únicamente habíendolo actualizado con la 670 (inicialmente le tenia montada una 560TI) y pasarlo de 12GB a 24GB de ram, que para aquellos entonces eran de triple canal, ha sido el mejor pc que he tenido nunca con diferencia. Veremos si el nuevo lo supera...

Aún tengo también un 970 por ahí pero sólo el chip, las placas petaron (si, mas de una...), de cuando tenía la cabina montada con FSX, aunque llegó a sobrevivir la migración a X-Plane, las horas de uso que le metía con respecto al 920 no pueden compararse.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
02 Octubre, 2020, 01:25:08 #14
Pilotoparape
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 178



En línea
Re: Qué sale mejor, ¿Mejorar el Pc y comprar uno nuevo?

En éste video de Nate Gentile donde pone a prueba la última 3080, habla de nucleos, comparación con la 2080Ti, y haciendo además referencia al Fs2020.

Os recomiendo que lo veáis 3 o 4 minutos desde el punto en el que os dejo el enlace... muy interesante... e increible que con el PEPINAZO de máquina y gráfica de esos resultados...  Cheesy

https://youtu.be/aFSkt92TOXA?t=360



Tags:
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.134 segundos con 19 queries.