G60 G60
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Ajustar zona muerta de Joystick  (Leído 25006 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
13 Mayo, 2017, 19:13:19 #15
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: Ajustar zona muerta de Joystick

Cierto tanto lo del parking como la inercia de torque del motor, pero tal y como señalo, se mueve de manera descontrolada totalmente. En la Baron aparece la alerta de Yaw sin aplicar controles de ningún tipo y revisando esto con varios programas de que no hay acción desde los controles.

Aporto vídeo del problema (no se si es el lugar correspondiente, no pretendo hacer spam, solo ilustrar con imágenes el caso). Si se estima oportuno edito el mensaje para quitar el enlace:

Tienes rebotes incluso para mover el punto de vista, y hasta los menús parpadean. Cuando mueves el control de pitch genera unos rebotes impresionantes generando una señal cuadrada. No se exactamente que te ocurre, ¿Puede que tengas todos los mandos de vuelo conectados a un solo puerto USB del equipo a través de un HUB USB?, ¿Has probado sin el trackIR?. Si es así y no lo has hecho aún manda un reporte de bug a laminar con el enlace del vídeo y el log.txt que se encuentra en la carpeta principal.


13 Mayo, 2017, 22:01:38 #16
Daedur
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6



En línea
Re: Ajustar zona muerta de Joystick

Lo vi al grabar el vídeo, pero en directo no me pasa nada con el trackir. Ciertamente tengo los mandos por hub usb alimentado, pero con ningún otro simulador me lo hace. Es más los deconecté todo y probé con ratón y teclado... y los mismo.

Gracias por seguir pendientes. Un saludo

13 Mayo, 2017, 22:16:16 #17
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4349


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Ajustar zona muerta de Joystick

Primero baja los modelos de vuelo por frame a 2 o 1 (de sobras para la C172).

En el minuto 6:45 el anemómetro te marca 40 nudos y el avión no se mueve,
Revisa la meteo porque es el comportamiento habitual con vientos huracanados, el avión se aproa al viento y el anemómetro lo refleja perfectamente. Aunque también puede apreciarse el movimiento del fuselaje cuando interactuas con los controles estando parado antes de la carrera de despegue, y la alarma de pérdida nada mas arrancar el motor salta, por tener viento en cola demasiado fuerte.


« Última modificación: 13 Mayo, 2017, 22:20:32 por grrr05 »




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
14 Mayo, 2017, 02:58:05 #18
Daedur
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6



En línea
Re: Ajustar zona muerta de Joystick

Bingo! Parecía ser tema de vientos. Había varias capas puestas. Aunque la más baja estaba a 10000 a 40 kts. En principio no debería afectar. Las eliminé todas y ya fue bien, simplemente el torque (que es lo normal). Voy a probar dejand que tome los datos del tiempo actual (cuando mejore porque ahora mismo para vfr por Cádiz no está...).

Muchísimas gracias e informo con los resultados de las pruebas.

21 Mayo, 2017, 10:42:26 #19
nachopr
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 30



En línea
Re: Ajustar zona muerta de Joystick

Seguro que no hay ninguna manera dentro del juego de ajustar ninguna sensibilidad de ningun control? Me parece bastante grave.

Yo con los controles principales no tengo especial problema, aunque si que me gustaría afinarlos algo (cosa que con FSX se puede hacer). Pero con lo que si tengo problemas son los trimados. Me he comprado el saitek X52 casi por esto, para poder tener una ruedecita de control de los trims. Y chico... es que no hay manera. No tengo sensibilidad suficiente en los dedos para conseguir tener el avión mas o menos nivelado. Cualquier movimiento del trim, o me pone el avión tirando para el suelo... o en ascensión clara.

21 Mayo, 2017, 13:06:15 #20
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4349


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Ajustar zona muerta de Joystick

No puedes ajustar las curvas de respuesta del trim, si lo quieres analógico necesitas un dispositivo con control infinito (como el Saitek Trim Wheel) o uno que tenga un rango muy amplio. Piensa que en una C172 la rueda del trim son 9 vueltas completas, usar eso en un eje analógico de 3/4 de vuelta (por ejemplo) no es nada viable.

No se si es el caso de la rueda del X52 que dices, pero si tiene principio y fin, no te queda otra que asignarlo con botones. Total, es el equivalente al trim eléctrico que llevan muchísimos aviones, así que tampoco pierdes demasiado.
Pero si realmente esa rueda puedes girarla indefinidamente sólo tienes que darle vueltas y mas vueltas (en la calibración) hasta que estés a gusto con la sensibilidad, cuantas mas vueltas le hagas en la calibración, mayor precisión en la respuesta (y mas susceptible a picos de señal).




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
21 Mayo, 2017, 15:52:07 #21
AVE
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 305



En línea
Re: Ajustar zona muerta de Joystick

Os confirmo que al menos para el Joystick que tengo, Thrusmaster T.16000 no hay opción de ajustar zona muerta alguna por ningún lado, y es una faena ya que el pobre Joy ya tiene sus horas de vuelo y con la holgura que ha ido adquiriendo, con tan solo tocar el Joy, se mueven los controles del avión.

21 Mayo, 2017, 16:15:21 #22
nachopr
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 30



En línea
Re: Ajustar zona muerta de Joystick

No puedes ajustar las curvas de respuesta del trim, si lo quieres analógico necesitas un dispositivo con control infinito (como el Saitek Trim Wheel) o uno que tenga un rango muy amplio. Piensa que en una C172 la rueda del trim son 9 vueltas completas, usar eso en un eje analógico de 3/4 de vuelta (por ejemplo) no es nada viable.

