G60 G60
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Paneles faciles de montar  (Leído 50737 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
27 Junio, 2019, 22:20:33 #75
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Paneles faciles de montar

Jajajajaja...Igual le apaño un reactor NU CE LAR...  Cheesy Cheesy Cheesy

Estoy mirando placas que poder usar, pero no parece tan fácil! Google no es de mucha ayuda en este caso, pero ya encontraré algo.


27 Junio, 2019, 22:26:44 #76
santiago
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 307



En línea
Re: Paneles faciles de montar

Hola bokepacha
Grrr05 tiene razon tendras que poner una fuente exterior hay varias soluciones dependiendo
del voltaje de los reles si son de 5.5v puedes poner una fuente de ordenador usando la salida de 5.5v
ya que tiene mucha potencia y puedes alimentar muchas mas cosas

Con relacion a tu cabina opino que tendras que considerar lo de la impresora en 3D
para hacer paneles a medida en PLA este se puede pintar del color que quiera y hacer lo
que quiera

Esto es el GPS del Baron que he diseñado y quiero que todos los botones sean operativos
la pantalla sera  una fotocopia en color pues no hay cabinas en 2D y dara el pego

Lo que sale de la impresora
[][/img]
Con las teclas montadas
[/img]
Con fotocopia debajo
[/img]

Saludos

27 Junio, 2019, 23:27:42 #77
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Paneles faciles de montar

Jajajajaja...Igual le apaño un reactor NU CE LAR...  Cheesy Cheesy Cheesy



Vale ya paro xD




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
27 Junio, 2019, 23:51:10 #78
capitanbroca
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 105



En línea
Re: Paneles faciles de montar

....
Recomendáis algún sitio en concreto donde comprar los rotary, switches dobles y triples?

A través de aliexpress y similares, incluido el mismo Amazon. Con algún pero. Éssta es mi experiencia: por regla general los switches on-off (dobles) suelen funcionar sin fallos. Los on-off-on (triples) pueden presentar alguno de ellos algún fallo en el mecanismo, pero por el precio que te cuesta uno en una tienda de electrónica  de \"prestigio\" aquí te compras varios y si uno te sale defectuoso lo tiras. Compensa hacer eso. Los rotary (como también los servos, por ejemplo) es más delicado. No es extraño que compres 5 y te fallen dos o tres. De algún lado se saca ese precio tan bajo, y ya es cuestión de que valores ventajas/inconvenientes. En más de una ocasión ha pasado que piensas que lo estás haciendo mal y lo que en realidad sucede es que ese switch, rotary, servo,... sencillamente es el culpable.

28 Junio, 2019, 10:27:49 #79
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Paneles faciles de montar

Gracias a todos.

Ya que en agosto voy a cambiar el pc por un ryzen 7 3900X + 2080ti, seguramente cambie la fuente de alimentación, que ya se quedará justita para hacerle OC a ese equipo. Asói que tendré uan fuente que pueda usar para alimentar los tropecientos millones de korries del overhead (tropecientos arriba, tropecientos abajo). Podría seguir este ejemplo: https://www.electronics-tutorials.ws/blog/convert-atx-psu-to-bench-supply.html

La idea inicial que tengo es esta:

Comprar los paneles el opencockpits.fr (el precio me ha parecido razonable y la calidad es estupenda, aparte que el trato por correo ha sido muy bueno). Estos vienen ya con los korries correctos así que me evito el tener que pedirlos por separado y equivocarme en las etiquetas para cada korry. Por ejemplo: https://www.homecockpits.fr/en/home/282-lightsapuanti-ice-panel.html
Como decimos en valencia...será per diners! Cheesy Cheesy

Los potenciómetros, switches y rotaries, puedo pedirlas en opencockpits tb (el precio del panel que he puesto como ejemplo ya sube a 303 euros entonces) aunque supongo que voy a pedirlo en banggood y ya me lo monto yo. Tengo que ver la diferencia de precio entre unos y otros para ver si merece la pena, pero seguramente lo pida a China y así voy ahorrando algo de presupuesto.

Otra opción es pedirlos a Digikey, pero en ese caso debería pedir ya para construir la mayoría del overhead (me interesa sobretodo la parte central. Los laterales ya vendrán más tarde) ya que el precio de envío es alto pero por lo visto la calidad es buena. la contrapartida es que puedo equivocarme en lo que elija o comprar switches de estos enanos de 1cm por error xD.

