G60 G60
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: FMC UNIVERSAL para X-PLANE  (Leído 23020 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
27 Diciembre, 2007, 20:51:37
BMW
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9



En línea
FMC UNIVERSAL para X-PLANE

El FMC universal para cualquier airliner se encuentra ya en fase beta. Mediante un fichero de configuración se puede adaptar un FMC real y muy completo a cualquier avión de líneas aéras, ya sea jet o turbohélice. En la página Web hay más información


http://fjcc.ufmc.googlepages.com/

29 Diciembre, 2007, 13:14:07 #1
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: FMC UNIVERSAL para X-PLANE

Parece que Javier ha conseguido sacar adelante la parte del FMC...me alegro.

Espero que valga la pena los 20 euros, porque el vasFMC nuevo es MUY comp'leto y gratuito, solo estamos a la estepra del plugin de x-plane


29 Diciembre, 2007, 23:04:48 #2
BMW
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9



En línea
Re: FMC UNIVERSAL para X-PLANE

Ya le había echado un vistazo al vasFMC y la verdad es que le falta aún muchas funcionalidades. Un FMC no es sólo para llevar una relación de waypoints más o menos cómoda, sino para una gestión completa de los sistemas de navegación del avión. 

El FMC se encarga, no sólo de la navegación horizontal sino también de determinar la navegación vertical óptima, determinando altitudes, velocidades, potencia actual y máxima de los motores, etc, etc teniendo en cuenta el COST INDEX y las restricciones.

Debe de estar intimamente unido al piloto automático del avión, gestionándolo de forma eficaz para asegurar el path correcto y óptimo e indicarte las desviaciones respecto a path (viento, potencia motores, restricciones, descensos manuales, etc, etc)

El FMC debe de conocer las tablas de velocidades del avión, las posibles posiciones de los flaps, las velocidades y posiciones de flaps en depegue y aterrizaje, así ayudar al piloto a la toma de decisiones correctas.

Debe de conocer los pesos del avión, máximo. mínimo, ZFW, Peso actual , para así poder decidir la velocidad y perfiles de subida, crucero y descenso óptimos, así como las capacidades de los depósitos y el fuel máximo admitido.

Debe de calcular el Fuel adecuado para la ruta introducida y asegurarte que llegas a tu destino con ese Fuel. Debe además estimar el tiempo y fuel previsto para cada uno de los Waypoints y ruta completa.

Asimimo debe de indicarte los neveles de vuelo Óptimos y Máximos, así como los Steps Climb necesarios durante la ruta, y tenerlos en cuenta a la hora de predecir el combustible.

Un FMC Nunca debe de permitir que el avión supere las velocidades estructurales, en configuración limpia o con flaps o tren de aterrizaje

Un FMC calcula las velocidades verticales óptimas para cada leg (tramo entre dos Waypoints) y se las indica al piloto automático para que las ejecute.

El FMC debe de tener encuenta las Velocidades y altitudes de transcisión, actuando sobre el piloto automático para que así se cumpla, o indicando al piloto los mensajes necesarios para no superar las restricciones.

El FMC debe de conocer y listar  todas las pistas de todos los aeropuertos así como sus frecuencias y características. Estas pistas las tiene que asociar con los procedimientos SID y STAR para que el piloto las seleccione.

El FMC calcula las velocidades V1, Vr y V2, "cantándolas" para ayudar al piloto en la maniobra de despegue.

Además se dispone de dos modos de piloto automático que no tiene X-plane como son FLARE y ROLLOUT. Flare asegura que la toma sea suave y ROLLOUT asegura que, sobre todo en vientos cruzados, el avión se alineee al eje de la pista (cosa muy complicada el hacerlo manualmente)

Y otras muchas funcionalidades incluidas en el FMC UNIVERSAL que no están en el vasFMC, por lo que creo que aun le falta mucho para ser "MUY" completo.
« Última modificación: 29 Diciembre, 2007, 23:08:29 por BMW »

30 Diciembre, 2007, 17:20:49 #3
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: FMC UNIVERSAL para X-PLANE

Esa gente de BMW  Giñar desde que les prohibieron fabricar aviones y como anagrama de sus nuevos vehiculos tomaron la rotación de una hélice ................. Giñar

Magistral lección, pero para usar en los grandes pájaros, a mi si no me pagan ni los toco esos bichos Impresionado Sonreir Sonreir Sonreir

Saludos cordiales


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
30 Diciembre, 2007, 20:20:47 #4
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: FMC UNIVERSAL para X-PLANE

Pues eso, el nuevo vasfmc es una alpha todavia asi que poco se puede decir, pero por lo que dijo el autor, va a estar completo asi que por ahora yo me reservaré a ver loq ue depara el vas en dos meses (ya con plugin) y el fmc este nuevo y comparare en que gastar esos 20 euros


30 Diciembre, 2007, 20:34:53 #5
BMW
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9



En línea
Re: FMC UNIVERSAL para X-PLANE

Me parece muy bien, pero creo que en dos meses no da tiempo a completarlo, ni por asomo,  como el Universal FMC, que lleva ya casi dos años.

