G60 G60
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Ajustar zona muerta de Joystick  (Leído 25005 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
05 Mayo, 2017, 15:15:13
AVE
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 305



En línea
Ajustar zona muerta de Joystick

Como mi Joystick, un Trhusmaster T.16000 ya tiene algunos añitos, ya tiene un poco de holgura que hace que al tocarlo los controles del avión se muevan ligeramente, en la V10, lo tengo solucionado con el ajuste de zona muerta pero en la V11 demo, no encuentro dicho parametro, ¿aguien sabe de como meter una zona muerta al joy en la V11?
« Última modificación: 05 Mayo, 2017, 22:31:17 por AVE »

05 Mayo, 2017, 18:04:36 #1
JohnFly
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 722




En línea
Re: Ajustar zona muerta de Joystick

Si en el XP11 no tenéis esa opción buscar el Dxtweak2. Es un sencillo programa que lo hace diréctamente sobre el driver de windows.

05 Mayo, 2017, 19:00:55 #2
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Ajustar zona muerta de Joystick

Creo que en la configuracion de joy dentro de xp hay la opcion, no lo aseguro, no uso xp11


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
06 Mayo, 2017, 10:50:54 #3
necro_v
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 43




En línea
Re: Ajustar zona muerta de Joystick

Si en el XP11 no tenéis esa opción buscar el Dxtweak2. Es un sencillo programa que lo hace diréctamente sobre el driver de windows.

Muchas gracias. Andaba buscando algo así. Lo probaré luego. En mi caso los frenos de los pedales andan algo chungos y el \"cero\" no lo puedo regular como tal.

Jorduran , de momento no han puesto esa opción y si la han puesto a mi no me aparece en el periférico seleccionado.


06 Mayo, 2017, 12:32:15 #4
Daedur
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6



En línea
Re: Ajustar zona muerta de Joystick

A mi me pasa algo parecido, creo. Y no se si es tema de la configuración de los controles o si se trata de un \"bug nivel épico\". Paso a explicar.

En principio hablamos de la Cessna 172SP predefinida de XP. Ya sea apareciendo encendido o realizando el arranque manual, una vez quitado el parking brake y con muy poca palanca de gases el aparato comienza a moverse a izquierda de manera aleatoria. No hablo ya de la propia guiñada por la potencia del motor, si no de algo exagerado. Tanto que me hace imposible virar a derecha a pesar de pisar pedal y freno.

Uso palanca y hotas Warthog y pedales Saitek Pro. He mirado zonas muertas, configuraciones y nada.

En otros simuladores (FSX y Prepar 3.3) o incluso con otros juegos (Arma3, EliteDangerous, etc) funcionan los controles perfectamente.

No tengo ni idea de que puede hacer y... la verdad, comienzo a desesperar, pues quiero volar XP11 pero se hace imposible tan siquiera realizar el taxi.

¿Alguien conoce el caso y su posible solución?

06 Mayo, 2017, 17:21:42 #5
LuisAngel
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7421




En línea
Re: Ajustar zona muerta de Joystick

Hola Daedur, mira a ver si este fichero te ayuda y soluciona el problema Sonrisa
HOTAS_Warthog_Profile para XP9 y XP10
http://www.mediafire.com/file/365yc7w00vhzz17/HOTAS_Warthog_Profile.zip


06 Mayo, 2017, 19:42:49 #6
capitanbroca
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 105



En línea
Re: Ajustar zona muerta de Joystick

A mí me pasa lo mismo. Con XP11 las zonas muertas supuestamente asignadas a mi joystick, yoke y pedales no son las adecuadas. Aplicado sobre una Cessna 172 (p.ej.) produce un despegue no real. A pesar que el manual del Xp11 explica cómo ajustar la zona muerta, ésta opción no me aparece en los menús.

Todo esto no me sucede con el XP10. Si esto es un bug, cuesta entender cómo es que no se han dado cuenta.

PD: Aprovecho cualquier ocasión para también solicitar a los de LR que de paso también corrijan el fastidioso efecto \"blurry\" (borroso) en los paisajes. Se han pasado un mucho.

06 Mayo, 2017, 22:45:19 #7
AVE
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 305



En línea
Re: Ajustar zona muerta de Joystick

he estado mirando un rato buscando por Google en Ingles y si, es un bug.

07 Mayo, 2017, 12:44:30 #8
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: Ajustar zona muerta de Joystick

Me extraña a mí que esto sea producido por un bug.

Primero se puede comprobar si hay un desplazamiento del centro del eje. Se puede ver si está desplazado, abriendo la ventana desde el menú Developer y luego Show control deflections.

Una nueva calibración no estaría de más para ver si lo soluciona.


