G60 G60
Páginas: 1 ... 13 14 [15] 16 17 ... 19   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Escenario de Barcelona de Jordi Duran y Luis Garcia  (Leído 203100 veces)
0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.
22 Diciembre, 2017, 18:32:34 #210
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Escenario de Barcelona de Jordi Duran y Luis Garcia

Acaba de quejarse un tal MYB de ser autor (en parte) del aeropuerto y de que no lo menciono.

Los que conoceis la historia, sabeis quien es?

Ya le he pedido más detalles, pero me gustaría saber la versión de Jordi Durán y Luis García... que son del consejo de sabios...

En su día lo realicé de cero, lo único externo fueron los autogate de Marginal


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
22 Diciembre, 2017, 18:55:52 #211
LuisAngel
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7420




En línea
Re: Escenario de Barcelona de Jordi Duran y Luis Garcia

Hola, en vuestra última versión con SpainUHDv2 y XP11 hay un error con edificios flotantes o elevados (Ver fotos adjuntas) Triste






22 Diciembre, 2017, 20:38:02 #212
jcanos
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 401



En línea
Re: Escenario de Barcelona de Jordi Duran y Luis Garcia



1.-De momento, la persona que se queja no me ha dicho nada más... a ver qué me cuenta.
2.-He podido editar la página, y he quitado las capturas de pantalla de la versión 2.1 que se me habían colado
3.-El problema con X-Plane 11 y SpainUHD v2, me imagino que tambien pasará con X-Plane 10...  Yo he usado la versión 1 de SpainUHD para hacer las capturas de pantalla, y no he visto edificios flotantes (sí algunos un poquito semicolgados, detrás del Hospital de Sant Pau)

Quizás haya que sacar un .dsf pensado para combinarlo con la versión 2 de SpainUHD, y colgarlo en el org, adjunto al escenario en sí... o poner un link, como el que he puesto para ir directo a descargar la segunda parte del archivo, dirigido al .dsf alternativo

Como en breve me pondré a hacer la versión sin aeropuerto, usando Overlay Editor, en el que se ve el escenario en 3D, posiblemente me limite a eliminar los edificios que quedan en el aire. A ver cómo me lo monto....


22 Diciembre, 2017, 21:01:42 #213
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4348


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Escenario de Barcelona de Jordi Duran y Luis Garcia

Quizás haya que sacar un .dsf pensado para combinarlo con la versión 2 de SpainUHD, y colgarlo en el org, adjunto al escenario en sí... o poner un link, como el que he puesto para ir directo a descargar la segunda parte del archivo, dirigido al .dsf alternativo
El problema que tenéis es que hay varios grupos de edificios que están en un único objeto, para que se adapten a cualquier malla hay que separar cada edificio como objeto independiente, si no vais a tener este problema en todas las cuestas que haya dentro de la ciudad. Sé que es un trabajón pero es lo correcto, así no habrá problemas con ninguna malla.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
23 Diciembre, 2017, 11:18:03 #214
luisgarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 631



En línea
Re: Escenario de Barcelona de Jordi Duran y Luis Garcia

Holaa... bien con respecto a la persona que indicas con iniciales MYB la verdad ni me acuerdo ni tengo datos sobre él; pero con buena sintonía y respeto, ahora buenas mangas verdes indica que
ha realizado una parte de ese aeropuerto cuando se ha publicitado anteriormente y no ha dado comunicado alguno. He estado urgando en escenarios antiguos de las versiones v7.xx y v8.xx en el ordenador
viejo y tengo aún conservado el orignal de jorduran y con los archivos .env no en .dsf que hay actualmente y cambió en la versión v8.xx del X-Plane. El lo hizo desde cero, incluídas rampas, calles
rodaduras, etc.; incluso hizo ( Sonrisa jo que tiempos...) unos puntitos verdes para que se viesen luces de guía de las taxi. Hizo la magnífica terminal con el mural Miró y otros objetos. Por otro lado, ya comentado en
anteriores post me hizo lo del ensanche y a mi manera particular, iba adaptando y ampliando el escenario, corrigiendo líneas taxi, suprimiendo y añadiendo, etc., objetos que ya iba haciendo.