Comprar unos breadboard jumpers hembra-hembra https://www.amazon.de/AZDelivery-Jumper-Arduino-Raspberry-Breadboard/dp/B07KYHBVR7 y así me puedo evitar tener que soldar todo el rato y romper cosas caras Sonrisa



28 Junio, 2019, 11:27:31 #80
santiago
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 307



En línea
Re: Paneles faciles de montar

Hola

En la fuente de alimentacion secundaria donde se conectan los cables para
poner el interruptor y que arranque, se puede pone en paralelo un rele conectado
con un conector a una salida de la fuente del ordenador principal al voltaje adecuado
al rele asi cuando arranque esta dara corriente al rele que al cerrarse  arrancara la
secundaria y cuando  apagues el ordenador se desconectan las dos es muy comodo el
interruptor es para si quieres trabajar con ella en un banco

Esto funciona bien tengo montadas dos fuentes en el ordenador la secundaria solo para
alimentar la tarjeta grafica

 Saludos

28 Junio, 2019, 13:17:01 #81
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Paneles faciles de montar

Bueno, bueno, bueno ha habido ahí un poco de chino y coreano en el post de Santiago, pero con eso el finde me pongo a ver lo que significa. Recomiendas algún relé en concreto? Y sobretodo...entiendo que es un relé por botón de 5V...no sé yo como escala eso a 60-70 botones  Cheesy Cheesy en paralelo quizás?


28 Junio, 2019, 14:44:44 #82
santiago
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 307



En línea
Re: Paneles faciles de montar

Hola

El rele es normal de 12 v. soldando un cable con un conector a la bobina del rele este se conecta a un conector
de la fuente del ordenador de los varios que tienen las fuentes y no se usan
Cuando conectas el ordenador y lo pones en marcha en los conectores hay 5v y 12v. como tenemos el rele conectado
a la salida de 12v. este se activa poniendo a masa la pata 15 del conector de la fuente secundaria que no tenemos conectado a ningun sitio se queda al aire
porque es el conector que se conectaria a la placa base entonce la fuente secundaria se pone en marcha (si esta conectada a la red)
y ya tenemos las tensiones en todos los conectores

Conector de la fuente secundaria que se conectaria a la placa base del ordenador pero que no se conecta a ningun sitio queda al aire
solo se sacan los cables de masa y orden pata 15 estos cables van a los contactos del rele y contactos del interruptor


Rele con interruptor  la bobina del rele se conecta al conector de 12v. (fuente del ordenador) y el interruptor se conecta en paralelo con los
contactos del rele asi si tenemos la fuente sobre una mesa la conectamos a la red y acionamos el interruptor pondra la
pata 15 del conector a masa y la fuente arrancara si tenemos el interruptor abierto conectamos la bobina del rele
a la salida de 12v del ordenador cuando este arranque tendremos 12v el rele cerrara y la fuente si esta conectada a la
red se pondera en funcionamiento


Conexion del rele

 
Fuente secundaria conectada a la grafica y rele conectado a una salida de la fuente del ordenador


Saludos
« Última modificación: 28 Junio, 2019, 14:58:55 por santiago »

04 Agosto, 2019, 21:42:50 #83
santiago
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 307



En línea
Re: Paneles faciles de montar

Hola

En los paneles cuando se ponen testigos de LED se presenta varios problemas cuantos
LED ponemos cuanto consumen y de donde los alimento para que funcionen de la fuente
de alimention del ordenador o una fuente externa

En el panel que estoy montando es el del Baron solo tienen seis LED  y eso no es ningun
problema el problema esta cuando quieres poner LED en todos los interruptores ON-OFF y
conmutadores que es mi caso entonces necesitas un total de 64 LED que solo estaran
encendidos la mitad pero son 32 LED encendidos

La solucion que tengo (seguro que hay mejores) conectado a la tension de 12V. de la fuente
del ordenador (tambien se puede conectar a 5V.) un regulador de tension y un voltimetro/amperimetro
que este no sera necesario cuando este terminado (el panel) pero en las pruebas es inprescindible
para tener siempre controlada la tension y consumo

