G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Ajuste del ralentí en aviones  (Leído 3975 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
21 Diciembre, 2016, 23:03:15
d_acheb
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 346




En línea
Ajuste del ralentí en aviones

Para modificar los valores del ralentí de un determinado avión lo abrimos con Plane-Maker (uso X-Plane 10.51) y vamos a Standard>Engine Specs>Description, y ahí tenemos los dos valores referidos al ralentí: lo idle adjust  y  hi idle adjust.

Primeramente quiero preguntar si para motores de pistón es necesario modificar los dos valores. ¿Qué es eso de alto y bajo ralentí? ¿Qué ajustan realmente uno y otro valor? Yo realmente pongo el mismo valor en las dos entradas, pero querría saber si hago bien o mal y porqué.

He empezado a modificar los valores de todos los aviones de poco peso que tengo, que son unos cuantos (tengo una carpeta destinada a ultraligeros). Empecé con los que tenían el ralentí tan alto que no podían quedarse quietos en la pista con los gases cortados, pero después he seguido con el resto. Voy probando hasta descubrir cuál es el valor más bajo posible que permite que con gases cortados las revoluciones queden estables y no se cale el motor.

Bien, pues ningún desarrollador sigue este criterio. En algunos casos, como he dicho antes, los valores del ralentí son muy altos y en otros algo menos. Pero en ningún caso ajustado al mínimo estable. ¿Me sabe decir alguien si es porque ese criterio no es adecuado? Si es así, ¿qué criterio se suele seguir para establecer dichos valores?

Gracias y saludos.

Edito:  Sólo me refiero a aviones pequeños de pistón diseñados sin mando de mezcla.
« Última modificación: 22 Diciembre, 2016, 11:56:10 por d_acheb »

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.035 segundos con 18 queries.