G60 G60
Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: AQUI UN VOLUNTARIO  (Leído 44543 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
20 Febrero, 2008, 19:09:30 #15
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: AQUI UN VOLUNTARIO

JAJAJA, si mal no recuerdo, la cuarta etapa del IVAO TOUR es de San Javier Murcia-Valencia (que viva esa huerta), no veas como mola el tema de la fumigación a baja cota.

Lo de xsquaukbox vale para IVAO? Actualmente para volar en IVAo uso el x-Ivap  y el TS aparte tengo instalados los puntos de notificación EVA

Tengo el X-plane 8.6

Primeras dudas para meter las manos en la masa:

¿Que programa se usa para modificar escenarios existentes?

¿Y para crearlos desde 0? ¿se pueden incorporar planimetrías de Microstation? Mallas 3d de autocad? o 3d satudio max?

¿Que tipo de fichero soportan? (bmp, jpg,tiff, png, dat, dwg,..)

¿Hay algún proyecto en marcha en el que haya que hacer tareas de dibujo?

Saludos.

Si te gusta todo esto ve a la página de marginal, hay muchas herramientas para x-plane.
http://www.marginal.org.uk/x-planescenery/ , no se si ya lo tenías pero ahí hay para entretenerte un rato mirando.

Los objetos se pueden modelar con Blender, es una buena herramienta y gratuita. Tienes que generar ficheros de mallas OBJ para x-plane (ojo no son como los de Lightwave) son un poco especiales y en el enlace anterior puedes encontrar documentación.
Respecto a las texturas en el caso de aviones pueden ser png y dds (Digital Data Storage) introducido recientemente para la V9.
En cuanto a entrar en planimetrías y topografía la cosa se complica y con el "global scenery" actual se tiene una buena orografía del terreno.


20 Febrero, 2008, 19:45:43 #16
lelis10
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 336




En línea
Re: AQUI UN VOLUNTARIO

Bueno, bueno, esto se calienta, aqui ya veo tajo, un poco de dificultad por lo del inglés, es igual "los rallones y las formas no conocen idiomas"
en cuanto lo instale me pongo con el escenario de Jerez, que para mi que la plataforma en su anterior vida fue una pista de saltos de esquí, bueno, eso si encuentro al susodicho, jajajaja, sino empiezo por uno que esté en la conchinchina, para no provocar destrozos en el suelo patrio, mayormente.

A ver si me dais pistas sbre el porqué de esa defomación en Jerez, en la plataforma y accesos, ya lo comenté antes.

Saludos.

Jose.

PD: Por cierto ¿Donde puedo conseguir el avion mas bonito del mundo?=Boeing 757-200 y eso que soy medio airbusero (sigo aprovechando que el Pisuerga pasa por el río)
« Última modificación: 20 Febrero, 2008, 19:49:46 por lelis10 »

21 Febrero, 2008, 00:13:33 #17
stradivarius
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 624




En línea
Re: AQUI UN VOLUNTARIO

En rendering options hay una opción "allow sloped runways" o algo por el estilo, si la desactivas solucionarás tanto las pendientes en los aeródromos como la compatibilidad con FS en IVAO (dejarás de ver aviones flotando).

Otra cosa, si conoces 3D Max no te costará demasiado adaptarte a Blender, los menús no tienen nada que ver pero los procedimientos son los mismos, es cuestión de adaptarse.

Saludos.


X-Plane 9.01 - Windows Vista 32 bits

P4 3.2Ghz - 2Gb DDR - Asus 8600GT
21 Febrero, 2008, 00:39:59 #18
lelis10
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 336




En línea
Re: AQUI UN VOLUNTARIO

Gracias señor, acabo de hacer lo que me ha dicho, uf, menos mal que no me ha dado por darle al overlay, jajajajaja. Entrando en materia

Despacito y con buena  letra, me tengo que poner un poco al día...

