G60 G60
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: AIRACS en A320 JarDesign  (Leído 19596 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
30 Abril, 2017, 10:46:22
Leandre
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 50




En línea
AIRACS en A320 JarDesign

De nuevo recurro a pedir ayuda, una vez que he podido solucionar (previo pago por caja) para la actualizacón del A320 neo de la 10 a la 11.

Resulta que este avión me lo compré hace tiempo, pero nunca lo llegué a volar, puesto que utilizaba el A320 extended para FSX.

Ahora al adquirir el XPlane11, he querido probarlo y por fin lo he conseguido, pero tengo una duda (y perdonad si no he sabido encontrarlo en ningún lugar, excepto en una web en inglés, que no he sabido hacerlo como ellos decían), y es la forma de poner los AIRACS en dicho avión.

Os aseguro que he probado de todo, y he tenido que poner el avión ya 3 veces (tengo miedo que la licencia ya no me valga para muchas más), pero no sé qué habré tocado, que lo acabo de desinstalar, y no lo cargo otra vez hasta estar seguro de lo que hago.

Ya ni sé que he hecho pero ahora al arrancar el XPlane 11 me aparece esto y luego da error grave (esto último no siempre).





Las instrucciones que yo he encontrado eran estas, mal traducidas con el Google.

No mezcle archivos con otra versión.
Enlace de descarga: http://jardesign.org/a320/download/inst ... 20XP11.zip
   - Asegúrese de que utiliza X-Plane 11.00
   - copia la carpeta unziped "320_JARDesign" a la carpeta \ X-Plane 11 \ Aircraft \
     (Asegúrese, lo que no se utilizan símbolos nonEnglish en la ruta de instalación de aeronaves)
   - iniciar X-Plane de 64 bits y abrir a320, ventana de activación va a aparecer
   - ingrese su clave serial (Regcode), haga clic en NEXT y después de una activación exitosa vuelva a abrir el avión a través del menú X-Plane
   - la activación funciona bien con MAC / WIN 64 bits
   - por favor visite www.simliveries.com para obtener 130 libras gratis

ACTUALIZAR LOS DATOS NAV CON CICLO FRESCO (si es necesario)

A320 utiliza NavData desde
../X-PLANE 11 / Custom Data / GNS430 / navdata / carpeta
Si no encuentra allí - tratará de leerlo desde
../X-PLANE 11 / Aeronave / 330_JARDesign / _navdata /
Si necesita actualizar su ciclo, utilice Aerosoft / Navigraph
- "JARDnign a320 / 330 formato nativo" o (lo mismo de hecho)
- "XPLANE_GNS430_777WORLDLINER_FF757PROF_NATIVE"
Y poner el nuevo ciclo en ../X-PLANE 11 / Custom Data / GNS430 / navdata / carpeta (crear esta carpeta si es necesario)

Pues resulta que hice eso y me empezó a fallar, dándome un mensaje de error en plugin y que me pusiera en contacto con JarDesign.

Seguro que es una tontería, pero no encuentro la manera.

El archivo que le pegaba den Navigraph  era:
jardesign_a320neo_native_1704



Alguien me puede ayudar a poner los AIRACS?

Gracias

PD Por ciderto, he ido a eso que me dice lo del TCAS (settings) y no encuentro esa opción.

« Última modificación: 30 Abril, 2017, 11:04:16 por Leandre »


30 Abril, 2017, 11:59:36 #1
JohnFly
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 722




En línea
Re: AIRACS en A320 JarDesign

Yo en el 330 con XP10 no tengo problemas y en ese aspecto es igual que el 320. Yo actualizo los airacs en las dos carpetas. En la del XP y en la del Jardesign, así donde los busque los encontrará.

Mírate en el foro propio de Jar a ver si allí encuentras algo mas de info. http://jardesign.org/forum/index.php

30 Abril, 2017, 12:25:21 #2
ernesto76
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 75



En línea
Re: AIRACS en A320 JarDesign

Amigo

Fíjate en el _ que hay delante de _navdata
No puedes copiar y pegar del archivo que te bajas de navigraft, te copiara otra carpeta navdata sin el _ delante
La carpeta de los ariacs en x plane 11 tiene que ir el _ delante _navdata