También encontré otro escenario de Barcelona, bueno el aeropuerto, que se publicó en no sé por dónde ni recuerdo cuyo nombre es Spain-LEBL-Barcelona_El_Prat, este era en la v8.xx y el autor
que lo hizo, fue conversión del FS2004 que por aquella época, no había muchos escenarios y aparecieron herramientas para convertir de ese simulador a X-Plane, escenarios de aeropuertos españoles.
Dentro de su escenario pone datos del autor: José María Janices y realizado en agosto 2006. Las iniciales no coinciden en nada con las que indica jcanos. No sé que parte hizo. Lo actual es que hice adaptar
en el tiempo calles rodadura, líneas taxi y últimamente añadir letreritos verticales como en el suelo. Todo lo demás lo conservé ya que no deja de ser Historia evolutiva X-plane en objetos y resoluciones.
Creo haberlo comentado en otros post.

De este escenario, a nivel personal mío y como evolutivo del proceso en su día, cambié la terminal original de jorduran parcialmente, dejando la terminal con el mural de Miró y otros edificios de él
y una parte de la terminal y algunos edificios de zona de carga que por entonces no existían; y ahí ha quedado en el transcurso del tiempo. Creo recordar que hize comentario al respecto por algún otro lado
de que todo no era mío precisamente. Sólo aproveché lo que me hizo jorduran y luego lo añadía por mi cuenta para mi uso personal. Luego derivó en todo lo que hay actualmente.





Imágenes de dicho escenario original LEBL Barcelona de jorduran. No es necesario que añada imágenes actuales. Se ve claramente la diferencia  Giñar y eran otros tiempos.

Por eso me parece acertado el que jcanos haya puesto el nombre de Compendium ya que hay varios edificios de otros autores que gentilmente han permitido añadirlos y
luego el realizar todo lo Ciutat Vella, Barceloneta, Hospital Sant Pau, etc. añadido últimamente por parte mía.

En cuanto los edificios flotantes, pues la verdad ya los veía, pero pensaba que eran cosa mía y a poca flotabilidad  Cheesy, cuando iba haciendo los otros objetos. Me centré en ellos.
Lo raro y sorprendente es que nadie haya reportado nada sobre esto en la anterior versión y haya sido LuisAngel que lo comentase en esta última. Qué raro. Pero bueno, es cuestión
que jcanos que creo los añadió por llenar espacio vacío y en el OverlayEditor tiene su trampa en que todo es plano y no refleja los desniveles del terreno. Eso sí, lo hace con mallas por defecto del
X-Plane; cuando pongo el SpainUHD no importa versión, se dispara y se sale de pantalla todo distorsionado.
Es cierto como comenta grrr05 en que hay que hacerlo por separado para colocarlos, pero estos edificios en bloque son de la propia librería del sim y se ponen pero en según
que zonas, se ve flotando como se ve ahora; en terrenos llanos no hay ese problema. Lo mejor es quitarlos.

En fin  Azn espero haber aclarado un poco la historia esta del escenario, simplemente agradecer a los que han permitido añadir los otros objetos pero desconozco totalmente lo de esas iniciales.
Y que jcanos haya sido promotor de recuperarlo y de estimular engancharme en ampliarlo.

Saludos a todos...




23 Diciembre, 2017, 13:15:57 #215
jcanos
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 401



En línea
Re: Escenario de Barcelona de Jordi Duran y Luis Garcia

El LEBL al que se refiere MYB es éste:

https://forums.x-plane.org/index.php?/files/file/23890-lebl-barcelona-el-prat-airport/

Es un LEBL que está muy bien, pero me temo que no es el mismo LEBL...

De hecho, MYB está con X-Plane desde la versión 9.0

El escenario se publicó en 2014... no parece cuadrar nada.

De todas formas no estaría de más que el consejo de sabios se lo mire y nos confirme que es un LEBL que no tiene nada que ver...