08 Mayo, 2017, 17:34:09 #9
AVE
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 305



En línea
Re: Ajustar zona muerta de Joystick

Si ZXPlane, por la V10 si tengo bastante holgura del Joystick, de echo la zona muerta la tengo al maximo y casi se sale de ese valor del 10%.

09 Mayo, 2017, 12:49:25 #10
necro_v
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 43




En línea
Re: Ajustar zona muerta de Joystick

En el manual viene como si se pudiera ajustar sin problema, cosa que en mi caso ni aparece. Ya no sé si por el periférico en concreto o porque realmente es un Bug (del simul o del manual Sonrisa ). Página 52 del manual. Ahora no lo tengo a mano pero si alguien puede que lo compruebe:

Citar
Definiendo Zonas Muertas (Null)
Las zonas muertas (null) determinan cuánto debe moverse el joystick
antes de que X-Plane reaccione a la interacción del usuario. Es posible
definir una zona muerta (null) para cada uno de los ejes y afinar la
intensidad de respuesta en los controles de las superficies de control. No
obstante esta función sólo se suele usar para evitar que temblores en los
controles de hardware provoquen vuelo errático o para ignorar vibracio-
nes y oscilaciones que muchos controles más antiguos envían a X-Plane.
Para definir una zona muerta (null), primero debes abrir la pestaña
“Nillzone” en la ventana “Joystick & Equipment” (Joystick y equipa-
miento). Luego arrastra el deslizador (ubicado en la mitad inferior de la
ventana) hasta la posición deseada. Cuanto mayor sea el porcentaje
mayor será la “zona muerta” en los controles del joystick que no
afectará a los controles de la aeronave

He probado el programa DXTweak2 que se recomendó, y si bien tiene efecto en el panel del dispositivo de los pedales en Windows, no lo tiene en X-plane. Como si este último cogiera los valores directamente del periférico, vamos.


13 Mayo, 2017, 02:17:04 #11
Daedur
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6



En línea
Re: Ajustar zona muerta de Joystick

Sin haber podido probar mucho más por tema de curro. Cuando me he sentado un rato, poniendo la cessna 172sp cold&dark. Sin tocar, la puse ya directamente en pista activa (por si el taxi volvía a ser una locura) y sin tocar ni encender nada, ya empezaba a girar como una loca. Me amarro los machos clavando frenos, arranco rápido y como puedo despego... en el aire no ha problemas de ejes de ningún tipo, pero en tierra...

Tiene que ser un bug.

Me podríais orientar sobre los pasos para reportar debidamente esto, con lo que cuesta el sim no es de recibo que esto pase.

Un saludo

13 Mayo, 2017, 11:48:21 #12
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: Ajustar zona muerta de Joystick

En alguna beta se restableció que en situación de Cold&Dark se empezara con los parking brakes activos pero ahora empieza sin estos activados, Lo único que hay que hacer es pulsar primero la tecla B (Brakes) o pulsar el botón asignado a tal efecto.

Que se mueva un poco es normal, lo que no es normal es que se mueva tal como comentáis.

En todo caso, para mandar un bug, se hace desde esta página: http://dev.x-plane.com/support/bugreport.html

Se pone una descripción y unos pasos para que puedan reproducir el problema.
No olvidar mandar el fichero log.txt al final del formulario.


13 Mayo, 2017, 13:43:21 #13
Daedur
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6



En línea
Re: Ajustar zona muerta de Joystick

Cierto tanto lo del parking como la inercia de torque del motor, pero tal y como señalo, se mueve de manera descontrolada totalmente. En la Baron aparece la alerta de Yaw sin aplicar controles de ningún tipo y revisando esto con varios programas de que no hay acción desde los controles.

Aporto vídeo del problema (no se si es el lugar correspondiente, no pretendo hacer spam, solo ilustrar con imágenes el caso). Si se estima oportuno edito el mensaje para quitar el enlace:



He leído varios reportes y un hilo completo en xplane.org y me extraña que no se haya atendido este problema y más cuando hace unas horas ha habido una actualización (creo que más bien a nivel estético).

Un saludo y de nuevo gracias.
« Última modificación: 13 Mayo, 2017, 14:58:19 por Daedur »

13 Mayo, 2017, 17:23:36 #14
capitanbroca
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 105



En línea
Re: Ajustar zona muerta de Joystick


...Que se mueva un poco es normal, lo que no es normal es que se mueva tal como comentáis...

Efectivamente, tiene todo el aspecto de un bug. Aunque yo no descarto que sea porque el simulador no ajusta debidamente la zona muerta del rudder, ya que nos han sacado esta opción. En cualquier caso el rodaje y take-off de una Cessna que estaba bien logrado en XP10, es cuando menos extraño en XP11. En la realidad, si se produjesen estos alocados desplazamientos lo que habría que hacer no es despegar sino volver a rampa para revisión. A reportar toca.

Tags:
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.066 segundos con 18 queries.