Alguien em dice lo del 757-200, nadie me lleva la contraria sobre si es o no el avioon mas bonito del mundo...

Saludos

21 Febrero, 2008, 00:49:58 #19
Bobo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1750




En línea
Re: AQUI UN VOLUNTARIO

Alguien em dice lo del 757-200, nadie me lleva la contraria sobre si es o no el avioon mas bonito del mundo...

Los tienes en http://x-plane.org/ y en http://xplanefreeware.net/

Para mí los aviones tienen cara y son expresivos, y el 757 siempre me ha parecido que está enfadado, tiene cara de cabreado, no me gusta.




“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
21 Febrero, 2008, 01:06:44 #20
lelis10
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 336




En línea
Re: AQUI UN VOLUNTARIO

Nunca lo había enfocado de esa manera, me ha hecho gracia, y doy por válido tu punto de vista por que en cuanto a gustos no hay nada escrito, no obstante convendrás conmigo en que la expresión de cualquier cosa viene dada por una vista "frontal", o dicho de otro modo, por la "cara" que tiene, estoy deacuerdo en que tiene pinta de tener pocos amigos, pero a lo mejor no has reparado en mirarlo detenidamente de costado, tiene un porte que te caes pa trás, muy estilizado.

gracias por pasarme las direcciones, cuando quiero acceder al 757 me manda a otra página y no lo consigo bajar.

Saludos.

21 Febrero, 2008, 02:21:45 #21
Bobo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1750




En línea
Re: AQUI UN VOLUNTARIO

...estoy deacuerdo en que tiene pinta de tener pocos amigos, pero a lo mejor no has reparado en mirarlo detenidamente de costado, tiene un porte que te caes pa trás, muy estilizado.

gracias por pasarme las direcciones, cuando quiero acceder al 757 me manda a otra página y no lo consigo bajar.


En las dos páginas tienes que estar registrado, es gratis.

El 757 tiene cara de malas pulgas mirado de frente, de costado y desde arriba...



Al contrario de este, que parece el Poli Risitas.



Este es un avión estilizado y elegante.








“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
21 Febrero, 2008, 11:17:51 #22
lelis10
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 336




En línea
Re: AQUI UN VOLUNTARIO

El segundo que es un Antonov? Tupolev?  Yacolev? Policarpof? Catachof?

El 340 es una chuleria... lo dicho sobre gustos no hay nada escrito, me quedo con el 757.

Esta noche me lo intento bajar a ver si como dices me sale bien, me registro, hago el conjuro, me tomo dos queimadas, una valeriana y a volarlo.

Por cierto, he leido que te puedes pasar escenarios del FSx a X-plane, eso supone que no hay que empezar de 0. Se me saltan las lágrimas.

Saludos

21 Febrero, 2008, 14:09:41 #23
lelis10
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 336




En línea
Re: AQUI UN VOLUNTARIO

Las cosas que se encuentran por ahí, la pena  es no dominar el pishingli, pero me da la impresión de que esto puede tener muy buena pinta, con lo que está evolucionando el Google earth...

http://www.chriskern.net/code/xplaneToGoogleEarth.html

¿Me pueden decir a grosso modo de que va la paginita en cuestión? ¿te hace volar en el entorno de Google Earth?

Saludos.

21 Febrero, 2008, 15:23:39 #24
JP-5
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 33



En línea
Re: AQUI UN VOLUNTARIO

Hola!

Las cosas que se encuentran por ahí, la pena  es no dominar el pishingli, pero me da la impresión de que esto puede tener muy buena pinta, con lo que está evolucionando el Google earth...

http://www.chriskern.net/code/xplaneToGoogleEarth.html

¿Me pueden decir a grosso modo de que va la paginita en cuestión? ¿te hace volar en el entorno de Google Earth?