23 Diciembre, 2017, 16:39:36 #216
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4348


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Escenario de Barcelona de Jordi Duran y Luis Garcia

MYB es un usuario muy activo del .org y es un autor legítimo, además de ser uno de los pocos que revisa todo lo que se sube y al igual que yo, es una persona a la que le saca de quicio las copias no autorizadas y el usar recursos de terceros sin nombrar fuentes. Revisad bién si el escenario incluido en el compendium es el suyo o no, y en caso afirmativo nombradle como autor, pues no os va a poner ninguna pega, o de lo contrario dejadle bien claro que no es el suyo. A veces pasan esas cosas, los aeropuertos "réplica" suelen ser similares entre distintos autores y a veces solo juzgando por las capturas pueden llevar a confusión, aunque las revisiones de los archivos no fallan nunca.
« Última modificación: 23 Diciembre, 2017, 16:41:46 por grrr05 »




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
23 Diciembre, 2017, 18:31:16 #217
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Escenario de Barcelona de Jordi Duran y Luis Garcia

En el Compendium hay texturas de 2004 relizadas por mi, incluido el mural de Miró, no puedo contar nada mas, ni si alguien las aprovechó que tampoco me importa, o sea que el origen viene de 2004, solo 13 añitos  Cheesy Cheesy Cheesy


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
23 Diciembre, 2017, 18:34:24 #218
jcanos
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 401



En línea
Re: Escenario de Barcelona de Jordi Duran y Luis Garcia

MYB es un usuario muy activo del .org y es un autor legítimo, además de ser uno de los pocos que revisa todo lo que se sube y al igual que yo, es una persona a la que le saca de quicio las copias no autorizadas y el usar recursos de terceros sin nombrar fuentes. Revisad bién si el escenario incluido en el compendium es el suyo o no, y en caso afirmativo nombradle como autor, pues no os va a poner ninguna pega, o de lo contrario dejadle bien claro que no es el suyo. A veces pasan esas cosas, los aeropuertos \"réplica\" suelen ser similares entre distintos autores y a veces solo juzgando por las capturas pueden llevar a confusión, aunque las revisiones de los archivos no fallan nunca.

He hecho capturas del aeropuerto incluido en LEBL Barcelona Compendium, con ángulos en los que se pueda comparar con las capturas de pantalla que MYB ha hecho de su escenario, donde se puede ver que los objetos son diferentes.

Le explico también que el incluído en el compendium viene de la época de los .env

Le comento el gran trabajo que ha hecho, pues es un LEBL muy currado, y que como también se publica una versión sin aeropuerto (que está de camino), precisamente para que se pueda elegir el que uno quiera sin tener que renunciar al escenario de la ciudad, una buena combinación sería Barcelona Compendium (sin LEBL) y su magnífico aeropuerto.... al gusto de cada uno !  Sonrisa

23 Diciembre, 2017, 18:39:01 #219
jcanos
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 401



En línea
Re: Escenario de Barcelona de Jordi Duran y Luis Garcia

En el Compendium hay texturas de 2004 relizadas por mi, incluido el mural de Miró, no puedo contar nada mas, ni si alguien las aprovechó que tampoco me importa, o sea que el origen viene de 2004, solo 13 añitos  Cheesy Cheesy Cheesy

Sí, en una de las capturas de la T2 que he colgado, se ve esa textura, y de hecho, ya te digo, los objetos son muy diferentes. Yo creo que se lo ha mirado por encima y ha dado por supuesto que era su LEBL.  Pero comparas cada item y no es igual.

23 Diciembre, 2017, 22:13:05 #220
Carlospsi
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 162


x-plane v.6, 7, 8.30...y aterrizando en x-plane 11



En línea
Re: Escenario de Barcelona de Jordi Duran y Luis Garcia

Muchísimas gracias por la actualización de este pedazo Compendium  Sonrisa
Hay varias personas en el org. preguntándose, al igual que yo, como como combinar la parte uno y la dos, e incluso si son dos escenarios diferentes o la dos la actualización de la uno  Girar ojos
A falta de unas instrucciones de instalación para torpes como yo, al final he descomprimido la parte uno, la dos, y he metido todo lo que había en la dos en la uno con los consiguientes reemplazar archivos. No sé si es la manera de hacerlo.
Se ruega aclaración, ya que este excelente escenario-aeropuerto resulta ser mi preferido  Giñar


