G60 G60
Páginas: 1 ... 15 16 [17] 18 19 ... 26   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Proyecto: modelado CASA 101  (Leído 450309 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
16 Agosto, 2011, 01:38:01 #240
Pirx
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 92



En línea
Re: Proyecto: modelado CASA 101

Na'... que sepáis que me estáis haciendo realidad un sueño de cuando chico: Volar el C101  Cheesy

Muchas gracias (y que tenga cabina 3D, plis) ahhhhh...  Llorar Llorar Llorar

Un saludo,

16 Agosto, 2011, 04:44:08 #241
casper-six
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 149




En línea
Re: Proyecto: modelado CASA 101

No se como andáis por aquí de maquinas así que intentare que el numero de vértices sea lo mas bajo posible. Me he puesto un tope de unos 20.000(aunque seguro que lo supero, todavía me cuesta un poco controlar el lod) y luego ya veremos.
Podríamos hacer dos versiones?
Una low poly para equipos viejos y otra high para equipos modernos. A ver que dice la gente.

Tengo ya el fuselaje casi terminado. Ahora empezare a abrir boquetes para la cabina.

pd: Por mi parte estoy intentando ir rápido ya que dentro de poco empiezo la uni y no podre dedicar mucho tiempo a esto. Bobo(no sabes lo raro que es dirigirse a alguien de esta forma xD) tomate el tiempo que necesites para el modelo de plane maker.
« Última modificación: 16 Agosto, 2011, 07:06:16 por casper-six »

16 Agosto, 2011, 14:27:13 #242
DeltaRomeo
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2201




En línea
Re: Proyecto: modelado CASA 101

Si bobo va a pelearse él con el PlaneMaker, pues no añado nada más, pero si queréis que haga algo yo, aquí estoy. Lo de las alas en el cockpit debe ser un intento de Blackvim por darle una apariencia un poco más digna al cockpit sin usar modelos 3d. Y lo del empuje del motor… creo recordar que acabé hartito de los datos del motor (con la potencia nominal y la masa del avión dada inicialmente, el avión simplemente no volaba) y de pelearme con la altura crítica y demás cosas raras.

El perfil usado en el ala está basado en el NACA 0015, pero como no encontré ningún dato del perfil, acabé poniéndole un NACA 0015 standard, porque supuse que sería lo que más se le pareciese. Creo que ocurre lo mismo con el estabilizador, pero en éste caso es un NACA 0009 si mal no recuerdo. El centro de gravedad y sus límites están tal como se describe en el manual, al igual que las deflexiones de las superficies de control, los límites de los instrumentos, velocidades, luces, datos de sistemas… en definitiva, todo lo que permite el PlaneMaker.

Puede que me tomase alguna licencia (como lo del motor) para que volase bien con la versión de X-plane de aquel momento y que ahora sea una auténtica burrada, pero no recuerdo ninguna más.

PD: acabo de mirar el avión y se ve que ya corregí la deflexión del timón de profundidad en su día, no me acordaba. Y ahora me estoy preguntando si la versión del avión que tenéis vosotros es la misma que tengo yo, porque no sé si le hice algo después de subirle.

16 Agosto, 2011, 16:03:38 #243
DeltaRomeo
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2201




En línea
Re: Proyecto: modelado CASA 101

Esto es lo que yo tengo ahora…

http://www.megaupload.com/?d=QBVKX15C

He estado revisandolo y el único dato que no me cuadra es el peso en vacío. En la página el EA dice 3080 kg (6.790 lbs), pero en otros sitios dice 3800 kg (8.378 lbs). Parece que en uno de los dos sitios se ha cometido un lapsus calami, pero no sé en cuál.

En el manual me ha parecido que el peso en vacío no aparece. Sólo aparece lo que el manual llama "avión básico", que es el avión sin combustible, con dos pilotos y 60 kg de equipaje, y pesa 3580 kg (7.893 lbs).

En el apartado del peso máximo, nos fiaremos de lo que dice la web del EA (5600 kg), ya que el manual indica que no cabe poner limitaciones de peso máximo ya que las únicas variables son los pilotos y el combustible, y aún en la carga máxima no sobrepasan los límites autorizados.

17 Agosto, 2011, 00:13:28 #244
casper-six
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 149




En línea
Re: Proyecto: modelado CASA 101


Estos remaches merece la pena hacerlos en 3d o por normal map?


En cuanto a los pesos, cuidadin lo que se mira, ya que aquí estamos haciendo la verision EB, la que se usa en España. Las otras versiones tiene motores con mas empuje, mayor capacidad de carga y avionica mas avanzada(lo que es igual a mas peso).  De ahí que haya discrepancias entre las diferentes fuentes.

17 Agosto, 2011, 09:29:45 #245
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Proyecto: modelado CASA 101

Yo creo que con normal maps vas a tener menos dolor de cabeza...


17 Agosto, 2011, 13:05:07 #246
DeltaRomeo
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2201




En línea
Re: Proyecto: modelado CASA 101

En cuanto a los pesos, cuidadin lo que se mira, ya que aquí estamos haciendo la verision EB, la que se usa en España. Las otras versiones tiene motores con mas empuje, mayor capacidad de carga y avionica mas avanzada(lo que es igual a mas peso).  De ahí que haya discrepancias entre las diferentes fuentes.

