G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Elipses de las líneas curvas taxilines  (Leído 6494 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
27 Abril, 2019, 14:03:49
luisgarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 629



En línea
Elipses de las líneas curvas taxilines

Hola, llevo ya bastante tiempo con el tema de las curvas de líneas taxi, la cuales me parecen un desastre. Los que hacéis escenarios y por más tiempo de que
empecé, simplemente expongo al que considero inicialmente un problema mío; no sé si es así en X-Plane 11 y es genérico de que salgan así. o si es así, pues
es lo que hay (que no debería serlo...). O no se le ha dado la suficiente importancia, a lo mejor son manías mías  Giñar

Ahora que no hago nada por un tiempo, me he dedicado a probar, experimentar, hacer y deshacer, etc., con este dichoso tema. He puesto X-Plane desde cero,
o sea, todo bajo mínimos y en bruto, sin nada de añadidos; subirlo a distintas resoluciones, antialiasing, etc.; lo mismo con la tarjeta gráfica poniendo a cero
todo y luego añadiendo una configuración poco a poco (los de los fps en este caso es irrelevante, es probar), para ver que sucede pero nada de nada. En las distintas
versiones de WED, da igual en todas, salen las curvas correctas, pero al ver el resultado en el sim, no salen como deberían. En fin, estoy un poco cansado de
tanto probar y que salgan de esa manera.

Os pongo unas capturas para ver a qué me refiero:










No importa qué aeropuerto sea, y de cualquier parte, salen así.

También me sorprende el estilo de la líneas taxi y demás que son nativas del X-Plane, que parecen como fideos; no es de extrañar que salgan otros
autores mejorando dichas líneas (algunas un poco exageradas...) y con resoluciones más altas, ya que las nativas del X-Plane, me quedo sorprendido
que en sus disintas evoluciones y versiones, sigan manteniendo una resoluciones bajas:




Como podéis apreciar siguen con las mismas 1024*256 px desde la versión 9 de X-Plane. Es un galimatías de líneas que además da igual las que se pongan,
salen una curvas fatales; parecen las catenarias de los ferrocarriles o de los scalextric de los coches  Enojado

Si efectivamente es cosa genérica de la versión 11, pues qué le vamos a hacer; acaso habrá que escribirles para que corrijan dichas elipses, o hacérselos reflejar
sobre ello.

Saludos...

Edito: se me olvido añadir que en esta última versión WED 2.0.0r3 las líneas taxi nativas X-Plane se pueden cambiar a algo más gruesas, pero el problema
sigue igual y cosa curiosas, si se guarda esas líneas más anchas, el Overlay Editor no lo detecta y no lo refleja; parecen que no haya ninguna línea. Se
tiene que actualizar el OEditor o ya no se cuenta con él y no continúan con su desarrollo? Otra cosa es hacerla al revés, ponerlas desde el Overlay, pero no
lo hago habitualmente.
« Última modificación: 27 Abril, 2019, 14:30:38 por luisgarcia »

27 Abril, 2019, 14:57:25 #1
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Elipses de las líneas curvas taxilines

En XP10 el número de subdivisiones de un segmento con curvas bézier era variable e iba en función de la distancia angular de dicha curva, a mayor longitud mas subdivisiones, número que finalmente quedaba alterado por las opciones de render del usuario. En XP11 las subdivisiones se basan en la deflexión de la curva sin tener en cuenta la distancia angular, así que por decir algo, una curva de 90 grados tendrá X subdivisiones, sea en una distanancia angular de 5 metros o 200 metros, con lo que a mayor distancia, peor definición de la curva. No sé si este valor es variable (controlable por el usuario), pero lo que está claro es que es totalmente independiente de las opciones de las opciones de render y no tienen efecto alguno en curvas amplias. Lo que está claro es que XP11 hace ciertos procesos de depuración antes de renderizar esas lineas, así que no te molestes en añadir mas vértices para suavizar las curvas, no sirve de nada.
No tiene nada que ver con la resolución de las texturas, lamentablemente por ahora nos toca vivir con ello.
Lo peor es que no afecta únicamente a las lineas pintadas si no prácticamente a todos los recursos que permiten curvas bézier, a excepción de las carreteras.