24 Diciembre, 2017, 00:33:08 #221
jcanos
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 401



En línea
Re: Escenario de Barcelona de Jordi Duran y Luis Garcia

Muchísimas gracias por la actualización de este pedazo Compendium  Sonrisa
Hay varias personas en el org. preguntándose, al igual que yo, como como combinar la parte uno y la dos, e incluso si son dos escenarios diferentes o la dos la actualización de la uno  Girar ojos
A falta de unas instrucciones de instalación para torpes como yo, al final he descomprimido la parte uno, la dos, y he metido todo lo que había en la dos en la uno con los consiguientes reemplazar archivos. No sé si es la manera de hacerlo.
Se ruega aclaración, ya que este excelente escenario-aeropuerto resulta ser mi preferido  Giñar

X-Plane.org tiene un límite de tamaño de archivo de 200Mb.
Como el escenario ocupa unos 380 sin descomprimir, no ha habido otro remedio que partirlo en dos archivos RAR, como puedes ver un archivo PART1.rar y uno PART2.rar. El primero pesa unos 180Mb, y el segundo unos 120Mb, de manera que no sobrepasamos el límite de los 200Mb.

Lo único que tienes que hacer es:
1.-Pon los dos archivos juntos en un mismo directorio.
2.-Doble click sobre el primero, o sea, LEBL.......PART1.rar

y listos.


24 Diciembre, 2017, 12:36:53 #222
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4348


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Escenario de Barcelona de Jordi Duran y Luis Garcia

X-Plane.org tiene un límite de tamaño de archivo de 200Mb.
Envíale un MP a Nicolas, a veces puede hacer excepciones.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
24 Diciembre, 2017, 16:29:18 #223
Carlospsi
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 162


x-plane v.6, 7, 8.30...y aterrizando en x-plane 11



En línea
Re: Escenario de Barcelona de Jordi Duran y Luis Garcia

Gracias jcanos por la respuesta  Sonrisa
La verdad es que ha sido un lío para torpones como yo  Cheesy
Con el 7-z me ha sido imposible, aunque ya averiguaré cómo hacerlo.
He extraído la part 1 y con la part 2 he usado winrar, extraer ficheros en LEBL Barcelona compendium_v2.5\ del menú contextual winrar y todo solucionado.
Si usaba el 7-z la opción que me daba el menú contextual para la part 2 era extraer ficheros en LEBL Barcelona compendium_v2.5 part2 y no funcionaba.
Luego ya volando por Barcelona, pues todo un placer y cada día está más bella esta gran ciudad  Sonrisa

PD. Lo de que está partido y el porqué queda claro si se sigue este hilo o se te lee en el org. donde queda bien explicado.  También estaría bien hacer lo que te dice Albert, ya que parece que por ahí hay más de un torpón como yo y nos lo tenéis que dar ya masticado o nos provoca indigestión  Cheesy


24 Diciembre, 2017, 17:27:33 #224
jcanos
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 401



En línea
Re: Escenario de Barcelona de Jordi Duran y Luis Garcia

PD. Lo de que está partido y el porqué queda claro si se sigue este hilo o se te lee en el org. donde queda bien explicado.  También estaría bien hacer lo que te dice Albert, ya que parece que por ahí hay más de un torpón como yo y nos lo tenéis que dar ya masticado o nos provoca indigestión  Cheesy

Lo que haré será poner una pequeña explicación en la página de descarga.

Subir de nuevo el archivo, con 380Mb de una tacada es duro (muchas veces se corta la subida, quizás por eso está limitado el tamaño...). Tuve que intentarlo 3 veces hasta que lo pude colgar, y encima sube leeeeeeennnntoooo.

Edito: explicación colgada.
« Última modificación: 24 Diciembre, 2017, 17:48:35 por jcanos »

Tags:
Páginas: 1 ... 13 14 [15] 16 17 ... 19   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.079 segundos con 19 queries.