X-PLANE 11 / Aeronave / 320_JARDesign / _navdata /

Saludos

30 Abril, 2017, 12:25:52 #3
luisgarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 631



En línea
Re: AIRACS en A320 JarDesign

Hola, a ver voy a tratar de aclararte dentro de lo que pueda sobre los AIRAC\\\'s.
Estoy suscrito a Navigraph para bajarme los dichosos AIRAC\\\'s que mensualmente se actualizan y los actualizan a todos los modelos de aviones. El último AIRAC
publicado  es el AIRAC cycle 1705 (mayo 2017) válido desde 27/APRIL/2017 to 24/MAY/2017; pasado ese período se publica otra actualización.
Naturalmente el que quiera con uno tiene suficiente, pero como vuelo en red con VATSIM pues si no estoy actualizado y un controlador me da instrucciones
sobre una aproximación o salidas, puedo liarla (aunque tampoco ocurre nada, ayudan en ello), pero se procura simular lo máximo posible.

En cuanto a la colocación de los AIRAC\\\'s, observo, que añades una carpeta de más en las ubicaciones correspondientes. No tengo el X-Plane 11, sólo demo y
no aparecen para nada el GNS430 tanto en Custom Data como en Resources; quizás cuando lo compre salga todo completo, pero por lo que veo las ubicaciones
de dichas carpetas son las mismas que en el X-Plane 10.

El AIRAC has de colocarlo en  Custom Data->GNS430->navdata; no has de añadir tal como pones ...navdata/carpeta, has de poner dentro de navdata los archivos
correspòndientes.

En Resources->GNS430->navdata has de poner los mismo archivos. No has de crear carpeta alguna, excepto de todo lo dicho anterior no aparezca la de navdata,
pero nada de otra a continuacion.

El A320 y similares no tengo ese avión, pero supongo que tendrá una carpeta explícita para ello, como sí tengo el IEXG 737 Classic en el cual tiene su carpeta específica
nombrada como fmc_data y dentro de ésta hay otras dos carpetas con los datos AIRAC\\\'s.

El otro avión el Rotate-MD-80 tiene su carpeta NavData y supongo que otros aviones tendrán la suya.

Despuésde este rollo, no sé si te he aclarado, has de tener en cuenta que muchos aviones se basan en el GNS430, en según que lectura lo hagan en una ubicación u otra,
y en otros aviones tienen su carpeta propia con formatos diferentes, de manera que no todo sirve un AIRAC para todos; cada uno tiene su formato y has de tenerlo en cuenta.

Te añado una captura de cómo tengo colocado el AIRAC mío en el X-Plane 10 y su ruta, y que estos datos colocados en el GNS430 en las dos ubicaciones (Custom Data y Resources),
son la base del propio X-Plane, si no están bien colocados, puede darte errores. Otra cosa, repito, es de otros aviones indepedientes del X-Plane.



Saludos...


30 Abril, 2017, 12:28:51 #4
ernesto76
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 75



En línea
Re: AIRACS en A320 JarDesign

El airbus 320 para x plane 11 tiene una carpeta especifica _ navdata

Copia y pega el nuevo ariac dentro de la carpeta _navdata
« Última modificación: 30 Abril, 2017, 12:32:15 por ernesto76 »

30 Abril, 2017, 14:37:28 #5
Leandre
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 50




En línea
Re: AIRACS en A320 JarDesign

Pues no hay manera.



Y sigue sin actualizar los AIRACS



En cuanto al directorio raiz del XPlane 11...



Dentro de Custom Data...



 Llorar  De veras que no lo entiendo, como ese mensaje que me aparece siempre








30 Abril, 2017, 19:04:00 #6
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: AIRACS en A320 JarDesign

No tengo ese avión pero en tu última imagen leo que aumentes el numero de aviones en Rendering/setting

Suerte


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
30 Abril, 2017, 20:45:25 #7
Leandre
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 50




En línea
Re: AIRACS en A320 JarDesign

No tengo ese avión pero en tu última imagen leo que aumentes el numero de aviones en Rendering/setting

Suerte

Ni eso he sabido encontrar  Avergonzado


01 Mayo, 2017, 00:56:18 #8
luisgarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 631



En línea
Re: AIRACS en A320 JarDesign

Hola de nuevo... por lo que veo en tus capturas de pantalla sobre los AIRACS, no están bien colocadas y ahí es donde creo que tienes el error y no te deja
actualizarlas.  Te puse la captura mía de cómo ha de estar la carpeta de Custom Data y has de colocar la carpeta GNS430 (a lo mejor estoy equivocado y el la v11 no ha de aparecer).

