G60 G60
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: FMC UNIVERSAL para X-PLANE  (Leído 22859 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
17 Febrero, 2008, 11:34:21 #15
PepeP
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 438


Antiguo Jplanelles ...



En línea
Re: FMC UNIVERSAL para X-PLANE

¿Alguien sabe donde se pueden conseguir los AIRAC en formato PSS que requiere el UFMC??? Huh?


17 Febrero, 2008, 11:54:23 #16
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: FMC UNIVERSAL para X-PLANE

http://www2.navigraph.com/www/fmsdata.asp

Previo pago, of course


17 Febrero, 2008, 12:07:05 #17
PepeP
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 438


Antiguo Jplanelles ...



En línea
Re: FMC UNIVERSAL para X-PLANE


Vale, 10 euritos ... ¿Que opción hay que descargarse para los PSS de UFMC?  PSS Airbus/Boeing/Dash?

Gracias,


17 Febrero, 2008, 13:14:31 #18
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: FMC UNIVERSAL para X-PLANE

Solo hay un PSS...no tiene perdida  Sonreir


19 Febrero, 2008, 20:11:23 #19
Karrass
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 165



En línea
Re: FMC UNIVERSAL para X-PLANE

Hola, esto de Navigraph solo tira con Windows no?  Enojado
por lo que entiendo (que no es mucho) de esos archivos PSS es de los que se sirve el UFMC para cargar todas las SID y STAR y demás gaitas ¿no? ¿sin ellos no funciona?

Tengo otra duda, al final del manual hay un apartado "CONFIG FILE FORMAT"... que archivo hay que configurar con ese formato? He de reconocer que no he tenido tiempo para leerlo detenidamente, pero a simple vista me parece un pelín complicado y eso me echa un poco para atrás (aún siendo el único FMC para Mac que conozco).
Saludos.

19 Febrero, 2008, 21:00:02 #20
JP-5
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 33



En línea
Re: FMC UNIVERSAL para X-PLANE

Hola!

Citar
Hola, esto de Navigraph solo tira con Windows no? Enojado

Pues no. Sonrisa Es tan solo un archivo comprimido en un ejecutable de windows: PSS_0802.exe
En principio debes ejecutarlo en windows para descomprimirlo y luego te lo pasas al Mac. Obtendrás una carpeta NavData con 8 archivos de datos en formato pss.
Pero antes prueba a descomprimirlo con Stuffit en el Mac. Igual hay suerte y no necesitas el Pc.

El Config File  es el archivo de configuración correspondiente al avión que quieres operar con el UFMC. El UFMC viene con 11 aviones preconfigurados. En principio no debes alterar este archivo. Tan solo debes copiar el correspondiente a tu avión a la carpeta de este y renombrarlo igual que se llama tu avión (el .afc) pero terminado en .fmc.
Por ejemplo si tu avión es Boeing_757.acf renombras el Config File del 757 a Boeing_757.fmc.
Hasta aquí es lo fácil.  Sonreir Lo duro viene después, comprender y programar el UFMC.

Suerte!


iMac 24" 3.06 Ghz Intel Core 2 Duo
2 Gb SDRAM
NVIDIA GeForce 8800GS 512 Mb.
19 Febrero, 2008, 21:23:25 #21
Karrass
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 165



En línea
Re: FMC UNIVERSAL para X-PLANE

Muchas gracias, ahora parece algo menos complicado... Sonrisa

25 Abril, 2008, 15:31:35 #22
conexia
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 23



En línea
Re: FMC UNIVERSAL para X-PLANE

El usuario KennyV'94 de xplanefreeware.net ha escrito una guía rápida para el UFMC de Javier, util para principiantes. Como es breve y concisa me he permitodo traducirla (así como no tengo todavía el UFMC vais haciendo camino y ya preguntaré luego  Giñar )
Se ha ofrecido para hacer más si hay interés por parte de los usuarios.
 
Guía Rápida UFMC
Como hacer tu primer vuelo

1. Pulsa FMC.

2. Pulsa POS INIT.

3. Pulsa ROUTE.

4. Introduce el código ICAO del aeropuerto de origen en el scratchpad, y pulsa ORIGIN. Luego haz lo mismo con el aeropuerto de destino y pulsa DEST. Si el aeropuerto de origen y el de destino están incluidos en tu plan de vuelo, no necesitarás hacer lo anterior.

