G60 G60
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Y ahora... hielo  (Leído 40613 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
02 Diciembre, 2007, 14:36:21
AvEngEr
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2436



En línea
Y ahora... hielo

Ayer empecé a hacer LELL-LESU dentro del ES VFR TOUR 2007 con la C152A. Las condiciones atmosféricas desde luego no eran para VFR, pero con la carta de Jeppesen al lado y el ADF sintonizado para SEU me decidí a hacerlo. La visibilidad era nula, asi que para no encontrarme con una cabra de los pirineos subí a 6.500. Me faltaban unas 20NM para llegar a LESU cuando perdí el avión. Los dos mensajes que me salieron (no los pude leer bien) fueron que tenía acumulación de hielo y que había sobrepasado los límites estructurales del avión. Aunque no lo puedo asegurar creo que no toque ninguna montaña, y que la razón de la pérdida del avión fue la acumulación de hielo en los planos. ¿Alguien ha tenido algun problema similar?
« Última modificación: 02 Diciembre, 2007, 14:38:10 por AvEngEr »

02 Diciembre, 2007, 15:03:01 #1
Camarillas89
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 22



En línea
Re: Y ahora... hielo

Para mi, al subir y habria poca temperatura y humedad y se fue acumulando hielo, llevabas el anti-ice conectado?

Normalmente al haber hielo en las alas pierdes sustentacion, haciendo que caigas como un ladrillo. Yo conecto el Anti-ice cuando estoy por debajo de los +5ºC asi no tengo problemas de hielo ni en el Tubo Pitot Ni en las superfieces de avion.

No se si te servira. Alguno te sabra contestar mejor.


02 Diciembre, 2007, 16:20:31 #2
Milano
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 327




En línea
Re: Y ahora... hielo

Me ocurrió una vez volando de LEAS a LELN con una Cessna 172. A 8000 pies, acabando de cruzar la cordillera con niebla y frío, me salió el aviso de hielo. Me dejé caer como una piedra y me empezó a avisar de sospecha de hielo en el carburador. Metí más gases y conseguí la sustentación justa para tomar en un prado a unas 20 nm de Leon. A pesar de tener las opciones de realismo a tope (más algunas averías que tengo programadas) no me indicó que hubiese sobrepasado la tolerancia G de la avioneta, así que supongo que hubiese salido del mal paso con con pocas "averías". Pero se pasa un mal rato.. Afortunadamente la King Air que suelo usar ahora lleva unos sistemas antihielo coj*** Girar ojos
« Última modificación: 02 Diciembre, 2007, 16:23:23 por Milano »


02 Diciembre, 2007, 16:29:27 #3
AvEngEr
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2436



En línea
Re: Y ahora... hielo

Camarillas89 , llevaba una Cessna 152A, no lleva sistema anti-ice, sólo calefacción de tubo pitot que siempre la llevo puesta.

Milano, no creo que en este caso fuera un problema de hielo en el carburador, porque no noté una pérdida de potencia. Además, si se me hubiera parado el motor o hubiera tenido una bajada de rendimiento el avión se hubiera caido, y no fue así ya que en el momento de perder el avión iba en vuelo recto y nivelado.


02 Diciembre, 2007, 16:42:40 #4
Milano
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 327




En línea
Re: Y ahora... hielo

No, yo tampoco creo que lo tuvieses. Sólo trataba de contar mi odisea particular con el hielo  Giñar.

En tu caso sospecho que, volando recto y nivelado y con hielo en las alas, debiste perder altitud y trataste de hacer algún túnel nuevo en alguna montaña de las que abundan en la zona. Generalmente eso provoca daños estructurales en el avión y un lío enorme a la hora de identificar lo que queda de los ocupantes...

También tú le echaste huevos... volar a LESU con esas condiciones... A mi me da miedo ir conduciendo, y eso que los túneles para los coches ya están hechos... Sonreir


02 Diciembre, 2007, 17:47:30 #5
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Y ahora... hielo

Esas experiencias me gustan AvEngEr, tu lógica es correcta, hielo en los planos y en la hélice, así que ya lo sabes, en la vida real, cuida esos temas  Giñar Impresionado  en LECD y x-plane cuantas veces no he podido sobrepasar el Cadí y he tenido que regresar a LECD  Girar ojos esa aventura la publique hará unos meses, cuando ya se acercaba el frio, éste simulador, segun cuenta Austin, con el hardware certificado sirve en FAA, igualico que el FSSSSSSSSSSSSSSSSS

http://www.smartcockpit.com/pdf/flightops/aerodynamics/0000

Saludos
« Última modificación: 02 Diciembre, 2007, 18:50:20 por jorduran »


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
02 Diciembre, 2007, 19:44:50 #6
AvEngEr
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2436



En línea
Re: Y ahora... hielo

Si voy a hacer de verdad el vuelo LELL-LESU y la meteo está como ayer ni salgo del coche...  Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir

Si hubiera andado más listo grabando la "situation movie" sabríamos realmente lo que pasó.