Es un plugin que únicamente te muestra un avioncito en Google Earth señalando tu posición. Se actualiza a tu gusto, cada segundo, cada dos, etc.
Yo lo he probado, es curioso, pero no me compensa el gasto de recursos. También te puede mostrar el trazo de la ruta seguida, aunque esto no lo he conseguido. Aparte de ser un tanto farragoso de ejecutar.

Respecto a tu interés por el B757 te diré que te bajes especialmente el de XPFW. http://www.xplanefreeware.net/forums/index.php Posiblemente el mejor avión para X-Plane. No tanto en cuanto a sus características pero si en cuanto a modelo de vuelo y terminación del aparato. Además viene con una cabina 3D bastante decente. Deberás darte de alta como usuario y posteriormente adherirte al programa de betatesters. Es sencillo. Y para él tienes multitud de libreas y entre ellas la del Privilege Style realizada por zxplane y que puedes ver en la portada principal de x-plane.es.
Y si, es verdad... el 757 parece enfadado  Giñar mas bien ceñudo, muy suyo...

Un saludo

mon
« Última modificación: 21 Febrero, 2008, 15:47:18 por JP-5 »


iMac 24" 3.06 Ghz Intel Core 2 Duo
2 Gb SDRAM
NVIDIA GeForce 8800GS 512 Mb.
21 Febrero, 2008, 15:38:06 #25
PepeP
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 438


Antiguo Jplanelles ...



En línea
Re: AQUI UN VOLUNTARIO

Pués yo creo que es una utilidad cojonuda!!!! que lo que permite es ir mostrando en tiempo real sobre el GoogleEarth el vuelo que vas haciendo con el X-Plane ... Y funciona a las mil maravillas! Mientras escribo esto he dejado al X-Plane controlando mi avión, y mientras tanto, en el mismo PC voy viendo por donde vuela el avión ...

Chulo de verdad! Muchas gracias por el link. Lo encuentro realmente útil si quieres hacer un visual y no tienes clara la zona por la que vas a volar ...

Si te interesa y necesitas ayuda para las instrucciones básicas, me lo dices y te echo un cable ...


21 Febrero, 2008, 17:40:57 #26
lelis10
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 336




En línea
Re: AQUI UN VOLUNTARIO

Todo lo que sea avanzar me interesa esta noche ando por IVAO sobre las 21:30Z, en TS mi call es CLI468

Saludos.

21 Febrero, 2008, 18:32:24 #27
AvEngEr
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2436



En línea
Re: AQUI UN VOLUNTARIO

Mientras escribo esto he dejado al X-Plane controlando mi avión, y mientras tanto, en el mismo PC voy viendo por donde vuela el avión ...

TCAS ALERT TCAS ALERT TCAS ALERT TCAS ALERT  Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy

21 Febrero, 2008, 18:52:37 #28
PepeP
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 438


Antiguo Jplanelles ...



En línea
Re: AQUI UN VOLUNTARIO

Mientras escribo esto he dejado al X-Plane controlando mi avión, y mientras tanto, en el mismo PC voy viendo por donde vuela el avión ...

TCAS ALERT TCAS ALERT TCAS ALERT TCAS ALERT  Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy

Que noooo, que tengo to el universo para mi soliiitooooo!!!


21 Febrero, 2008, 18:57:25 #29
lelis10
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 336




En línea
Re: AQUI UN VOLUNTARIO

Como dijo Jack el destripador... "vamos por partes"... que es eso de tcas tcas alert... ¿hay miedo en hacerse la 5ª etapa del tour de IVAO  con una Cessna tuneada?, jajajaja, salimos a las 21:30 de Valencia... a Reus, creo que es, a ver si se os apuntais y nos sacais los fallos, a cambio nosotros los novatos os sacamos los colores, jaajaja.

Saludos.

PD. 21:30 en Canarias,  22:30 en el resto de España, que hay que irse pronto a dormir
« Última modificación: 21 Febrero, 2008, 19:03:32 por lelis10 »

Tags:
Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.049 segundos con 18 queries.