G60 G60
Páginas: 1 ... 8 9 [10] 11 12 ... 26   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Proyecto: modelado CASA 101  (Leído 450240 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
18 Marzo, 2009, 13:23:48 #135
Blackvim
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 143




En línea
Re: Proyecto: modelado CASA 101

Si tienes 3dstudio max o blender.. mira a ver si puedes sacarle las sombras de difuso. Es decir.. sobras generadas en día nublado. El modelo ganará muchísmo ya que será más "3D". O si no... ensombrece zonas debajo de los alerones. alas.. etc.....

Está quedando bien!. Lo importante es que el proyecto avanza.  Sonrisa
tengo el max como se hace

18 Marzo, 2009, 14:03:25 #136
Japo32
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 952


En el hangar construyendo aviones


WWW
En línea
Re: Proyecto: modelado CASA 101

muy fácil....

Tienes tu modelo.

1. Le aplicas  un material por defecto gris (da igual lo del color que tenga.. Ya se lo aplicarás después)
2. te vas al menú de create/lights y le pones una Skylight donde quieras (no importa donde). No alteres nada.
3. Le das a la tecla 9 o en Rendering/Advanced Lighting/light tracer.
4. Estás en modo Light Tracer, y modificas los 250 rays/sample por unos 400-500 (te dará menos ruido en el render)
5. Seleccionas el objeto si no lo tenías seleccionado
6. Vas a Rendering/Render to texture
7. en el menú OUTPUT (baja un poco) le das al botón Add. Marca "LightingMap"
8. En File Name and Type guárdalo como un TGA con 32 bits, para tener la máscara.
9. Un poco más abajo elije el tamaño de la textura del objeto (1024x1024, 2048.. lo que sea)
10. Dale a Render

Tendrás un render que te hace en una ventana. ESE NO ES EL LIGHTMAP pero puede ser quizá mejor. Guardalo por si acaso también con otro nombre como tga 32 bits.

Te abres esa capa en photoshop.. la insertas.. y con las opciones de blending de capas pruebas. Verás como ya tienes la sombra difusa sobre la textura. La asignas a tu objeto y listo.

Si utilizas el lightmap que te grabó, verás como las piezas no crean lineas negras entre el corte que hiciste en el unwrap. Por que en el render to texture hay puesto una opción llamada padding a 2. Eso extiende el render un poco más allá de las lineas de corte.
El que has grabado de la ventana, si verás esas lineas negras en los cortes (negras si el fondo que utilizaste de background era negro. Mejor poner un gris medio). Eso lo corrijes en photoshop.

Y ya está.

Como puedes ver con el render to texture, puedes bakear cualquier cosa en la textura. sombras reales.... reflexiones (estas funcionan mejor si el render es el de MentalRay), etc....

Espero te sirva.


Aviones para X-Plane:
http://www.jrollon.com/

18 Marzo, 2009, 15:37:15 #137
Blackvim
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 143




En línea
Re: Proyecto: modelado CASA 101

pero eso en que programa

18 Marzo, 2009, 22:58:29 #138
Japo32
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 952


En el hangar construyendo aviones


WWW
En línea
Re: Proyecto: modelado CASA 101

3D studio Max. Como dices que lo tienes....


Aviones para X-Plane:
http://www.jrollon.com/

20 Marzo, 2009, 00:20:47 #139
Blackvim
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 143




En línea
Re: Proyecto: modelado CASA 101

si tengo el programa, pero no se como insertar mi modelo del plane maker, lo he provado importandolo pero nada

20 Marzo, 2009, 01:01:34 #140
Japo32
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 952


En el hangar construyendo aviones


WWW
En línea
Re: Proyecto: modelado CASA 101

para importar un modelo de planemaker.. tienes que importarlo en blender. y luego lo exportas a obj (wavefront), que lo podrás cargar en Max o cualquier otro prgrama 3D


Aviones para X-Plane:
http://www.jrollon.com/

20 Marzo, 2009, 23:31:22 #141
Blackvim
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 143




En línea
Re: Proyecto: modelado CASA 101

me estoi volviendo locon con el PM he creao una .obj le doy a importar en blender y solo veo un cuadrao
he intentado directamente hacerlodel acd y tampoco y he realizado lo mismo con el 3d max  Llorar Llorar Llorar :'(ke he hechoooooooo para merecer esto

21 Marzo, 2009, 00:23:12 #142
Japo32
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 952


En el hangar construyendo aviones


WWW
En línea
Re: Proyecto: modelado CASA 101

jajajaja...

En blender... en importar.. dile importar acf.. Te da las dos opciones.. Prueba a poner una de las dos y mira si te trae el avión entero a blender. A partir de ahi exporta a obj, pero wavefront. El PM exporta a OBJ pero su propio sistema creo.. que no es el mismo que el obj wavefront que leen la mayoría de programas.


Aviones para X-Plane:
http://www.jrollon.com/

21 Marzo, 2009, 16:24:11 #143
Blackvim
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 143




En línea
Re: Proyecto: modelado CASA 101

no me da esa opcion tengo el blender 2.45 , lo mas parecido es .ac

21 Marzo, 2009, 16:46:57 #144
Japo32
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 952


En el hangar construyendo aviones


WWW
En línea
Re: Proyecto: modelado CASA 101

OK.. mea culpa... Instálate el plugin para blender:

http://marginal.org.uk/x-planescenery/tools.html

ahora sí tendrás todas esas opciones....


Aviones para X-Plane:
http://www.jrollon.com/

22 Marzo, 2009, 20:51:24 #145
Blackvim
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 143




En línea
Re: Proyecto: modelado CASA 101

ok gracias AHORA SI , estoy experimentando un poco haber si consigo mejores resultados en el modelo, una pregunto ahi alguna forma de poner el 3d max en español esque ma canso de traducir y alfinal pierdo mucho tiempo

22 Marzo, 2009, 21:15:33 #146
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: Proyecto: modelado CASA 101

ok gracias AHORA SI , estoy experimentando un poco haber si consigo mejores resultados en el modelo, una pregunto ahi alguna forma de poner el 3d max en español esque ma canso de traducir y alfinal pierdo mucho tiempo

No hay una opción para cambiar el idioma. O lo tienes en Español o lo tienes en Inglés.


22 Marzo, 2009, 23:01:29 #147
Japo32
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 952


En el hangar construyendo aviones


WWW
En línea
Re: Proyecto: modelado CASA 101

El Max, dejó hace tiempo de dar soporte en español. Ahora siempre es en inglés (creo). vamos.. a mi es al revés.. me lo pones en español y me pierdo.


Aviones para X-Plane:
http://www.jrollon.com/

22 Marzo, 2009, 23:58:01 #148
Blackvim
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 143




En línea
Re: Proyecto: modelado CASA 101

bueno pues en eses caso me parece que voy a mejorar mi ingles

23 Marzo, 2009, 18:50:42 #149
Blackvim
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 143




En línea
Re: Proyecto: modelado CASA 101

tengo problemas al importar el modelo al 3dmax solo aparece un cubo
haber importo en blender el modelo .acf despues le doy a exportar como .obj wavefor ese y lo exporto pero al importar ese archivo al 3dmax no se ve mas que un misero cubo  ¿he echo algo mal?

Tags:
Páginas: 1 ... 8 9 [10] 11 12 ... 26   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.054 segundos con 19 queries.