Regulador


La prueba esta con 18 LED que solo estaran encendidos la mitad 9 pero para comprobar
consumos creo que es significatico solo 50 mA de consumo de los 9 LED rojos (los LED rojos
consumen mas que los LED verdes) con 36 LED 4 veces mas 500 mA sin problemas para la fuente
del ordenador

Uno de los conjuntos interruptores




En el montaje si se hace hay que poner una resistencia de proteccion de 220 ohmios por LED 
en este caso como solo puede estar un LED encendido rojo o verde solo hay una resistencia para
los dos LED (rojo y verde por interruptor) tambien he puesto una resistencia de 1 ohmio para todo
los LED en el negativo que hace de fusible

Saludos

P.D.
El regulador soporta hasta 3 A. pudiendo alimentar hasta 192 LED
El precio del regulador es de 1.45 € y el del voltimetro-amperimetro 2.45 €




05 Agosto, 2019, 13:17:33 #84
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Paneles faciles de montar

Genial explicaci\"on. Este mes termino de recibir todo lo que he pedido en Banggood y ya tengo mi Leo Bodnar de 64, aunque por lo que veo, una placa Leo me va a durar poco si cada interruptor son ya 2 cables!  Cheesy


21 Agosto, 2019, 14:57:59 #85
santiago
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 307



En línea
Re: Paneles faciles de montar

Hola

Para los que se quieren montar un cockpit del 737 sin complicaciones mirar estos tres videos







Saludos
 

21 Agosto, 2019, 15:23:52 #86
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Paneles faciles de montar

YO he empezado a montarme una versión cutre el overhead, sobretodo porque hasta hace una semana no había tocado un soldador en mi vida. El tema del cableado y como soldar es lo que me ha dado más dolores de cabeza, pero bueno para eso estoy haciendo mis pinitos ahora. Tengo ya el panel de luces del A319 hecho y cuando vuelva de vacaciones me pondré con el resto de paneles.

A ver si luego puedo subir una fotillo. Ahora mismo se ve muy cutre con los cables por detrás, pero oye hace ilusión xDD


12 Septiembre, 2019, 11:50:07 #87
santiago
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 307



En línea
Re: Paneles faciles de montar

Hola
He visto este panel del 737 y he pensado seguro que a bokepacha le gusta

Esta es la parte bonita


Esta es la parte trasera creo que este panel no es dificil lo complicado
es poner cada cable en susitio y que funcione bien


No me imagino todos los paneles puestos y conectados

Saludos

16 Septiembre, 2019, 09:41:53 #88
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Paneles faciles de montar

Puf que maravilla...

Yo por ahora solo tengo el panel de luces...y lo de soldar sigue siendo la parte complicada (soldar correctamente, claro). Pero bueno tampoco he tenido mucho más tiempo para seguir con el resto Sonrisa


26 Octubre, 2019, 14:24:52 #89
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Paneles faciles de montar

Bueno, pues este es mi primer \\\"test\\\". Antes de ponerme con los korries a 10 euros cada uno, he preferido empezar con simples botones, aprender a soldar (poco a poco voy mejorando, pero madre mía que desastres he hecho al principio jajaja), aprender nuevo código en LUA, etc.



Por ahora el único problema lo tengo con los rotary. EN el software de Leo Bodnar los tengo en 1:1 como indica la guía, pero siguen funcionando como switches, uno a la izquierda y otro a la derecha. El rotary es casi el mismo que este: (http://www.leobodnar.com/shop/index.php?main_page=product_info&products_id=191&zenid=95d0ea59f0bb9a46b0480b19880553e6).

Creoq ue el problema viene con esta parte:

What can I use this rotary encoder for?
A rotary encoder can be connected to two button inputs of one of our USB joystick interface boards. In the encoder software for that device you can then set those inputs into \\\"encoder mode\\\". Now when the encoder is turned, each detent in one direction pulses the first button you connected and the other direction pulses the other button. This is particularly useful as an adjustment knob in flight instruments, steering wheels, menu selections, brake bias etc.


Creo que esta parte es la que me falta...

Edito: el que he comprado es este. Igual el problema es que he pillado el incorrecto...

https://www.banggood.com/5pcs-200V-0_2W-10K-Ohm-Potentiometers-Single-Linear-p-961348.html?cur_warehouse=CN

« Última modificación: 26 Octubre, 2019, 14:27:55 por bokepacha »


Tags:
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.056 segundos con 19 queries.