Tengo que dar la razón a Don Jordi sobre el tema del FS. X-Plane no puede sustituir un vuelo real, pero la "experiencia" que te da el X-Plane te ayuda mucho en la realidad, porque pilotar una C172 en FS y comprarlo con la realidad...  Girar ojos Girar ojos Girar ojos Girar ojos Girar ojos

02 Diciembre, 2007, 21:19:59 #7
stradivarius
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 624




En línea
Re: Y ahora... hielo

AvEngEr, me acaba de pasar más o menos lo mismo. Como he empezado hace poco en X-Plane, he decidido hacer el vuelo LELL-LESU como aprendizaje, nada de VFR Tour ni X-IVAP. Y para hacerlo un poco más difícil, he volado de noche  Giñar. Visibilidad 0.

Como tuviste el problema a 6500 pies, he subido hasta los 9000 por si acaso  Sonreir. Todo ha ido bien, pero como no veía absolutamente nada no he iniciado el descenso hasta tener una referencia visual de LESU, cuando lo he sobrevolado estaba a mucha distancia como es lógico, y he empezado a descender en círculos de manera que en una parte del giro veía las luces del aeropuerto pero el resto era totalmente a ciegas. A 5500 pies me he comido una montaña en la parte ciega Sonreir, justo cuando me quedaban unos 20º para encarar la pista y aterrizar.

Por cierto, el vuelo ha sido en una Cessna 172. Me parece que la próxima vez volaré de día  Cheesy Cheesy Cheesy.


X-Plane 9.01 - Windows Vista 32 bits

P4 3.2Ghz - 2Gb DDR - Asus 8600GT
02 Diciembre, 2007, 21:50:49 #8
AvEngEr
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2436



En línea
Re: Y ahora... hielo

Como tuviste el problema a 6500 pies, he subido hasta los 9000 por si acaso  Sonreir

Ahí arriba haría fresquito, ¿no?  Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir

Tu por lo menos tenías una referencia del campo a 9000, pero esque ayer mi visibilidad era de menos de un cuarto de milla...

03 Diciembre, 2007, 14:32:29 #9
Bobo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1750




En línea
Re: Y ahora... hielo

Y lo próximo serán bandadas de pingüinos voladores por encima de los 9000, ya lo veréis. Casi prefiero las vacas del FSX.




“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
03 Diciembre, 2007, 14:40:09 #10
stradivarius
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 624




En línea
Re: Y ahora... hielo


Ahí arriba haría fresquito, ¿no?  Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir

Mmmm un poquito  Giñar. Lo peor eran las estrellas, se confundían con luces en tierra y parecía que ibas directo al suelo  Sonreir.

Si tengo ganas, esta tarde vuelvo a probar LELL-LESU con visibilidad justa, pero de día.

Saludos.



X-Plane 9.01 - Windows Vista 32 bits

P4 3.2Ghz - 2Gb DDR - Asus 8600GT
04 Diciembre, 2007, 01:36:54 #11
stradivarius
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 624




En línea
Re: Y ahora... hielo


Definitivamente no estoy hecho para el vuelo LELL-LESU. Esta vez he volado con niebla pero de día, y he subido hasta los 7000 pies. Llegando a LESU, hay unas cuantas montañas bastante altas que me han obligado a subir hasta 8500 para no inaugurar nuevos túneles  Giñar. Ya sólo quedaba el descenso, en principio no había ningún problema ya que la visibilidad era muy buena en el valle. He tomado tierra un poco rápido, a 70 nudos, ¡y la Cessna no ha sido capaz de pararse teniendo toda la pista por delante!

Lo mejor es que al final de la pista había un barranco esperándome...  en un vuelo real habría salido prácticamente ileso pero con algunos golpes en la avioneta... supongo  Sonreir.

Otra cosa, ya sé que lo fundamental en X-Plane es el modelo de vuelo y los gráficos son secundarios (o al menos hasta que aparezca la v9), pero al llegar al fondo del barranco ¡¡¡me encontrado con una carretera vertical y un autobús subiéndola!!! No quiero decir que la carretera estuviera en una montaña con mucho pendiente, no; era vertical, perpendicular al suelo y sin nada de tierra debajo, la carretera sola con el autobús...  dentro de poco me encontraré con algún pingüino volador amigo de Bobo  Giñar Giñar Giñar.   



X-Plane 9.01 - Windows Vista 32 bits

P4 3.2Ghz - 2Gb DDR - Asus 8600GT
04 Diciembre, 2007, 15:06:03 #12
Levitch
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 75




En línea
Re: Y ahora... hielo

jajajaaj una carretera vertical, eso era para una foto, jaja


X-Plane X-Levitch
04 Diciembre, 2007, 15:28:20 #13
stradivarius
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 624




En línea
Re: Y ahora... hielo


Sí, la verdad es que no se me ocurrió hacer una captura...

En cuanto al aterrizaje, todavía soy un poco novato y se me olvidaron los flaps, sólo utilicé los frenos. Seguramente habría aterrizado sin problemas de haberme acordado.


X-Plane 9.01 - Windows Vista 32 bits

P4 3.2Ghz - 2Gb DDR - Asus 8600GT
04 Diciembre, 2007, 15:58:14 #14
Levitch
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 75




En línea
Re: Y ahora... hielo

de donde me bajo una buena cessna para principiantes?Huh?, que sepais que esta bien.


X-Plane X-Levitch
Tags:
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.086 segundos con 18 queries.