5. Pulsa ACTIVATE, luego EXEC.

6. Pulsa RTE 2 para volver a INDEX PAGE.

7. Carga tu Plan de Vuelo en el FMS del X-Plane.

8. Pulsa NAV DATA y luego EXEC para cargar el FMS de X-Plane en el UFMC.

9. Pulsa DEP ARR y después DEP para el aeropuerto de origen. Luego selecciona la pista y pulsa SID.

10. Haz lo mismo para la STAR.

11. Pulsa INIT REF. Introduce la altitud de crucero en formato: xxxxx, FLxxx or xxx. Introduce esto y luego pulsa CRZ ALT.

12. Introduce el Cost Index. Javier dice que el Cost Index normal es 6655.

13. Selecciona la cantidad de combustible de reserva con dos dígitos. Por ejemplo: para 10,000 lbs, pon 10. Para 7,000 lbs, pon 07.

14. Haz click en la flecha que hay junto al número GR WT DUAL. El ZFW deberá aparecer, y luego el UFMC deberá repostar el avión con la cantidad de combustible necesaria.

15. Si no quieres hacer un ascenso por etapas (step climb), pulsa el botón STEP SIZE hasta que marque 0000. ICAO significa que harás un ascenso por etapas.

16. Pulsa THRUST LIMIT. El UFMC mostrará los límites calculados de thrust para la temperatura y altitud. TO-1 para -5% N1, TO-2 para -15% N1. La única restricción aquí es qiue el límite CLB no puede ser inferior al límite TO.

17. Pulsa TAKEOFF. Selecciona los flaps como sigue: para grados de flaps, selecciona el número con dos dígitos; para la muesca (notch) de los flaps, selecciona el número de 1 dígito. Por ejemplo: en el 752, para 5 grados de flaps, puedes poner 05 o 2. Sin embargo, los grados de flaps se mostrarán siempre en el UFMC, por eso si pones 2, se mostrará 05 (los grados). Una vez seleccionados los flaps deberán aparecer las velocidades de referencia REF V1/Vr/V2 .
En este punto desaparecerá el aviso PREFLIGHT entre RK5 y RK6.

18. En el piloto automático selecciona: Flight Director -> ON. Source -> FMS. Pulsa LOC. Selecciona la altitud de la autorización ATC en el piloto automático. Pulsa VS, y elige la VS deseada para los 400’ iniciales del vuelo.

19. Ok, ahora estás listo para el despegue. Mandos de gases adelante y antes de alcanzar los 80 KIAS pulsa el botón SPD para engage del autothrottle. Rotación a la velocidad Vr calculada y en ascenso. ANTES de alcanzar 400’ AGL, cambia el flight director a la posición AUTO.

20. Una vez alcanzados 400’ AGL, SPD se deseleccionará y se seleccionarán N1 and FLC. También LOC se deselecciona cuando se alcanzan 400’. Esto es conveniente si quieres continuar con rumbo directo para estabilizar y acelerar antes del viraje. Pero no olvides volverlo a seleccionar después!

21. Retrae los flaps a la altitud de aceleración especificada en el UFMC, y el UFMC debería cambiar a potencia de Crucero a la altitud de CLB.

22. Cuando se alcance la altitud especificada en el piloto automático, el UFMC cambia a modo SPD y ALT HOLD. Para continuar el ascenso, simplemente haz click en el tornillo de la parte superior derecha del UFMC. Deberías poder continuar con el ascenso.

---

Si la gente disfruta de este tipo de guías "simplificadas" y realmente las usan, yo puedo escribir guías para el UFMC sobre procedimientos más espacíficos de forma más detallada. Por ejemplo: Cómo trabajar con las SID/STARs con ó sin los datos de PSS AIRAC, cómo gestionar las restricciones de altitud y velocidad impuestas por el ATC, etc.
Espero que esta guía ayude! Creo que el UFMC es una herramienta SORPRENDENTE y que, si quieres pagar por ella, definitivamente deberías tenerla!

KennyV'94

25 Abril, 2008, 19:51:16 #23
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: FMC UNIVERSAL para X-PLANE

Un gran resumen, pero para mi el Ufmc sigue teniendo una gran lacra: USA LOS DATOS DEL SIMULADOR!!!

Cuando deje de usar los datos antiguos del sim entonces volvere a usarlo, pero hasta entonces es imposible tener una ruta actualizada a los airacas actuales...

Cuando tenga eso arreglado será un gran plugin


Tags:
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.048 segundos con 18 queries.