Tranquilo, no cabe duda. El motor del C-101CC tiene un empuje de 4300 lbs y el avión en vacío pesa casi 7400 lbs. La confusión viene de que no hay unanimidad en los detos del C-101EB. Recuerdo haber leído que no todos los aviones tenían el mismo empuje, y supongo que el peso también variará de los más antiguos a los más modernos, así como con las actualizaciones.

17 Agosto, 2011, 13:16:16 #247
DeltaRomeo
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2201




En línea
Re: Proyecto: modelado CASA 101

Advertencia: me he encontrado con este blueprint (http://www.the-blueprints.com/blueprints-depot/modernplanes/modern-c/casa-c-101-aviojet.png) que es totalmente erróneo, tanto en la forma del fuselaje como en la de las alas. Ni se te ocurra usarlo como referencia fiable.

17 Agosto, 2011, 18:00:20 #248
casper-six
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 149




En línea
Re: Proyecto: modelado CASA 101

Advertencia: me he encontrado con este blueprint (http://www.the-blueprints.com/blueprints-depot/modernplanes/modern-c/casa-c-101-aviojet.png) que es totalmente erróneo, tanto en la forma del fuselaje como en la de las alas. Ni se te ocurra usarlo como referencia fiable.

Gracias por el aviso, la verdad es que ese lo pensaba usar para abrir los boqutes que seran las puertas de tren de aterrizaje. Pero visto lo visto, me buscare otra referencia.
Para el modelado yo estoy usando este.
http://www.foro3d.com/attachments/81172d1220787130-casa-c-101-aviojet-fs-2004-c101_perfiles02.jpg

Espero que este bien.

17 Agosto, 2011, 20:38:46 #249
Bobo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1750




En línea
Re: Proyecto: modelado CASA 101

Supongo que lo mejor sería usar los datos del propio Manual de Vuelo, pesos, medidas, potencias, etc. Si el modelo está bien hecho volará muy parecido al real, y luego se puede hacer un afinado con las resistencias aerodinámicas de diversas partes.

Si puedo empezaré esta noche a probar lo que ya hay y a compararlo con el Manual.




“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
17 Agosto, 2011, 20:48:17 #250
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: Proyecto: modelado CASA 101

Estos remaches merece la pena hacerlos en 3d o por normal map?

Teniendo ya la imagen con las medidas que acabas de poner "Normal Maps" sin duda. Imagínate por pocas superficies que tenga un remache, la cantidad que hay y luego situarlos siguiendo los bordes de las chapas.

No te olvides de poner la etiqueta con la advertencia "ATENCION GASES DE ESCAPE" que queda curioso. Cheesy 


18 Agosto, 2011, 00:06:12 #251
DeltaRomeo
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2201




En línea
Re: Proyecto: modelado CASA 101

Supongo que lo mejor sería usar los datos del propio Manual de Vuelo, pesos, medidas, potencias, etc. Si el modelo está bien hecho volará muy parecido al real, y luego se puede hacer un afinado con las resistencias aerodinámicas de diversas partes.

Si puedo empezaré esta noche a probar lo que ya hay y a compararlo con el Manual.

Poco más hay que añadir de los datos que vienen en el manual al modelo del PlaneMaker. Lo único que claramente había que modificar en esa versión que subí ayer era el alargamiento de la cuerda del ala en la raíz, y creo que ya lo he hecho de una manera bastante más elegante.

Tras estar un buen rato probando el avión, yo creo que vuela bastante bien. Quizá requiera algún pequeño ajuste en los recorridos de los alerones, pero sinceramente ya chocheo y no me acuerdo de si las deflexiones de las superficies de control estaban puestas a ojo de buen cubero o venían en el manual.

18 Agosto, 2011, 08:33:22 #252
Dragun
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 679



WWW
En línea
Re: Proyecto: modelado CASA 101

La que estáis liando en 2 días  ....seguir así, que a este paso hacéis 'pequeñin' el AMX jejeje


22 Agosto, 2011, 03:35:46 #253
casper-six
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 149




En línea
Re: Proyecto: modelado CASA 101

Bobo por lo que mas quieras no modifiques el tamaño(creo que esta mal en el modelo de plane maker) o la posición de las ruedas. Me ha costado un dolor de cabeza acabar el tren de aterrizaje, así que ahora no modifiques nada por que si no todo el trabajo se ira al traste

Por cierto, que tal vas con el modelo?

He probado el ultimo modelo de DeltaRomeo y la verdad es que vuela mucho mejor, me parece mas realista, no tiene tanto empuje y esa manía de subir continuamente.

22 Agosto, 2011, 04:10:57 #254
DeltaRomeo
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2201




En línea
Re: Proyecto: modelado CASA 101

Pues si crees que está mal, no haberlo hecho  Huh?

Tags:
Páginas: 1 ... 15 16 [17] 18 19 ... 26   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.084 segundos con 19 queries.