« Última modificación: 27 Abril, 2019, 15:01:48 por grrr05 »




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
27 Abril, 2019, 23:49:49 #2
luisgarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 629



En línea
Re: Elipses de las líneas curvas taxilines

Desde luego, por muchos puntos bezier que se pongan no hace nada de nada; anteriormente había ejemplos del propio WED para no poner tantos vértices y con uno o un parde ellos,
servían para hacer la curva, pero está visto que en X-Plane 11 no continúa así.  En las curvas pequeñas  no se nota mucho, pero en las largas se acusan bastante. El ejemplo que has puesto
confirma que de momento es lo que nos toca tener.

Lo que es incomprensible, es tanta promoción de resoluciones, reflejos, texturas altas, etc y en cambio, se dejan esas líneas que parecen de los juegos de 8 bits de Mario\'s jolines. Tanto
esfuerzo que hagas, como otros, en poner detalles, texturas 4 K y demás y luego aparecen esas líneas que estropean el trabajo.

Qué se le va a hacer, paciencia...


28 Abril, 2019, 14:47:33 #3
JohnFly
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 722




En línea
Re: Elipses de las líneas curvas taxilines

Os comprendo perféctamente como artistas que sois y os fijéis en cosas como esas pero humildemente os puede decir que NUNCA me había fijado en si la curva de un taxiway es perfecta o tiene vértices. Ahora que lo ponéis sí que evidentemente queda mejor una suave curva que lo que tenemos pero creo que como yo habrá miles que nunca se han fijado, y a la hora de priorizar o tratar de conseguir un mejor rendimiento gráfico los desarrolladores pensarán en si es algo prioritario o funciona mejor como lo han dejado.

Es mi humilde opinión como \\\"piloto\\\" IFR, que seguro no concordará con la gente del VFR y que desarrolle escenarios como vosotros y que cuando voláis os fijáis en esas cosas. Yo me fijo mas en otras como el desastre de Hold que hace el 330 de JAR. Es el \"bendito\" problema de hacer un simulador y tratar de contentar a todos.

28 Abril, 2019, 15:55:09 #4
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Elipses de las líneas curvas taxilines

Es el \"bendito\" problema de hacer un simulador y tratar de contentar a todos.
No sólo es problema sólo de los simuladores, si no de todo.

Puedes tener una película con un reparto de la ostia y con una cagada de guión, o un videojuego con unos gráficos alucinantes y que te dé solo 2 horas de diversión. Cuando buscas el punto intermedio nadie está contento Giñar




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
29 Abril, 2019, 15:02:49 #5
luisgarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 629



En línea
Re: Elipses de las líneas curvas taxilines

 Sonrisa indudablemente eso es así, uno desarrolla un aeropuerto, escenario o lo que sea y trata de hacerlo lo más real y mejor; y es imposible contentar a todos... unos pondrían otra cosa, otros cambiarían, quitarían, etc.,
lo dicho no se puede satisfacer en general. Es comprensible, cada uno tiene sus preferencias, prioridades, gustos, pero como alguien dijo es obra de autor y como tal, expone lo que ha creado; es cuestión
de respetar la obra aunque sea compartida o de venta.

Siempre habrá críticas y si son constructivas mucho mejor. Aportan sugerencias e ideas.

29 Abril, 2019, 21:59:52 #6
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Elipses de las líneas curvas taxilines

Sonrisa indudablemente eso es así, uno desarrolla un aeropuerto, escenario o lo que sea y trata de hacerlo lo más real y mejor; y es imposible contentar a todos
Cuando el motor te limita, poco hay que hacer.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
08 Mayo, 2019, 13:37:41 #7
luisgarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 629



En línea
Re: Elipses de las líneas curvas taxilines

Desde luego, cuando el motor limita nada de nada...

