G60 G60
Páginas: 1 ... 36 37 [38] 39 40 41   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: X-Plane 11 (Beta o no)  (Leído 472009 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
03 Abril, 2020, 02:25:01 #555
gentec
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 374



En línea
Re: X-Plane 11 (Beta o no)

11.50 b1 lista

alla vamos otra vez Cool

03 Abril, 2020, 08:52:02 #556
LuisAngel
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7420




En línea
Re: X-Plane 11 (Beta o no)

Tendré que pensar en el cambio, tengo también el Win 7 Pro Triste


03 Abril, 2020, 11:21:55 #557
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4346


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: X-Plane 11 (Beta o no)

Lo grave es que te pones a buscar y resulta que el chipset X58 no tiene soporte W10, el procesador i7 970 tampoco.
Tengo por ahí un equipo similar al tuyo pero algo anterior - i7 920 de 1ª generación con X58 - triple boot con Win7, Win10 y Mint, y todo funciona perfecto. Windows 10 sigue siendo una patada en los huevos, pero si se hace una instalación limpia se porta bastante bien (dentro de lo que cabe por ser windows), lo jodido son las "upgrades" desde 7 o 8.1, que es bien sabido que a largo plazo son problemáticas.

He probado un poco por encima la 11.50 con Vulkan y la mejora es notable, sobretodo con VR. No puedo decir mucho aún, pero por ejemplo opciones como las sombras dinámicas y SSAO en mi caso tiene cero impacto en el rendimiento, en escenarios complejos (usando como referencia el de las Seychelles) se me mantienen los 60fps haga lo que haga pero con un notable descenso en el uso de VRAM (pasando de 6GB a 4,5GB), suave como la seda sin micropausas, por no hablar de las mejoras estéticas como agua que se parece a agua, reflejos mejorados, SSAO mas suave y sin efecto en la vegetacion 2d (por fin, el efecto era horrible) e incluso me da la sensación que los normal maps se ven algo mas definidos, aunque no descarto el efecto placebo.

En cuanto a VR, que apenas uso, 45*2 fps estables sin micropausas y con las sombras dinámicas activadas junto con AA 4x, cosa impensable -en mi caso- con la 11.41, lo único que tengo que sacrificar es la SSAO ya que me provoca micropausas constantes aún manteniendo la tasa de fps.

En definitiva creo que ha sido un paso enorme para XP, me recuerda a la transición a x64 en la v10 (¿era 10.10 o 10.20?)  Sonreir

Lo de los plugins va a ser de risa, sobretodo esos de desarrolladores comerciales que desaparecen nada mas sacar algo a la venta (lamentablemente muy habitual en XP) y otros tantos que llevan años muertos o fuera de soporte como Ground Traffic, incluído en un porrón de escenarios tanto de pago como gratuítos. El hecho de optar a OpenGL o Vulkan ha sido buena decisión para XP11, pero para XP12 es bastante evidente que eso no sucederá.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
03 Abril, 2020, 12:06:48 #558
JohnFly
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 722




En línea
Re: X-Plane 11 (Beta o no)

Sabiendo que a tí te funciona bien esa configuración de i7 + X58 con win10 me plantearé la migración pero hasta que todo lo que tengo comprado no funcione no muevo ficha.

Gracias Albert!  Giñar

03 Abril, 2020, 12:26:41 #559
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4346


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: X-Plane 11 (Beta o no)

Sabiendo que a tí te funciona bien esa configuración de i7 + X58 con win10 me plantearé la migración pero hasta que todo lo que tengo comprado no funcione no muevo ficha.
No me refería a que migrases definitivamente, sencillamente mételo en otra unidad o particion (preferiblemente lo primero) y mantén los dos instalados. El mío actualmente tiene predeterminado linux en el arranque, pero antes de tener el equipo nuevo (que corre exclusivamente en W10), tenía predeterminado W7, y sólo arrancaba W10 cuando iba a usar el visor VR.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
03 Abril, 2020, 19:41:34 #560
luisgarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 631



En línea
Re: X-Plane 11 (Beta o no)



Lo de los plugins va a ser de risa, sobretodo esos de desarrolladores comerciales que desaparecen nada mas sacar algo a la venta (lamentablemente muy habitual en XP) y otros tantos que llevan años muertos o fuera de soporte como Ground Traffic, incluído en un porrón de escenarios tanto de pago como gratuítos. El hecho de optar a OpenGL o Vulkan ha sido buena decisión para XP11, pero para XP12 es bastante evidente que eso no sucederá.

 Indeciso\ Efectivamente, hay mucho plugins que deambulan por ahi y ahí se quedan; otros afortunadamente van actualizando (no es que sea muy dado a tanto plugin), pero mi temor era que algunos
se quedasen fuera en siguientes actualizaciones como el caso GroundTraffic. X-Plane va actualizando y de momento resistían, pero pensaba que cuando llegase  (?¡) a la v12 en su día, veremos qué ocurre.