Además, este autor del vasFMC no era el que abandonó el proyecto porque se aburría?

31 Diciembre, 2007, 16:53:38 #6
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: FMC UNIVERSAL para X-PLANE

no, ni se aburria ni lo abandono.

Lo que hizo fue darse unde scanso despues de mucho tiempo programando, lo cual es mas que comprensible


01 Enero, 2008, 20:29:30 #7
BMW
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9



En línea
Re: FMC UNIVERSAL para X-PLANE

Pues mne suena haber leido en su web que no seguía con el proyecto porque ya no le era un reto o algo así, en cualquier caso le queda mucho trabajo por hacer

04 Enero, 2008, 08:53:51 #8
Dagger
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 28



En línea
Re: FMC UNIVERSAL para X-PLANE

Dios, por fin una FMC! era lo unico que me ataba al FS y los de PMDG.....

Ahora solo falta un avion con overhead panel muy completo y ya estara :-P

10 Enero, 2008, 18:51:17 #9
batero70
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 111



En línea
Re: FMC UNIVERSAL para X-PLANE

Señor BMW me parece muy bien que defienda su proyecto porque se lo merece, pero no desmerezca los proyectos que los demás llevan a cabo, de una manera totalmente desinteresada y libre. Entrar en comparaciones resulta odioso y más en la comunidad del X-Plane donde todos intentamos ayudarnos sin pensar que uno es mejor que otro. Que si un proyecto se cancela porque su autor está cansado o no a nosotros nos tiene que servir para dar animo a esa persona o equipo para que continúe adelante.

No voy a entrar a valorar cual de los dos FMC es más bueno o más malo, los he probado los dos y los dos tienen sus cosas, el que usted sacó en su momento tenía también defectos y muchísimas virtudes al igual que el VasFMC dejemos que cada uno decida.

Como sugerencia le pediría que al menos pusiera a disposición de la comunidad una versión abreviada o de ejecución en tiempo limitado para que la gente pueda entrar a valorar en que se gasta el dinero o no.

Un saludo y recuerde de todo hay en la viña del señor y el que esté libre de pecado que tire la primera piedra  Giñar Giñar


Como dice un gran amigo mio:
Más vale estar abajo queriendo estar arriba,
que estar arriba queriendo estar abajo.
10 Enero, 2008, 19:56:09 #10
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: FMC UNIVERSAL para X-PLANE

Bien, vamos a ver.
Nos encontramos con dos productos desarrollados paralelamente que persiguen los mismos objetivos.
El vasFMC que curiosamente despertó de su letargo el día 31 de Diciembre con su V2 Alpha5 y el Universal FMC de J. Cortés. Aparte de que el VasFMC necesitaba un pequeño patch en la V1.10 y no se si ahora vale tanto para FS como para X-plane sin este patch.

batero 70, cuando se tienen dos productos que se orientan a conseguir las misma funciones, se tienen que comparar. Javier tendrá que defender su producto frente a uno gratuito que puede que actualmente tenga problemas, eso si sin tirarlo por el suelo.

Cada uno con sus defectos y virtudes propongo una cosa:
Que se comparen los dos, uno ya se puede descargar y aunque el de Javier salga en Febrero de este año, seguro que tendrá alguna beta con la que se pueda volar.



10 Enero, 2008, 20:43:01 #11
Karrass
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 165



En línea
Re: FMC UNIVERSAL para X-PLANE

Una pregunta tonta... ¿alguno de los dos se podrá usar en Mac o Linux?
Saludos.

10 Enero, 2008, 22:56:08 #12
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: FMC UNIVERSAL para X-PLANE

Linuxnose,peroel VAS no funciona en Mac desgraciadamente.

Los plugins solo es cuestion de compilarlos en su formato.


27 Enero, 2008, 22:56:19 #13
BMW
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9



En línea
Re: FMC UNIVERSAL para X-PLANE

Disponible el manual de usuario del UNIVERSAL FMC en http://fjcc.ufmc.googlepages.com/

En la descarga de ficheros de configuración hay ahora varios

Saludos

16 Febrero, 2008, 21:26:53 #14
BMW
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9



En línea
Re: FMC UNIVERSAL para X-PLANE

Ya está disponible la release. Windows y MAC

http://fjcc.ufmc.googlepages.com/

Tags:
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.05 segundos con 17 queries.