No se si es el caso de la rueda del X52 que dices, pero si tiene principio y fin, no te queda otra que asignarlo con botones. Total, es el equivalente al trim eléctrico que llevan muchísimos aviones, así que tampoco pierdes demasiado.
Pero si realmente esa rueda puedes girarla indefinidamente sólo tienes que darle vueltas y mas vueltas (en la calibración) hasta que estés a gusto con la sensibilidad, cuantas mas vueltas le hagas en la calibración, mayor precisión en la respuesta (y mas susceptible a picos de señal).

Lo que dices es muy logico. Lo que sigo sin ver logico es que no exista ninguna opción de \'ajustar\' los controles. Por ejemplo. En el saitek hay un pequeño control que por defecto mueve la vista de camara. Pues bien. es totalmente inusable por lo rapido que va. De hecho, todo en X-plane11 va demasiado rapido!!! (me refiero a los controles)

21 Mayo, 2017, 23:15:21 #23
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: Ajustar zona muerta de Joystick

No puedes ajustar las curvas de respuesta del trim, si lo quieres analógico necesitas un dispositivo con control infinito (como el Saitek Trim Wheel) o uno que tenga un rango muy amplio. Piensa que en una C172 la rueda del trim son 9 vueltas completas, usar eso en un eje analógico de 3/4 de vuelta (por ejemplo) no es nada viable.

No se si es el caso de la rueda del X52 que dices, pero si tiene principio y fin, no te queda otra que asignarlo con botones. Total, es el equivalente al trim eléctrico que llevan muchísimos aviones, así que tampoco pierdes demasiado.
Pero si realmente esa rueda puedes girarla indefinidamente sólo tienes que darle vueltas y mas vueltas (en la calibración) hasta que estés a gusto con la sensibilidad, cuantas mas vueltas le hagas en la calibración, mayor precisión en la respuesta (y mas susceptible a picos de señal).

Lo que dices es muy logico. Lo que sigo sin ver logico es que no exista ninguna opción de \'ajustar\' los controles. Por ejemplo. En el saitek hay un pequeño control que por defecto mueve la vista de camara. Pues bien. es totalmente inusable por lo rapido que va. De hecho, todo en X-plane11 va demasiado rapido!!! (me refiero a los controles)

Si en el X52 te refieres con un pequeño control al ministick que se mueve con el pulgar situado en la palanca de gases, ese control está pensado para mover el cursor  por la pequeña pantalla del radar, seleccionar un target y blocarlo con el pequeño botón situado al lado. Por lo tanto no funciona bien para mover la vista.

Para el trimado, es mejor que utilices un pov de cuatro posiciones como el que se encuentra en la parte posterior de la palanca de gases, a cada pulsación moverás un poco la posición y si mantienes seguirá actuando hasta que lo sueltes.


22 Mayo, 2017, 14:59:34 #24
nachopr
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 30



En línea
Re: Ajustar zona muerta de Joystick

No puedes ajustar las curvas de respuesta del trim, si lo quieres analógico necesitas un dispositivo con control infinito (como el Saitek Trim Wheel) o uno que tenga un rango muy amplio. Piensa que en una C172 la rueda del trim son 9 vueltas completas, usar eso en un eje analógico de 3/4 de vuelta (por ejemplo) no es nada viable.

No se si es el caso de la rueda del X52 que dices, pero si tiene principio y fin, no te queda otra que asignarlo con botones. Total, es el equivalente al trim eléctrico que llevan muchísimos aviones, así que tampoco pierdes demasiado.
Pero si realmente esa rueda puedes girarla indefinidamente sólo tienes que darle vueltas y mas vueltas (en la calibración) hasta que estés a gusto con la sensibilidad, cuantas mas vueltas le hagas en la calibración, mayor precisión en la respuesta (y mas susceptible a picos de señal).

Lo que dices es muy logico. Lo que sigo sin ver logico es que no exista ninguna opción de \\\'ajustar\\\' los controles. Por ejemplo. En el saitek hay un pequeño control que por defecto mueve la vista de camara. Pues bien. es totalmente inusable por lo rapido que va. De hecho, todo en X-plane11 va demasiado rapido!!! (me refiero a los controles)

Si en el X52 te refieres con un pequeño control al ministick que se mueve con el pulgar situado en la palanca de gases, ese control está pensado para mover el cursor  por la pequeña pantalla del radar, seleccionar un target y blocarlo con el pequeño botón situado al lado. Por lo tanto no funciona bien para mover la vista.

Para el trimado, es mejor que utilices un pov de cuatro posiciones como el que se encuentra en la parte posterior de la palanca de gases, a cada pulsación moverás un poco la posición y si mantienes seguirá actuando hasta que lo sueltes.

oK. Me parece buena idea.

Pero sigo diciendo lo mismo. 11 versiones de X-plane... y siguen pensando que este tema del ajuste de los ejes y/o controles... no es necesario?

22 Mayo, 2017, 22:17:47 #25
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: Ajustar zona muerta de Joystick

Puedes ajustar la respuesta de los controles para que no sea lineal, de forma que responda poco al mando en el inicio y el movimiento de las superficies de control se concentre a partir de mitad del recorrido.


23 Mayo, 2017, 12:25:23 #26
nachopr
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 30



En línea
Re: Ajustar zona muerta de Joystick

Puedes ajustar la respuesta de los controles para que no sea lineal, de forma que responda poco al mando en el inicio y el movimiento de las superficies de control se concentre a partir de mitad del recorrido.

Y eso como se hace!??

Tags:
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.054 segundos con 18 queries.