Ahora cómo ciertos desarrolladores de los plugins, adaptan a esta nueva versión 11.50 Vulkan. En mi caso, con el Ground Traffic, me puedo despedir, ya veremos más adelante.

Pero como bien comentas, ahí quedan un montón de escenarios sean de pago o gratuítos (incluyo los míos), que no se puede usar ese movimiento aeroportuario  Girar ojos Todo vacío y quieto...

Y sí, para X-Plane 12 será definitvamente todo Vulkan o Metal.



04 Abril, 2020, 11:41:47 #561
juanra100
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 167

Xplane9, 10 y definitivamente 11



En línea
Re: X-Plane 11 (Beta o no)

Que tiene de bueno( o malo) la nueva versión VULKAN?

Yo no se si creermelo, pero con mi modesto PC phenom1090t 16gb ram y una 1050ti he pasado en el mismo aeropuerto de 25 fps a casi 40

Con la cessna original sin ningun addon

Estos dias, de estar en casa, iré probando uno por uno a ver que pasa.

El que si no funciona es el Toliss, no va el sonido.

Pero  SKymaxx si funciona la version 4.9.0  y la nueva de betterpushback 0.48 tambien.
« Última modificación: 04 Abril, 2020, 14:03:08 por juanra100 »


Velocidad y altura, conservan la dentadura

El valor de aprender radica en la actitud, ya que de que sirve explicar si no se desea aprender
04 Abril, 2020, 13:59:24 #562
juanra100
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 167

Xplane9, 10 y definitivamente 11



En línea
Re: X-Plane 11 (Beta o no)

Bueno he hecho otra prueba

xplane 11.41  orbx lowi - cessna default  27 fps
Xplane 11.50  orbx lowi - cessna default  56 fps

increible


Velocidad y altura, conservan la dentadura

El valor de aprender radica en la actitud, ya que de que sirve explicar si no se desea aprender
05 Abril, 2020, 16:50:12 #563
juanra100
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 167

Xplane9, 10 y definitivamente 11



En línea
Re: X-Plane 11 (Beta o no)

hola de nuevo,
he hecho mas pruebas con el xp11.50 y bastante contento:
Desde el aeropuerto de JUSTSIM de LEBL con lo siguiente activado

Toliss, pero sin sonido
Xlife activado con trafico
GHD activado
FM activado
Skymaxxpro activado
Betterpushback activado
Headshake activado
Xeurope v4
flywhitlua
openxscenery
No me baja de 25 fps  antes a 14/15

seguiré aumentando librerias y demas haciendo enlaces simbolicos pues ya no me queda sitio  Sonreir

Nada mas que tenga sonidos en el a319 doy el salto definitivo al 11.50 aunque me guardo una copia completa del 11.41 por si las moscas


Velocidad y altura, conservan la dentadura

El valor de aprender radica en la actitud, ya que de que sirve explicar si no se desea aprender
06 Abril, 2020, 11:41:18 #564
luisgarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 631



En línea
Re: X-Plane 11 (Beta o no)



Lo de los plugins va a ser de risa, sobretodo esos de desarrolladores comerciales que desaparecen nada mas sacar algo a la venta (lamentablemente muy habitual en XP) y otros tantos que llevan años muertos o fuera de soporte como Ground Traffic, incluído en un porrón de escenarios tanto de pago como gratuítos. El hecho de optar a OpenGL o Vulkan ha sido buena decisión para XP11, pero para XP12 es bastante evidente que eso no sucederá.

 Indeciso\\\ Efectivamente, hay mucho plugins que deambulan por ahi y ahí se quedan; otros afortunadamente van actualizando (no es que sea muy dado a tanto plugin), pero mi temor era que algunos
se quedasen fuera en siguientes actualizaciones como el caso GroundTraffic. X-Plane va actualizando y de momento resistían, pero pensaba que cuando llegase  (?¡) a la v12 en su día, veremos qué ocurre.

Ahora cómo ciertos desarrolladores de los plugins, adaptan a esta nueva versión 11.50 Vulkan. En mi caso, con el Ground Traffic, me puedo despedir, ya veremos más adelante.

Pero como bien comentas, ahí quedan un montón de escenarios sean de pago o gratuítos (incluyo los míos), que no se puede usar ese movimiento aeroportuario  Girar ojos Todo vacío y quieto...

Y sí, para X-Plane 12 será definitvamente todo Vulkan o Metal.


Bueno, ya que hay ciertos plugins son incompatibles momentáneamente, en el caso de GroundTraffic lo veo descartado (no sé si harán una actualización), de manera que para que no se vea
el aeropuerto tan estático sin movimientos de vehículos de servicios aeroportuarios, me voy entreteniendo poniéndolos usando el propio WED que da lugar a hacerlos. Sólo usando las
Taxi Routes que da opción a cambiar Ground Routes y escoger los vehículos para indicarles qué recorrido hagan por el aeropuerto.