O si no está la creas pero dentro del Custom Data (fíjate de nuevo en la ruta que hay en mi foto): X-Plane->Custom Data->GNS430.

También por otro lado has de poner los archivos AIRAC en X-Plane->Resources->GNS430

Y tal como lo has puesto en el Custom Data no aparece nada de eso según las fotos que pones; no aparece para nada la carpeta GNS430 (vulevo a insistir... igual no aparece en el X-Plane 11,
que alguien me corrija si es así), de esa manera no te va a funcionar nunca y en ningún otro avión.

Otra cosa es que en el propio avión tenga su carpeta para el AIRAC, en este caso el A320 que mencionas, y sea independiente de los archivos de Custom Data y Resources en
el que están el GNS430. Lo raro es que no te funcione. También he observado en la foto que pones que la ruta es X-plane 11->Aircraft->320_JARDesign_navdata.

Creo que sobra el el subguión o guión bajo en la ruta que has puesto y ha de ser  ...JARDesign->navdata o sea sin poner por delante del nombre el guión bajo o subguión (como se
prefiera llamar) y el X-Plane no debe leerlo. Es que veo cosas raras por ahí, me extraña que en ese avión pongan por delante un guión bajo justo delante
de una carpeta. Repasa eso y suprímelo y prueba, ya que una de las pruebas que he hecho en la v10.51 es quitar las carpetas GNS430 y arrancar el simulador
y naturalmente en los aviones en que se basan en esos datos, indicaban datos fuera de fecha, pero al poner el IXEG 737 Classic, como tiene su propia carpeta para
el AIRAC lo mostraba correctamente en el período válido.

Como tengo sólo el demo de la v11 en la carpeta Aircraft aparece únicamente dos carpetas, que comparándolas con la v10.51 no están la General Aviation, Gliders, Heavy Metal, etc.;
repito una vez más que no sé si sale todo eso una vez comprado, lo desconozco; o se han de colocar en la carpeta Aircraft->Laminar Research los aviones que uno
vaya añadiendo. Los que tenéis completo el X-Plane lo sabréis, por mi parte lo desconozco la manera de ubicarlos en las carpetas correspondientes para que lo lea
correctamente.

En fin, es cuestión de repasar bien la colocación y tener bien nombradas las carpetas, porque sino hace cosas raras el X-Plane.

Y por el tema de aviso que te aparece, como comenta jorduran, has de aumentar el número de aviones en Rendering/Settings. Sólo tengo demo de la v11.

Saludetes...

EDITO: me ha dado por probar en el X-Plane 10 que es el que tengo, en poner por delante el subguión o guión bajo, delante de la carpeta _navdata que
está dentro del GNS430 pero tanto en el Custom Data y en Resources.
El simulador arrancó sin ningún problema, pero al poner un avión que se basa en esos datos (B767 de FlightFactor por ejemplo), me daba datos fuera de fecha, y
además con muchos años atrás, de manera que no me servía de nada.
Luego hice lo mismo en el IXEG 737 Classic que tiene su propia carpeta y lo nombré con el subguión _fmc_data por delante de la carpeta. Al arrancar
el simulador hizo puff..! o crash o petó, como se prefiera llamarlo, teniendo que suprimirlo. Con respecto al tuyo está visto que cada desarrollador
influye de manera diferente.
Prueba quitando el guión bajo delante de la carpeta a ver qué ocurre.


« Última modificación: 01 Mayo, 2017, 01:30:37 por luisgarcia »

01 Mayo, 2017, 09:20:13 #9
Leandre
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 50




En línea
Re: AIRACS en A320 JarDesign

Buenos días,

He hecho eso de quitar los subguiones...



y es peor. Aparece incluso un mensaje en rojo que me ponga en contacto con JarDesigns



Por lo tanto lo he vuelto a dejar como estaba.

La descarga del A320 viene en este formato:









Y el archivo de texto que incluyen como instrucciones dice esto:

Dear Customer!
Thank you for purchasing the JD320 Airliner!

