G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Iberia cumple 70º Aniversario de vuelos a Latinoamérica  (Leído 20270 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
23 Octubre, 2016, 21:28:15
luisgarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 631



En línea
Iberia cumple 70º Aniversario de vuelos a Latinoamérica

Hola, Iberia este año cumple 70 años de vuelos a Latinoamérica, comenzando el 22 de septiembre de 1946 hacia Buenos Aires, aunque era un vuelo experimental pero no comercial, con un Douglas DC-4 cuatrimotor a pistón.
La duración fue del vuelo fue de 36 horas haciendo escalas en Villa Cisneros (actual Dajla), Natal, Río de Janeiro y finalmente el aeropuerto de Morón de Buenos Aires. Que luego se convirtió en línea regular
Madrid-Villa Cisneros-Natal-Montevideo-Buenos Aires.
Mediante otras líneas que se iban añadiendo, se estableció el 5 de julio 1949 la primera línea regular al Caribe que era circular: Madrid-Las Palmas-Sal-Caracas-San Juan de Puerto Rico-Azores-Madrid.
Estos datos son extraídos de la revista Avion Revue nº 411 septiembre 2016, de la cual estoy suscrito (Evaristo que te veo... te veo y te leo je je je... buena redacción haces).
Bien, pues esta conmemoración me ha picado y he realizado la ruta del Caribe, pero indudablemente sin el Douglas DC-4, sino con B767-300ER, en un par de semanas, sin agobios.
Por si a alguien le interesa las rutas que realicé son:

LEMD - GCLP:   VTB UN10 HIJ UN857 TERTO.    973.0 nm     02:58 h

GCLP - GVAC:  ODEGI UN873 IPERA DCT PISPU.    792.0 nm     02:41 h.

GVAC - SVMI:  SVT 1730N TUTLO 1645N 1550N 1455N BGI UA561 CBC SVMI.    2.608 nm    06:10 h.  (esta duración aproximada; se cortó línea unos minutos)

SVMI - TJSJ:    DARPA G432 LRS UG432 ARMUR JOSHE3.    477.0 nm   01:44 h.

TJSJ - LPPD:    FRATT M525 KAVAX 2948N 3640N/N081F360 3832N SOMUL.    2.478 nm    05:37 h.   (en esta ruta miré vientos a F340-360 y pillé a 70-85 kts en cola con lo que me acortó bastante el vuelo).

LPPD - LEMD:  BEKUN 3920N DETOX UM191 RIVRO DCT BARDI UM191 RIDAV.    1109 nm   02:57 h.

Saludetes...




24 Octubre, 2016, 00:15:02 #1
Luisf
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2311



WWW
En línea
Re: Iberia cumple 70º Aniversario de vuelos a Latinoamérica

05:37 h y se acortó el vuelo por tener aire a favor, no tengo paciencia para eso.

25 Octubre, 2016, 14:54:49 #2
luisgarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 631



En línea
Re: Iberia cumple 70º Aniversario de vuelos a Latinoamérica

 Cheesy  No hombre..! No creas que quedo sentado todo ese montón de horas. Comienzo el vuelo a unas horas en que me pilla la comida; inicialmente hago la maniobra de ascenso y alcanzar el
nivel de vuelo y entrar en ruta ya en comienzo oceánico.
Una vez esto, pues a comer, luego un vistazo en pantalla, una siesta ligera, comprobar vuelo de nuevo. Y calculo que cuando falta una y algo más para llegar, entonces me pongo delante y hago los
preparativos de llegada y toda esa parafernalia de los STAR. Adermás de que estoy en línea en Xsquawkbox, por eso a veces estoy atento en si aparece un ATC en la zona.
Y eso que me muevo en casa  Cool pero dentro en cabina en vuelo real, que hice (de pasaje me refiero), es un agobio estar dentro de un cilindro un montón de horas y sin salir
a tomar el fresco  Cheesy... no se pueden abrir ventanillas ni estar un ratito en una de las alas.
Imagino a los pilotos reales, cuatro horas sentados ahí, y no sé en estas rutas largas, qué tiempo están sentados delante y cuándo se relevan, la verdad.
tengo curiosidad en ello, pero vamos, estar ya sentados unas cuatro horitas, deben ser los asientos mucho más que cómodos  Sonrisa.

Saludos...

26 Octubre, 2016, 09:52:50 #3
Luisf
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2311



WWW
En línea
Re: Iberia cumple 70º Aniversario de vuelos a Latinoamérica

Ya imagino que no se está tantas horas delante de la pantalla, pero ni aún así aguantaría.

Con las medidas de seguridad de ahora, creo que los pilotos no salen de la cabina ni aún que se hagan sus menesteres encima. Les llevan la comida a la cabina, cosa que supongo harán fuera del asiento, porque siempre he pensado lo peligroso que es comer y que se te pueda caer la comida por el cockpit.

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.047 segundos con 18 queries.