G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Edición dataref nosewheel_steer_on  (Leído 2356 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
27 Septiembre, 2020, 23:00:02
aacorvalan
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2



En línea
Edición dataref nosewheel_steer_on

Hola, tengo una consola que preparé mediante simvim para controlar un Cessna 172, actualmente estoy construyendo una pedalera para control de los frenos izquierdo y derecho y mediante el dezplazamiento de los mismos el Rudder. Recuerdo que cuando recién instalé Xplane no podía controlar rudder y lo asocié al Roll, ahora ya no recuerdo como edité el Dataref, en ningún lado indica puntualmente como realizarlo, quería colocar el valor sim/cockpit2/controls/nosewheel_steer_on =0 para probar, ya que no me funcionan ni los frenos ni Rudder desde simvim, y sí funcionan desde le joystick. Gracias y un saludo.

Ángel

01 Octubre, 2020, 01:24:32 #1
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Edición dataref nosewheel_steer_on

Yo que tú interfacearía todas las entradas analógicas directamente con una controladora HID independiente, que te permitirá usar la configuración y calibración nativa de X-Plane al detectarla como joystick sin necesidad de reinventar la rueda, y usar SimVim exclusivamente para las salidas (leds, servos, etc...) o sistemas mas complejos que requieran programación propia donde sí sea necesario leer o forzar la escritura de datarefs. Claro está, siempre y cuando SimVim no machaque las entradas de joystick para evitar conflictos (desde luego la primera vez que lo usé no era así y todos los dispositivos podían coexistir con la arduino, pero hace muuuuchos años que no lo toco, ni siquiera se llamaba SimVim cuando estuve trasteando con él, sólo era un conjunto de librerías muy básicas que tenías que implementar en tu propio código... aunque la página web prácticamente no ha cambiado)

El dataref sim/cockpit2/controls/nosewheel_steer_on no te afecta en nada ya que sólo indica si el tren delantero está fisicamente conectado al timón de cola (yaw), y menos tiene que ver con los frenos diferenciales, los cuales también son ejes analógicos. Independientemente de si su valor es 0 o 1, los pedales mueven el timón siempre, que por cierto, tienen que estar asignados a Yaw, no a Roll.
« Última modificación: 01 Octubre, 2020, 01:33:27 por grrr05 »




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.061 segundos con 19 queries.