HOW TO INSTALL:
  - make sure, that you use X-Plane 11.00
  - copy unziped \\\"320_JARDesign\\\" folder to ..\\\\X-Plane 11\\\\Aircraft\\\\ folder
    (make sure you don\\\'t use nonEnglish symbols in aircraft\\\'s installation path)
  - start X-Plane 64 bit and open a320, activation window will pop up
  - enter your serial key (Regcode), click NEXT and after a successful activation reopen the aircraft via X-Plane menu
  - activation works well with both MAC/WIN 64 bit
 
UPDATE YOU NAV DATA WITH FRESH CYCLE (if needed)
JD320 use NavData from
../X-PLANE 11/Custom Data/GNS430/navdata/ folder
. if not found there – aircraft will try to read it from
../X-PLANE 11/Aircraft/320_JARDesign/_navdata/
 If you need to update your cycle, please use Aerosoft/Navigraph
- “JARDesign 320/330 Native format” or (the same in fact)
- “XPLANE_GNS430_777WORLDLINER_FF757PROF_NATIVE”
and put a new cycle to ../X-PLANE 11/Custom Data/GNS430/navdata/ folder
(create it if need)

SUPPORT:
http://support.jardesign.org/

LIVERIES:
http://simliveries.com

Updates, Docs, FAQ, HowTo, e.t.c.:
http://jardesign.org/forum/

OFFICIAL WEBPAGE:
http://jardesign.org/

PRODUCT FORUM:
http://jardesign.org/forum/

Pues así y todo, tirando de traductor, no he conseguido hacerlo, y llevo ya dos días.

No entioendo como complican tanto, algo que ni en FSX ni en P3D da ningún problema, se ejecuta y arreglado.

Seguiré probando.

Un saludo.


EDITO

He probado ahora poniendo esa carpeta GNS430 en el XP11 y nada de nada, sigue todo igual





« Última modificación: 01 Mayo, 2017, 09:51:33 por Leandre »


01 Mayo, 2017, 12:39:51 #10
JohnFly
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 722




En línea
Re: AIRACS en A320 JarDesign

Tienes un post en el foro de Jar que habla de ello:   http://jardesign.org/forum/viewtopic.php?id=2906

Parece que en la carpeta de GNS430 el navdata no lleva el guión, pero en la del  avión sí que lo lleva.
Pero ojo que los archivos que van a GNS430 serán los del XPlane y los del Jardesign no serán los mismos, cada uno tendrá su formato.
Los del GNS430 serán los \\\"xplane_customdata_native_17XX\\\", y los del Jar \\\"jardesign_a330_native_17XX\\\"

___________________________________________________________

Hi !

delete the contents of
     Custom Data/GNS430/navdata/
and
     Aircraft/330_JARDesign/_navdata/

Copy the new airac data to these both locations (“JARDesign a320/330 Native format”)

That\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\'s it.

____________________________


All you need to do is put the current AIRAC (GNS430 ....) \\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\"navdata\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\" folder into a folder \\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\"../[your X-Plane11 root folder]/Custom Data/GNS430 when done it looks like this

../[X-Plane11 Root Folder]/Custom Data/GNS430/navdata

This will automatically override whatever is in the A320/A330 _navdata folder. Also, every time you update the aircraft, the _navdata folder will be reset to AIRAC 1410 data anyway so it would be futile to use this folder for current data. It\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\'s only for users who don\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\'t have up-to-date AIRAC data.



« Última modificación: 01 Mayo, 2017, 12:48:28 por JohnFly »

01 Mayo, 2017, 13:42:21 #11
ernesto76
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 75



En línea
Re: AIRACS en A320 JarDesign

Amigo
Has retocado la carpeta cycle_info de la carpeta _navdata
Navigraft ahora baja los archivos sin esa carpeta y si tienes la carpeta cycle_info antigua, pues en el fmc del avion te salen los datos antiguos y el fmc lo tienes actualizado.
Si la suprimes tampoco pasa nada, pero no te indica que actualización tienes.
Saludos

01 Mayo, 2017, 21:53:30 #12
Leandre
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 50




En línea
Re: AIRACS en A320 JarDesign

Bueno, parece que después de mucho probar y sin saber aún, he conseguido que tenga los airacs, que es cierto que vienen sin el archivo cycle.txt, el cual he añadido de un airac anterior, pero es que si lo quito, me aparece el mensaje en rojo al cargar el avión, que había puesto arriba, que es  esto:





He probado ya de todo, con subguión, sin subguión, en una carpeta, en otra, con el GNS340, sin él...

Al final, y añadiendo ese archivo cycle.txt que no viene con los Airacs, me funciona, (ya no aparece ese mensaje en rojo de error en plugin) aunque me de otra fecha, pero el que he puesto, es el 1705. Espero que sea correcto aunque me de esa otra fecha.