De los vehículos que uno puede escoger, lo que hecho en falta es el cobus de pasajeros; no todos los aviones están estacionados con sus pasarelas (jetways) respectivas, algunos están en rampa,
pero bueno, algo es algo. Además de quedar integrado por el propio X-Plane, la diferencia que hay con respecto a GroundTraffic, es que éste da lugar a escoger cualquier objeto de todas las
librerías que hay y hacerlo mover, en cambio X-Plane con su herramienta WED lo tiene bastante limitado (también la verdad son los básicos).

En la versión 11.50b1 sigue manteniendo la misma filosofía de la v11.41. El WED que uso es la v2.2.0r2.


07 Abril, 2020, 11:24:44 #565
cromsan
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 364



En línea
Re: X-Plane 11 (Beta o no)

Si instalas la 11.50 beta se cargarías la 11.41, a no ser que la 11.41 la hayas copiado antes. Pero dónde te la llevas o qué tienes que hacer?

07 Abril, 2020, 11:36:23 #566
cromsan
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 364



En línea
Re: X-Plane 11 (Beta o no)

Si instalas Vulkan, aparte de mejorar los frames, que se nota?

07 Abril, 2020, 12:29:56 #567
gentec
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 374



En línea
Re: X-Plane 11 (Beta o no)

Pues a mí me ha salido rana,en vr me funciona muchísimo peor,menos,frames,la resolución por los suelos,soporta mucho peor el autógen...

Por supuesto estoy haciendo pruebas sobre una instalación limpia,mi instalación principal cargadisima de addons si no fuera por los microcortes va muchísimo mejor.

Como referencia en la 11.41 con objetos al máximo,hdr,y texturas en alto,con fotorreales zl17  y 18,y montones de aeropuertos,con un HP reverb a 150% de supersampling y con fxxa activado puedo mantener 45 frames si no me meto en un Madrid o Barcelona,eso con una 1080 y un 9600k a 5 gh.

Sin embargo en vulkan con los mismos ajustes y sin ortos,empiezo a 45 frames pero las texturas se van al minimo ya desde el principio,y en cuanto me acerco a cualquier aglomeración de árboles o autógen,cae a 30 o menos,lo cuar en vr es muy molesto.

Seguramente sea algún tema de hardware,puesto que los casos como el mío son los menos,asi que toca esperar.

Por cierto,han cambiado gran cantidad de art controls,con lo que muchos scripts de flywhithlua directamente dejan de funcionar o producen cuelgues,como los típicos de control de LOD,y los de mejora atmosférica,tampoco funcionan,así que toca volar en un mundo gris otra vez,y cuando la gente pregunta en el blog sobre controles de color o contraste,o se queja de colores apagados o algo de ese estilo nunca reciben respuesta,es un tema tabú,no entiendo el porqué.
Yo de momento me quedo mirando de reojo

07 Abril, 2020, 12:52:40 #568
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4346


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: X-Plane 11 (Beta o no)

Como referencia en la 11.41 con objetos al máximo,hdr,y texturas en alto,con fotorreales zl17  y 18,y montones de aeropuertos,con un HP reverb a 150% de supersampling y con fxxa activado puedo mantener 45 frames si no me meto en un Madrid o Barcelona,eso con una 1080 y un 9600k a 5 gh.
Yo probaría quitándole el OC por completo y dejando las velocidades de fábrica, Vulkan hace un uso mas exhaustivo de CPU y puede que el sobreesfuerzo esté saturando el tinglado.

Por cierto,han cambiado gran cantidad de art controls,con lo que muchos scripts de flywhithlua directamente dejan de funcionar o producen cuelgues,como los típicos de control de LOD,y los de mejora atmosférica,tampoco funcionan,así que toca volar en un mundo gris otra vez,y cuando la gente pregunta en el blog sobre controles de color o contraste,o se queja de colores apagados o algo de ese estilo nunca reciben respuesta,es un tema tabú,no entiendo el porqué.
Llevan adviertiéndolo desde X-Plane 10.
Los art control son dataref privados por algo, era cuestión de tiempo  Cheesy




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
07 Abril, 2020, 17:22:33 #569
gentec
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 374



En línea
Re: X-Plane 11 (Beta o no)

voy a estarme quieto unos días hasta que se asiente el polvo,tengo tengo una confianza bastante alta en la estabilidad del OC(justificada o no es otro tema)Sonrisa
 en vr no me limita la CPU,el problema lo tengo en la grafica,si me fio de las herramientas normales que uso para ver cargas de cpu y gpu.

El tema de la resolución de texturas le pasa a bastante gente, parece que esta beta no es capaz de medir bien la VRAM disponible y van a corregirlo en la b2,espero.

por lo menos han arreglado el agua...creo que solo han sido 6 o 7 años,asi que para el tema de colores me espero al xp12,que se lo estarán reservando como novedad Cheesy


Tags:
Páginas: 1 ... 36 37 [38] 39 40 41   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.045 segundos con 18 queries.