 Enojado esto desde luego es impresentable:



 crash   las elipses de las luces taxi van bien, en cuanto a líneas del suelo y son nativas X-Plane, faltal... supongo que más de uno les habrá escrito a LR sobre
el tema, pero deben andar con solucionar otras cosas que consideran más prioritarias.

08 Mayo, 2019, 17:22:14 #8
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Elipses de las líneas curvas taxilines

Si no recuerdo mal, es uno de esos parámetros que se escondieron en la V11 cuando simplificaron las opciones gráficas. La opción debe seguir estando en el fichero de settings.txt, pero no lo recuerdo y tendría que mirarlo esta noche.

Sé que la opción existe en alguna parte porque es algo que puedes modificar con alguno de los plugins de opciones avanzadas como el advanced options plugin.

De todas formas estoy de acuerdo en que es absurdo que ahora sea algo intocable y totalmente dependiente de otros factores...

Es como pasar de usar android a usar iOS xD


08 Mayo, 2019, 17:26:31 #9
jcanos
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 400



En línea
Re: Elipses de las líneas curvas taxilines


 crash   las elipses de las luces taxi van bien, en cuanto a líneas del suelo y son nativas X-Plane, faltal... supongo que más de uno les habrá escrito a LR sobre
el tema, pero deben andar con solucionar otras cosas que consideran más prioritarias.


Muy curioso, las luces de taxi siguen una curva perfecta.
Eso hace pensar que por el mismo precio, las líneas de taxi también podrían ser perfectas sin ser pesadas de mover...

08 Mayo, 2019, 18:24:28 #10
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Elipses de las líneas curvas taxilines

Eso hace pensar que por el mismo precio, las líneas de taxi también podrían ser perfectas sin ser pesadas de mover...
No tiene nada que ver una cosa con la otra, ya que las hileras de luces no tienen ninguna geometría asociada a la curva, simplemente se calculan las coordenadas donde tienen que ir los objetos 3d previamente, una vez colocados el coste es 0 fps (salvo el que generen los mismos objetos 3d, pero es un coste ridículo), pero con las líneas pintadas, o facades, o draped polygons, etc, siempre hay geometria que el teselador tiene que subdividir para crear las pseudocurvas a tiempo real (además de adaptarse al terreno). El coste de "drapear" geometrías en el suelo es altísimo, el número de triángulos se multiplica con 2 con cada subdivision que hace el teselador.

https://es.wikipedia.org/wiki/Teselaci%C3%B3n_(inform%C3%A1tica)
« Última modificación: 08 Mayo, 2019, 21:33:49 por grrr05 »




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
08 Mayo, 2019, 23:20:51 #11
luisgarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 629



En línea
Re: Elipses de las líneas curvas taxilines

Si no recuerdo mal, es uno de esos parámetros que se escondieron en la V11 cuando simplificaron las opciones gráficas.

Aaahh..! muy bien bokepacha...! me has refrescado la memoria, creo recordar que  en los principios del X-Plane 11 hubo una polémica con esto de los ajustes de opciones gráficas; en que
podían poner \"opciones avanzadas\" etc. En fin qué se le va a hacer.

... El coste de \"drapear\" geometrías en el suelo es altísimo, el número de triángulos se multiplica con 2 con cada subdivision que hace el teselador.

https://es.wikipedia.org/wiki/Teselaci%C3%B3n_(inform%C3%A1tica)

Desde luego que se multiplica mucho más, pero no sabía esa diferencia con respecto al suelo. Si precisamente en el suelo hay una línea de luces trazadas bien realizadas, en cambio en dibujo surgen
esos problemas. La diferencia que veo no es lo mismo hacer un radomo de radar, que se haga muy pulido o no, hay muchas divisiones y con las nubes, pues creo que es más
exponencial aún. No debería se así con respecto al suelo. Me parece que las impresoras matriciales de antaño hacían muchos mejor las curvas   Cheesy

Con esto no pretendo polemizar y extenderme sobre el tema  Sonrisa. Simplemente es exponer esas dudas,  frustre y pataleo correspondiente.

Seguiremos haciendo líneas estupendas; el resultado lamentable. Paciencia.

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.126 segundos con 19 queries.