También he solucionado el mensaje que me aparecía al principio



Me he vuelto loco buscando esa opción que me decíais de incrementar el número de aviones, y al cabo de dos días lo encontré hace unas horas, por lo que aprovecho para detallarlo por si a alguien le pasaba lo mismo que a mí. Hay que al menú de aviones, y clicando la opción que circundo en rojo
 (Aeronave controlada por el ordenador)



Y después en Añadir aeronave, clicando donde pone elegir aeronaves aleatoriamente para cada vuelo.



Os doy a todos las gracias por vuestra ayuda, ya que ando muy perdido procediendo del FSX, y aunque tenía el XPlane 10 antes, nunca me puse en serio con él, pues lo encontraba muy complicado. Ahora, con el 11 me he propuesto al menos profundizar más en este simulador.

Reitero mi agradecimiento a todos.

Leandre
« Última modificación: 01 Mayo, 2017, 21:56:41 por Leandre »


01 Mayo, 2017, 22:40:50 #13
luisgarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 631



En línea
Re: AIRACS en A320 JarDesign

Holaa... bien me alegro que de alguna manera te vaya con los AIRACS, esta son las cosas que a veces trae el X-Plane, que a uno le traen de coronilla
(a mí por ejemplo...) pero produce satisfacciones posteriores.

Me extraña esta dificultad de colocar el AIRAC correspondiente para que coloques en su ubicación correcta, respecto a los archivos bajados, que por cierto
según las capturas que has puesto, en este caso, no procedan directamente de Navigraph, o lo he interpetado erróneamente. He bajado los navdata del A320/330
para comparar su estructura y he visto que son iguales a las que hay para el GNS430 (pero sí veo que está el archivo cycle_info.txt).

El período válido que pone el cycle_info.txt pone 27/APR/2017 - 24/MAY/2017 que eso debe aparecer en el FMC.

Los que he bajado de Navigraph son estos:




Eso es lo que pone en Navigraph. Los he bajado y descomprimido uno y comparado con los que tengo en el GNS430 del X-Plane 10:



Como puedes observar, la estructura es la misma; he abierto cualquier archivo, iguales claro, y con los mismos textos están. Veo que en
avión JARDesign a320 sí tiene en su estructura la carpeta con el guión bajo delante de ella (_navdata); creo que lo hace para diferenciarlo
del navdata GNS430.

Donde bajo la actualización del AIRAC correspondiente al nuevo período para el X-Plane 10 y que afecta a ciertos aviones, es el que
indica precisamente GNS430 y no el X-Plane 11 native, ya que la de la v10 no la tienen habilitada. Con la del GNS430 es suficiente.
La de la v11 es sólo para radioayudas, aerovías, etc.; no tiene nada que ver con los AIRACS en principio. No sé si esto afecta realmente
a los AIRACS, pero insisto de nuevo que solo tengo demo del X-Plane 11 y viene peladito.



En esta verás las diferencias entre unos y otros, para el X-Plane 11 y para los diferentes aviones y del X-Plane en general.

Es cuestión de que sigas investigando y probando, para que te funcione correctamente y en el FMC al ponerlo en marcha, te de la
validez del período correcta.

Saludos...


EDITO:

He bajado el AIRAC de JARDesign a320neo, lo he descompimido y la carpeta NavData tal cuel está, sin quitar mayúsculas ni retocar nada, la he
colocado en el GNS430 del Custom Data y del Resources; arrancado el X-Plane 10, ningún problema y en un avión (B767 FlightFactor) que su FMC
lee de esa carpeta, no había problemas y daba lectura de período válido. No sé más la verdad, por dónde puede haber ese fallo en el X-Plane 11,
que como he comentado anteriormente solo tengo en demo. Como se dice, alguna coma o guión debe estar mal colocado por algún sitio.
La informática tiene eso.
« Última modificación: 02 Mayo, 2017, 00:26:59 por luisgarcia »

02 Mayo, 2017, 12:34:07 #14
ernesto76
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 75



En línea
Re: AIRACS en A320 JarDesign

Hola
La fecha que pone el archivo cycle_inf también se puede retocar.
Yo pongo mas o menos de mes en mes.
saludos
« Última modificación: 02 Mayo, 2017, 12:36:45 por ernesto76 »

Tags:
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.061 segundos con 18 queries.