G60 G60
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: AQUI UN VOLUNTARIO  (Leído 44541 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
19 Febrero, 2008, 12:53:39
lelis10
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 336




En línea
AQUI UN VOLUNTARIO

Hola.

Me llamo Jose desde Las afortunadisimas islas Canarias, la tierra de la hora zulú, jajajaaja llevo volando con Fs (en offline) desde la versión 98, tengo el FsX. Me pillé el Xplane 7 por 9€, antes de Navidad, y la verdad es que me quedé acojonado con a suavidad de su funcionamiento.

Con la misma me metí en Clickair VA, donde hay, por si no lo sabes, un departamento de instrucción exclusivo para xplaneros, y es donde me terminaron de pegar el gusanillo, seguro que conoces a Santi que es el instructor de X-PLane, quien me sugirió que me ofreciese por aquí.
 
Bueno mande a pedir la versión 8.6, me pillé un equipo nuevo bastante potente, y estoy como un chiquillo con zapatos nuevos.

Aunque es un simu nuevo para mi, aprendo con cierta lentitud por falta de tiempo, quería ofrecerme para en la medida de lo posible ayudar con el tema de los escenarios, aviones, vaya lo que haga falta.

Trabajo con Autocad (versión 2008) muchas horas a día, tengo conocimientos de Sketch Up, Photoshop y Archicad.

Se que utilizais para manipular los escenarios programas que desconozco, pero a lo mejor pueden admitir ficheros en formatos dwg., dxf.,... y en esos formatos creo que puedo ser de bastante utilidad.

No se como lo ves. espero tus noticias.

Saludos.

Jose CLI468

19 Febrero, 2008, 18:22:46 #1
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: AQUI UN VOLUNTARIO

Gracias por tu ofrecimiento José, el Sketchup, mediante un plugin es totalmente compatible con x-plane, por si te interesa, aqui lo tienes http://marginal.org.uk/x-planescenery/tools.html

Referente al photoshop, mas de un contertuliano le puede venir bien para modificar texturas de edificios, aviones, etc.

Para volar en la red, aqui tienes unas ayudas http://www.xsquawkbox.net/xsb/index.php

para vatsim con un  solo programa lo tienes todo, para ivao necesitas 2

Saludos y a seguir preguntando o aprovechas la opción "buscar" para encontrar temas ya comentados en el foro


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
19 Febrero, 2008, 19:26:05 #2
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: AQUI UN VOLUNTARIO

Bienvenido lelis10, entras pisando fuerte ofreciendote para ayudar y eso es de agradecer.Hay varias cosas en marcha respecto a escenarios y demás con el "WED" por ejemplo en este hilo se habla de ello..http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=873.0

En cuanto a utilizar el Autocad para realizar los escenarios, pues bueno podría ser posible pues el WED también es vectorial pero en este último dispones de una biblioteca de elementos que en Autocad no existe.


19 Febrero, 2008, 19:56:58 #3
lelis10
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 336




En línea
Re: AQUI UN VOLUNTARIO

Bueno, ante todo, me gustaría que supierais que dentro de X-Plane soy muy nuevo, no conozco aun las tripas del juego, pero con el tiempo y una cuanos millones de dudas que me vayais solucionando, creo que podríamos hacer cosas interesantes, desde luego que en la medida de mis posibilidades, si se ofrece cualquier tipo de faena, podeis contar conmigo, no me parece mal empezar de pinche de cocina, es lo lógico.

Hago normalmente vuelos en IVAO, ahora estoy con el tour VFR Spain 2008 ¿sugieres que me cambie a VATSIM? ¿Que diferencia hay? ¿se puede estar en los dos a la vez?
¿A que se nota que soy nuevo? jajajaja.

Y aprovechando que el Pisuerga pasa por el río ¿Como es posible que un viento de 9 nuditos de nada sean capaces de arrastrar a mi Cessna rabiosamente frenadisima con la b mayuscula de la plataforma cual clinex despavorido? y ¿Cómo me las apaño para gobernarla en tierra con esos 9 nuditos de nada? por que es que no hay manera, me estoy convirtiendo a la aviación agrícola por causa del artículo 33, acabo arrasando las plantaciones e tomates con la hélice.

Saludos y ante todo gracias.

PD miraré con ateción los vínculos que me dejasteis por aquí, ya os comentaré.

19 Febrero, 2008, 20:18:07 #4
AvEngEr
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2436



En línea
Re: AQUI UN VOLUNTARIO

me estoy convirtiendo a la aviación agrícola por causa del artículo 33, acabo arrasando las plantaciones e tomates con la hélice.

Pues si el Tío Antonio no tenía bastante con Bear...  Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir

19 Febrero, 2008, 20:24:44 #5
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: AQUI UN VOLUNTARIO

Lo de VATSIM o IVAO va a gustos. Los dos son buenos, en el VATSIM lo tienes todo en uno y con IVAO tienes que instalar más cosas. Quizá IVAO es el de más aceptación, es cuestión de elegir el que más a gusto estés.
Lo de los nueve nudos supongo que será en la V9, si es así, se debe a que Austin esta probando un nuevo modelo de meteorología que de momento nos está despeinando a todos. Cheesy


19 Febrero, 2008, 21:35:04 #6
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: AQUI UN VOLUNTARIO

la 9.23 parace que queda solucionado lo del viento y las turbulencias, pero......... la Cessna tiene sus límites en 15 nudos de viento si no me equivoco, que version del x-plane usas???, la 8.64 es buena y la 9 en fase beta para "sufridores"

Saludos


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
20 Febrero, 2008, 00:31:49 #7
Bear
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 903



En línea
Re: AQUI UN VOLUNTARIO

Para temas hortelanos relacionados con la aviación, no te equivocas, has ido a parar al lugar adecuado.  Sonreir Sonreir

Pues nada, bienvenido y ya nos veremos.


20 Febrero, 2008, 13:42:49 #8
lelis10
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 336




En línea
Re: AQUI UN VOLUNTARIO

JAJAJA, si mal no recuerdo, la cuarta etapa del IVAO TOUR es de San Javier Murcia-Valencia (que viva esa huerta), no veas como mola el tema de la fumigación a baja cota.

Lo de xsquaukbox vale para IVAO? Actualmente para volar en IVAo uso el x-Ivap  y el TS aparte tengo instalados los puntos de notificación EVA

Tengo el X-plane 8.6

Primeras dudas para meter las manos en la masa:

¿Que programa se usa para modificar escenarios existentes?

¿Y para crearlos desde 0? ¿se pueden incorporar planimetrías de Microstation? Mallas 3d de autocad? o 3d satudio max?

¿Que tipo de fichero soportan? (bmp, jpg,tiff, png, dat, dwg,..)

¿Hay algún proyecto en marcha en el que haya que hacer tareas de dibujo?

Saludos.
« Última modificación: 20 Febrero, 2008, 13:46:14 por lelis10 »

20 Febrero, 2008, 14:08:57 #9
Bear
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 903



En línea
Re: AQUI UN VOLUNTARIO

Bueno te respondo solo a la primera pregunta, las demás mejor que te ayuden los cracks de estos temas.

En IVAO, x-ivap y TS, correcto. El otro soft creo que está descatalogado para IVAO.


20 Febrero, 2008, 14:28:35 #10
lelis10
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 336




En línea
Re: AQUI UN VOLUNTARIO

¿Son compatibles los puggins de IVAO Y VATSIM instalados en el mismo juego?, o sea ¿no generan conflictos?, lo digo por probar, imagino que para ameterme por Vatsim habrá que regitrarse de nuevo no?

No veas la brasa que os estoy dando, al final verás como consigo hacer volar la cessna con un poco de fundamento.

Saludos.

20 Febrero, 2008, 14:46:35 #11
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: AQUI UN VOLUNTARIO

No, los plugins NUNCA pueden vivir juntos. Si vas a volar en ivao guarda el de vatsim en otra carpeta y viceversa


20 Febrero, 2008, 17:35:52 #12
lelis10
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 336




En línea
Re: AQUI UN VOLUNTARIO

Muy bien , seguiré con IVAO hasta que lo domine y cuando esté hartito, me cambio a Vatsim, así no tendré conflictos de intereses.

He comprobado que por ejemplo en el escenario de Jerez, para acceder a la plataforma desde la pista, las calles de rodadura forman una especie de rampa de unos 20 grados (ou mais) casi infranqueable, al punto de que la hélice roza con el suelo y se escacharra por efecto del ángulo tan pronunciado que presentan, incluso la plataforma discurre al mismo nivel que el terreno, con varios planos inclinados, ¿Sabe alguien a que puede ser debido?

¿Cómo te las apañas si un controlador te dice que te vayas al parking 25 p.ej:? normalmente rezo para que me mande a discrección, jajajajaaja, no sea que le entre por la puerta del despacho.

Me inquieta ver aviones aparcados al lado de mi cessna tuneada, pero suspendidos en el aire, como a unos 10m, se me ocurre decirles que hay que ver como flotan, ajajajaja

Me hace falta saber el nombre de un programa para empezar a levantar escenarios, que la cuestión parece que está pobre, escasean los edificios aeropurtuarios, plataformas, sin lineas de taxi, parking sin númeración, carteles... el x- plane trae uno que se llama world maker o algo asi por el estilo, ¿posible encontrar manuales en cristiano?

Saludos.
« Última modificación: 20 Febrero, 2008, 17:56:36 por lelis10 »

20 Febrero, 2008, 18:32:41 #13
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: AQUI UN VOLUNTARIO

Para saber muuchooo pero la gente no se atreve a leer http://www.xsquawkbox.net/scenery/index.php

para crear o modificar aeropuertos, pistas, calles de rodaje, lineas de taxi y señales (estas útimas en fase de prueba) el WED es la herramienta http://www.xsquawkbox.net/scenery/tools.php

para poner edificios OWERLAY EDITOR
http://www.xsquawkbox.net/scenery/tools.php y mas utilidades

x-planeros como tú es lo necesitamos  Beso  Giñar  Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir saludos


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
20 Febrero, 2008, 19:00:35 #14
lelis10
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 336




En línea
Re: AQUI UN VOLUNTARIO

Manos a la obra, ya veremos, como dice un humorista canario to'esponerse

Gracias por tu información, asi si que empieza a pitar la locomotora, jajajaja.

Ya iré contando mis progresos.

Saludos.

Tags:
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.045 segundos con 18 queries.